¿Cómo escribir un análisis del lenguaje de lentes?
Pregunta 2: ¿Cómo hacer análisis de lentes en películas? Puntos clave del análisis de tiro: un centro de interés.
El centro interesante de la imagen es lo que llama la atención del espectador. Hay muchas cosas que llaman la atención del espectador, pero en cinematografía, las áreas de mayor contraste generalmente atraen más al espectador. Como una pequeña luz en la oscuridad, no importa de dónde venga la luz, los ojos del público la captan instantáneamente. El centro de interés interno de la película también es importante. Por ejemplo, cuando vemos una película, a menudo notamos que un tipo malo saca en secreto un arma a sus espaldas, por lo que siempre que el arma no esté desenfocada, sin importar su posición y proporción en la imagen, estará notado de un vistazo. Además, la división de la proporción áurea y las líneas guía son cosas a las que se debe prestar atención al configurar el centro de diversión.
2. Estilo de iluminación y estilo de color:
En primer lugar, ¿el estilo de iluminación es discreto, llamativo o de alto contraste? Decir que esta iluminación es muy importante, la mayor parte del tiempo a la hora de rodar una película se dedica a ajustar la compleja iluminación de cada toma.
En general, el estilo de iluminación tiene mucho que ver con la temática y la atmósfera de la película. Las comedias, por ejemplo, tienen una iluminación más brillante, menos sombras y, a menudo, adoptan un estilo llamativo. Si las luces se atenúan en una comedia, la comedia a menudo se considera irónica dentro de ella. Los misterios y los thrillers tienden a ser discretos y transmiten muchas sombras. Las tragedias y los éxitos de taquilla de Hollywood generalmente prefieren un estilo de alto contraste.
En tercer lugar, sobre el color. Cada película en color tiene un tono básico determinado. Los colores son muy simbólicos para la película. En general, Famous Colors *huele a expresionismo. En términos generales, los colores fríos representan calma, alienación y tranquilidad; los colores cálidos representan agresión, violencia y violencia. Específicamente, el rojo generalmente se asocia con el sexo y el sexo, como en "American Beauty" y los tonos oscuros generalmente expresan depresión, suspenso y una sensación de destino, como en "El Padrino" los tonos amarillo oscuro descoloridos son más conservadores; , como La edad de la inocencia Algo así. Vale la pena señalar que las imágenes en blanco y negro que aparecen repentinamente en la película en color son la parte más simbólica y obvia. Generalmente, las películas utilizadas para mostrar la era fascista se proyectan en blanco y negro. Por ejemplo, el repentino blanqueamiento del tono en "La vida es bella" simboliza el comienzo de una vida infernal. Por supuesto, algunas películas, como "La lista de Schindler", están hechas simplemente en blanco y negro.
Tres distancias de lentes y tipos de lentes
Incluyen:
Un campo de visión amplio generalmente siempre muestra la ubicación de la escena. Si aparece una persona en primer plano, es sólo del tamaño de un punto. Esta toma aparece a menudo en obras épicas y westerns. Recientemente
Las espectaculares escenas de varias islas de Hokkaido en Lule en "If You Are the One" son muy hermosas.
El campo de visión es ligeramente más pequeño que el campo de visión grande.
El plano medio es un plano que puede incluir a dos o tres personas. Es el plano principal de las películas de comedia.
Un primer plano es un primer plano.
Las fotografías con enfoque profundo se toman con una lente gran angular. Cuando vemos películas con frecuencia, sentimos que muchas tomas solo son claras en un lugar y el fondo detrás de ellas está todo borroso. Eso se llama lente de enfoque superficial, lo que significa que el enfoque es muy superficial. Las tomas con enfoque profundo son nítidas de adelante hacia atrás. ¿Qué es mejor, el enfoque profundo o el enfoque superficial? En la historia del cine hubo un gran debate al principio. Cuando normalmente tomamos fotografías y retratos, todos pensamos que las lentes poco profundas son más hermosas porque pueden difuminar el fondo desordenado y resaltar a las personas hermosas. Es lo mismo en las películas. Cuál es claro y cuál es vago depende del director decidir. El método en el que confía el director es el zoom. Zoom puede darle a una historia simple un efecto alegórico. Sin embargo, André Bazin, una generación de maestros del cine, creía que esta lente no era buena y creía que simplificaba el significado de eventos muy complejos. Entonces Bazin consideró que las lentes de enfoque profundo eran mejores. Citizen Kane es un ejemplo perfecto del uso de lentes de enfoque profundo. PD: La lente de enfoque profundo también se llama lente de profundidad.
Respecto a la distancia de la lente, Chaplin tiene un dicho famoso: "La comedia usa la visión, la tragedia usa el primer plano".
