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¿Alguien sabe alguna información sobre las espadas japonesas?

La espada japonesa (にほんとぅ) ​​​​también se llama espada samurái en Japón. Según su forma y tamaño, se puede dividir en espadas grandes, katana (cuchillos), wakizashi (dedos de la garganta) y espadas cortas. En sentido amplio, también incluye pergaminos, navajas, espadas, pistolas, etc. Desde la antigüedad, como armas, han sido famosas por sus hermosas formas. Muchas espadas famosas se han coleccionado como obras de arte que contienen el significado simbólico del alma de un guerrero. A diferencia de los cuchillos de otros países, una de las características más importantes de los cuchillos japoneses es que, además de la decoración de la apariencia, la hoja en sí también muestra un sentido del arte. En Japón, la artesanía con cuchillos se conoce como "artesanía con espada", "artesanía con espada" o "forja de espada".

Siderurgia

El acero fabricado con las espadas japonesas se llama Wakou o Tamahagane. El acero de jade se fabrica utilizando métodos tradicionales japoneses. Se trata de un método de fabricación de acero a baja temperatura, en el que la temperatura del horno no supera los 1000 °C. Este método puede parecer primitivo, pero en comparación con los métodos modernos de fabricación de acero a alta temperatura, produce buen acero con pura calidad. Sin embargo, el acero producido a altas temperaturas es relativamente blando y fácil de fabricar, mientras que el acero producido a bajas temperaturas es relativamente duro y difícil de fabricar. Se puede decir que fabricar espadas japonesas requiere mucha mano de obra y la calidad se gana con sangre y sudor. La composición del acero utilizado variará según la región y la escuela. En términos generales, la composición del acero jade se muestra en la tabla.

Tabla de composición del acero Jade:

Hierro 98.12-95.22

3.00-0.10 Carbono

Cobre 1.54

Manganeso 0,11

Tungsteno 0,05

0,04 Molibdeno

Titanio 0,02

Incertidumbre del silicio

Otras trazas

Reducción de agua

Este es el proceso de enfriamiento, también conocido como tratamiento térmico, que en Japón se llama Mizuho. Desde la perspectiva de la ciencia de materiales moderna, este paso puede verse como una forma para que los fabricantes de herramientas controlen el contenido de carbono del acero.

El fabricante de cuchillos martilla el acero calentado hasta obtener una placa plana de unos 5 mm de espesor. Parece un proceso sencillo, pero no lo es. Para controlar el contenido de carbono del acero, el número de tiempos de calentamiento está estrictamente limitado. Y la dureza del acero cambia a medida que se enfría gradualmente. Sólo los trabajadores experimentados con cuchillos pueden captar con precisión los cambios en la fuerza de martillado y forjar acero de jade en láminas delgadas con espesor uniforme bajo un número limitado de tiempos de calentamiento.

Una vez formada la placa de acero, la unión de la máquina cortadora se enfriará rápidamente con agua. El exceso de porción del acero que contiene carbono se puede eliminar. La hoja tiene buena elasticidad, la hoja es dura y no es fácil que se astille. Los cuchilleros deben ser muy precisos en cuanto a la temperatura de la placa de acero y la cantidad de agua utilizada para obtener el material con la cantidad adecuada de carbono.

Haciendo gimnasia

El espadachín golpea y forja el bloque de acero al rojo vivo, luego lo abre con un martillazo y luego dobla y golpea el bloque de acero. Repita esto por décima vez y habrá 1024 capas de acero. Mediante este paso, se pueden eliminar impurezas como el azufre y el exceso de carbono en el acero para aumentar la elasticidad y tenacidad del acero. Es como amasar masa. Cuantas más capas se golpeen, más uniforme será el carbono y los diversos componentes del acero, y más detallada será la cristalización del hierro. Al final, el acero forjado tendrá una calidad uniforme, alcanzará miles de capas y será muy resistente.

Combinación de aceros

La forma de los cuchillos japoneses se basa en el círculo, tanto en la punta como en toda la hoja. La razón por la que el cuerpo de la hoja es curvado se debe principalmente a la combinación del material de acero y al temple. En primer lugar, los fabricantes de cuchillos utilizan Shingane y Kawagane, que son duros y ricos en carbono, para cambiar el núcleo blando (しかがね), que contiene menos carbono. El borde exterior dorado y la solapa hacen que el cuchillo esté afilado y moderadamente duro para que no se doble. Durante la etapa de cocción posterior, la diferencia en la expansión de volumen entre la punta y el resto de la pieza está controlada por la cantidad de carbón y la velocidad de enfriamiento de la cocción. Por lo tanto, la punta del cuchillo genera una fuerte tensión de compresión, lo que hace que sea menos probable que el cuchillo se dañe y se forme la curvatura del machete.

