Técnicas de posprocesamiento para fotografía de paisajes
El primer paso es ajustar tu tono.
Crea una capa de ajuste de tono. En el panel emergente Niveles, mueva el control deslizante del punto blanco del nivel de entrada al punto inicial a la derecha según el histograma. Mueva el control deslizante del campo negro izquierdo al punto inicial izquierdo del histograma. Ahora el tono general del video es normal, ¿click? ¿cerca? botón para salir.
La presa de la que habla el fotógrafo está situada en la pradera diferente de Ulan, en el cruce del condado de Weichang, provincia de Hebei, y Keshiketeng Banner, región autónoma de Mongolia Interior, a unos 480 kilómetros de Beijing. Hoy en día, la mayoría de las autopistas de Beijing a Chengde y de Chengde a Weichang son de alta calidad. Hay carreteras distritales y municipales a unos 150 kilómetros de Weichang a Bashang, y el estado general de las carreteras es bueno. Por lo tanto, la mayoría de los entusiastas de la fotografía conducen hasta allí, lo que les da más libertad en el tiempo y es conveniente para la fotografía. Cuando llegamos a la presa, había muchas casas de huéspedes de agricultores disponibles para alojarse. Casi no hay señales de tráfico ni caminos formales entre los sitios de fotografía, por lo que debemos proporcionar guías y servicios de alquiler de jeeps en los sitios residenciales.
El segundo paso enfatiza los colores cálidos de la mañana.
Hace calor donde sale el sol temprano en la mañana, pero los colores no son lo suficientemente obvios ahora y es necesario enfatizarlos. Cree otra capa de ajuste de Tono/Saturación, abra el panel Tono/Saturación y mueva el control deslizante de saturación hacia la derecha para aumentar la saturación del color. Luego enfatice los colores cálidos en el este, detrás de las montañas, para lograr el efecto del crepúsculo. ¿Hacer clic nuevamente cuando esté satisfecho? ¿cerca? botón para salir.
Después de enfatizar los colores cálidos y aumentar la saturación del color, no solo fortalece los colores cálidos del cielo del este, sino que también fortalece los colores cian fríos en las finas nubes que flotan en el lago, que parecen estar saltando y en conflicto con los colores cálidos de arriba, que deberían debilitarse. Se pueden utilizar diferentes métodos para desaturar los colores fríos, como desaturar directamente el color cian de la imagen. Esto se logra mediante el enmascaramiento.
Ahora que todavía estás en el estado de operación de máscara, selecciona la herramienta de degradado en la caja de herramientas, establece el color de primer plano en blanco y el color de fondo en negro. Extrae la línea de degradado en una posición adecuada en el. centro de la imagen para hacer que la parte superior de la imagen sea cálida. Los tonos se conservan y la máscara oscurece gradualmente los tonos fríos inferiores.
Cuando vi la niebla matutina del lago Taoshan por primera vez, me sentí atraído, conmovido y embriagado por ella. De hecho, los parámetros de exposición de esta película son básicamente normales ahora, pero siempre siento que la película no parece lo suficientemente emocionante. La idea detrás de los ajustes de posproducción es embellecer los colores. El resplandor rojo de la mañana y la niebla azul de la mañana brindan a las personas una ensoñación de ensueño.
El tercer paso es afinar el contraste.
El tono general del vídeo es normal, pero parece que las finas nubes que flotan en el lago tienen un contraste débil y falta de viveza, lo que requiere un ajuste cuidadoso para solucionarlo.
Crea una capa de ajuste de curva y establece tres puntos de control en la curva basados en los puntos brillantes del cielo, los puntos medios de las nubes delgadas y los puntos oscuros de los árboles. Mueva el resaltado y el punto medio hacia arriba adecuadamente para aumentar el brillo de estos dos puntos. Mueva los puntos negros hacia abajo de manera adecuada para oscurecer la sombra. Puedes ver que el contraste general de la imagen mejora y las nubes son dinámicas. ¿Hacer clic nuevamente cuando esté satisfecho? ¿cerca? botón para salir.
El cielo está demasiado brillante. Todavía está en modo de operación de máscara. Seleccione el pincel en la caja de herramientas y establezca el color de primer plano en negro. Aplícalo con cuidado sobre el cielo y las montañas distantes, y el cielo y las montañas distantes volverán a sus colores anteriores.
Siento que si fuera más oscuro, podría estar más acorde con el ambiente del crepúsculo.
Crea otra capa de ajuste de Curvas para ajustar el cielo. Establezca un punto de control en la curva según el punto brillante en el cielo. Presione este punto hacia abajo para oscurecer el cielo y dar un satisfactorio efecto rojo crepuscular. ¿Hacer clic? ¿cerca? botón para salir.
El cielo está oscuro, la tierra también está oscura y es necesario restaurarla.
Seleccione un pincel en la caja de herramientas, establezca el color de primer plano en negro y establezca los parámetros apropiados de diámetro y dureza del pincel en la barra de opciones de arriba. Una es borrar las montañas distantes y restaurar los tonos y niveles originales. Luego aplique con cuidado de acuerdo con la dirección flotante de las nubes. Las nubes en la parte media también restauran su tono original, y las nubes en la parte inferior las oscurecen, lo que ayuda a resaltar el efecto iluminador de las nubes en la parte media.
Siempre siento que las nubes en el medio han restaurado por completo su tono brillante anterior, que es demasiado, y la oscuridad es un poco suave. Debería estar en algún punto intermedio. ¿elegir? ¿Editar desvanecimiento? comando, en la ventana emergente de desvanecimiento, mueva el control deslizante hacia la izquierda de manera adecuada para debilitar gradualmente la intensidad del frotis. Satisfecho con el efecto de las nubes flotantes, ¿haces clic? ¿está seguro? botón para salir.
Esto equivale a usar gris como máscara, o reducir la opacidad del pincel al pintar una máscara con negro, pero es más fácil de controlar y el desvanecimiento es más flexible.
El vídeo ha sido ajustado para mostrar el ambiente de cuento de hadas de la niebla matutina en el lago Taoshan. El amanecer está a punto de amanecer en el este, la niebla es ligera, las montañas distantes están a punto de despertar y los árboles se mueven con las nubes, como en un país de hadas.
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Bashang tiene una gran reputación en el círculo de la fotografía. No solo atrae a entusiastas de la fotografía de todo Beijing, sino que también despierta el interés de los entusiastas de la fotografía del sur. Incluso los entusiastas de la fotografía de Hong Kong y Macao vienen en masa. .Ve allí. Los fotógrafos de la presa proceden de todo el mundo. La presa embriaga a muchos aficionados a la fotografía y hace realidad sus sueños. Sin embargo, Bashang sólo es adecuado para la fotografía, no para el turismo en general.