Conocimientos de composición de la pintura de paisaje.
Los puntos clave de la composición de la pintura de paisajes son: a través de la observación y el gusto del artista, comprender o imaginar las propias imágenes naturales y movilizar varios métodos de pintura para organizar las imágenes naturales en la imagen de manera ordenada. Organizar y combinar según ciertas reglas visuales. Este formulario permite a los lectores sentir suavemente los pensamientos e intenciones del autor a través de la pantalla.
Es difícil decir si la composición en sí es buena o mala. La clave es ver si esta composición expresa de manera precisa y vívida la intención del pintor de comprender los objetos naturales, y si puede ser reconocida y aceptada por el espectador. Entonces, la composición es una habilidad como otros métodos de pintura. En cierto sentido, la composición es el puente y el intermediario entre el pintor y el espectador.
Cuando entras en contacto con paisajes naturales coloridos, especialmente cuando ves muchas imágenes dignas de expresión, tienes que elegir un punto de vista y una forma de expresar solo las ideas más simples de la composición. Puedes movilizarte Utiliza todos los medios para expresar y enriquecer tus intenciones. Ésta es la característica general y la regla del dibujo de paisajes.
El resumen y la selección son métodos habituales en la composición y redacción. La generalización consiste en simplificar escenarios complejos y resumir paisajes que lo abarcan todo en varios niveles.
La elección es conservar las escenas principales más interesantes y las escenas secundarias que pueden servir como contraste, mientras que el contenido o las imágenes que no tienen nada que ver con la situación general deben debilitarse o descartarse tanto como sea posible. . Preste atención al equilibrio de la imagen al componer y dibujar.
Equilibrio significa que la visión, el contenido, el peso y la disposición de la imagen en la imagen deben estar equilibrados y coordinados, y la imagen no debe ser desigual ni aburrida.
2. Conocimientos de fotografía: Cómo componer una fotografía de paisaje (foto)
La composición es el primer paso en la fotografía. Aunque las reglas de la composición fotográfica no son rígidas, comprender la composición puede evitar algunos errores elementales. Al mirar un buen trabajo, también puedes entender por qué el fotógrafo tomó la foto de esta manera, lo cual también es muy útil para tu propia mejora. Este artículo introduce la composición de obras fotográficas. Aunque este artículo se centra en la composición de la fotografía de paisajes, la composición de paisajes es la más compleja, por lo que una vez dominadas estas reglas, muchas de ellas también se pueden aplicar a otros tipos de fotografía.
Paisajes con encanto
1) Paisajes con encanto
El primer paso a la hora de componer una imagen es encontrar un paisaje atractivo. La fotografía no es tan simple como tomar una cámara y presionar el obturador. Antes de presionar el obturador, debes preguntarte, ¿qué te atrajo de esta escena? ¿Es el color? ¿nube? ¿Reflexión? ¿O el atardecer? . . . Después de determinar el tema, el siguiente paso es cómo expresarlo. Generalmente, el tema debe ser lo suficientemente grande como para llamar la atención. Si el sujeto es demasiado pequeño, no puede convertirse en sujeto. En este momento, es necesario utilizar una distancia focal más larga o un poscorte para solucionarlo. Evite centrar 2) Evite centrar.
El error más común que cometen los novatos es poner el escenario más atractivo en el medio. Es cierto que el paisaje del medio es el que más llama la atención, pero una buena foto debe atraer la atención del lector y guiarle a ir a otro lugar. Si se coloca un objeto atractivo en el medio, es fácil centrarse sólo en ese objeto, lo que hace que la imagen se vuelva aburrida. Al mismo tiempo, trate de no colocar la línea horizontal en el medio de la imagen, porque fácilmente conducirá a prioridades poco claras y no sabrá si expresar el cielo o la tierra. Pero a veces, cuando el cielo y el suelo son igualmente importantes, también pongo la línea horizontal en el medio.
