Experiencias en la lectura de la colección completa de hermosas notas y ensayos modelo.
"Talking about American Letters" es un libro escrito por un anciano en sus últimos años. ¿Quién hubiera pensado que un libro así fue escrito por un anciano? ¡El aprendizaje no tiene fin! Hoy he recopilado un artículo de muestra sobre cómo leer cartas bonitas. Bienvenido a aprender de ello. ¡vamos a ver!
Una breve discusión sobre la experiencia de lectura de bellos ensayos 1
Buscar la belleza, sostener un poste espiritual, retroceder a las profundidades del ser humano, explorar y declarar el verdadero significado. de belleza.
No sé qué es la belleza y nadie puede definirla. Se la puede ver y tocar, pero no se puede ver ni decir qué es.
Entonces, con un corazón de exploración, abrí "Notas de belleza", escritas por el maestro Zhu Guangqian, de 82 años, que contiene muchas de las ideas de su vida y las ideas únicas sobre la belleza que comencé a leer. en serio.
El Sr. Zhu desarrolló su estética en forma de trece letras. Quizás aprendí muy pocos conocimientos y no los entendí completamente, pero muchos de ellos me han beneficiado mucho. Aquí sólo hablaré de algunos de ellos.
Las dos primeras cartas presentan brevemente cómo aprender estética, y el tercer capítulo habla de personas, colocando esta carta en la cima de todos los temas. Creo que esto también debería ser una idea del autor. No importa lo que estudies, primero debes aprender a ser un ser humano y luego aprender de los demás. Si una persona ni siquiera puede ser un ser humano, mucho menos hablar de los demás. Sólo en términos estéticos, la belleza es una especie de valor, y el valor pertenece a la categoría económica. Ya sea uso o intercambio, siempre es inseparable de las personas. Primero las personas, después la estética.
Las personas son individuos emocionales con sus propios pensamientos y sentimientos. En mi opinión, aunque la belleza existe objetivamente, todavía se puede decir que es producto del idealismo. No hay ningún requisito para la belleza, la belleza tiene muchos aspectos. Por ejemplo, en "Notre Dame de Paris", el autor dio un ejemplo en el artículo, Hugo interpretó vívidamente las hermosas palabras. El campanero sordo y feo del artículo volvió a ver a la gitana que era buena cantando y bailando. Hermosa, hermosa..." Creo que este campanero nunca debió haber estudiado lo que es la belleza. Esto es lo que decía desde el fondo de su corazón, y también admiraba la apariencia de las cosas bellas. Luego, lo golpearon por hacer un error Fue la gitana quien le dio agua Beber. Él todavía elogia la belleza de esta niña, pero no es la hermosa belleza de la apariencia, sino la belleza del alma. Entonces, en cada momento crítico, se convierte en una belleza. El salvador de la niña. Al final, ambos murieron juntos. El campanero era feo, pero su hermoso corazón cubrió su feo rostro, por lo que el Sr. Zhu también elogió "después de todo, Hugo es un gran escritor". La descripción de la belleza es muy buena. La combinación de realidad e imaginación hace que la belleza sea tridimensional y humanizada.
Estos se consideran una especie de reconocimiento de la belleza. Más tarde, el Sr. Zhu Guangqian dijo que la literatura es un lenguaje. El arte tiene un carácter único. También estoy muy de acuerdo con ello. La belleza no tiene por qué ser una pintura y no tiene por qué ser algo muy complicado. Para mí, el lenguaje es algo muy hermoso. Puedes usar el lenguaje para describir. Siente la concepción artística e imagina la apariencia del paisaje. El uso del lenguaje también está lleno de diversas técnicas artísticas, y te sorprende la belleza de los personajes y la belleza del paisaje. Estudiar estética, el estudio de la literatura también es esencial. p>
Como dijo Zhu Guangqian: "Si las personas que estudian estética no aprenden un poco sobre literatura, arte, psicología, historia y filosofía, serán faltan aún más y se convierten en 'esteticistas vacíos' ". La estética no lo es. También se puede decir que una cosa aislada es un sistema con muchas ramas de conocimiento. Si participan, creo que su comprensión de la estética se profundizará, eso espero.
