Los diez mejores departamentos culturales de Handan

Los diez contextos culturales principales de Handan 2008-04-20 21:42:30 Dirección original: /s/blog _ 48e 2b 409010091oe html [Ver texto original]

Handan es una "ciudad histórica y cultural nacional". . Hace ya 8.000 años, los antepasados ​​de Cishan en el Neolítico temprano vivieron y prosperaron aquí. En el largo proceso histórico de Handan, se ha nutrido y acumulado una profunda cultura histórica, que es una preciosa riqueza espiritual dejada por nuestros antepasados ​​a las generaciones futuras. Más de 8.000 años de historia han creado los diez principales contextos culturales de Handan.

Cultura Zhao

La connotación básica de la cultura Zhao, representada por montar y disparar, es apertura, emprendedora e inclusiva, que encarna el espíritu de reforma e innovación cuando Zhao compitió en el Llanuras Centrales. Es una de las fuentes de la antigua cultura china. Es la cristalización de la intersección, integración y sublimación de la cultura china y la cultura nómada de los pastizales del norte. Tiene la dualidad de la cultura china en las llanuras centrales y la cultura de los pastizales del norte, lo que refleja el proceso. del conflicto étnico y la integración en la región norte. Es profunda, profunda y encantadora, y es una representante de la cultura regional de Handan. La cultura Zhao se originó en el otoño, floreció durante el Período de los Reinos Combatientes y continuó durante la Dinastía Han. Ha estado fluyendo en el largo río de la historia y ha formado su propio encanto único. Aquí surgieron industrias artesanales desarrolladas, como la fundición de hierro, la fabricación de cobre y la alfarería, formando un próspero comercio urbano y dando origen a una generación de maestros académicos como Xunzi, Gongsun Long y Shen Dao, y el surgimiento de Zhao Wuling. , Lian Po, Lin Xiangru y Zhao She. Esperando a un grupo de héroes. Es isomórfico con la cultura Yanhuang y formó el patrón general de la antigua cultura del norte de China. La connotación dominante de la cultura Zhao es "pionera y emprendedora, competitiva y emprendedora, inclusiva, reforma e innovación". Las ideas que la atraviesan, como la orientación hacia las personas, la contratación de personas talentosas, la unidad y el coraje para servir al país, siguen siendo importantes para nuestro país. emancipación de la mente y la reforma y la apertura significan hoy.

Cultura Cishan

La cultura Cishan es la cultura arqueológica del Neolítico de China y es un representante típico de la cultura agrícola primitiva de China caracterizada por la agricultura del mijo y la vida de asentamiento. Muestra el espíritu de esfuerzo de la humanidad por utilizar la naturaleza e integrarse con ella. Lleva el nombre del sitio de Cishan que apareció por primera vez en Wu'an. Se ha determinado científicamente que tiene más de 8.000 años. Las excavaciones arqueológicas comenzaron en 1976 y se desenterraron más de 5.000 piezas de cerámica, herramientas de piedra, huesos y mejillones, además de una gran cantidad de ganado, aves, nueces y otros ejemplares animales y vegetales. También se encontraron alrededor de 6,5438 millones de kilogramos de mijo carbonizado. Cishan es el primer lugar de nacimiento del mijo, un cultivo alimentario mundialmente reconocido, y el primer lugar donde se descubrieron los pollos chinos y las nueces de las Llanuras Centrales. Los tres principales descubrimientos de los cultivos "mijo" (mijo), pollo doméstico y nueces (nueces) no sólo reflejan las grandes contribuciones que los antepasados ​​Cishan hicieron a la supervivencia y el desarrollo humanos en la comprensión, utilización y transformación del proceso natural, sino que también reescribieron la historia. de la humanidad. La historia de la agricultura del mijo, la domesticación de los pollos y las zonas productoras de nueces en China y el mundo. Utensilios cotidianos caracterizados por vasijas de cerámica de fondo plano y patas con forma de cabeza de pájaro; herramientas agrícolas y de trilla caracterizadas por hachas de piedra, palas, piedras de molino y varillas de moler granos caracterizadas por reliquias de sacrificio caracterizadas por cerámica y herramientas de piedra; . , constituye la connotación única y rica de la cultura Cishan. La cultura Cishan, conocida como el "Tesoro de China", es un gran avance en la arqueología del Neolítico en China.

Cultura Nuwa

Se dice que el Palacio de los Azulejos ubicado en la antigua montaña Huangshan en el condado de Shexian es el lugar donde Nuwa, el antepasado de China, "refinó piedras para reparar puentes y creó seres humanos." El palacio Wa lleva este nombre. Debido a que Nuwa creó a los humanos a partir de la tierra y fue la creadora de la humanidad, el mundo la veneraba como el "Templo Ancestral Chino". El Palacio de los Azulejos está construido en la montaña, con un ático alto y una estructura ingeniosa. Es conocida como una de las diez maravillas arquitectónicas antiguas más importantes de Hebei. A juzgar por las grutas y las tallas de los acantilados excavadas por Wagong, se construyó por primera vez en el período Tianbao de la dinastía Qi del Norte, hace más de 1.450 años. Posteriormente fue ampliado y reparado, hasta formar gradualmente su escala actual. Según la leyenda, el día 15 del tercer mes lunar es el día del nacimiento de Nuwa. Cada vez que se celebra la Feria del Templo de Wadi en esta época, los turistas de varias provincias vecinas se reúnen aquí para adorar a Nuwa. Durante miles de años, las costumbres populares, las creencias populares, los mitos y leyendas difundidos aquí han formado una rica cultura misteriosa y son bien conocidos en las Llanuras Centrales. La cultura Nuwa representada por el Palacio Wagong encarna el espíritu inquebrantable de la madre caracol en la lucha contra la naturaleza, su transformación y el beneficio de la gente en el mundo salvaje. También encarna el espíritu nacional de superación continua de la nación china.

