¿Quién puede darme un informe de investigación sobre las costumbres del Festival de Primavera? urgente. ¡Muchas gracias! ! !
El tradicional Festival de Primavera chino brinda a la gente una sensación incomparable, un sabor puro y simple que se ha elaborado durante muchos años. Ésta es la "raíz cultural" que nos dio origen. El tradicional Festival de Primavera incorpora una concepción artística cultural y símbolos culturales, y asume una función cultural: en primer lugar, es despedirse de lo viejo y dar la bienvenida a lo nuevo, hacer un nudo en la vida, separar el pasado y el futuro; ofrecer sacrificios, recordar las virtudes de los ancestros y heredar Las aspiraciones de los ancestros integran todas las cosas en el mundo y oran por la felicidad en la vida; en tercer lugar, los intercambios de etiqueta del clan, organizan el orden de la vida, conectan a generaciones de miembros de la familia, encuentran un posicionamiento personal, y asumir responsabilidades sociales; cuarto, el entretenimiento popular amplía las interacciones sociales y difunde la cultura tradicional.
La Fiesta de la Primavera se ha convertido en portadora de la cultura tradicional china, transmitida de generación en generación, y ha depositado pesados yacimientos minerales auríferos. Wang Anshi, de la dinastía Song, escribió una vez el poema "Día de enero": "Con el sonido de los petardos, el primer año se retira y la brisa primaveral trae calidez. Miles de familias siempre intercambian melocotones nuevos por melocotones viejos todos los días". La calidad de la cultura no ha cambiado durante miles de años.
En primer lugar, los pareados posteriores al Festival de Primavera y los dioses de las puertas.
Los pareados de primavera se originaron en Fu Tao. "Fu Tao" es una tabla rectangular de madera roja que cuelga a ambos lados de la puerta, de la dinastía Zhou. Según los registros históricos y de etiqueta de la dinastía Han posterior, el amuleto de durazno mide seis pulgadas de largo y tres pulgadas de ancho, y las palabras "Shentu" y "Leiyu" están escritas en la tabla de madera de durazno. El primer día del primer mes, se hace un símbolo de melocotón para la familia y se llama Madera Inmortal, que es temida por todos los fantasmas. Por lo tanto, "Yanjing Food Sui Ji" de la dinastía Qing decía: "Los pareados de primavera son Fu Tao". Durante las Cinco Dinastías, en la corte de Xishu, algunas personas escribieron pareados sobre Taofu. Según la "Historia de la dinastía Song" y la "Historia de Shu", "Meng Chang, el maestro de Later Shu, ordenó a Zhang Xun, un soltero, que escribiera un poema sobre la tabla de madera de durazno, afirmando ser: Año Nuevo, Coplas de primavera de Changchun en un festival", que es la copla de primavera más antigua de China. Hasta la dinastía Song, los versos del Festival de Primavera todavía se llamaban "Fu Tao" [1]. Hay una línea en el poema de Wang Anshi: "Miles de hogares son los más estrechos y los melocotones nuevos siempre son reemplazados por melocotones viejos". En la dinastía Song, los amuletos de durazno se cambiaron de tablas de madera de durazno a papel, lo que se llamó "pegatinas de primavera".
En la dinastía Ming, Fu Tao cambió su nombre por el de "Coplas de Primavera". Chen de la dinastía Ming escribió en "Pinturas varias de Mao Yunlou": "Comenzó la creación de coplas del Festival de Primavera. La capital imperial, Jinling, de repente emitió un decreto antes de la víspera de Año Nuevo: se deben agregar coplas del Festival de Primavera en la puerta de la escuela oficial. casa [2] "Zhu Yuanzhang no solo salió de la ciudad de incógnito, sino que también escribió personalmente coplas del Festival de Primavera. Pasó por una casa y vio que no había ningún verso del Festival de Primavera publicado en la puerta. Fue a preguntar sabiendo que era un cerdo castrado, pero aún no le había pedido a nadie que se lo escribiera. Zhu Yuanzhang escribió especialmente coplas del Festival de Primavera para el Hombre Cerdo castrado, que decían: "Abre el camino de la vida y la muerte con ambas manos y corta la raíz del bien y del mal con un solo cuchillo". Relevancia y humor. Después de la iniciativa del emperador Taizu de la dinastía Ming, las coplas del Festival de Primavera se han convertido desde entonces en una costumbre que se ha transmitido hasta el día de hoy.