"Beautiful Letter". Experiencia de lectura 2
Hablando de Maxim, a Samsung le gustaría leer medio libro de filosofía marxista, que muestra el gran impacto de la esclavitud política/movimiento e ideológica. sobre las personas, sin importar cuál sea su trabajo e intereses. Salta al círculo de la filosofía. Mantente alerta, haz tus propios juicios y rechazos de varias ideas, forma tu propia visión de la vida y exprésala. Hay muchos fragmentos inspiradores. Manténgase saludable durante mucho tiempo. Cada uno tiene diferentes talentos, diferentes entornos y diferentes tareas. Es inevitable adoptar un enfoque diferente ante la vida.
Información, libros en idiomas extranjeros. Experimenta la vida real y fortalece el cultivo literario y artístico.
Solo comprendiendo a las personas puedes entenderte a ti mismo.
La sociedad antigua no sólo fue la cuna de la familia, la propiedad privada y el poder estatal, sino también la cuna de la religión, la mitología y el arte. El arte y la belleza surgieron de cosas ordinarias y humildes. Comida, persona; color, raza. Originalmente tenía un propósito práctico.
Una persona viva siempre tiene que lidiar con cosas externas (naturaleza y sociedad). De la práctica a la comprensión, para realizar la práctica. Sujeto y objeto. Las personas no sólo se reflejan a sí mismas en la transformación del mundo objetivo, sino que también se transforman a sí mismas. La estética no implica deseo, moralidad utilitaria, lógica conceptual o propósito claro. La correspondencia interna y externa entre la forma del objeto y la función cognitiva del sujeto. Estética, emoción y voluntad, la sublimación de los instintos primitivos y el deseo de expansión personal. Vista mecánica, estudio de desmontaje, simplificación de cierre. Visión orgánica, división y eliminación, unidad global. En diferentes épocas, los problemas a resolver dependen de diferentes bases materiales y materiales ideológicos. Los trabajadores son la fuerza que gobierna el mundo, y los objetos a los que sirven la literatura y el arte son los trabajadores. Los medios literarios y artísticos se han convertido en películas y televisión. Materialismo dialéctico y materialismo histórico. Comprender y practicar. Producción laboral y lucha social revolucionaria. Reflexionar, transformar y mejorar. Ideología, base económica y superestructura política y jurídica. Decisiones y reacciones. La unidad de subjetividad y objetividad. Las personas que solo comen comidas preparadas no vivirán bien y es fácil de digerir. También es beneficioso recolectar los ingredientes para cocinar. La autosuficiencia ha sido reemplazada por el intercambio mutuo y la interdependencia, tanto en la producción material como en la espiritual. Nuestro trabajo con datos científicos está tan atrasado, ¿cómo podemos hacer investigación científica? La humanidad se ha transformado transformando la naturaleza.