3. ¿Cómo componer fotografía de paisaje?
La composición de la fotografía de paisaje simplemente significa que el fotógrafo utiliza la lente de la cámara para elegir el campo de tiro frente a la naturaleza.
Debe manejar la relación entre el espacio tridimensional, la altura, el ancho y la profundidad de la imagen para resaltar el tema y realzar el atractivo artístico. Debido a que la fotografía de paisajes se ve afectada por muchos factores como el tiempo, el clima, la luz, la forma, la distribución y el color de los objetos, no es fácil manejar adecuadamente cuestiones como la ubicación, el tono de la luz y el color en una fotografía.
(1) Escena No utilice lentes con la misma distancia focal para fotografiar las mismas escenas y paisajes. Debido a las diferentes distancias de disparo, el alcance del disparo es completamente diferente, formando diferentes escenas. Generalmente la gente los divide en cinco tipos: plano general, plano panorámico, plano medio, plano cercano y plano cercano.
Previsibilidad: cubre una amplia gama de paisajes, puede reflejar la inmensidad y profundidad del paisaje y es propicio para mostrar la gran escala y el majestuoso impulso. Panorama: el rango de disparo panorámico es más pequeño que el primer plano, lo que resulta útil para mostrar la imagen completa de la escena fotográfica y reflejar las características de su entorno.
Relativamente hablando, la vista panorámica puede mejorar el rendimiento del sujeto mejor que la visión. Plano medio: El plano medio es más pequeño que tanto el plano largo como el plano completo, y es mucho más pequeño que el plano largo.
El panorama es vasto y de gran alcance, pero la imagen de la escena en la pantalla es más grande y el sujeto es más claro, lo que no solo resalta al sujeto, sino que también presta atención al entorno y la atmósfera hasta cierto punto.
Plano cercano: el rango del plano cercano es pequeño, pero la imagen es grande y puede expresar los detalles de la escena. Refleja poco sobre el entorno que lo rodea.
Primer plano: un primer plano es una parte de un objeto, que es útil para representar detalles y es más delicado que un primer plano. Los primeros planos no reflejan el entorno en el que se encuentra el objeto.
Los paisajes lejanos, plenos, medios, cercanos y especiales tienen diferentes efectos en la expresión del paisaje natural. Debemos manejarlo con flexibilidad según las diferentes situaciones.
En la fotografía de paisajes en general, los tres primeros tipos de paisajes son los más comunes. Es beneficioso mostrar las vastas praderas, océanos, desiertos y mesetas. Puede expresar montañas, ríos y lagos, y reproducir sitios históricos, edificios de bambú y casas yurtas.
Los primeros planos y primeros planos no son absolutamente inutilizables en la fotografía de paisajes. En determinadas condiciones y circunstancias, adoptar el enfoque de "ver lo grande desde lo pequeño" puede desempeñar el papel de "tomar uno como diez" y también puede producir buenas fotografías de paisajes y efectos inesperados.
(2) El ángulo de disparo tiene una gran influencia en la composición del patrón. Los cambios en el ángulo de disparo pueden hacer que el efecto de disparo sea completamente diferente. El ángulo de disparo contiene dos significados, uno es el cambio de ángulo horizontal y el otro es el cambio de ángulo vertical.
La dirección horizontal se puede dividir en frontal, lateral y trasera, y la dirección vertical se puede dividir en plano, plano cenital y plano inverso. frente.
Las tomas frontales se toman desde el frente del objeto, reflejando el objeto desde el frente, lo que es beneficioso para expresar la belleza simétrica del objeto y puede producir un sentimiento solemne, digno y tranquilo. Sin embargo, una dirección completamente positiva hará que la imagen carezca de perspectiva y hará que la imagen parezca demasiado plana.
Lateral. El lado se puede dividir en el lado frontal y el lado oblicuo.
