Las principales obras de Zhao Yang
2. En 2009, la pintura al óleo "Tierra Amarilla" participó en la 6ª Exposición de Pinturas al Óleo y Bocetos de Shanxi (Premio a la Excelencia).
3. En junio de 2010, la obra de caligrafía "Viewing the Sky in Sichuan Valley" participó en la exposición de caligrafía del 4º Festival de Arte y Cultura del Campus (primer premio).
4. El 1 de septiembre de 2010, participó en la primera exposición de caligrafía juvenil de la "Copa de Ciencia y Tecnología de Orquídeas" de la ciudad de Datong.
5. 5 de junio de 5438 + 65 de febrero de 438 + abril de 2009 y el camarada Qi Jianwei realizaron la exposición de caligrafía, pintura y fotografía "Brotherhood" en la ciudad de Datong, provincia de Shanxi.
Informe especial de Datong Educational TV Station, Datong Daily y Datong Evening News
6.2010 11 pinturas al óleo "Shanzhai" fueron seleccionadas para la 7ª Exposición de bocetos de pintura al óleo de la provincia de Shanxi (Premio a la Excelencia) .
Publicación de obras:
1.2010 "Outside World" fue seleccionado en la Exposición de Pintura y Caligrafía de Sanjin y publicado en la revista "Yungang".
2.2010 Las obras "Old Woman" y "Western Hunan Style" se publicaron en Datong Party Building Online.
Datong Daily
La lente registra el tiempo y el pincel representa el hermoso paisaje.
La Universidad de Datong celebró una exposición de caligrafía, pintura y fotografía de Año Nuevo.
Este periódico (Reportero Chen Jie) Ayer por la mañana se celebró en Datong la exposición de pintura y caligrafía "Brotherhood". Más de 40 obras de caligrafía, pintura y fotografía creadas por Qi Jianwei y Zhao Yang atrajeron a muchos visitantes.
Las fotografías, caligrafías y pinturas al óleo expuestas fueron creadas por los dos autores durante el año pasado. Ya sea una fotografía, una pintura o una obra de caligrafía, cada una muestra la visión del autor de la realidad y la vida, así como su visión de un futuro mejor.
Se informa que la exposición tendrá una duración de una semana.
Sobre la combinación de caligrafía y pintura al óleo
Zhao Yang
En la dinastía Tang, Zhang Yanyuan propuso por primera vez la teoría del "mismo origen de la caligrafía y pintura" en "Notas sobre pinturas famosas de las dinastías pasadas". Zhao Mengfu, un gran pintor de la dinastía Yuan, propuso sistemáticamente por primera vez la teoría de las mismas pinceladas para caligrafía y pintura, lo que tuvo un impacto significativo en la desarrollo de la caligrafía y la pintura en generaciones posteriores. Por ejemplo, en la pintura china, Wang Shimin utilizó trazos de escritura de sello en caligrafía para pintar pinos; en la pintura de figuras, Yang Zhiguang prestó atención al significado caligráfico de las líneas. Todos ellos muestran la exitosa aplicación de la combinación de caligrafía y pinceladas en la pintura. Este estilo de caligrafía que enfatiza "retorcido, implícito, poderoso, flexible y en constante cambio" también es similar a la pintura al óleo occidental. Si bien enfatizan las tradiciones culturales nacionales, algunos pintores al óleo chinos también prestan atención a la localización del arte, absorben y aprenden audazmente de las pinceladas y pinceladas de la caligrafía artística tradicional china y las aplican a la creación de pinturas al óleo, creando muchas obras excelentes.
1. El encanto artístico de la caligrafía china y las características ontológicas del lenguaje de la pintura al óleo (1) El espíritu básico de la caligrafía en la cultura tradicional china
El arte de la caligrafía tiene una larga historia. y es un tesoro de la cultura y el arte tradicionales chinos. Una flor maravillosa, el arte de la caligrafía siempre ha sido la cultura central de la nación china. El espíritu básico de la caligrafía en la cultura tradicional china se ha acumulado durante miles de años. La búsqueda de la simplicidad en las líneas caligráficas, incluso de las simples a las complejas, se basa en el espíritu ideológico del taoísmo y el confucianismo, y en la búsqueda de "dejarse llevar" y "no puedo crear ideas con mi caligrafía" en la pincelada. Este espíritu de continuo desarrollo, autorrenovación y búsqueda de amplitud es la purificación y sublimación del pensamiento del artista.
La caligrafía china, que busca pinceladas delicadas, sentimientos emocionales y sentimientos naturales, se formó en un proceso de desarrollo complejo y largo, mientras que la pintura al óleo occidental es incompatible con la caligrafía china en su propio desarrollo.