Su Yan

Perfora la forma del cuchillo y extiéndela en tiras, llamadas sunobe. En esta etapa aparece básicamente el prototipo del cuchillo. Una vez completado este paso, la junta del cuchillo cortará la parte frontal para hacer la punta.

Envejecimiento

Proceso final de forja al fuego. Primero, el cuchillo se prepara con arcilla ardiente (Yakibatsuchi) usando polvos de arcilla, carbón en polvo y piedra de moler, y luego el cuerpo moldeado de la hoja se sella con arcilla ardiente. La tierra es más fina para las cuchillas y más espesa para los picos y la construcción.

Básicamente, la distribución de la tierra quemada se puede ver desde el borde del producto terminado. Los diferentes géneros tienen diferentes composiciones y modulaciones. Coloque la hoja sellada al fuego a 750 ℃ ​​-760 ℃. El fabricante de cuchillos utiliza el color de las llamas para determinar la temperatura dentro del horno. Si la temperatura supera los 800 °C, afectará la resistencia del cuchillo. Después de un cierto tiempo de calentamiento, el fabricante de cuchillos pondrá el cuchillo en agua para enfriarlo rápidamente y luego realizará un proceso de enfriamiento. A través de este paso, el cuchillo se vuelve más duro y afilado, el cuerpo del cuchillo desarrolla una curvatura y se forma una capa de "martensita" muy fuerte en la superficie del cuchillo. En resumen, la llamada martensita consiste en que la estructura cristalina a alta temperatura queda bloqueada en un "estado metaestable" debido al enfriamiento repentino, por lo que se produce una gran tensión interna entre los cristales, lo que resulta en un efecto "duro". Después de este paso, se produce un patrón granular similar a la arena plateada en la unión de la hoja y la superficie de la hoja, lo que se llama ebullición (Nie) en japonés. En conjunto, estos pequeños puntos blancos forman líneas blancas parecidas a niebla, llamadas Nioi, que son una base importante para apreciar la calidad de una espada japonesa.

Debido a que este paso requiere requisitos técnicos muy altos, un ligero deslizamiento puede causar que la hoja se agriete y causar daños fatales a todo el cuchillo. Además, incluso si lo fuerza para darle forma, es posible que no pueda producir un patrón hermoso. Para reducir errores, los fabricantes de cuchillos ahora suelen utilizar aceite para quemar este paso.

Fin

En este punto, el cuchillo se ha formado básicamente y debe transferirse a un procesamiento profundo más detallado.

Forja y empeño

Ajusta la curvatura del cuchillo de corte y el cuchillo realizará un corte aproximado. En este momento, se inspeccionan y recortan los defectos menores y la forma del cuerpo del cortador, y se ingresa a la etapa de ajuste final.

Bloque

La parte reservada para el mango se llama Nakago en japonés, y también se puede escribir como centro y neutrón. El cortador ajusta la forma del tallo y abre una red de agujeros para clavos (Mekugiana) al incrustar el mango. Y grabado con ojos (やすりめ, Yasurime). Esta parte es propensa a oxidarse y la edad del cuchillo se puede determinar aproximadamente en función del óxido.

Mingqie

Generalmente, los fabricantes de cuchillos graban su nombre, dirección y fecha de producción en el tallo al final. Estrictamente hablando, las inscripciones fueron "cortadas" o "cinceladas" de los tallos con un instrumento afilado. Generalmente, el nombre y la dirección del fabricante de cuchillos están marcados en la superficie (el lado que mira hacia afuera al insertar el cuchillo es la mesa), y la fecha de producción y el nombre del portacuchillas están marcados en el interior, pero hay excepciones.

Una vez completados los pasos anteriores, el trabajo de la herramienta finaliza. Otros procesos como el rectificado, el revestimiento, la decoración y el enrollado del mango son responsabilidad de otros y no pertenecen al alcance del presente. trabajo de la herramienta.

Otros accesorios

Los accesorios del cuchillo incluyen funda, mango, hoja, hoja, cabeza, ojo, pala, etc. Entre ellos, la tira de espada es el accesorio principal. La tira de espada equivale a una rejilla de espada general o protector de mano. Su función es:

Un interruptor para cortar y cerrar el cortador.

Protege tus manos y muñecas cuando pelees.

Muestra estatus social y honor, símbolo de nobleza.

Antes de la era Antu Taoshan, nos centramos en la practicidad, que son los dos primeros elementos. Después de la era Taoshan, nos centramos en la decoración, que es el tercer elemento.

Historia

La forma de las espadas japonesas ha sufrido grandes cambios desde finales del período Heian y pasó por Kamakura, Nanbokuchao, Muromachi, Momoyama, Bakumae, Bakuzhong y el final de Tokugawa. La actuación principal es el cambio de cuchillo recto a machete. Un cuchillo recto es adecuado para apuñalar y un cuchillo curvo es adecuado para blandir. La razón principal de este cambio es el cambio en los métodos de lucha. Desde el final de Heian, la espada ha sido mejorada continuamente para el combate inmediato.