El lado frontal es la dirección donde la cámara y el sujeto están a 90°. Puede mostrar las líneas de contorno del frente del objeto, pero la imagen carece de sensación de tridimensionalidad y espacio.
La hipotenusa es el ángulo más utilizado en fotografía, lo que puede dar a la imagen un fuerte efecto de perspectiva. Ayuda a expresar el sentido tridimensional y espacial de los objetos.
Los lados inclinados pueden tener diferentes pendientes. Por lo tanto, es necesario comparar y elegir el mejor ángulo al fotografiar, para que el paisaje pueda expresarse plenamente.
Volver. Las fotografías traseras se toman desde la parte posterior del sujeto.
En fotografía de paisaje, solemos decir que es mejor fotografiar desde atrás después de pasar las montañas, y es más fácil fotografiar dunas de arena desde el lado opuesto. Muchas escenas naturales no tienen un frente y un fondo claros, y realmente necesitamos encontrar el mejor ángulo de filmación alrededor de ellas.
Caza la pelota plana. Una toma plana significa que la cámara y el sujeto están al mismo nivel.
La altura visual de una toma plana es consistente con la línea de visión normal de una persona. Hace que las personas se sientan familiares, cercanas y tengan una experiencia visual inmersiva.
La toma plana puede permitir que el sujeto bloquee algunos paisajes innecesarios en la distancia, haciendo así que el sujeto sea más prominente. La toma plana puede reducir la distorsión de la perspectiva de la escena, haciendo que la escena parezca real, natural e íntima en la imagen.
Dispara hacia arriba. Disparar hacia arriba significa que la posición de la cámara es más baja que la altura horizontal del sujeto y la lente de la cámara se levanta hacia arriba para disparar.
Disparar hacia arriba puede exagerar y enfatizar la altura del objeto, haciendo que el objeto parezca más alto y dando un efecto visual ascendente. Al disparar hacia arriba, se superpone la escena que se está filmando contra el cielo, lo que permite que el cielo azul y las nubes se conviertan en el telón de fondo, lo que le da a la toma una sensación audaz.
Arco. La fotografía aérea se refiere a la posición de la cámara por encima de la altura horizontal del sujeto.
La lente de la cámara dispara de arriba a abajo, también llamada vista de pájaro. Una toma cenital puede brindar una vista clara del primer plano, el plano medio y el fondo de la naturaleza, mostrándolos completamente en la misma imagen.
Ayuda a producir una rica sensación de superposición y una profunda sensación de espacio en la imagen, y también ayuda a mostrar la belleza de las líneas en diversas formas de la Tierra. Por ejemplo, tome fotografías de desiertos ondulados, ríos sinuosos, campos en terrazas, etc.
Los ángulos de disparo son diferentes, y la expresividad también es diferente. De acuerdo con los diferentes temas de fotografía, los diferentes paisajes y sus características, se debe seleccionar el mejor ángulo de fotografía para maximizar la perfección de la imagen y mejorar el atractivo artístico. (3) Las líneas y las líneas juegan un gran papel en la composición, especialmente en la fotografía de paisajes.
Las líneas no solo hacen que la estructura de la imagen sea vívida, diversa y hermosa, sino que también juegan un papel importante en la creación de una sensación de profundidad en la imagen, resaltando el tema, el tema y la forma de expresión. También es uno de los factores importantes que afectan el efecto de perspectiva.
Las líneas en la fotografía muchas veces no son tan directas y obvias como en la pintura, y mucha gente ignora su existencia.
En otras obras fotográficas, las líneas aparecen a menudo en diferentes formas, como bloques de colores y cintas. Incluso existen en la imagen como líneas ocultas y desempeñan su papel.
Las líneas pueden conectar escenas dispersas y aisladas en la imagen para hacerlas más completas. Las líneas también pueden dar vida a una imagen aburrida y digna.
La extensión de las líneas horizontales puede hacer que la imagen parezca más ancha, mientras que las líneas verticales pueden hacer que las personas se sientan más altas. Las curvas pueden agregar suavidad a una imagen.