(2) La aparición del lenguaje de la pintura al óleo
Debido a los orígenes simultáneos de los Alpes del Norte y del Sur, la pintura al óleo clásica presenta una variedad de escuelas y ramas, como la Escuela Florentina, la Escuela de Siena y la Escuela de Pintura veneciana, etc. El desarrollo de las técnicas de pintura al óleo y la evolución de los estilos de trabajo también han sufrido muchos cambios. Cabe mencionar especialmente que a principios del siglo XV, Jan van Eyck, un pintor representativo del período holandés en el norte de Europa, descubrió y produjo un color mezclado con color huevo: el "barniz blanco de Brujas". En el siglo XVII, surgieron una variedad de estilos clásicos de pintura al óleo.
En segundo lugar, las diferencias en las técnicas de expresión de la caligrafía y la pintura entre las culturas oriental y occidental
(1) Comparación de las características de la caligrafía y la pintura al óleo.
Los antiguos decían que la caligrafía y la pintura “utilizaban la pluma como punta”. Lo que solemos llamar pincelada se refiere a la técnica de utilizar pinceles en caligrafía y pintura, es decir, el método de utilizar líneas en caligrafía y pintura. La pincelada es la esencia de la caligrafía y la pintura, y también es la cualidad básica de las personas que aprenden caligrafía y pintura. La flexibilidad en el uso del bolígrafo es un requisito previo para el éxito del trabajo.
Línea se refiere a varias líneas dibujadas con un bolígrafo, y la punta del bolígrafo se utiliza para enganchar las líneas en la pintura al óleo para dibujar una línea poderosa como el centro de la caligrafía china. Las líneas son necesarias para dar forma y contornos en las pinturas al óleo, y las líneas también son una parte importante de los pinceles de caligrafía china. Los pintores al óleo conceden gran importancia a la precisión de las líneas, la capacidad de dar forma y la belleza de la forma. Utilizan líneas para dar forma y utilizan la cadencia y el ritmo de las líneas para interpretar vívidamente una obra.
Cuando los calígrafos utilizan líneas, deben sentirlas con el corazón, para poder expresar sus sentimientos con líneas flexibles. La simple belleza de las líneas de caligrafía es una forma única para que los calígrafos expresen sus sentimientos y abran su corazón. Un grupo de pintores al óleo chinos como , Qi y otros se han dedicado a estudiar las pinceladas de la caligrafía y la pintura al óleo chinas durante muchos años, buscando inspiración en la caligrafía china y logrando la combinación perfecta de las dos pinceladas.
Para hablar de la pincelada de la caligrafía y la pintura al óleo, primero debemos hablar de la pincelada de la pintura al óleo. El efecto artístico formal producido por la pincelada de la pintura al óleo forma la forma estética del lenguaje de la pintura al óleo.
En el siglo XVII, muchos pintores comenzaron a estudiar y explorar las pinceladas. El pincel de aceite sumergido en pintura se mueve a través de la pintura, dejando rastros de trazos de pintura al óleo. En las primeras pinturas al óleo, es difícil ver pinceladas obvias. El espesor de la pintura en las obras de aquella época era básicamente el mismo y no había ninguna diferencia evidente en la intensidad de las pinceladas.
Más tarde, los pintores fueron descubriendo el misterio de la existencia de las pinceladas. Al igual que la caligrafía, la pincelada también se ve afectada por factores como el entorno del artista y las emociones en ese momento. La prioridad de las pinceladas, el grosor de la pintura y la dirección de las pinceladas pueden producir diferentes efectos visuales en la pintura. Los artistas utilizan varias pinceladas para expresar vívidamente la imagen que quieren crear.
Al igual que las obras de Van Gogh, la pincelada es principalmente audaz y exagerada, utilizando el fuerte impulso de la pincelada y la postura, los colores están llenos de tensión y las imágenes son vívidas e interesantes, expresando la inquietud interior de Van Gogh. , y creando una escena a través del caos de colores y pinceladas para crear un mundo interior ordenado.
El pintor flamenco Rubens utilizó en muchas de sus obras grandes cantidades de pincel, adherido al cuerpo y moviendo el pincel, pintando con trazos curvos. En sus pinturas de paisajes, Corot utilizó pinceladas coloridas, suaves y vívidas y líneas finas para representar de manera hermosa y poética bosques brumosos y lagos bajo el sol. [3]
Algunos artistas chinos que son valientes en el pensamiento y la práctica innovadores están explorando y estudiando activamente cómo el arte tradicional chino puede comunicarse e integrarse con el mundo como una gran plataforma artística.
(2) La combinación de caligrafía y pintura al óleo.