Desde finales del período Heian hasta el período Kamakura, surgieron en gran número cinco centros de espadas japonesas: Yamato, Kitamae, Yamashiro, Kōma y Song Minho.

Antiguas

Las espadas fabricadas antes del final del período Heian se clasifican como espadas antiguas. Sus formas son diferentes a las espadas japonesas comunes, ya sean rectas o de doble filo. Los cuchillos antiguos son extremadamente raros y constituyen datos arqueológicos importantes.

Las espadas de hierro ya aparecieron en el período Kofun de Japón. Por ejemplo, se han desenterrado espadas de hierro del Grupo Inayama Tumulus en la Prefectura de Saitama y del Grupo Yamagata Tumulus en la Prefectura de Shimane. La "Espada de Hierro Jincuo Ming" desenterrada de la Tumba de Daoshan se fabricó en el año 471 d.C. para conmemorar los logros al servicio del emperador Xiong Tu. Hay 115 caracteres chinos grabados en la espada. La mayoría de las espadas de esta época están oxidadas.

Las espadas de los siglos VII al VIII están relativamente bien conservadas, incluidas las cuatro famosas espadas de siete estrellas de Bingzijiao Linjian en Tian Zijia, y las espadas de oro, plata, bronce y Tanglong de Zhengcangyuan. Según la investigación, la mayoría de estas espadas fueron importadas de China y Corea del Norte. Durante esta época, los cuchillos de Wu (el nombre general de la región sureste de China) eran considerados los mejores, lo que fue elogiado en poesía por el emperador Tugu. Al mismo tiempo, la afluencia de tecnología de forja extranjera ha mejorado enormemente el nivel de forja de Japón. Shosoin tiene un lote de espadas antiguas llamadas "Tang Dadao" y espadas antiguas japonesas llamadas "Imitación Tang Dadao".

El número de espadas que quedan del período Heian temprano es bastante raro. Las preguntas de los académicos sobre cómo cambiaron los estilos de espadas japonesas y cuándo y cómo Japón creó una cimitarra única nunca se han entendido completamente. En general, se cree que después de la rebelión Taiping y el levantamiento Tenqing a mediados del período Heian (alrededor del siglo X), la espada recta se convirtió gradualmente en un machete. Al mismo tiempo, el proceso de fabricación cambió de una forma plana a una forma de pico con forma de diamante. Las mejoras en la tecnología de fabricación han hecho que los cuchillos japoneses sean más fuertes y afilados. Los estilos típicos de este período de transición son la "espada en forma de Mohaha" con una hoja y un mango hechos de una sola pieza de hierro, y la espada "Kotakemaru" con una estructura frontal de dos filos y una hoja curvada al revés. La espada más famosa utilizada por Fujiwara Hideki en el Santuario Ise Jingu es la espada Hachigata.

Era Taido

A finales del período Heian, especialmente durante la primera "Guerra de los Nueve Años" y la última "Guerra de los Tres Años", cuando las fuerzas samuráis estaban más activas, las fuerzas samuráis El poder del clan aumentó y las espadas japonesas se desarrollaron enormemente. Por ejemplo, Botswana y Hokusen tienen diferentes escuelas de manejo de la espada y producen mineral de hierro de alta calidad. También están Yamato y Yamato, que son centros políticos y culturales. En ese momento, las espadas japonesas se usaban principalmente para batallas decisivas instantáneas, por lo que en su mayoría eran espadas tachi. Las obras representativas de este período incluyen "The Boy's Killing", en la que Yuan decapitó a un niño bebedor en Oeyama (el sistema de seguridad del país del tesoro nacional de Japón), y "The Little Fox", que se dice que fue construido por un zorro (el El sistema de clanes Sanjo de la provincia de Yamashiro fue destruido en la píldora de la Segunda Guerra Mundial). Además de Angang, se considera que tres pequeñas fundiciones en Yamashiro (ahora Kioto), como Jiguo y Yujo, tienen los cuchillos más antiguos con los nombres de los fabricantes grabados en ellos.

Las características del tachi durante el periodo Heian son: hecho con pico, hecho por An (ぃぉりむね, secta Yagami), corte pequeño primero, invertido hasta la cintura, estrecho por delante y ancho. en la parte de atrás y la forma del cuchillo es hermosa.

Las espadas japonesas de principios del período Kamakura son similares a las del final del período Heian. El establecimiento del sistema político samurái del shogunato Kamakura hizo que el mundo de las espadas fuera muy activo. El emperador de Gotobajoko incluso estableció una forja imperial, convocando a fabricantes de cuchillos para forjar cuchillos cada mes y fomentando activamente la fabricación de cuchillos.