Las líneas convergentes pueden añadir profundidad a la imagen y también pueden guiar a las personas para desviar la atención y resaltar el tema. La disposición de las líneas puede crear una sensación de ritmo y la intersección de líneas puede crear una sensación de jerarquía.
Las líneas de la imagen son gruesas, delgadas, curvas, rectas, gruesas, ligeras, virtuales y sólidas.
4. Técnicas de composición de paisajes en pintura al óleo
1. Modo de composición Punto de vista
1. generalmente está en la parte superior del escritorio y hay un bodegón en el medio. Suele dar a las personas un sentimiento natural, sencillo y cercano. Las pinturas al óleo clásicas suelen utilizar esta forma para poner formas ricas y diversas de bodegones en la misma línea horizontal, buscando unidad y belleza en el cambio.
2. Vista de arriba hacia abajo
El punto de vista suele estar en un bodegón o debajo de una mesa. Cuanto más bajo es el punto de vista, más obvia es la pequeñez del objeto, dando a la gente un sentimiento precioso, imponente y sagrado. Generalmente utilizado para elogios y promoción. La "Cesta de frutas" de Caravaggio es este tipo de trabajo.
3. Tipo de vista
El punto de vista suele ser sobre un cuadro o un bodegón. A medida que el punto de vista asciende, el alcance de la observación y expresión de las tablas de naturaleza muerta se vuelve más amplio, desde un espacio bidimensional a un espacio tridimensional, reduciendo la superposición, el ocultamiento y la relación jerárquica de la naturaleza muerta. Al igual que las vistas panorámicas y los primeros planos, revela plenitud y vistas sin obstáculos, dándole una sensación de venir.
2. Modo de composición de triángulos
El triángulo vertical es el más estable. La composición de un triángulo equilátero generalmente coloca el objeto principal en el centro y los objetos inmóviles uniformemente en los lados izquierdo y derecho, formando una pirámide simétrica y estable. En la composición de un triángulo isósceles, la relación áurea se utiliza generalmente para dividir el espacio de la imagen para lograr efectos visuales estables y cambiantes.
Tercer modo de composición circular
La característica visual de un círculo es que el centro del círculo es prominente y la visión se mueve naturalmente hacia el centro del círculo, dándole un sensación de reunión y cierre. Debido a que la tensión del círculo está equilibrada, el atractivo visual de cada punto del círculo está equilibrado y fluido, por lo que se siente pleno y completo. Generalmente es símbolo de vida, movimiento, orden, eternidad, ideales, unidad, riqueza, perfección, felicidad, unidad, armonía y romance.
4. Modo de composición cuadrado
Las características visuales son la racionalidad, las reglas y el orden. Mesas cuadradas, bodegones cuadrados, combinaciones de bodegones o la combinación de bodegones y entorno espacial pueden producir composiciones cuadradas.
Las composiciones cuadradas se pueden dividir en tres tipos. La composición rectangular vertical tiene un espíritu holístico, solemne, sublime y elegante. La composición rectangular horizontal da a la gente la sensación de ser amplio, extendido, generoso y pacífico. En tercer lugar, la composición cuadrada da a las personas una sensación de equilibrio, plenitud, unidad, eternidad y simplicidad.
Verbo (abreviatura de verbo) Patrón de composición en forma de S
1. Encuentra los giros y vueltas de la estructura de la imagen para formar la conexión interna de apertura y cierre, eco, ritmo y rima.
2. Estire en forma de S en la jerarquía de profundidad de la estructura de la imagen. Por ejemplo, la tendencia de utilizar naturalezas muertas o entretelas, de cerca a lejos, inducirá intermitentemente a tus ojos a experimentar interés y encanto.
5. Cómo dibujar un buen boceto de paisaje
Algo de comprensión del boceto de paisaje. Después de dominar las habilidades de composición, color, juego de pies y expresión en el boceto de naturaleza muerta con gouache, se puede decir. que estamos listos para dibujar paisajes al aire libre.