Se dice que un año después del Festival de Primavera, Qianlong fue al sur del río Yangtze y pasó por la ciudad de Tongzhou, que ahora es la ciudad de Tongzhou, provincia de Jiangsu. Pensó que había un distrito de Tongzhou. Fuera de la Ciudad Prohibida, que ahora es Beijing, hizo un pareado que objetó a los ministros que lo acompañaban: "La prefectura de Nantong, la prefectura de Beitong y la prefectura de Beitong conectan el norte y el sur". Inesperadamente, un pequeño número de asistentes estudiaron mucho y practicaron mucho. Cuando vieron las casas de empeño llenando las calles, inmediatamente hicieron un pareado: "East Pawnshop, West Pawnshop, East Pawnshop Pawn, etc. Algunos pareados populares del Festival de Primavera también son muy buenos". Por ejemplo, son interesantes los versos de la Fiesta de Primavera de una zapatería: El futuro debe ser estable, el trabajo es vasto y ligero, lo importante es la distinción, el reconocimiento horizontal, empezando por un solo paso. tienda son: Levante el cuchillo y todos perderán el cabello, tírelo hacia abajo. Todos inclinan la cabeza y critican de lado; cambie su apariencia [3]
Se dice que el portero es el té mágico que puede atrapar fantasmas. Las "Costumbres" de la dinastía Han del Este de Yingshao citan el "Libro del Emperador Amarillo": En la antigüedad, los dos hermanos Nash Leiyu vivían en la montaña. Había un melocotonero en la montaña como sombra todas las mañanas. , miraban a los fantasmas debajo del árbol y los ataban para alimentar a los tigres. Según el, están pintadas imágenes de Shen Cha y Lei Yu en tablas de madera rojas y colgadas a ambos lados de la puerta. "Jingchu Sui Lu" de las Dinastías del Sur, el primer día del primer mes lunar, "haz una tabla de durazno para tocar la puerta y llámala árbol de hadas, y dibuja dos pegatinas de dios Hu, el dios de la izquierda". Es naftaleno, y el dragón de la derecha se llama dios de la puerta.
"[4] "Sin embargo, el dios de la puerta registrado en los libros de historia real no es el dragón, sino un antiguo guerrero llamado Cheng Qing. Según la "Biografía de Han Guang" escrita por Ban Gu, hay un retrato del antiguo guerrero Cheng Qing pintado en la puerta del templo del rey Guang Chuan (Quping), vestido con pantalones cortos y pantalones cortos y sosteniendo una espada larga. En la dinastía Tang, la posición del dios de la puerta fue reemplazada por el He de Qin.
En segundo lugar, publique fotografías de Año Nuevo
Durante el Festival de Primavera, la gente no solo publica coplas del Festival de Primavera y corta rejas en las ventanas, sino que también les gusta colgar fotografías de Año Nuevo en la sala de estar y dormitorio. Una imagen de Año Nuevo añade un ambiente festivo a cada hogar.
Las imágenes de Año Nuevo son un antiguo arte popular en China. Reflejan las costumbres y creencias de las personas y depositan sus esperanzas para el futuro. Las imágenes de Año Nuevo, como las coplas del Festival de Primavera, se originaron en el "dios de la puerta". Los pareados del Festival de Primavera se desarrollaron a partir de los nombres de Shentu y Lei Yu hasta los personajes, mientras que las imágenes de Año Nuevo se desarrollaron siguiendo la dirección de la pintura.