A través de la práctica laboral, el ser humano transforma la naturaleza y crea un mundo de objetos. El hombre se produce plena y libremente de acuerdo con las necesidades profundas de la humanidad y los amplios temas y funciones sociales de la literatura y el arte. Mis objetos sólo pueden ser la expresión de mi esencia. Objeto, ley, voluntad. El trabajo crea al hombre mismo. Las manos humanas no son sólo herramientas de trabajo, sino también productos del trabajo. Vuélvete mejor y más inteligente a través del trabajo. Trabajo, lenguaje, conciencia, abstracción y razonamiento, sociedad. El arte imita la naturaleza, que se refiere principalmente a la naturaleza humana. El humanismo, el Renacimiento, la sustitución del sintoísmo, la libertad, la igualdad y la fraternidad son los contenidos políticos específicos del humanismo. Respetar la dignidad humana y poner a las personas en primer lugar. Humanismo, las personas son el estándar con el que se mide todo. Lo opuesto a la bondad humana es el aburrimiento y el aburrimiento. El tema más humano es el amor. Las alegrías y las tristezas del mundo. Criticar y heredar tradiciones y aprender y comunicarse con diversas culturas son las dos políticas básicas de la perspectiva marxista sobre la literatura y el arte. Feudalismo, héroes; comedia, personajes despreciables y ridículos; burguesías, personajes de clase baja, personajes de clase media, nadie o gente superflua; La antigua forma de retratar a un héroe: fluida y coherente. No carne ni sangre, sino símbolos vacíos y aburridos. Sentido del ritmo, anticipación psicológica. No se limita al sonido, la arquitectura, el diseño de una obra literaria, el ascenso y descenso del ritmo. Siento lo mismo, me olvido de las cosas, me importan las cosas y a mí también. Por mí y las cosas, por las cosas y por mí. Imitación de reclutamiento interno. Impulso y encanto.
Caligrafía, personalidad. Haciendome a un lado, con la clara conciencia de que soy quien soy, las cosas son las cosas, el modelo ideal. Tipo de compartir, asume ese rol. Pintura, forma, líneas de color, espacio, estática. Poesía, lenguaje, argumento de acción, tiempo, dinámica. Sonriendo y deseando que llegue. Convierta posturas y expresiones estáticas en dinámicas y elegantes.
La poesía debe pensar en imágenes y no debe ser tan sencilla como la prosa, de lo contrario sabrá a cera de mascar. Pensamiento: conocimiento perceptivo original, disposición por propósito, pensamiento de imágenes, análisis y síntesis de reglas, pensamiento abstracto/lógico. Elija algunas imágenes que le gusten y que a otros les gusten, y reorganícelas. En segundo lugar, el pensamiento de imágenes es innato. Al planificar Beihai, no sólo debemos considerar cómo las atracciones artísticas pueden ser hermosas, sino también cómo se pueden implementar las ciencias de la ingeniería. El pensamiento de imágenes es imaginación. La emoción y la imaginación son las dos armas mágicas del movimiento romanticismo occidental. La sociedad primitiva estaba en la infancia humana, y la gente todavía estaba recreando la historia de la infancia humana en la infancia. Los bebés sólo pueden pensar en sentido figurado al principio, pero después del entrenamiento y la educación, pueden pensar de manera abstracta. Trabaja en psicología infantil, observaciones y pruebas de niños. El carácter ideológico de la literatura y el arte se refleja principalmente en tendencias, que son una tendencia general. Las metáforas deben usarse de manera concreta y vívida en el desarrollo de la historia. El autor sólo necesita describir fiel y vívidamente el verdadero rostro de la época. La tendencia debe revelarse naturalmente a partir de la escena y la trama. Si una persona bebe agua, tiene un sabor salado, pero no se ve sal. No se trata de unos pocos lemas y dogmas abstractos, sino de palabras y hechos específicos, una mezcla de pensamientos y emociones y el núcleo de la personalidad. Personajes típicos y emociones fuertes en ambientes típicos vívidos y concretos. Arte, procesamiento y transformación artificial, natural.