Los propósitos y tareas de dibujar en exteriores y en interiores no son exactamente los mismos, y las condiciones para dibujar también son diferentes. En los bocetos de bodegones en interiores, los objetos son relativamente simples y estáticos. Los temas del boceto se pueden organizar de acuerdo con diferentes niveles y requisitos, y también se pueden observar y estudiar tranquilamente bajo una luz y un entorno estables.
Los objetos y condiciones para dibujar paisajes al aire libre son mucho más complejos. Elegir tu propio escenario es la primera cuestión. ¿Puedes elegir un paisaje digno de expresión pictórica entre la vasta naturaleza? En la enseñanza del paisaje, al principio, los profesores suelen elegir un paisaje relativamente simple que se pueda pintar. Dentro del rango prescrito, los estudiantes pueden determinar el ángulo y la posición del horizonte al componer la imagen, así como el tamaño del espacio de visualización, lo que puede reducir la carga del primer boceto del paisaje y facilitar la orientación del maestro.
Después de eso, puedes pasar gradualmente a tu propia etapa independiente de selección de escenas y pintura.
Las dificultades que a menudo se encuentran al dibujar paisajes incluyen: cómo seleccionar el paisaje y determinar la composición.
Imágenes ricas, texturas diversas, climas cambiantes, luz y colores complejos en la naturaleza, y cómo lidiar con relaciones espaciales vastas y de gran alcance son temas nuevos en el entrenamiento básico de gouache y también son importantes para practicar el paisaje. pintura. nuevos requisitos. Para progresar en el dibujo de paisajes, también puedes elegir una escena plana y relativamente simple para practicar el dibujo al principio.
El escenario es simple, lo que hace que sea más fácil concentrarse en estudiar los patrones de color de la luz externa y crear imágenes desconocidas. Los paisajes sencillos facilitan a los pintores comprender la relación de color entre el cielo y la tierra y la relación entre el color y el espacio, es decir, los cambios de tono, temperatura y contenido de polvo del mismo color en diferentes distancias y espacios.
Por lo tanto, no es apropiado elegir escenarios complejos para dibujar desde el principio. En el encuadre del boceto seleccionado se deben eliminar algunas escenas que sean irrelevantes para el tema o que dificulten la perfecta composición.
Por lo tanto, a menudo es necesario utilizar métodos de procesamiento artístico como mover, agregar o cambiar la imagen de objetos naturales para obtener una composición perfecta y vívida y expresar plena y concentradamente el tema. De hecho, el paisaje en el encuadre ha cambiado ligeramente y no es creado por la imaginación.
El boceto debe seguir centrándose en paisajes naturales objetivos, pero no es aconsejable representar todo lo que ves con sinceridad. La pintura de paisaje se puede dividir en creación y práctica.
La creación de cuadros de paisajes es expresar los pensamientos y sentimientos de las personas expresando la naturaleza. La creación de una buena pintura de paisaje no se limita simplemente a imitar objetos, sino que se basa en la naturaleza objetiva. A través de los sentimientos únicos del artista, sublima creativamente la belleza de las formas naturales en la belleza de las formas artísticas, reflejando los ideales, deseos y principios del autor. emociones.
Debe tener un profundo sabor poético y un humor único. La tarea de la pintura de paisajes es dibujar paso a paso de acuerdo con los requisitos y propósitos de la enseñanza. Básicamente, es necesario elegir una composición según el objeto para expresar la imagen y el color naturales, a fin de dominar los métodos y habilidades de expresión de la pintura de paisajes.
2. El propósito y las tareas de la pintura de paisaje La pintura de paisaje debe tener propósitos y requisitos claros. A través del boceto se puede entrar en pleno contacto con diversas cuestiones de la pintura de paisajes, como la temática, la selección de escenas, la composición, el color, la técnica, la concepción artística, etc.
