La producción detrás de escena de Gladiator
El protagonista de la película, Mark Siemers, está basado en el general romano Mark Linus, y la historia contada en la película también se basa en la experiencia de Mark Linus, pero el guionista de la película añadió un hecho ficticio: después de que Marco Aurili fuera asesinado por su hijo, Máximo fue encarcelado y exiliado al norte de África. La escena de un gladiador romano de pie en el centro de la arena esperando que el rey decida si vivir o morir proviene de la obra "Boris Verso" del pintor académico francés Jean-Léon Gérôme.
Construcción de la escena
El paisaje central del Imperio Romano en la película fue construido por 200 técnicos británicos y 100 artesanos malteses en 19 semanas. El Coliseo es el edificio central del lugar. Después de que el director Ridley Scott vio el Coliseo real, pensó que el Coliseo utilizado para filmar la película era demasiado pequeño, por lo que el diseñador de producción de la película diseñó la bestia luchadora basándose en las obras de pintores románticos británicos y franceses. La construcción de la arena siguió exactamente el trabajo original, pero debido a limitaciones de tiempo y espacio, el equipo no pudo completar una réplica completa a escala real, por lo que el equipo de arquitectura del director artístico Arthur Max solo construyó la estructura original del edificio de tres pisos. de la primera capa es solo un tercio de lo real, y el resto se completa con tecnología CGI.
Estilismo de vestuario
Para ajustarse a las características de la época, los vestidos y ropas que usan los actores de la película, así como los estilos de los gladiadores, hacen referencia al estilo de la antigua Roma. El vestido de Connie Nielsen está tejido a mano con seda casi pura. Los zapatos que usaron los actores en la película fueron todos hechos a mano en Roma, y las joyas que usaron los actores fueron hechas especialmente por joyeros británicos.
El proceso de rodaje
En la película, la escena en la que Maximus lidera las tropas para luchar contra los alemanes fue filmada en el bosque cerca de Farnham, Inglaterra. El rodaje de esta escena duró 4 días. Bajo la supervisión del supervisor de efectos especiales Neil Cobbold, los arqueros y arqueras dispararon 65.438 06.000 flechas inflamables y 65.438 00.000 flechas convencionales. Debido a que los fotógrafos y los camiones con cámaras no podían seguir el ritmo de los caballos que corrían por la empinada pendiente y a través del bosque, el director de fotografía John Matheson montó la cámara en un tubo de acero similar a un monorraíl, permitiendo que la cámara se moviera a lo largo del terreno para capturar la escena en el tiempo.
Postproducción
La escena de júbilo en el Coliseo se creó mediante ordenadores. Primero, los fotógrafos del equipo filmaron los movimientos reales de los extras, y luego el equipo de efectos especiales utilizó un sistema de imágenes por computadora para copiar y distribuir sus imágenes en tarjetas bidimensionales en cada asiento, lo que permitió al equipo de efectos especiales presentar el antiguo Coliseo Romano. Una escena de miles de personas aplaudiendo.