A mediados del período Kamakura, debido al énfasis en la practicidad, el ancho de la espada no cambió mucho. La cuchilla es la primera en cortar cerdos y la calidad es realmente impresionante. En esta época comenzó a florecer la producción de cuchillos cortos.

Al final del período Kamakura, dos pueblos Yuan invadieron y el colapso del sistema político original trajo un gran malestar social e hizo prosperar la industria de fabricación de cuchillos. Las espadas japonesas de este período eran más atrevidas y audaces que las de mediados del período Kamakura. Hereda y desarrolla la característica de pequeños cambios en el ancho de la cuchilla, lo que permite cortes más largos. Dagas, espadas y espadas tienen todas la misma característica, que es que son más largas que otras épocas.

Durante las dinastías del Sur y del Norte, aparecieron una gran cantidad de espadas diferentes llamadas Taitai Dao y Ye Taidao.

Después de Muromachi

Después del período medio de Muromachi, las espadas japonesas cambiaron de tachi con hoja hacia abajo a espada grande con hoja hacia arriba. A medida que la demanda japonesa de espadas disminuyó debido a la transición a tiempos de paz, las espadas japonesas comenzaron a producirse en masa como bienes comerciales. Como resultado, la calidad de las espadas japonesas comenzó a disminuir y la demanda de espadas se expandió nuevamente debido a los renovados combates causados ​​por la rebelión de Ren Ying. Para satisfacer la demanda, apareció una gran cantidad de productos de mala calidad, lo que hizo que la calidad de las espadas japonesas fuera aún más baja.

Durante el período Edo, la industria de la forja floreció en Edo (hoy Tokio) y Osaka (hoy Osaka), y surgieron famosos artesanos del cuchillo en varios lugares. A medida que avanzaba la era pacífica y próspera, las espadas japonesas comenzaron a perseguir ciegamente hojas hermosas y gradualmente perdieron contacto con su naturaleza práctica. Además, durante esta época se comenzó a desarrollar la decoración de herramientas como palas, pequeños mangos, ojales y abrazaderas.

Después de que comenzaron los disturbios de Tokugawa, Shui Xinzi Zheng Xiu y otros abogaron por la restauración del antiguo método de forja de espadas y una vez más promovieron el método práctico japonés de fabricación de espadas. Después de eso, el cuchillo pasó a llamarse cuchillo nuevo. Justo cuando la industria cuchillera estaba nuevamente en auge. Comenzó la Restauración Meiji. En 1873 se prohibieron las luchas.

En 1876, a excepción de la policía y los soldados, se emitió una orden para abolir las espadas con espadas, y las espadas japonesas disminuyeron rápidamente. Como artesanía tradicional en los tiempos modernos, el antiguo método de fabricación de cuchillos sigue siendo popular en todas partes.

Clasificación de espadas japonesas

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Divididas por el tiempo

Espada antigua (じょぅことぅ, espada nacional) : Generalmente no se incluye en las espadas japonesas, se refiere a las espadas anteriores a las espadas antiguas. Principalmente cuchillos rectos, espadas, etc. Visto ocasionalmente.

Kodou (こどぅ, Kodou) hace referencia a la espada japonesa anterior a Kyonaga. Antes del período medio de Muromachi, era principalmente la isla de Taiwán.

Nueva espada (しんとぅ, membrete) celebra la espada larga.

La nueva espada (しんんしとぅ, membrete) se hizo según la recomendación del niño y fue forjada a partir de una espada antigua. En caso contrario, se refiere al período comprendido entre finales de 2008 y 65438.

Las espadas modernas (げんだぃとぅぅ, Gendaitou) también tienen diversas explicaciones, refiriéndose generalmente a cuchillos fabricados después de que Japón emitiera una orden de desguace en 1876.

La espada O Showa (o Syouwatou) es una espada artística distinta de las espadas japonesas. O es una espada arma utilizada principalmente para sables. Hay muchas maneras de hacerlo.

Clasificación por forma

Debido a que las inscripciones están cinceladas en diferentes direcciones, varias espadas japonesas están colocadas en diferentes direcciones.

O Tai Dao (O Tower Ruler), O es generalmente más largo que el cuchillo y la curvatura del cuerpo del cuchillo O también es mayor. No existen reglas estrictas para usar tachi, O no está permitido. Para facilitar que la caballería desenvaine sus espadas y mate a los enemigos en el suelo, el tachi generalmente se usa con las alas hacia abajo y se cuelga debajo del cinturón. Hay dos tipos de espadas japonesas, la frontal y la frontal. La parte frontal del O-tachi está en el lado derecho. La ubicación de la inscripción es clave. Si O corta a O, apunte primero hacia arriba, O considera la hoja como el frente de la espada y la inscripción de O en la espada está en el lado derecho de la hoja.