Con el auge de la impresión en madera, el contenido de las imágenes de Año Nuevo ya no se limita al dios de la puerta, sino que se invita gradualmente al Dios de la Riqueza a la casa y luego a algunos talleres de imágenes de Año Nuevo. Se producen tres estrellas, Dios bendiga al pueblo y Buena cosecha. Hay coloridas imágenes de Año Nuevo como "Ganadería próspera", "Bienvenidos a la Fiesta de la Primavera" y "Oremos por bendiciones" para satisfacer los deseos de la gente de celebrar y orar. el año nuevo.
Desde que el emperador Taizu Zhu Yuanzhang de la dinastía Ming abogó por publicar coplas del Festival de Primavera durante el Festival de Primavera, las imágenes de Año Nuevo se hicieron populares y aparecieron tres importantes áreas productoras de imágenes de Año Nuevo en China: Taohuawu en Suzhou, Yangliuqing en Tianjin y Weifang en Shandong. Se han formado tres grandes escuelas de pintura del Año Nuevo Chino.
La colección más antigua de imágenes de Año Nuevo en China son las imágenes grabadas en madera de Año Nuevo de la dinastía Song del Sur, que muestran las cuatro bellezas antiguas: Wang Zhaojun, Zhao, Panji y Lvzhu. Sin embargo, la imagen más popular entre el pueblo chino es la imagen de Año Nuevo de Casarse con una rata. El cuadro representa una interesante escena en la que un ratón toma una novia según las costumbres humanas. La composición de sus cuadros es vivaz y vivaz. Esta pintura dejó una impresión imborrable en el Sr. Lu Xun. Según dijo, esta entretenida y educativa "Casarse con un Ratón" no sólo despierta el interés de los adultos, sino que también tiene un atractivo artístico más fuerte para los niños.
En los primeros años de la República de China, Zheng de Shanghai combinaba el calendario con imágenes de Año Nuevo. Esta es una nueva forma de fotografías de Año Nuevo. Esta imagen dos en uno de Año Nuevo se convirtió más tarde en un calendario y se hizo popular en todo el país.
En tercer lugar, saludos de Año Nuevo
Los saludos de Año Nuevo son una costumbre popular tradicional china. Es una forma de despedir el año viejo y dar la bienvenida al año nuevo. expresar sus mejores deseos el uno al otro.
En la antigüedad, el significado original de la palabra "saludos de Año Nuevo" era saludar a los ancianos, incluyendo inclinarse ante los ancianos, desearles un feliz Año Nuevo y saludarlos por su vida. Si te encuentras con familiares y amigos de la misma generación, también debes saludarlos y felicitarlos.
En la antigüedad, los literatos de clase alta tenían la costumbre de saludarse con tarjetas con sus nombres. Zhou Hui, un poeta de la dinastía Song, dijo en la revista "Qingbo": "Durante los años Yuanyou de la dinastía Song, los sirvientes eran a menudo utilizados para apuñalar a la gente en nombre de la celebración del Año Nuevo" [5]. En aquella época, los funcionarios académicos tenían un amplio círculo de amigos y se necesitaba tiempo y energía para visitarlos en todas partes. Por lo tanto, algunos amigos que no eran cercanos no fueron en persona, sino que enviaron a un sirviente a cortar una tarjeta de papel de carta de flor de ciruelo, de dos pulgadas de ancho y tres pulgadas de largo, con el nombre, la dirección y las felicitaciones del destinatario escritos en ella. .
En la dinastía Ming, la gente visitaba en lugar de saludar el Año Nuevo. Wen Zhengming, destacado pintor y poeta de la dinastía Ming, describió en su poema "Año Nuevo": "No busco encontrarnos, sino ser fluido y estar lleno de artículos famosos; también tiro algunos trozos de papel con la gente. El mundo odia la simplicidad, así que no seas demasiado vacío [6]. Los "Ming Ci" y "Ming Bu" mencionados aquí son los orígenes de las tarjetas de Año Nuevo de hoy y se utilizan para conectar sentimientos y. Intercambian saludos. Son convenientes y prácticos y siguen siendo populares hoy en día.