La producción de mano de obra tiene como objetivo satisfacer las necesidades de la vida material y espiritual de las personas y mejorar y realzar continuamente la vida material y espiritual de las personas. El arte, sujeto y objeto de la creación. Las dotes naturales de las personas, las experiencias de vida y la educación cultural, los tipos sociales, el espíritu de la época, las características nacionales, las realidades sociales y los problemas de las cosas, además de las herramientas y medios utilizados para el procesamiento y la transformación. El arte, como la belleza, es la unidad de la subjetividad y la objetividad. Poesía, música, danza, arquitectura, escultura, pintura, teatro, literatura, cine y televisión. Arte espacial, objetos, visión. El arte del tiempo, narrativo y lírico, involucra más sentidos. La literatura utiliza el lenguaje como medio para evocar indirectamente el concepto de cosas a través de símbolos. Todo arte debe ser poético. El lenguaje en sí es arte y la estética es en realidad lingüística. El lenguaje y el trabajo son las dos palancas principales de la vida humana. Si hablas bien, expresarás tu significado con sinceridad y harás que el oyente se sienta cómodo y hermoso. Ese discurso se convierte en arte. El alcance de la literatura es muy amplio. La filosofía, la historia, la ciencia y los ensayos se han convertido en modelos de literatura. El chino es la habilidad básica de la literatura, incluido el uso de palabras y la escritura. No sólo el chino clásico, sino también el estilo de escritura deben elegirse con cuidado. Al leer un buen poema en voz alta, el significado exacto de cada palabra, el impulso de todo el contexto y el ritmo del sonido se sumergen en el propio corazón y músculos y, sin darse cuenta, dominan el impulso del pensamiento. Al leer, preste atención a varias cosas y no las escriba tan pronto como las vea. Si no sabes escribir, no escribas mucho. Haga todo lo posible para eliminar párrafos innecesarios y no será una lástima. La vida real debería tener derecho a expresarse. Haz más bocetos para no perder la diversión de la vida misma. Clasicismo, partiendo del mundo objetivo, realismo. Subjetivamente hablando, romanticismo. Históricamente, el movimiento romántico fue un reflejo de la libertad individual y la autoexpansión. La Ilustración, la Revolución y la filosofía idealista se reforzaron mutuamente. En la escuela del realismo, los males sociales están cada vez más expuestos y tanto el materialismo como el positivismo desempeñan un papel.
Realidad: compromiso, escape, resistencia. Los métodos creativos, en los grandes artistas, el realismo y el romanticismo parecen estar siempre combinados. La imitación hay que cultivarla tal cual es, según lo que dicen los demás, según lo que piensan los demás y como se debe cultivar. Realismo, mito y leyenda, idealismo/romanticismo. Funciones artísticas: lirismo, metáfora, narrativa, razonamiento. La literatura es una narración de personajes típicos en un entorno típico. Lo que el arte necesita expresar es la esencia y las leyes de las cosas, no lo que se hace, sino lo que se da por sentado. El primero es individual, el segundo es universal. Vea la inevitabilidad y la universalidad en las acciones de personajes individuales. Ya no sucede, pero podría suceder. Tipo, normalidad, fórmula, conceptualización, independientemente de circunstancias específicas, independientemente de la personalidad. El estereotipo es una descripción antigua del carácter de alguien. La vulgarización fija lo típico, sacrificando lo especial por lo general y la realidad por lo tradicional. Clase dominante, estandarización y estabilización de la literatura y el arte. Protagonistas y héroes de causas políticas. La cultura de la clase dominante tiende a ser conservadora. El énfasis pasa de * * * al personaje, las motivaciones de las acciones del personaje, al énfasis en el entorno. Buscar lo especial por lo general significa poesía, expresar la esencia de lo general y la poesía en lo especial. Quien capta vívidamente lo particular, captará también lo general. Entorno, situación, ideales de vida en una época específica, elecciones en conflictos y luchas. Uno de ellos, la unidad de tipicidad e individualidad. El entorno rodea a los personajes del libro para hacerlos actuar. Como el entorno no es típico, los personajes tampoco pueden serlo. Al ver que no tenía esperanzas, Marx dejó de responder. Los opuestos son naturales. La fealdad no es belleza, pero sigue siendo una categoría estética. Cuando se habla de belleza, se suele asociar con fealdad o fealdad. Belleza y fealdad, transformación mutua y contraste. Una persona inspirada por cosas nobles puede eliminar la vulgaridad y perfeccionar su personalidad. El equilibrio entre fuerza y suavidad es el ritmo adecuado de vida, y la nobleza y la belleza son indispensables. Teatro, imitación, animales, niños, estos juegos de imitación se divierten mucho. La vitalidad tiene su lugar. La belleza es el placer de dejar actuar diversas fuerzas esenciales. La estimulación y la diversión tienen como objetivo mantener la vitalidad fluyendo y obtener placer de la actividad constante. Lo que me hace feliz no es el tiempo, sino la energía extra. Rehabilitar a los delincuentes mediante el trabajo. Las personas normales a menudo trabajan de manera monótona, sacan a relucir la vitalidad unilateral y la mayor parte de la vitalidad queda aprisionada, lo que dificulta su desarrollo integral. El teatro es el arte más completo, que da rienda suelta a la fuerza de todo el cuerpo y tiene un sentido social de compartir las alegrías y las tristezas con las masas. Aristóteles, Poética. La tragedia debe tener una estructura que vaya desde la bendición hasta el desastre, y el final debe ser trágico. El protagonista trágico ideal debería ser una buena persona como nosotros, que sufre un gran desastre por un pequeño error, ni merecido ni completamente inocente, despertando así miedo y lástima, en lugar de hacer que nuestra justicia sienta un gran golpe.