El tachi en forma de pelo es un tipo de tachi con función de tallo (montículo). Existió durante el período de transición de espadas rectas a machetes.

El pequeño tachi negro en forma de pastilla se elabora con un pico desde la zona de la hoja hasta el objeto real, con hojas dobles en la parte frontal. Ligeramente curvado. Es una especie de cuchillo en el período de transición de cuchillo fijo a cuchillo bayo.

O espada (o katana) también se llama “o espada” (o Uchikatana). Generalmente, O es más corto que Tai Dao y la curvatura del cuerpo del cuchillo O es menor. Para lograr la velocidad de extracción más rápida, o Tradicionalmente, la hoja se usa con la hoja hacia arriba y la funda se inserta en el cinturón. Si cortas una O, apunta primero hacia arriba y usa la hoja como la parte frontal de la espada. La inscripción O está en el lado izquierdo de la hoja. Entonces el frente del cuchillo está a la izquierda. Según la clasificación moderna, se refiere a un cuchillo con una longitud O (longitud de la hoja: la distancia en línea recta desde la O de corte hasta el área de construcción) de más de 60 cm.

O dedo (o Wakizashi) también se llama dedo, o dedo se refiere a un cuchillo con una longitud de más de 30 cm y 60 cm de largo.

La longitud del cuchillo corto (o puesto) no debe exceder los 30cm. Además, los cuchillos fabricados con el método plano miden más de 30 cm de largo pero no tienen hoja, lo que comúnmente se conoce como extensión en pulgadas, y a menudo se clasifican como cuchillos cortos.

Clasificación detallada de las espadas japonesas

Tipos de fabricación de cinceles

Clasificación de fabricación de cinceles

Tipos de fabricación de cinceles

Shinogidukuri (Shinogidukuri), también conocido como Hondukuri (Hondukuri), es la forma de espada más común en Japón. Se cree que evolucionó a partir de hojas cortantes.

La hoja del Hiradukuri se asemeja a un fragmento plano, sin nervaduras de pico visibles y con la forma habitual de cruz, daga y pequeña amenaza. No hay elección. A mediados y finales del período Muromachi, las espadas planas también eran raras.

Katashinokidukuri (かたしのきづくり) tiene un único frente inclinado, un lado está hecho de púas y el otro es plano.

Las púas Kirihadukuri (kirihadukuri) son más inclinadas a la hoja. Se encuentra comúnmente en cuchillos antiguos.

La parte cerca del frente del Sakkimorohadukuri tiene doble filo como una espada. Puedes coger media espada.

Syoubudukuri (しょぅぶづくり, Syoubudukuri) es una forma que se obtiene quitando la parte horizontal de la mano de un pico. Parece una hoja de cálamo, de ahí el nombre. Se encuentra comúnmente en cuchillos cortos.

La base del pico en la parte superior del かんむりぉとしづくり se adelgaza hasta darle la forma de un iris.

Unokubitsukuri es similar a la extracción de una corona, pero primero se debe conservar el espesor original. Tiene forma de cuello alargado de búho, de ahí su nombre.

Doble filo (もろはづくり) de doble filo, con la hoja apuntando hacia arriba. Las espadas cortas se volvieron comunes después del período Muromachi medio.

Tipo inverso

La parte curva de la espada japonesa se llama そり|Sori, que se encuentra en la hoja. Con el tiempo, tiende a avanzar desde la parte posterior del cuchillo. Existen principalmente los siguientes tipos de oposiciones.

Vuelve (こしぞり, Koshisori)

El centro de la parte posterior de la espada se encuentra ligeramente debajo del frente y el centro del área de construcción. Tachi fue común desde finales del período Heian hasta principios del período Kamakura.

El centro de la parte posterior de la espada está casi en el centro del frente y el área construida. Comúnmente visto después del período Kamakura medio.

Primera reacción (さきぞり, Sori)

Quirópteros y tallos

El centro de la inversa está por encima del centro del área frontal y del piso. Después del período Muromachi, tejer era común.

ぅちぞり, Naishori)

Generalmente, las espadas japonesas están dobladas en la dirección del edificio, lo cual es opuesto a la curvatura en la dirección de la hoja. Las espadas cortas eran comunes durante el período Kamakura.

Especie de Procyon

Yasurime (やすりめめ) se refiere al patrón tallado en el mango del cuchillo por el fabricante del cuchillo para mejorar la fricción y evitar que el mango se caiga fácilmente. Dependiendo del lugar, época y escuela, el orden también es diferente. Esta es una base importante para la identificación de las espadas japonesas. Los tipos específicos son los siguientes.

Mano ganadora, maquillaje, pico, pluma de águila, tendón, tendón grande, etc.