A partir de la dinastía Qing, se añadió la forma de "adoración en grupo" a los saludos de Año Nuevo en "Bianmao Jade Tan". El emperador dijo: "A principios de año, la capital debe celebrar cultos grupales regulares para unir la amistad del Año Nuevo y expresar la nostalgia. Reserve invitados y celebre cenas"[7].
Con Con el desarrollo de los tiempos, la costumbre de los saludos de Año Nuevo también agrega constantemente nuevos contenidos y formas. Hoy en día, además de seguir los saludos de Año Nuevo anteriores, también han surgido telegramas ceremoniales y llamadas telefónicas. Cuarto, hacer estallar petardos
En la antigüedad, la gente quemaba bambú para expulsar a los fantasmas, de ahí el nombre "Petardos" que dice: "El primer día del primer mes lunar, los gallos cantan y los petardos". se colocan delante del tribunal para ahuyentar a los malos espíritus. [8] "Más tarde, debido a la evolución de la sociedad y las costumbres populares, los petardos sufrieron dos cambios importantes: primero, después de la invención de la pólvora, pasaron de quemar bambú a llenar tubos de papel con pólvora y detonarlos. Después de la explosión, hubo Había un sonido interminable, confeti volando y la fragancia de la pólvora, por lo que los petardos también se llamaban "conjuntos explosivos". Después de eso, la gente usaba postes de cáñamo para tejer petardos en cuerdas, que se llamaban "petardos". Claros como un látigo, también fueron llamados "petardos". Sobre la base de los fuegos artificiales aparecieron varios fuegos artificiales e incluso fuegos artificiales.
En segundo lugar, la función de los petardos ha cambiado por completo, de ahuyentar a los espíritus malignos y exorcizar fantasmas a crear un festival auspicioso, animado, festivo y alegre. El poema de Wang Anshi decía: "El sonido de los petardos trae el Año Nuevo, y la brisa primaveral calienta el vino". [9] "Así que, en el pasado, la gente común creía que no era Año Nuevo sin encender petardos y beber". .
Se han encendido fuegos artificiales en todas las dinastías, y aparecieron fuegos artificiales en las dinastías Ming y Qing. La producción de fuegos artificiales durante la dinastía Ming alcanzó un nivel considerable. Desde la altura, la raza hasta la forma, todos son muy buenos. El poeta de Amin, Zhang Shizhe, describió vívidamente el paisaje en el cielo cuando se lanzaron los fuegos artificiales en su poema "Chendu Changzhai observando los fuegos artificiales": "Hay cientos de linternas en el cielo y el nuevo maquillaje de la diosa es colorido. Realmente puede cortar bolas de masa con un cuchillo y un loco toca la flauta." Cruzando el Dongting”[10]. Durante la dinastía Qing, la escala de los fuegos artificiales era aún mayor y la artesanía y los patrones variaban exquisitamente. La gente, los gobiernos y los círculos budistas lanzan fuegos artificiales durante los festivales, y los fuegos artificiales en el palacio son los más espectaculares.
En la actualidad, muchas ciudades de mi país prohíben disparar petardos por motivos de seguridad, ruido, contaminación y otras razones. Esta costumbre sólo se encuentra en ciudades y zonas rurales donde no existe una "prohibición". De hecho, la cultura la crean las personas y las formas culturales seguirán cambiando. Como hay reglas a seguir, tienes que pensar en algo en tu mente para tu nostalgia. Algunas personas son más inteligentes, reproducen una cinta y escuchan el sonido de los petardos, o utilizan el sonido de pisar pequeños globos como petardos, o simplemente compran algunas hileras de artesanías y petardos para colgarlos en el pasillo y verlos. ¡Y no afecta el estado de ánimo en absoluto! ¡Añade un poco de alegría a la familia!