Por ejemplo, cuando muestra la situación absurda de un personaje distante, nos reiremos pero cuando de repente pasa a un primer plano para resaltar sus emociones, descubriremos que la parte divertida ya no es ridícula y comenzamos a simpatizar; con esta persona.
Además, la distancia de la cámara afecta nuestro sentido de participación en la película. Cuando está lejos, ya sea un buen o un mal, somos indiferentes. Pero cuando nos acercamos, las personas buenas nos hacen simpatizar; las personas malas nos hacen odiarlas genuinamente.
Cuatro ángulos de cámara y posiciones de los personajes
Los ángulos de cámara generalmente incluyen vista de pájaro, ángulo de depresión, ángulo horizontal, ángulo de elevación, ángulo de inclinación, etc.
La función de una vista de pájaro es disparar directamente desde arriba, dando al público una sensación del cielo...> & gt
Pregunta 3: Cómo utilizar la ¿Lenguaje de lente del director? Si realmente no sabes cómo escribirlo, simplemente memoriza los efectos especiales de la interpretación de empujar, tirar, balancear y lejos y cerca, pero cópialos y los adjuntaré al final. Pero puedo decirte que esta definitivamente no es una buena manera de escribir. En el mejor de los casos, sólo puede considerarse mediocre. Lo mejor es encontrar un libro profesional y básico para leer, como el libro que la editorial Nakagawa utiliza básicamente como libro de texto.
Por cierto, ¿quieres estudiar dirección en una escuela de arte? De hecho, las escuelas tienen diferentes requisitos de calidad para los directores. Por ejemplo, la Universidad de Comunicación de China no exige que los candidatos tengan ningún conocimiento profesional, mientras que algunas escuelas sí lo exigen. Será mejor que primero averigües qué requiere la escuela en la que deseas realizar el examen para esta especialización y luego comiences a prepararte.
Respecto a "Forrest Gump", recurrí al comienzo de un artículo escrito por alguien en línea para su referencia: Al comienzo de la película, un trozo de pluma ondea en el viento en el cielo azul grisáceo. La ciudad donde vive Forrest Gump, a veces cae con el viento y otras veces es arrastrada hacia el cielo. Luego de girar en el aire, finalmente aterrizó a los pies del protagonista de la historia. Esta es una toma larga del director usando plumas para bailar con el viento, dejando al público con una imaginación infinita sobre las plumas y allanando el camino para el desarrollo de la historia. Pero también presagia el final de otro plano lejano sobre las plumas. Cuando la pluma cae al suelo, un primer plano muestra las zapatillas de deporte desgastadas y embarradas de Forrest Gump. El primer plano se utiliza en lugar del director para expresar sus sentimientos, lo que implica que los zapatos se utilizan como factor de promoción. el desarrollo de la trama. A continuación, el protagonista recogió con cuidado las plumas del suelo y las guardó en su cuaderno. En este momento, el fondo del cuaderno es el cielo azul infinito.
Anexo:
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Sección 1: Clasificación de tomas deportivas
Fotografía deportiva - es decir, dentro de una toma, a través del movimiento Dispare cambiando la posición de la cámara, cambiando el eje óptico de la lente o cambiando la distancia focal de la lente. Las fotografías tomadas de esta manera se denominan fotografías deportivas.
Movimiento interno - El contenido de una imagen en movimiento muestra cosas en movimiento, lo que se denomina movimiento interno de la imagen.
Movimiento externo: el movimiento de la lente en forma de zoom o edición de una cámara en movimiento se denomina movimiento fuera de la pantalla.
Según el modo de movimiento de la cámara, se puede dividir en: empujar, tirar, agitar, mover, seguir, levantar y sintetizar.
Sección 2 Empujar la lente
1. Empujar se refiere a empujar la cámara en la dirección del sujeto o cambiar la distancia focal de la lente para que la imagen se acerque al sujeto. sujeto desde lejos y cerca método de disparo. El tiro realizado de esta manera se llama empujón.
Dos situaciones:
a. Mueve la cámara hacia adelante a lo largo del eje óptico.
b. Toma una lente con zoom y pasa de una distancia focal corta a una focal larga; longitud.