La que corta primero

En japonés se llama kisaki (kisaki), que significa cuchilla. La línea divisoria entre la punta de la hoja y el cuerpo de la hoja se llama sección transversal. A diferencia de los métodos de fabricación de espadas en otras partes del mundo, el corte y otras partes de la hoja de la espada japonesa tienen sus propios pasos de forjado independientes, que son meticulosos. Diferentes épocas tienen diferentes diseños. Al observar la forma de la hoja, inicialmente se puede estimar el año en que se fabricó la espada. Específicamente, los cortes grandes son lo primero, los cortes medianos son lo primero, los cortes pequeños son lo primero y los cortes de cerdo son lo primero.

Tipos de sombreros

Boushi, también llamado aguja, se refiere al "hamon" de la parte "cortada primero" del extremo frontal del cuchillo. El tamaño y la forma de esta parte, así como el patrón de la hoja ardiente, pueden mostrar claramente las características de diferentes cuchillos y diferentes épocas, y son partes muy importantes para la identificación. Hay muchos tipos de hojas ardientes en sombreros. Cuando la herramienta se forja y corta por primera vez, el acero está a alta temperatura. Después del incendio, la parte del pico se encoge cuando se enfría, pero los cristales de la hoja se expanden, por lo que el sombrero se encoge hacia el edificio. El grado de contracción se describe como "profundidad", lo más profundo se describe como profundo (ふかぃぃ, fukai), y la recuperación menos profunda y repentina se describe como firme (かたくとめる, katakutomeru). El mayor se llama Oomaru y el más pequeño se llama Komaru.

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みだれこみみ, Midarekomi), el sombrero es como un cuchillo.

Yakitsume), retrocediendo debido a la expansión del fuego.

じぞぅぅ, Jeju, tiene una parte superior redonda y tiene forma de Bodhisattva.

Llama (かぇん, Kahn), con forma de llama.

Puntiaguda (とがり, Tokari), la parte superior es puntiaguda.

y otros nombres.

Tipos de escritura con cuchilla

Lista de cuchillas

Hakikake (はきかけ, Hakikake) es como el rastro de un cepillo barrido a lo largo de la cuchilla ardiente.

Kinjin, Esposa (きんすじ, kinnsuji; ぃなづまま, Inazuma) tiene una gran cantidad de cristales lineales de rubia que tienen una alta reflectividad cuando se concentran. Si el patrón lineal es curvo y parecido a un rayo, se llama esposa de arroz.

Al presionar "のけ" (ぅちのけ, Uchi no Mu) se refleja una línea corta de luz fuerte como tres días y tres noches.

La línea límite del filo quemado de Koashi se extiende hasta la espada.

ほつれ(El viaje de Hotsure) abre la espada ardiente y se convierte en una variedad de estados.

Las líneas de la hoja ardiente de Nijyuba tienen una doble forma. También existe una triple condición.

Los pies de Sakaashi están estirados hacia arriba.

Tobyaki (とびやき, Tobyaki) abrió la parte de la hoja y corrió hacia el "metro". Si está en el "suelo", se convertirá en "suelo ardiendo".

Yeba (よぅぅ, tú) obviamente sufrió graves quemaduras en la espada.

La línea del borde quemado de Notare es ligeramente curvada.

Sunagashi (すながし, Sunagashi) lleva el nombre de las arenas movedizas del agua. Hay más "hirviendo", como si se rompiera una cuchilla ardiendo.

La forma de la escritura de la hoja de un ding. El nombre se debe a las semillas parecidas a clavos.

Las diferentes inscripciones de Gunomeashi se superponen entre sí.

Conocimientos relevantes

Sobre el nombre de las espadas japonesas

Japón la llamaba "espada samurái" en la antigüedad, y el nombre "espada japonesa" surgió por primera vez de países extranjeros.

Ouyang Xiu, un erudito de la dinastía Song del Norte, escribió una vez un poema llamado "La canción de la espada japonesa".

Kunyi tiene un largo camino por recorrer y nadie puede ser pobre. Bao Dao casi logra salir de Japón y Judd cruzó el mar. ¿Piel de pescado envuelta en una vaina de madera fragante, amarilla y blanca? ? Utilice cobre. Cientos de oro atraen buenas manos y la admiración puede matar a los espíritus malignos.

El poema registra cierta información sobre las espadas japonesas. En ese momento, los chinos lo llamaban Bao Dao. Los empresarios de otros lugares (ahora el sur de China) iban a Japón a comprar cuchillos y describían la forma y el estilo de los cuchillos japoneses desde una perspectiva artística. En este poema se puede ver que las espadas japonesas han sido reconocidas por países extranjeros y se han convertido en uno de los productos de exportación de Japón a finales del período Heian y principios del período Kamakura.