Verbo (abreviatura de verbo) quitar el polvo
Barrer el polvo es la limpieza de fin de año, en el norte se llama “barrer la casa” y en el sur se llama. llamado "eliminación de polvo". Barrer el polvo antes de la Fiesta de la Primavera es una costumbre tradicional de nuestro pueblo. Cada vez que llega la Fiesta de la Primavera, cada hogar debe limpiar el medio ambiente, lavar diversos aparatos eléctricos, quitar y lavar la ropa de cama y las cortinas, escanear el código de seis dígitos, quitar el polvo de las telarañas y limpiar canales y alcantarillas abiertas. De norte a sur, hay un ambiente de gente dispuesta a hacer higiene y recibir limpiamente la Fiesta de la Primavera.
La costumbre de “barrer el polvo de la casa el día 24 del duodécimo mes lunar” tiene una larga historia. Según los "Anales de primavera y otoño de Lu", mi país tenía la costumbre de barrer el polvo durante el Festival de Primavera en la era de Yao y Shun. Según el folclore, dado que "polvo" y "chen" son homofónicos, barrer el polvo durante el Festival de Primavera significa "eliminar lo viejo pero no lo nuevo", y su intención original es barrer toda la "mala suerte" y la "mala suerte". [11]. Esta costumbre confía en el deseo de la gente de destruir lo viejo y establecer lo nuevo y en sus oraciones para decir adiós a lo viejo y dar paso a lo nuevo.
6. Dinero de Año Nuevo
El dinero de Año Nuevo tiene una larga historia y se conoce como "ganar dinero es agotador", "adorar el dinero" y "apostar dinero viejo". En la serie de monedas se clasifica como dinero para gastos. Ya en la dinastía Han, el dinero de Año Nuevo apareció en China, en su mayoría con agujeros redondos y cuadrados. El frente del dinero tenía en su mayoría palabras auspiciosas, como "eliminar los desastres y eliminar el mal". "Fushan Longhou Hai", "Longevidad y riqueza", "Cuerpo fuerte", algunos tienen palabras monetarias en el frente y patrones auspiciosos en la parte posterior, como "Beidou", "Turtle Snake", "Tiger", "Bagua", "Zodíaco". Durante la dinastía Tang, la corte distribuía dinero en primavera. En aquella época, la gente consideraba la Fiesta de la Primavera como el comienzo de la primavera y era un día de adoración mutua en el palacio. En aquella época no existía entre la gente la costumbre de saludar el Año Nuevo. Después de las dinastías Song y Yuan, el Festival de Primavera fue designado como el primer día del primer mes lunar, y la costumbre de regalar dinero de la suerte en primavera evolucionó hasta convertirse en la costumbre de que los ancianos dieran dinero de la suerte a las generaciones más jóvenes. "Dinero de Año Nuevo" escrito por Fucha Dunchong en los registros de la dinastía Qing: "Enhebra el dinero con cuerdas de colores, trénzalo en forma de dragón y colócalo a los pies de la cama, que se llama Dinero de Año Nuevo. Dinero dado por los ancianos a los niños también se le llama dinero de Año Nuevo". Durante las dinastías Ming y Qing, los ancianos usaban cuerdas rojas para dar dinero a los niños. La generación más joven repartía dinero de la suerte. Durante la República de China, las monedas redondas con agujeros cuadrados fueron básicamente abolidas. Los ancianos usaban 100 monedas de cobre envueltas en papel rojo como dinero de la suerte, lo que significaba "larga vida". Después de que la moneda se cambió por billetes, a los mayores les gusta elegir nuevos billetes numerados como obsequio a las generaciones más jóvenes, lo que significa "buena suerte continua" y "promoción continua". Esta costumbre de dar números de serie a los jóvenes ha continuado hasta el día de hoy, razón por la cual se les dan números de serie como dinero de la suerte [6549.0000000000606] La costumbre del dinero de la suerte existe desde hace mucho tiempo y presagia la llegada del Año Nuevo. , ahuyenta enfermedades, aleja los malos espíritus, reza pidiendo bendiciones, etc. , también son los mejores deseos de los mayores para los más jóvenes.
