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¿Quién es Matteo Ricci y por qué está la tumba de Matteo Ricci en la Escuela Municipal del Partido de Beijing?

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¿Quién es Matteo Ricci? ¿Por qué la tumba de Matteo Ricci está en la Escuela Municipal del Partido de Beijing? Matteo Ricci fue uno de los primeros pioneros del catolicismo en China y el primer erudito occidental en leer literatura china y estudiar los clásicos chinos. Como monje occidental, escribió en chino para difundir las enseñanzas católicas, se hizo amigo de funcionarios y celebridades chinos y difundió conocimientos científicos y tecnológicos occidentales como la astronomía, las matemáticas y la geografía. Sus escritos no sólo hicieron importantes contribuciones a los intercambios entre China y Occidente, sino que también tuvieron un impacto importante en la comprensión de la civilización occidental por parte de Japón y otros países de la Península de Corea.

En el mapa de transporte turístico de Beijing, al lado del sur de Erligou Road, en las afueras de Fuchengmen de la segunda carretera de circunvalación oeste, hay varios personajes grandes y llamativos marcados: la Tumba de Matteo Ricci. Para ser precisos, la tumba de Matteo Ricci está ubicada en el patio de la Escuela del Partido del Comité Municipal del Partido de Beijing, al sur de la calle Chegongzhuang. En medio del patio verde, hay un cementerio rodeado de muros de ladrillo transparente. Hay dos puertas de flores de hierro gris en el medio del muro sur, y hay varios cipreses verdes plantados en el cementerio.

Esto estaba especialmente reservado cuando se fundó la escuela en los años 50. A partir del 24 de mayo de 1984, estas lápidas desconocidas se convirtieron en reliquias culturales protegidas por el municipio. Las lápidas esparcidas libremente en este patio parecido a un jardín se concentraron y planificaron en un pequeño cementerio rodeado de vegetación. Pero ni siquiera aquellos que trabajan todos los días en la escuela del partido. No necesariamente lo sé. El equipo de seguridad de la escuela del partido señaló que estaba en el sur. Efectivamente, en el sur hay una pequeña granja con más de 60 lápidas cerradas. No hay sepultureros y hay pocos sepultureros. Incluso durante el Día de Limpieza de Tumbas de cada año, pocas personas visitan las tumbas. Debe ponerse en contacto con antelación antes de que alguien abra la puerta del cementerio. Afortunadamente, las paredes del mausoleo no son altas y están hechas de baldosas de cerámica. Las dos puertas de hierro gris en el centro del muro sur son solo unas pocas barras de hierro, que se pueden ver de un vistazo desde el exterior.

A simple vista, se observan varios cipreses tupidos en el cementerio. En el frente hay tres tablillas de mármol blanco una al lado de la otra. Aunque es un cementerio de misioneros extranjeros, haz lo que hacen los romanos. Según la costumbre china, se coloca un grueso cuerpo de dragón en la lápida, que es exactamente el centro del patrón tallado del dragón en la frente. En ella está grabado el emblema de la cruz que representa a la Iglesia Católica, lo que indica que el dueño de la tumba es un católico devoto. La cabeza en el centro del monumento cuadrado a la cigarra tiene 2,7 metros de alto y 0,94 metros de ancho. Fue construido en el año treinta y ocho de Wanli en la dinastía Ming. En el centro del monumento se encuentra la tumba del jesuita Gong Li.

La inscripción de la derecha dice: El profesor Li tiene miedo a las peleas de caballos, se llama Xitai, es un italiano del océano Atlántico. Soy un verdadero yogui desde que era niño. La primera vez que me uní a China Communication Education fue durante el período Wanli de la dinastía Ming. Llegué a la capital en el año Gengzi de Wanli y morí bajo Geng Xu en el año Wanli. 59 años en la tierra, 42 años en sociedad. Detrás del monumento hay una tumba rectangular de ladrillo con cuerpo gris y techo negro y arcos de medio punto.

A la entrada del cementerio hay altos y gruesos pinos y dos densos bambúes. La hierba verde dentro y fuera de la puerta está esparcida por todo el suelo, a veces mezclada con flores silvestres de color púrpura y azul. Es tranquilo y solitario. Cuando estaban vivos, la zona era un páramo. Desde las dinastías Ming y Qing, Matteo Ricci fue el primero en establecerlo como cementerio para misioneros extranjeros con el permiso del emperador.