La literatura y el arte son la sublimación de los deseos primitivos, la teoría del Schadenfreude de Platón. La comedia parodia a personas que son peores que el promedio. Ser malo no es ser malo ni malo, sino ser feo. Los objetos ridículos son inofensivos para los demás, feos u obedientes, y no causan dolor. Por ejemplo, las máscaras de comedia son extrañas y feas, pero no causan dolor. No es una broma cruel. Ríete, las debilidades de otras personas, o tus debilidades pasadas, crean un sentimiento de superioridad. Las cosas divertidas deben ser novedosas e inesperadas. Risa y comedia, cambios externos, conflictos provocados por la rigidez. La risa es un castigo, no una advertencia. El drama es el pináculo del desarrollo de la literatura y el arte, un arte integral popular entre el público y un gran desarrollo del arte cinematográfico y televisivo en general. División de clases de protagonistas, líderes de nivel superior, protagonistas trágicos, personajes de clase baja, comedia. A medida que la burguesía asciende cada vez más al escenario político, también exige entrar en el escenario literario. Crece el poder del pueblo, el drama de la ciudadanía. Disputa familiar. La ciencia y la razón han prevalecido, ya no enredadas en el destino o la justicia, sino en la solución de algunos de los problemas que enfrenta el mundo real. El mundo es una tragedia para quienes aman moverse y una comedia para quienes aman pensar. Las luces de la ciudad de Chaplin. Me río de las cosas feas, lo que demuestra que las fuerzas del mal no pueden dominarme. Soy más fuerte que eso y puedo burlarme de ello. Nos gustan los finales felices y valoramos la retribución por el bien y por el mal. Hay tragedias y comedias en la sociedad, como hay personas y cosas. El entrelazamiento del dolor y la alegría es un reflejo de las contradicciones y oposiciones del mundo en el campo de la literatura y el arte, no sólo en el teatro, sino también en todas las demás artes. Póngase más en contacto con los jóvenes y sea activo en el pensamiento y las emociones. Cuanto más envejecemos, más valioso se vuelve nuestro tiempo. Dejen de luchar en la guerra de guerrillas, como los monos que parten el maíz y lo tiran juntos. Concéntrate en librar una guerra de aniquilación y atrévete a atacar. Pero la batalla de la aniquilación o la batalla del ataque aún deben librarse una tras otra, y no debemos tragarnos nuestra ira. Si no dominas un idioma extranjero hasta el punto de poder leer libremente, toma lecciones lo antes posible. Hoy en día, cualquier ciencia debe primero dominar la información internacional más reciente. No hay salida cerrando el país al mundo exterior. Si te sobran energías, lo mejor es aprender un arte cercano al sexo: la literatura, la pintura o la música. En la superestructura, el sistema político es la existencia social, y la ideología es sólo la conciencia social que refleja la existencia social. Guise es el novelista más grande del mundo. Si quieres ser rico, sólo necesitas aprenderlo. Debe haber funcionado por accidente. La ambición de China es extraña, accidental e inesperada. La casualidad, el encanto y la sorpresa son elementos importantes de la belleza. Los acontecimientos están intrínsecamente vinculados, pero la gente aún no ha reconocido claramente este vínculo. La gente no puede contentarse con la ignorancia, por eso imagina que los creadores de los accidentes son todos dioses. Destino, necesidad desconocida. La inspiración se ha estado gestando en el subconsciente durante mucho tiempo y de repente irrumpe en la conciencia. Los juegos de palabras no deben tomarse a la ligera, ya que las masas los acogen calurosamente. La armonía es lo más tabú. La franqueza no solo pierde el humor, sino que también es fácil de tocar y evitar. La armonía es la recompensa de la elegancia y la vulgaridad, por eso es la más social. Lo pequeño puede verse grande, pero debe haber reverberación más allá de las cuerdas.