Murakami Yaoshima

Murakami es famoso por su relación con la familia Tokugawa. Varios miembros de la familia Tokugawa murieron y resultaron heridos por las espadas de Murakami. Las dos generaciones de maestros Matsudaira anteriores a Konka fueron asesinadas por la espada de Murakami. El abuelo de Tokugawa Ieyasu, Aoyasu, y su padre, Hironaka, fueron asesinados por ministros recientes y ambos nombraron a Murakami. El propio Kang Jia resultó herido por el cuchillo de Murakami cuando era un niño. En 1579, Nobunaga, el hijo mayor de Tokugawa Ieyasu, fue condenado a muerte por Nobunaga Oda y murió bajo la espada de Ishii Kunmasa. Aunque todas estas son coincidencias, en la Batalla de Guanyuan en 1600, la lanza de Oda Kawachi Mamoru hirió accidentalmente el dedo de Kang Jia, y fue el mismo dedo el que resultó herido ese año. Lo que es aún más coincidente es que esta lanza también fue fabricada por Shizhou Village. Esto llevó a Tokugawa Ieyasu a concluir que "la espada Murakami era un monstruo que preocupaba a la familia Tokugawa" y ordenó la destrucción de todas las espadas Murakami. Durante el período Edo, aunque los espadachines de Shishu Murakami todavía fabricaban espadas japonesas, bajo la presión del shogunato, nadie se atrevía a portar abiertamente las espadas de Murakami. En el pasado, las espadas de Murakami también cambiaron de nombre. Por lo tanto, los pueblos auténticos existentes son extremadamente raros.

También está relacionado con el periodo histórico en el que Murakami era llamado la Espada Demoníaca. Murakami nació en la turbulenta parte central de Muromachi. La demanda de espadas japonesas era grande, lo que resultó en una gran cantidad de espadas de calidad inferior, pero Murakami todavía insistía en fabricar espadas de alta calidad. De hecho, muchas personas de la familia Tokugawa están equipadas con espadas de aldea, y las víctimas de la familia Tokugawa son todas miembros de la familia, por lo que la coincidencia es realmente desafortunada.

En el período Edo, cuando la sociedad era pacífica, las espadas pasaron de ser prácticas a centrarse en una apariencia y decoración hermosas. El manejo de la espada en ese momento se basaba en el filo de la espada para juzgar si era buena o mala. Las espadas prácticas que eran demasiado afiladas se llamaban "espadas demoníacas" y "espadas malvadas". Por lo tanto, a finales del período Edo, el concepto de que la aldea es una espada demoníaca se ha arraigado profundamente en los corazones de la gente.

El nombre Mamura como espadachín apareció por primera vez en el período medio de Muromachi y se utilizó como inscripción de espada durante unos 100 años. Obviamente, se puede ver que Murakami no es el nombre de un determinado fabricante de cuchillos, lo que también se puede confirmar por la forma y las inscripciones existentes de la espada Murakami. Según la investigación, al menos tres generaciones de espadachines de Ise han utilizado a Murakami. Su nombre original es Saemonnojo, una famosa morera en Shiyi. La primera aldea existente se construyó en 1501. La espada está grabada con las palabras "Chongzhou Sangming vivió en la aldea Uemon Weifu Jiyuan".

Probando el cuchillo

En 1797, Zhe Zhiping ayudó a Li Fang a escribir una obra clásica sobre ciencia de la espada, "Huai Bao Sword Pool". Se recomienda juzgar la calidad de una espada por su poder cortante. La fórmula se divide en cuatro niveles según la fuerza de corte. Lo más importante (さぃじょぅぉぉわざもの, Saijyouoowazamono) es una espada que puede cortar 90 hasta el grosor de todo el cuerpo humano, lo cual es algo sorprendente (ぅぉ). Los maestros aparecieron a grandes rasgos en "ぃきだめし", que significa cortar a personas vivas y juzgar a personas muertas (しにんだめし, Shen).

Además de la clasificación de las propiedades, algunas personas también amontonaban cadáveres para probar cuántas capas podía cortar la espada a la vez. Los que pueden cortar una capa se llaman "un tronco", los que tienen dos capas se llaman "dos troncos", y así sucesivamente. El resultado no será más que "tres baúles". Sin embargo, según los registros, también ha habido "cuatro baúles" e incluso "siete baúles". El método más civilizado de prueba de cuchillos es probar con objetos duros, generalmente armaduras, placas de hierro forjado, astas y otros objetos duros.