Al este de la tumba se encuentra la tumba de Ferdinand Nan Huairen, y al oeste está la tumba de Tang Ruowang.

II

Antes de los tiempos modernos, sólo hubo dos contactos a gran escala entre el pensamiento académico chino y el mundo exterior, uno fue el budismo desde las dinastías Wei y Jin, y el otro fue Tianxue durante las dinastías Ming y Qing. Por lo tanto, hay muy pocos europeos famosos en la historia de China. Los únicos que la gente conoce son Kele Polo y Matteo Ricci. Antes de ellos, Europa no entendía a China, y casi no hubo contacto directo entre China y Europa en la antigüedad y la Edad Media. Los europeos conocen el Si de Oriente.

Matteo Ricci fue el primer y más importante fundador que introdujo la religión occidental y el pensamiento académico occidental en China. Hizo contribuciones inmortales al desarrollo de los intercambios culturales entre China y Occidente. No sólo introdujo formalmente por primera vez una gran cantidad de conocimientos religiosos y científicos occidentales en China, sino que también introdujo conocimientos sobre China y su historia y cultura en Occidente. El misionero jesuita pasó el resto de su vida en China. La primera mitad de la vida de Matteo Ricci fue muy sencilla. Nacido el 6 de junio de 1552 en la ciudad de Maserata en Bonancona, en el centro de Italia, ingresó en un colegio jesuita a los 9 años. Diez años más tarde, se unió a la Iglesia Jesuita en Roma y se ofreció como voluntario para enseñar en el Lejano Oriente. En agosto de 1982 llegó a Macao y comenzó su carrera misionera de casi 30 años en China.

En la actualidad, pocas personas en China saben quién es Matteo Ricci, pero durante el período Wanli de la dinastía Ming, el misionero italiano Matteo Ricci se hizo cada vez más famoso.

Se puede decir que fue la primera persona en el intercambio cultural entre China y Occidente. Aunque no fue el primer misionero en China, como pionero de la iglesia cristiana moderna en China, fue un misionero que introdujo con éxito el cristianismo en China. Fue la primera persona en injertar la civilización occidental en la columna vertebral de la antigua civilización china, y la primera persona en introducir China en Occidente. Construyó un puente entre Oriente y Occidente.

Entre las culturas del mundo, la cultura china se desarrolla de manera cerrada sin interferencias de culturas extranjeras. China ha sido una monarquía autocrática desde la antigüedad. El emperador y la corte tenían autoridad absoluta, por lo que tenían un estúpido sentido de superioridad y arrogancia. Se consideran a sí mismos como la plataforma de China y a China como el centro del mundo, negando así la dignidad y los derechos de otros países. Además, todos los funcionarios chinos leen los libros oficiales de Confucio, por lo que, naturalmente, tienden a ser xenófobos. Entonces, ¿cómo puede el cristianismo afianzarse en China? El predecesor de Ricci, Sabello, no lo hizo. Ni siquiera China puede entrar. Ricci, como todos los extranjeros, fue tratado como prisionero y sufrió discriminación. En su carrera desesperada, Matteo Ricci resumió la experiencia del fracaso misionero y supo que estaba frente a una civilización antigua, profundamente arraigada y extremadamente difícil de sacudir. Se dio cuenta de que China tenía una civilización que era completamente diferente a la civilización occidental, por lo que se dio cuenta de que China tenía una civilización completamente diferente a la occidental. Tuve que tomar medidas. No hay necesidad de apresurarse a hacer proselitismo desde el principio sin revocar todas las medidas. Sobre la base de la igualdad, viste ropa china, come arroz chino y estudia la cultura china con sinceridad. Fue el primer erudito occidental en dominar directamente el idioma chino. Introdujo en Europa cuatro libros sobre Confucio y China.