Una breve discusión sobre la experiencia de lectura de hermosas cartas 3
"Hablando de Belleza" es amplio y profundo, y este libro tiene la forma de una carta suelta. Con el debido respeto, este libro no es nada bueno.
En primer lugar, calculo que me resulta imposible entender estos conceptos confusos de realismo, romanticismo, clasicismo y naturalismo en mi vida. En segundo lugar, no he encontrado ninguna belleza en estos áridos análisis teóricos. Sentí como si alguien me estuviera acariciando la cabeza, provocándome un dolor de cabeza terrible. ¿Cómo se llama? Oh sí, el hechizo.
Así que creo que la única parte exitosa de esta lectura es que la polenta se revuelve uniformemente.
Pero he aprendido a respetar a los demás desde pequeña.
En primer lugar, me gusta mucho la discusión sobre el "ritmo" en el libro:
"Los altibajos naturales y regulares de la respiración, la circulación, el movimiento y otros órganos del El cuerpo humano es ritmo. Cuándo Cuando las personas usan sus órganos sensoriales y motores para procesar objetos estéticos, si el ritmo mostrado por el objeto está en línea con el ritmo natural de la fisiología, las personas se sentirán armoniosas y felices; de lo contrario, se sentirán "incómodas". ' o 'desequilibrado' e infeliz. ”
Alguna vez tuve la idea de que la música tiene un impacto físico que hace que evoque un mayor sentido de identidad que las imágenes. Casualmente~
Pero en otro extracto del libro, el Sr. Engels dijo: "En el desarrollo histórico a largo plazo, las manos humanas se han vuelto cada vez más perfectas y más diestras a través del trabajo. Sobre esta base Arriba, Las manos de la gente parecen producir mágicamente las pinturas de Rafael, las esculturas de Thorvaldsen y la música de Paganini.
"El Sr. Zhu cree que "este ejemplo es suficiente para ilustrar vívidamente el origen y el trabajo del arte". De hecho, admito que la música de Paganini no es algo que la gente común pueda tocar a voluntad. Tanto la escultura como la pintura requieren grandes esfuerzos por parte del oponente. Pero no creo que tener manos diestras signifique poder crear, y el arte bello nunca surge sólo del trabajo duro. Comparado con los anteriores, la discusión aquí no es tan precisa y convincente. ser un apoyo deliberadamente inverosímil al materialismo dialéctico.
En su libro, el Sr. Zhu Guangqian se opuso a la mistificación y a las explicaciones inverosímiles, pero pidió "decidirse a hacer algo beneficioso para la cultura humana" y Insistió en que "en la investigación estética, si no entiendes el marxismo, te meterás en un callejón sin salida". Respeto esta seriedad, pero no veo nada que sea "bueno" para mí, pero es exactamente lo que dice un libro político No tengo ningún interés en comprender el marxismo, aunque me veré obligado a forzarlo. Aquí expreso audazmente mi opinión: creo que la filosofía marxista es extremadamente aburrida (probablemente por eso es necesario obligar a los estudiantes a aprender). No estoy de acuerdo con su "visión del mundo" y su "metodología" y subjetivamente creo que las cosas no significan mucho para mi vida.