2. Características de los push shots
1. Tiene varias características de transformar grandes paisajes en pequeños paisajes. Lejos, medio, cerca, especial
2. La lente se divide en tres partes: encuadre, avance e imagen izquierda.
3. Al empujar la lente, el marco de fotos se moverá hacia adelante.
Tema: Poco claro - Claro
Área del objeto: pequeño - grande
Beijing: grande - pequeño
En tercer lugar, recomiendo La función y expresividad de la lente
1. Resalta los personajes principales y las imágenes clave.
2. Resalta los detalles.
3. Resalta un elemento dramático importante.
4. One shot introduce la relación entre el todo y las partes, el entorno y los personajes principales.
5. La escena de la cámara cambia constantemente y tiene la función de montar frases continuamente hacia adelante.
6. La velocidad de avance puede afectar y ajustar el ritmo de la imagen.
7. Puede fortalecer o debilitar el poder de los objetos en movimiento.
4. Disparo con cámara push y varias cuestiones a las que se debe prestar atención.
1. Los empujones deben tener un significado claro.
2. Preste atención al marco y la estructura estática en la imagen de la izquierda.
3. Deja suficiente longitud.
4. Durante el proceso de avance, mantenga siempre al sujeto en el centro de la estructura de la imagen, es decir, mantenga la ventaja del sujeto en la estructura de la imagen.
5. Preste atención a la posición de movimiento de la lente a medida que se mueve el enfoque.
6. Empuje la lente de manera precisa y uniforme.
7. El inicio y la parada deben ser resolutivos, limpios, ordenados y suaves.
8. Lo mejor es elegir imágenes con un cierto rango de movimiento como punto de partida y punto final para superar rastros de operaciones humanas.
Sección 3: Tirar de la lente
1. Tirar: se refiere a que la cámara se aleja gradualmente del sujeto o cambia la distancia focal de la lente (de telefoto a gran angular) para que que el marco de la imagen esté alineado con el sujeto. Un método de disparo en el que el sujeto está separado de cerca a lejos. El tiro realizado de esta manera se llama tiro de tiro.
2. Características de tirar de la lente
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Pregunta 4: Cómo escribir el lenguaje de la lente 4. Cuanto más simple es la historia artística, más importante es contarla. Cuenta un análisis del lenguaje lente casi completo de la bella "Angel Loves Beauty". En general no está mal. En cuanto a escribir, primero que nada hay que leer más.
Pregunta 5: Reseña cinematográfica de "La vida es bella", desde perspectivas profesionales como las técnicas de rodaje y el lenguaje del objetivo. "La vida es bella" - El gran amor del padre está escrita, dirigida e interpretada por el director del tesoro nacional italiano Roberto Bernini. Cuenta una historia sobre la familia y el amor, con altibajos y una trama conmovedora. La película ganó numerosos premios, como el Premio del Jurado del Festival de Cine de Cannes y el Premio de la Academia a la Mejor Película en Lengua Extranjera. Es una obra maestra digna de tu colección. Guido, un joven judío optimista y alegre, condujo hasta la ciudad con sus amigos. En el camino, conocieron a la bella profesora Dora y los dos se enamoraron. Después de muchas dificultades, los dos se casaron. Pero los buenos tiempos no duraron mucho. El día del cumpleaños de su hijo, Guido y su hijo fueron llevados a la fuerza a un campo de concentración nazi porque eran judíos. Dora no tenía ascendencia judía, pero para estar con su marido y su hijo también se subió al tren con destino al campo de concentración. Fueron separados en el campo de concentración. Para no herir el joven corazón de su hijo, Guido lo "engañó" diciéndole que se trataba de un juego celebrado por su cumpleaños. Las reglas del juego son no llorar, no causar problemas, no extrañar a su madre. El primer niño que consiguiera 1.000 puntos obtendría un tanque de verdad, y su hijo lo creía. Guido debe encontrar una manera de decirle a su esposa que está a salvo. Al final, Guido murió trágicamente a punta de pistola del ejército alemán por la seguridad de su hijo. Hay muchas películas sobre la Segunda Guerra Mundial que son similares en el sentido de que exageran demasiado la muerte y la sangre. Pero estos no se reflejan directamente en esta película, sino que son reemplazados por más risas y lágrimas. Ante todo, Guido es un hombre valiente. Se enamoró de Dora y lo persiguió con valentía, por muy accidentado que estuviera el camino, finalmente lo logró. En segundo lugar, Guido es un hombre responsable. Guido nunca dejó de cuidar a sus hijos ni de contactar a su esposa mientras estaban en el campo de concentración. En su opinión, el afecto y el amor familiar son toda su vida, por lo que al final sacrificó su propia vida para salvar a su hijo, lo que demuestra la grandeza del amor de un padre. Hay varias escenas de la película que vale la pena mencionar: Primero, Guido se hace pasar por inspector y llega al colegio de Dora para realizar un "striptease". Esta escena pretende atraer la atención de Dora, mostrando así que Guido es un hombre valiente y divertido. En segundo lugar, antes de que Guido sea ejecutado, hace de payaso frente a su hijo, que se esconde tras las rejas. Esto es para evitar que su hijo tenga miedo y permitirle morir feliz, lo que demuestra un gran amor paternal. Finalmente, el hijo se acercó a su madre y le dijo: "Ganamos, obtuvimos 1.000 puntos, ganamos". "Esta es la escena más triste. Estamos entristecidos por el sacrificio de Guido y conmovidos por el hecho de que el corazón del niño no resultó herido. Guido murió bien. Esta película nos dice que el dolor es sólo temporal y sólo las personas optimistas. Sólo así se puede tener una vida mejor. Si eres una persona que ama la vida, si eres una persona que sabe apreciarla y si eres un buen padre, entonces debes ver esta película.