Matteo Ricci dominaba cada vez más el idioma chino, lo que le hacía sentirse como un pato en el agua. Estudió las leyes y costumbres estadounidenses en China y estudió literatura clásica estadounidense día y noche en China. Matteo Ricci elogió sinceramente a China, a Confucio y a la ciencia y tecnología chinas. Él cree que China no sólo ha logrado grandes logros en moralidad, sino también en muchas ramas de la astronomía, la medicina tradicional china y las matemáticas. Este amor por China, junto con su temperamento amable y sus interacciones amistosas con funcionarios aristocráticos y eruditos destacados, le hicieron muchos amigos de la clase alta y se ganaron el apoyo de los intelectuales de la clase alta de China e incluso del emperador. Más del 90% de los funcionarios del gabinete de la dinastía Ming tuvieron contactos con Matteo Ricci. Matteo Ricci era un erudito. Estudió matemáticas en Roma durante varios años, recibió una buena formación matemática e introdujo la geometría europea en China. Además de dominar las matemáticas, también estudió astronomía, geografía, historia, literatura y tecnología mecánica. Incluso dibujó el primer mapa mundial de China. Ricci todavía tenía temores persistentes cuando le entregó el mapa. Si China no es el centro, sino que ocupa un área muy pequeña, ¿los chinos se opondrán a ella y la atacarán? No. No espere que los chinos sean estúpidos al mirar un mapa. Solían pensar que China era el mundo. Cuando miraron el mapa, se dieron cuenta de que China no tenía nada de qué enorgullecerse, era muy pequeña. El mapa de Estados Unidos de Matteo Ricci fue rehecho en China 12 veces, pero el emperador Wanli no pudo dejarlo. Lee el mapa todas las noches antes de acostarse. Matteo Ricci trajo prismas, relojes y un mapa a China, que se convirtió en el trampolín para abrir con éxito la puerta a China.

Tres

Matteo Ricci, italiano, 1552, de Tacheng, Macedonia. Se unió a la Iglesia de Jesús a la edad de 265, 438+0 y recibió educación religiosa en Roma a la edad de 23 años. Estudió literatura, derecho y teología con maestros famosos, así como geometría, astronomía, geografía y otras ciencias naturales, convirtiéndose en un joven erudito erudito. Se convirtió en sacerdote en 1980 y dos años después viajó a Macao para estudiar chino. En 583, otro jesuita italiano, Luo Ming, vivía en Zhaoqing, Guangdong. Para adaptarse a la popularidad del budismo en China en ese momento, se cortó el cabello, se cambió de ropa, se llamó a sí mismo monje y nombró a su residencia Templo Huaxian. Para predicar mejor, mostró a los turistas de China campanas, espejos Mitsubishi, libros e instrumentos astronómicos caseros que trajo de Occidente, así como mapas del mundo dibujados a mano. Servir con varias personas en China es primero introducir el conocimiento de las ciencias naturales occidentales y luego pasar a predicar.

De esta manera, desarrolló 80 creyentes en Zhaoqing. En 595, Matteo Ricci se dirigió al norte desde Shaozhou y se instaló en Nanchang, Jiangxi. Se hizo muy amigo de funcionarios, eruditos confucianos y de la familia real, y habló con ellos sobre astronomía, geografía, filosofía y teología. Xu Guangqi, un científico famoso en ese momento, era su buen amigo. Juntos tradujeron la geometría latina original. Matteo Ricci tradujo el latín al chino y Xu lo tradujo y revisó repetidamente. Publicado en Beijing en 1607. Este es el primer trabajo de ciencias naturales traducido en mi país y ha jugado un papel inconmensurable en el desarrollo de las matemáticas e incluso de las ciencias naturales en mi país. Muchos términos técnicos todavía se utilizan hoy en día.

En ese momento, un eunuco llamado Yimei le preguntó una vez al primer ministro Ye Wenzhong por qué tantos extranjeros vinieron a China y nadie fue enterrado desde la antigüedad, por lo que Matteo todavía era independiente. Dijiste que desde la antigüedad, ningún invitado podía igualar la moralidad y el conocimiento de Matteo Ricci. Al menos, la geometría por sí sola es suficiente para conseguir un lugar de enterramiento. En 597, Matteo Ricci fue nombrado presidente de la Sociedad Misionera Cristiana de China y se le ordenó hacer de Beijing su residencia permanente. En el año 600 d.C., Matteo Ricci llegó a Beijing con el fin de rendir tributo en especie, y al año siguiente se le permitió rendir homenaje a los dioses en Ming Shenzong. La primera iglesia católica de Beijing se construyó en la Puerta Xuanwu.