Siete. Sacrificio de fogones
Sacrificio de fogones es una costumbre que tiene gran influencia entre el pueblo chino y está muy extendida. En el pasado, casi todas las cocinas tenían un "Dios de la cocina". La gente llama a esta deidad "Siming Bodhisattva" o "Príncipe Siming". Se dice que él es el "Chef del Este de los Nueve Cielos y Rey de la Estufa Siming Fujun" conferido por el Emperador de Jade. Es responsable de manejar los fuegos de la cocina de cada familia y es adorado como el cabeza de familia [13]. Los nichos del Dios de la cocina suelen estar ubicados en el lado norte o este de la cocina, con la estatua del Dios de la cocina en el medio. Algunas personas que no tienen un nicho para el Dios de la cocina también pegan la estatua del dios directamente en la pared. Algunos dioses solo tienen un dios de la cocina pintado, mientras que otros dioses tienen dos dioses, un hombre y una mujer. La diosa se llama "Abuela el Rey de la Cocina". Probablemente se trate de una imitación de la imagen de una pareja humana.
La mayoría de las estatuas del Dios de la cocina también están impresas con el calendario de ese año, con palabras como "Jefe de chef oriental", "Guardián del mundo", "Jefe de familia" y otras palabras para mostrar el estado. del Dios de la Cocina. A ambos lados están las coplas "Las buenas palabras de Dios, y el mundo inferior estará seguro" para bendecir a toda la familia.
8. Adoración a los antepasados
Los chinos nunca olvidan a sus antepasados muertos durante los festivales, y el Festival de Primavera no es una excepción. En nuestro país, expresar los sentimientos con comida o flores es un ritual común entre los chinos. La forma de culto a los antepasados puede variar según las diferentes creencias religiosas, pero el significado de conmemorar a los antepasados es el mismo.
9. Cenar en Nochevieja
Cenar en Nochevieja es el momento más animado y agradable para todos los hogares durante el Festival de Primavera. En la víspera de Año Nuevo, se sirve una mesa de suntuosos platos de Año Nuevo y la familia se reúne. Sentados alrededor de la mesa y teniendo una cena de reunión, el sentimiento de satisfacción en mi corazón es realmente indescriptible. La gente no sólo disfruta de la comida en la mesa, sino también del ambiente alegre. En la mesa hay platos principales, platos fríos, platos calientes y snacks. Por lo general, dos cosas son indispensables, una es estofado y la otra es pescado. La olla caliente está hirviendo, humeante, cálida y bochornosa, lo que indica prosperidad; "鱼" y "鱼" son homofónicos y simbolizan "muchas bendiciones y muchas celebraciones" y también significan "más que suficiente cada año". También están los rábanos, comúnmente conocidos como repollo, que te desean buena suerte; las frituras como la langosta y el pescado frito, que desean prosperidad a tu familia, son como “aceite de cocinar al fuego”. Por último, quiero un postre y te deseo una dulce vida en el futuro. En este día, aunque no pueda beber, beberé un poco. En la antigüedad, la gente prestaba gran atención a la calidad del vino cuando lo bebían durante la Fiesta de Primavera. Algunos vinos ya no están disponibles, dejando sólo muchos nombres de vino conmovedores, como "Vino fermentado con uva", "Vino Weilan", "Vino Yichun", "Vino de flor de ciruelo", "Vino de flor de melocotón" y "Vino de Tusu".