El juego de la vida y la muerte entre padre e hijo: La vida es bella - un clásico visual de la pantalla: La vida es bella Guionista: Vincenzo Che Ramiro Berto Benigni Director: Roberto Berto Benigni Fotografía: Tony Nord ·Liccoli Música: Nico Rapio Varni Protagonista: Roberto Benigni Película china de Nicoletta Braschigio-Cantarini producida por la empresa italiana Melambo Film Company Group: Shanghai Film Studio vio "La vida es bella" Además, "La vida es bella" es una película que refleja y describe las atrocidades nazis durante la Segunda Guerra Mundial. Siempre pensé que las películas occidentales son buenas para crear comedia. ¿Podría Roberto Benigni haber hecho la absolutamente miserable La lista de Schindler de Stephen Bilberg? ¿Puedes superar la obra absolutamente triste de "El Pianista" de Romansky? Dudo. Roberto Benigni probablemente no tiene ni la mitad de profundidad que la obra maestra antinazi de Fassbinder, "Lily Marilyn". No es gracioso, es profundo. Eso es realmente lo que pensé antes de ver “La vida es bella” de Roberto Bernini. Además, esas guerras en sí mismas fueron crueles y trágicas, como si no hubiera comedia alguna. Este sentido común es conocido por todas las personas de todas las edades. Recuerdo que un gran crítico de cine dijo: La propia comedia muchas veces es incapaz de soportar las lágrimas. Esta "La vida es bella" está producida por la compañía italiana Melanpo Film Company. Ah, por cierto, la versión que vi fue traducida por Shanghai Film Translation Factory. Más tarde, por casualidad, fui a ver otra película de Roberto Bernini, y todos los espectadores parecían mencionar su película "La vida es bella". La gente a menudo se lamenta del éxito de esta película, diciendo que ha ganado demasiados premios, incluido el Mejor Oscar...> & gt
Pregunta 6: Lenguaje de lentes Análisis del concepto del lenguaje audiovisual Creo que se puede tomar una Mire "Cine, televisión y lenguaje audiovisual" publicado por Communication University of China Press. Los conceptos de este libro son muy completos.
Además, el lenguaje audiovisual es un curso muy práctico, y la lengüeta de extracción es muy importante. Al principio, puede encontrar algunos libros de referencia para comenzar, como "Análisis de la animación cinematográfica y televisiva", "La cámara habla" y "Lenguaje audiovisual de la animación cinematográfica y televisiva". Luego busque sus propias películas para analizar.
Además, creo que el estudio del lenguaje audiovisual en las carreras de animación no se limita necesariamente a la observación de dibujos animados. La animación también es un tipo de película. Por lo tanto, para comprender los conceptos básicos, también es beneficioso ver algunas películas de acción en vivo que sean más representativas en el lenguaje audiovisual.
Pregunta 7: Análisis lingüístico de los puntos débiles de la película, ¿eh? Tarea del profesor
Pregunta 8: Análisis lingüístico de Qianxun y las tomas de Qianxun, con capturas de pantalla adjuntas. 1. El sistema del teléfono móvil viene con un acceso directo a la captura de pantalla: mantenga presionada la tecla de menú o baje la barra de notificaciones para tomar una captura de pantalla. Si no funciona, intente: Mantenga presionado el botón de encendido + botón INICIO al mismo tiempo para tomar una captura de pantalla. 2. Utilice la función de captura de pantalla que viene con QQ para tomar una captura de pantalla agitando el teléfono. 3. Busque "captura de pantalla" en Baidu, descargue e instale un software de captura de pantalla en la página de resultados y podrá tomar capturas de pantalla en su teléfono móvil.
Pregunta 9: Análisis de lentes: cómo escribir un análisis de la distancia focal de la lente, el papel del gran angular, los beneficios del teleobjetivo, las ventajas de la apertura máxima, la nitidez, la aberración, etc.
Pregunta 10: Análisis del lenguaje de lentes de "Good Will Hunting". Es necesario analizar en detalle unas cuatro tomas. Tiene que haber un montaje (tiene que ser original, ¿detener el plagio por 50 puntos?