Me temo que este "ritmo" lo es. no en sintonía conmigo.
Una breve discusión sobre la experiencia de lectura de hermosas letras 4
Escribir artículos Comience con imitación, luego con bocetos, primero practique la descripción y narración, y finalmente practique. discusión.
Pero si quieres armar un escándalo, simplemente elige dos o tres cosas y haz que cobren vida.
La pintura es peor que la fotografía. Cuando la boca está abierta, la puerta del alma está cerrada. Cuando la boca está cerrada, la puerta del alma está abierta.
El Vajra no es tan deslumbrante como el Bodhisattva. p>Es mejor utilizar el arte para expresar pensamientos y sentimientos tanto como sea posible.
El arte nos ayuda a trascender la realidad y buscar consuelo en un ámbito ideal.
Cuando encontramos contratiempos en la realidad, no debes dejar que la realidad te derrote pasivamente, sino trascender el mundo ideal, preservar tu fuerza en el surrealismo y luchar de nuevo mañana.
El valor de una obra de arte depende de su trascendencia. El grado de realidad depende. sobre si el mundo ideal que crea es amplio o estrecho. Cuanto menos toma prestado una obra de arte de la realidad, más grande es el mundo ideal que crea.
El mundo no es perfecto, por eso nos esforzamos. debido a nuestros defectos, tenemos éxito y felicidad.
Con mi espíritu innato, desafortunadamente soy un esclavo, así que haré todo lo posible para romper este sistema y luchar por la libertad de los demás. No mueras.
Si tratas tu carrera como una obra de arte, no te preocupas por las ganancias y las pérdidas y solo satisfaces tus propios ideales e intereses, puedes lograr un verdadero éxito. Visión amplia y mentalidad abierta.
Lo que tiene sentido es útil.
La razón por la que una montaña mira a otra es porque miramos las cosas de manera realista. y asco. Cuando los miramos desde una perspectiva ajena, tenemos una concepción artística surrealista y sólo vemos belleza. De hecho, la distancia puede producir belleza, sólo una frase.
Las personas inteligentes mantendrán una distancia entre las cosas bellas y la vida real.
La moralidad es la norma de la vida real, y el arte está lejos de la vida real.
El arte y la religión animan y humanizan el universo y cierran la distancia entre las personas y los objetos o dioses. Todos tienen algo de misticismo, y misticismo significa ver significados extraordinarios en cosas ordinarias y sentir empatía por ellas.
Comer sin carne es peor que vivir sin bambú, lo que vuelve a la gente delgada y vulgar.
La estética tiene dos elementos: existe una distancia adecuada entre la imagen actual y la vida real. Mientras observábamos, estábamos tan concentrados que ambos nos olvidamos y, sin darnos cuenta, usamos mis sentimientos para mover cosas y las formas de las cosas para moverme hacia mí.
Distinguir entre belleza y placer. La belleza no tiene nada que ver con las actividades reales, mientras que el placer surge de la satisfacción de necesidades reales.
La belleza no es placer, asociación, investigación o crítica.
Las declaraciones inconsistentes sólo pueden ser completamente incorrectas, no completamente correctas.
La belleza natural es normal, es decir, la mayoría de las partes pueden ser normales, pero cuando se combinan todas las partes, la probabilidad de formar belleza natural es baja, por lo que la belleza natural se vuelve preciosa.
El problema del realismo: Si la naturaleza ya es bella, ¿por qué deberíamos imitarla? Dado que la naturaleza es bella y no hay fealdad, ¿no hay belleza ni fealdad?
La belleza artística y la belleza natural son dos cosas diferentes. La belleza artística no proviene de la naturaleza.
El principio del arte y del juego es el mismo. Ambos son castillos ficticios en el aire para reconfortar el alma inquieta. La diferencia es que el arte es social, tiene obras y necesita ser transmitido.
