¿Cuáles son las películas clásicas de Hong Kong? Las más importantes son sobre gánsteres, protagonizadas por estrellas de cine y pueden hacer pensar a la gente.
Las 10 mejores películas de gánsteres (Hong Kong) Los gánsteres son un tema eterno en las películas de Hong Kong. En la industria cinematográfica actual de Hong Kong, las películas de fantasmas y zombies que eran populares a principios de los años 80 se han vuelto populares en la década de 1980. A principios de la década de 1990, las películas de prisiones y de juegos de azar han desaparecido hace mucho tiempo, y las películas tradicionales de artes marciales y de acción de Hong Kong también han perdido su antigua gloria. Sin embargo, en marcado contraste, las películas de gánsteres siempre han mantenido un alto nivel. desde películas de gánsteres muy individuales como "Dark Flower", "The Birth of a Font" y "Gunfire" rodadas por Galaxy Image a finales del siglo pasado, hasta la versión de Hong Kong de "The Godfather" que se estrenó en a principios de este siglo, y luego a la reciente "Mongkok Night" llena de cuidado humanista y "Underworld" que arrasó en la 25ª edición de los Premios de la Academia. En el ambiente general lento del mercado cinematográfico de Hong Kong, estos altos. -Películas de gánsteres de calidad. Sin duda, sostiene la mitad del cielo de las películas de Hong Kong. A continuación, seleccionaré diez de las películas de gánsteres de Hong Kong más distintivas según mi propia experiencia cinematográfica. En estas imágenes, el inframundo de Hong Kong es a veces un mundo de rectitud y pasión, y otras veces es un mundo de imprevisibilidad e intriga. El mundo humano es a veces un escenario de farsa extraño y absurdo. Juntos, constituyen los diversos aspectos del inframundo en Hong Kong... 1. "Un mañana mejor" Este es un clásico que representa una época y no tiene paralelo en su elegancia. El Xiao Ma, el justo Hao, sumado a la estética violenta del muy ornamental Wu, nos muestran un apasionante y apasionante mundo de ríos y lagos. Casi se puede decir que el mundo de los gánsteres en la película es una versión moderna del mundo de las artes marciales. Hay una gran confrontación entre el bien y el mal. Los buenos valoran la amistad y la lealtad, mientras que los malos son astutos y astutos. Al final, hay una batalla decisiva entre el bien y el mal... El espíritu interior de las películas de artes marciales reside en la estética de la violencia. Gracias al embalaje, puede continuar en las películas de gánsteres modernas, lo que hace que la película sea un poco más romántica y. muy agradable de ver. 2. "The Lame Man" Se reconoce como una película que se puede llamar la versión de Hong Kong de "El Padrino", y se puede llamar una "epopeya de gánsteres". La película está adaptada de la legendaria experiencia de Wu Xihao, un famoso narcotraficante en Hong Kong en la década de 1960. Presenta la legendaria vida de un jefe de pandilla frente al público de una manera completa y tridimensional, liderando la historia. Tendencia de producción del género de biopics sobre héroes. La película tiene muchos personajes y múltiples tramas. En casi dos horas y media, muestra al público el sabor original de la sociedad de Hong Kong en las décadas de 1960 y 1970. Era una época en la que el blanco y el negro no distinguían el bien del mal. En una sociedad donde el crimen abunda, la película tiene una sensación de textura social y vicisitudes que otras películas del mismo tipo no tienen. Si "Un mañana mejor" tiene un tono de cuento de hadas algo romántico, entonces "El hombre cojo". la realidad es algo aterradora. 3. "Infernal Affairs II" Esta película puede considerarse como el tributo de Liu Weiqiang a "El Padrino". Aunque muchos comentarios han acusado a la película de imitar "El Padrino" de manera demasiado obvia, incluso hasta el punto del plagio, es innegable. El guión de la película, los actores, los métodos de rodaje, la postproducción y otros aspectos que revelan la atmósfera y la sofisticación rara vez vistas en las películas de Hong Kong en los últimos años. A partir de la serie "Young and Dangerous", Liu Weiqiang ha desarrollado gradualmente un sentido del tiempo. lapso relativamente largo, la capacidad de captar la estructura narrativa de una novela relativamente grandiosa similar a una epopeya de gánsteres. La película abandona la práctica habitual de depender de tiroteos, violencia y sangre para apoyar las escenas y se basa completamente en la trama, la interpretación y la edición de la cámara para crear una tensión opresiva. Lo que Liu Weiqiang aprecia es exactamente el estilo de "El Padrino". se basa en la tensión más que en la estimulación visual superficial. La película de gánsteres ganadora. Lo que hay que señalar aquí es la actuación de Wu Zhenyu en esta película. Al igual que la imitación de Malone de Robert De Niro en "El Padrino II", también se puede decir que algunas de las imitaciones de Pacino de Wu Zhenyu en esta película son realistas. Con su propio estilo, se puede decir que la actuación de Wu Zhenyu es brillante. A partir de entonces tendremos nuestro propio padrino.
Este punto está profundamente arraigado en la esencia de las novelas de artes marciales de Gu Long. Desde este punto de vista, "Dark Flower" no es tanto la película de gánsteres más galáctica, sino la película de gánsteres más antigua. 9. "El nacimiento de un prefijo" Al igual que "La flor oscura", esta película también habla sobre el fatídico arreglo de la vida, pero en comparación con el estilo extraño de "La flor oscura", esta película es mucho más absurda. Con un estilo de imagen alternativo y extraño y una estructura narrativa poco convencional, la película cuenta la historia de un gángster que tomó diferentes decisiones ante la prueba del destino, pero al final tuvo que rendirse al destino. Expresa vívidamente la historia del destino. Se puede decir que el tema es una alternativa entre las películas de gánsteres de Hong Kong. Después del estreno de la película, muchas voces acusaron a la película de plagiar la estructura narrativa de "Run Lola Run", que ya era popular en todo el mundo en ese momento. Sin embargo, estrictamente hablando, esta estructura narrativa no es original de "Run Lola". Corre". La primera vez que apareció una estructura narrativa tan revolucionaria fue en la película de 1992 "Hit the Blind" del maestro de cine Kieslowski. De hecho, no importa si está plagiado o no. Lo importante es que Wei Jiahui Hong Kong hábilmente desarrolló este método narrativo, subvirtiendo el modelo tradicional de filmación de películas de gánsteres, y nació una obra histórica en la historia de las películas de gánsteres de Hong Kong. . 10. "Emergencia" Sólo en términos de "alternativa", "El nacimiento de un prefijo" palidece en comparación con esta película. De hecho, "Jianghu" es la película de gánsteres menos convencional que he visto en mi vida. En la superficie, la película parece más una farsa sin sentido. Esto se puede ver en el divertido baile en solitario de Tony Leung Ka Fai al comienzo de la película. la "Orden de violación y asesinato de Jianghu", el complejo homosexual del guardaespaldas personal y la aparición del "Hermano Guan"... todo lo cual demostró que la película era una farsa sin sentido. Pero creo que todos los espectadores que hayan visto esta película no la tratarán simplemente como una farsa sin sentido, sino que pensarán profundamente. Ésta es la ventaja de la película. La importancia de "Jianghu" radica en que revela despiadadamente la forma de sobrevivir en el llamado mundo de los ríos y lagos de una manera ridícula pero poderosa, eufemística pero ingeniosa, subvirtiendo los esfuerzos de las películas tradicionales de gánsteres con muchos mitos heroicos creados. , Lin Chaoxian usó su pensamiento ilimitado para deconstruir por completo la imagen original del mundo en la mente de las personas.