Lleva una espada contigo

En la antigüedad, sólo los guerreros podían usar espadas, y los civiles comunes y corrientes no tenían derecho a usarlas. Hay espadas katana largas y cortas, la larga es la espada, la corta es la amenaza. Los dos cuchillos tienen diferentes usos. El cuchillo es un arma para la autodefensa y para matar al enemigo. La caja torácica se utiliza para la incisión abdominal. Según la costumbre, antes de salir, un samurái primero se pone una amenaza en el cinturón, luego sostiene una espada en la mano derecha, camina hacia la puerta, se pone los zapatos y luego se pone un cuchillo en el cinturón. El cuchillo se lleva en la cintura izquierda para facilitar que la mano derecha saque el cuchillo. La excepción son las espadas cortas, especialmente la espada corta blindada Metezashi. Además, un samurái estaba orgulloso de su espada y chocar con la vaina del samurái se consideraría descortés. Además, la espada se lleva en el lado izquierdo, por lo que incluso si dos guerreros se encuentran en un callejón estrecho, sus vainas no se tocarán. Cuando un samurái es huésped en la casa de otra persona, primero desatará la espada en la entrada y luego la sujetará con su mano derecha antes de entrar a la casa. Entrar en una casa con un cuchillo en la mano izquierda significa poder sacarlo con la derecha en cualquier momento, lo que es señal de desconfianza. También se considera de mala educación a menos que exista un motivo legítimo (ser zurdo).

Patrón de disposición

Decoración de Taiwán

Tachi generalmente se coloca en un marco de montaje especial, con la punta hacia arriba, el mango hacia abajo y la hoja hacia hacia adentro.

Disposición de los cuchillos

Los cuchillos y las navajas a veces se colocan en el mismo soporte que la daga. Dispuestos en orden de longitud de arriba a abajo, las amenazas cortas están en la parte superior y los cuchillos largos en la parte inferior. La forma de decorar es siempre con el borde hacia arriba. El mango del cuchillo debe estar dispuesto en el lado izquierdo. Por un lado, el lado izquierdo es el frente del cuchillo y, por otro lado, también indica que no hay amenaza. Si el mango está hacia la derecha, significa que puedes sacar el cuchillo con la mano derecha y herir a alguien en cualquier momento.

Apreciación de la etiqueta

Al apreciar una espada, debes prestar atención a la seguridad de los presentes y tratar de evitar dañar la espada. Primero, siéntese en un lugar seguro. Levante la espada con ambas manos y luego inclínese para mostrar respeto por el artesano y el artefacto. Luego sostenga la vaina con la mano izquierda, con la parte inferior de la vaina hacia adelante; sostenga el mango de la espada con la mano derecha, contra la hoja, es decir, la hoja mira hacia la palma derecha. Sosteniendo la hoja hacia arriba, primero extraiga suavemente una pequeña sección de la hoja para confirmar que esté enganchada en la funda. Si la hoja está demasiado apretada y la fuerza hacia afuera de inmediato, la hoja puede salirse de control, poniendo en peligro a usted y a los demás. Después de eso, la hoja se saca hacia la parte de corte a baja velocidad. Si hay una pausa en el medio, puede rayar la hoja o el interior de la funda. Al sacar el cuchillo, evite el contacto entre ambos lados de la hoja y el interior de la funda. La parte posterior de la hoja puede presionar contra el borde de la funda para evitar rayones en la hoja o la funda. Primero sostenga la abertura de la funda (agujero) y luego, lentamente, aleje la hoja de la funda. Después de sacar la espada, primero deje la vaina a un lado y luego aprecie lentamente la espada.

A la hora de apreciar una espada, primero hay que afilarla y nunca apuntar con ella a otros. Si la hoja se considera como el frente de la espada, entonces apreciar la espada debe comenzar desde su lado derecho, mientras que la espada debe comenzar desde su lado izquierdo. Esto está relacionado con la dirección de la inscripción, es decir, el lado con la. La "inscripción" debe apreciarse primero. No toque la superficie de la hoja, ya que la grasa de sus manos manchará la hoja y destruirá la capa de aceite antioxidante original. Ten cuidado al apreciarlo para evitar escupir en la hoja y provocar que se oxide. En el antiguo Japón siempre había un trozo de papel (Ishikai) sobre los samuráis. Algunos samuráis se mordían un trozo de papel en la boca antes de admirar una espada para evitar que la hoja se mojara.

Si quieres entregarle la espada desenvainada a otra persona, sostén la espada en posición vertical, corta primero hacia arriba, con la hoja hacia ti, y luego dale la empuñadura a la otra persona. Nunca suelte el mango hasta que esté seguro de que la otra persona puede sujetarlo con fuerza.

El mango es una parte importante para apreciar las espadas japonesas, pero para poder apreciar el mango se debe obtener el consentimiento del propietario del cuchillo. Por razones de seguridad, primero puedes volver a colocar la hoja en la funda y luego sacar el clavo y el mango para apreciarlo. Si desea volver a colocar el cuchillo en la funda, primero use la boca de la carpa para presionar la parte inferior de la funda. Esto también es para evitar que los lados de la hoja y la hoja entren en contacto con el interior de la funda, y luego deje que el cuchillo vuelva a su funda. La hoja se desliza lentamente hacia dentro de la funda.