Los pensadores a menudo no son artistas porque no pueden transformar conceptos abstractos en imágenes concretas.
Existen dos tipos de imaginación creativa: la imaginación y la asociación. Pensar por separado es extraer una imagen y asociar es sintetizar varias imágenes.
Todos los artistas no sólo deben estudiar mucho dentro de su pequeño ámbito, sino también prestar atención a un cultivo profundo en todas partes.
Popular sobre el agua, escrito con naturalidad.
Sólo los héroes pueden ser reales, y la vida artística es la vida real.
Una breve discusión sobre la experiencia de lectura de bellas letras 5
¿Qué es la belleza? Ésta es otra pregunta fundamental y, una vez más, no sorprende que la mayoría de nosotros no sepamos la respuesta.
Zhu Guangqian nos dio una respuesta. Aunque esta respuesta puede no ser correcta, al menos es mucho mejor que no tener ni idea.
No se preocupe por la respuesta del Sr. Zhu. Déjame contarte una experiencia que tuve hace dos días.
Sin darme cuenta, estaba sentado junto a una fuente, con un charco de agua delante y un césped detrás. A primera vista, el 99% de las personas no encontrarán la belleza, incluyéndome a mí.
De alguna manera, llegué a un estado en el que me olvidé de todo (aprendí la palabra más tarde), y estaba saltando y chispeando en el agua. Me di cuenta de que nunca había estudiado las ondas del agua con tanto detalle. Algunas longitudes de onda son grandes, otras son pequeñas, algunas están hacia el este y otras hacia el oeste. Intenté rastrear una ola, pero descubrí que todas las olas aparecían y desaparecían en un instante. Al mirarlos, no tenía idea de que era una ola.
Giré la cabeza para mirar nuevamente el césped. Caminé hacia el césped involuntariamente y me paré junto al césped, sintiendo la magia, la vitalidad y la grandeza del mundo verde.
Esto debería ser lo que el Sr. Zhu llama belleza. Sin darme cuenta sentí el reino de la belleza.
Nuestras vidas se pueden reflejar desde diferentes perspectivas, y nuestro mundo se puede interpretar desde diferentes perspectivas. Todo el conocimiento está dirigido a responder a esta pregunta. Cuando entramos en el campo estético con el que la mayoría de la gente no está familiarizada y experimentamos la comprensión estética del mundo y la visión estética de la vida, descubrimos que el mundo puede volverse hermoso gracias a nuestros esfuerzos.
¿Por qué las cosas siempre son buenas para los demás, las esposas siempre buenas para los demás, los hijos siempre buenos para los demás y los líderes siempre sabios para los demás? La estética ha respondido a esta pregunta. Es un fenómeno muy común que una montaña mire a otra montaña, y la razón radica en el conocido dicho: la distancia produce belleza, por lo que es mejor entender esta frase: la distancia debe producir belleza, porque la distancia te hace sentir surrealista. juicios, los alejas de ti.
Por eso, las personas inteligentes siempre se mantienen deliberadamente alejadas de algunas cosas hermosas de la vida real, creando así su propia utopía y luego disfrutándola tranquilamente.
Jugar y cantar sutras son en realidad lo mismo, al menos estéticamente hablando. Debido a que los principios de los juegos y la religión son los mismos que los del arte, son castillos ficticios en el aire para consolar al alma inquieta. En general, tanto los juegos como la religión crean un mundo ilusorio para satisfacer tus deseos que no se pueden realizar en la realidad. Por supuesto, el arte también desempeña este papel. (Espero que los padres y los medios puedan entender esta verdad)
El contenido del libro del Sr. Zhu es muy amplio, pero el texto es muy conciso. El razonamiento es agudo y los ejemplos correctos, lo que demuestra la habilidad de esa generación de eruditos. No podemos evitar mirar a las llamadas celebridades hoy en día, que en realidad son todos estudiantes de secundaria. Al igual que yo, probablemente acababan de salir de un período de analfabetismo.