Hay muchos tipos de cenas de Nochevieja, como dumplings, wontons, fideos largos, Yuanxiao, etc. , y cada uno tiene su propio énfasis. Los norteños están acostumbrados a comer bolas de masa durante el Festival de Primavera, lo que significa "hacer amigos cuando eres joven". Y como las albóndigas de harina blanca tienen forma de lingotes de plata, las ollas sobre la mesa simbolizan "hacer fortuna en el nuevo año y los lingotes llegan rodando". Algunos hicieron bolas de masa y algunas monedas que habían sido esterilizadas en agua hirviendo, diciendo que quien las comiera primero ganaría más dinero. La costumbre de comer bolas de masa se transmitió desde la dinastía Han. Según la leyenda, el sabio médico Zhang Zhongjing vio que las orejas de los pobres estaban podridas por el frío del frío invierno, por lo que hizo una "Decocción Quhan Joule" para tratar la congelación de los pobres. Usó cordero, chiles y algunas hierbas para disipar el frío. Usó bolsas de harina para hacer "albóndigas" en forma de orejas, las cocinó en una olla y las distribuyó entre los pobres. Después de comer, la gente sentía calor por todas partes y sus oídos estaban calientes. Desde entonces, la gente ha seguido su ejemplo y se ha transmitido hasta el día de hoy [13]. Comer wonton durante el Año Nuevo chino se basa en su significado original. Cuenta la leyenda que el mundo estaba en un estado de caos antes de su creación. Pangu creó un universo con cuatro caras, también llamadas caras de longevidad. Comer fideos durante el Año Nuevo chino significa desearle una larga vida.
X. Elaboración de empanadillas
Las empanadillas tienen una historia de más de 1.000 años. Se le ha llamado píldora de prisión, cuerno de búfalo, wonton, popo, etc. ¿Cómo se llaman las empanadillas? El nombre original de Jiaojiao es Jiaojiao, que significa Jiaojiao hecho de harina, y las albóndigas se refieren a Jiaojiao cocido en agua. Debido a que los norteños pronunciaban Jiaojiao de manera similar, más tarde se le llamó dumplings. Según el libro "Guang Ya" durante el período de los Tres Reinos: "Los raviolis, con forma de luna creciente, son una comida popular". Este wonton es una bola de masa y la luna creciente es una media luna. Hay descripciones de "albóndigas al vapor con bolas en una jaula" y "albóndigas en sopa" en Youyang Zaju de la dinastía Tang [14].
Hoy en día, el próspero Jiaozi es aún más espléndido. En cuanto a rellenos, hay cientos de tipos como pollo picado, camarones frescos, verduras variadas y tres delicias. En términos de métodos de cocción, existen métodos como hacer sopa, cocinar al vapor en jaulas, hacer sopa, calcomanías para ollas, etc., y también están surgiendo sin cesar productos como albóndigas congeladas rápidamente y albóndigas instantáneas. Están apareciendo casas de bolas de masa por toda China. El restaurante Hongxinglou, uno de los "ocho edificios" de Beijing, puede preparar 25 pequeñas bolas de masa de un lado y de dos lados, cada una con su propio sabor. El banquete de bolas de masa en Tangcheng Dumpling House en Xian es famoso tanto en el país como en el extranjero. Se dice que a algunos extranjeros siempre se les hincha el estómago cuando intentan llenarse la boca. La "Casa de Dumplings de Laos" en Shenyang es famosa por cocinar dumplings al vapor en una olla y hervir dumplings en sopa de pollo. La “Casa de Dumpling Baiji” halal de Tianjin y la “Casa de Dumpling Kan Yili” de Taiyuan también son bolas de masa chinas de primera categoría, que hacen babear y abarrotar a los transeúntes. Las albóndigas de camarones al vapor de la cocina cantonesa se están poniendo al día y los norteños están migrando al sur [15].
Además, durante la Fiesta de la Primavera, también existen algunas costumbres, como cocinar pasteles de arroz al vapor, pegar la palabra "福" al revés, celebrar el Año Nuevo, dar la bienvenida a la Fiesta de la Primavera, regresar con los padres. 'casa,etc.