Las tareas básicas se pueden resumir en: (1) Cultivar la observación y percepción de la belleza del paisaje natural, y mejorar la capacidad de selección de materiales, encuadres y composición. (2) Comprender las reglas de color de la luz externa y dominar las reglas de expresión de los colores del paisaje.
(3) Comprender los diversos factores que crean una sensación de distancia y espacio: perspectiva, contraste entre niveles de luz y oscuridad, contraste entre colores cálidos y fríos y pureza, contraste entre formas complejas y simples, etc. ; dominar los métodos de expresión del espacio y las habilidades. (4) Comprender los tonos coloridos y las relaciones cromáticas del paisaje natural debido a diferentes condiciones como el medio ambiente, la estación, el clima, el tiempo, etc., y dominar las reglas y técnicas de su expresión.
(5) Ejercitar la capacidad de utilizar colores y pinceladas para dar forma a las formas y texturas de diversos paisajes. (6) Comprender algunas técnicas especiales de pintura de paisajes con gouache.
(7) Sentir y expresar la concepción y sentimiento artístico del paisaje. La selección de paisajes en el dibujo de paisajes es, naturalmente, un mundo complicado. No es fácil elegir un hermoso paisaje para pintar, especialmente para los principiantes.
Por lo tanto, debemos observar y comprender más la naturaleza en la vida diaria, mejorar nuestra apreciación de la belleza natural, mejorar diversos conocimientos y cultivos estéticos, apreciar más pinturas de paisajes y adquirir experiencia práctica en el dibujo para ser más competentes. Comience con escenarios simples al principio y mejore gradualmente su habilidad y nivel de selección de escenarios en la práctica.
La temática del dibujo de paisajes es muy amplia. Como edificios urbanos, montañas y ríos famosos, paisajes pastorales, pueblos pesqueros insulares, puertos fluviales, ruinas de fábricas, montañas y colinas, valles y campos, parterres, bosques y praderas, escenas callejeras de mercados y escenas de la vida social de ciertos personajes, etc.
Hay escenas personalizadas y temas de bocetos de paisajes con una rica concepción artística. Estas escenas están estrechamente relacionadas con la vida de las personas, por lo que las personas siempre adoran las pinturas de paisajes que representan paisajes naturales.
La elección del escenario no depende del tamaño del espacio ni de la complejidad del contenido. De hecho, algunos paisajes ordinarios, bajo los cambios de estación, clima, luz y tiempo, mostrarán un sentimiento muy conmovedor y poético. Todo buen paisaje, como montañas, ríos, ciudades acuáticas, islas, pueblos de pescadores, bosques y mesetas de loess, tiene diferentes características y sentimientos ambientales, que pueden dar a las personas una sensación de exquisitez, esplendor, magnificencia, grandeza, silencio, actividad, elegancia, sencillez, Diferentes sentimientos como riqueza y belleza.
Este sentimiento de naturaleza es la motivación y base para la elección de escenarios y materiales.
Siempre es fácil que algunas cosas nuevas atraigan la atención y el interés de la gente, y un ambiente muy familiar es fácil de pintar para la gente, por lo que a muchos pintores les gusta dibujar en lugares nuevos con paisajes únicos.
Por ejemplo, Guilin tiene los mejores paisajes del mundo, la hermosa costa de Qingdao, el hermoso lago Xizi en Hangzhou, las sencillas y elegantes ciudades acuáticas de Jiangnan con ríos, azulejos negros y paredes blancas, el vasto noroeste pastizales, y el paisaje del sur. Hainan Coconut Grove, etc. Sin embargo, también hay muchos pintores que se dedican a pintar paisajes con una temática determinada. Experimentan, observan y estudian en profundidad sus temas favoritos, y su actuación es particularmente profunda y conmovedora.
Como resultado surgieron pinturas dedicadas a la arquitectura urbana, los bosques y el mar.