El Sr. Du Yongqiao, un destacado pintor al óleo de la generación anterior en mi país, integró perfectamente el espíritu de la caligrafía china y la pintura china en sus creaciones de pintura al óleo en el camino de explorar la cultura y el arte oriental y occidental. , integrado con los sentimientos de los literatos y el encanto de la caligrafía. Utiliza su pluma con libertad y libertad para enfatizar las imágenes y las propias emociones del autor. En sus pinturas al óleo podemos ver la majestuosidad, la extraordinaria magnanimidad de la cultura nacional china, la majestuosidad, la dignidad y la elegancia, la combinación natural de pincelada original y pincelada. Creó un estilo novedoso y único. Integró la pincelada de la caligrafía en la creación de pinturas al óleo, añadiendo el encanto de la pluma y la tinta a las pinturas al óleo. Es una perfecta presentación del desarrollo personal de su lenguaje de creación pictórica a lo largo de su vida. En términos de forma y contenido, podemos lograr la armonía artística de las culturas china y occidental.
Qi es un pintor famoso en mi país. Ha estudiado caligrafía durante muchos años y aplicó pinceladas de caligrafía a la creación de pinturas al óleo. Creó muchas obras destacadas como "Dense Heaven and Earth" y fue seleccionado para el concurso. Exposición Nacional de Arte en 2009. Las pinturas al óleo de Qi combinan pinceladas de caligrafía abstracta con pinceladas "inversas, astringentes y apretadas". El contenido espiritual del arte de la caligrafía china se combina con expresiones abstractas occidentales. La integración de Qi Dui de trazos y técnicas de caligrafía, los cambios en las tendencias y el impulso de la caligrafía, el galope y los cambios en los tonos de la tinta de caligrafía y sus esfuerzos por crear impulso en las composiciones de caligrafía en pinturas al óleo, el blanco y negro ya no parecen ser negros. Con el blanco, trasciende los límites de este color. No es solo una simple tinta y pincelada visual en blanco y negro, sino un sentimiento del corazón. Su exploración e innovación en el desarrollo artístico del lenguaje de la pintura al óleo provienen de los años de investigación y profundo conocimiento del autor. Qi intentó volver a las raíces de la cultura nacional china y explorar el camino de desarrollo de la cultura nacional china.
En tercer lugar, estudiar el valor artístico de la caligrafía china y la pintura al óleo occidental y su significado práctico para la pintura al óleo china.
La localización es la dirección inevitable para el desarrollo de la pintura al óleo china. Estudie las características de la pincelada de la caligrafía y la pintura al óleo, resuma sus características de la pincelada y combínelas con la creación graduada de la pintura al óleo sin perder la singularidad de su estilo personal.
Durante los 100 años de desarrollo de la pintura al óleo occidental en China, debido a la influencia de la cultura regional y otros factores, gradualmente se formó un estilo de pintura al óleo con características chinas, absorbiendo las pinceladas de la caligrafía y la pintura chinas, y absorbiendo la composición y métodos de color del arte popular. Esto tiene características de la cultura tradicional china y características locales, ¿es este el regreso inevitable de los pintores al óleo chinos? La pincelada y la pincelada chinas tienen cierta importancia de referencia para la creación de pinturas al óleo. La caligrafía china se ha convertido en un tesoro de la cultura nacional con su larga historia, contenido artístico antiguo, forma estética única y pincelada exquisita. Las pinturas al óleo chinas se están diversificando y localizando cada vez más mediante la combinación de caligrafía y pinceladas.
El desarrollo de la pintura al óleo china se basa en su propia cultura tradicional y núcleo espiritual tradicional. Ha creado un camino de nacionalización del arte con características chinas en términos de contenido y forma, y tiene sus propias características nacionales y nacionales. estilo.
Aunque los pintores al óleo chinos se originaron bajo la influencia de la tradición occidental de la pintura al óleo, están profundamente arraigados en el suelo de la cultura nacional china. Han absorbido algunos elementos del arte nacional tradicional en sus técnicas de expresión y han producido un estilo único. gran cantidad de excelentes obras. El artista profundiza en los aspectos espirituales del desarrollo artístico y siempre presta atención a los aspectos de contenido y emoción estética. Debido a que están arraigados en esta nación y tienen ricos sentimientos nacionales, sus experiencias, lo que ven y oyen y sus vidas son un buen trabajo. Al aprender y comprender la pincelada de la caligrafía china e integrarla en la creación de pintura al óleo, esto no es solo un regreso a la técnica, sino también un regreso al nivel espiritual, que reside en su profunda comprensión y exquisita comprensión de la pintura oriental y occidental. idiomas. De esta manera, no sólo podemos proteger nuestra cultura nacional, sino también aprender la cultura occidental útil y solo desarrollarnos e innovar. La Asociación de Artistas de Shanxi aboga por crear una atmósfera local en Shanxi y centrarse en las características locales y la cultura regional, como la cultura artística de las grutas en Datong, Shanxi. Esto requiere que mantengamos una actitud segura, abierta y positiva, aprendamos de ella y la combinemos, para que las pinturas al óleo chinas puedan presentar características nacionales más distintivas. La nacionalización es la única manera de que la pintura al óleo contemporánea gane en el concurso artístico mundial.