El condado de She fue nombrado "Ciudad natal de la cultura china Nuwa" por la Asociación de Artistas Populares Chinos.

La cultura Jian'an de Cao Wei

El antiguo sitio de Yecheng está situado en el suroeste del condado de Linzhang. Fue el centro cultural político, económico y militar del norte de China desde el principio. finales de la dinastía Han del Este hasta las dinastías Wei y Jin. Durante los 400 años transcurridos desde el final de la dinastía Han del Este hasta la unificación de la dinastía Sui, esta fue una antigua capital famosa en el norte. Cao Wei, Hou Zhao, Yan Qian, Wei del Este y Qi del Norte establecieron sucesivamente sus capitales aquí. Durante el Período de los Reinos Combatientes, Ximen Bao se hizo famoso en todo el mundo por su gobierno, y la espléndida "literatura Jian'an" nació a finales de la dinastía Han del Este. El famoso político, estratega militar y poeta Cao Cao reunió en Yecheng al "pueblo de Yexia", principalmente Cao Zhi y su hijo, y los siete hijos de Jian'an. Su poesía es audaz y desenfrenada, su estilo creativo es vigoroso y lírico, y ha dejado una gran cantidad de obras literarias de poesía y poesía, que ocupa una posición extremadamente importante en el tesoro de la cultura china. Yecheng, ubicada al norte del río Amarillo, tiene más de 100 tumbas de los períodos Wei oriental y Qi del norte y numerosas ruinas de templos esparcidas a lo largo de las orillas del río Zhang, que describen su gloria pasada. Los patrones arquitectónicos de Tongque Santai y Ye City tuvieron una gran influencia en la arquitectura capital de Chang'an, Yuan Dadu (Ciudad de Beijing), el Castillo de Nara en Japón e incluso en los edificios capitales de generaciones posteriores. La cultura Jian'an basada en Yecheng es la cuna de la literatura Jian'an, la cristalización de la fusión nacional y un milagro en la historia de la cultura china.

La Cultura de las Grutas de la Dinastía Qi del Norte

La Cultura de las Grutas de la Dinastía Qi del Norte, representada por las Grutas de Xiangtangshan y las Grutas de Wagong, es el tesoro del arte escultórico budista de mi país. Aquí se encuentra el grupo de esculturas en acantilados más grande del mundo, lo que representa el mayor logro del desarrollo del budismo en las dinastías del Norte. Las Grutas de Xiangtangshan son el templo budista en grutas más grande de la dinastía Qi del Norte y el quinto grupo de grutas más grande del país después de las cuatro grutas principales en Yungang, Longmen, Dunhuang y Maijishan. También es un tesoro del arte escultórico budista Qi del Norte. Fue construido por primera vez en la dinastía Qi del Norte y excavado en las dinastías Sui, Tang, Song y Ming. Hay 16 cuevas grandes y pequeñas y más de 4.300 estatuas. Por un lado, es una manifestación histórica del proceso de integración de las culturas china y occidental y, por otro, es un testimonio histórico de la penetración mutua de las culturas del norte y del sur. Es un vínculo importante en el proceso de integración. la sinización del arte escultórico budista chino. Hay 6 escrituras budistas de la dinastía Qi del Norte en las Grutas de Wagong, con un total de aproximadamente 130.000 palabras. Este es el documento de talla de piedra de acantilado más grande y completo existente en China. Es un material importante para estudiar la historia del budismo chino y compilar registros históricos del budismo chino. También es una obra maestra del arte de la caligrafía de las dinastías del Norte.

Cultura de los sueños

La cultura de los sueños, representada por el famoso sueño "La almohada de Huang Liang" y el antiguo complejo de edificios del templo Huang Liang Meng Lucian, contiene pensamientos filosóficos chinos extremadamente profundos y encarna a los chinos. el anhelo y la búsqueda persistente de la nación por cosas bellas. La legendaria historia de Huangliangmeng se originó en la dinastía Tang y tuvo lugar en la ciudad de Huangliangmeng, Handan. Desde la antigüedad hasta el presente, los sueños de Huang Liang y la "cultura de los sueños" formada y desarrollada a partir de ellos han dejado una imagen colorida en el extenso y profundo tesoro histórico y cultural de China. La maravillosa historia de Huang no sólo es un nombre muy conocido en China, sino también en el extranjero, e incluso aparece en los libros de texto de las escuelas primarias japonesas. La cultura de los sueños cubre historia, psicología, fisiología, folclore, religión, literatura y arte y otros campos, y tiene características misteriosas. La antigua escena milenaria "Templo Huangliang Meng Lu Xi'an" se basa en la leyenda de las "Historias de almohadas" de la dinastía Tang. Tiene una construcción a gran escala, incluido el "Famous Dream Hall" chino. es el único portador de "" y ha tenido una importante influencia en las novelas, dramas y poemas chinos. Huangliang Dream es una parte representativa e importante de la cultura de los sueños chinos y tiene una profunda herencia cultural. Por lo tanto, Handan es aclamada como la "tierra de los sueños" por la gente dentro y fuera del país.

Cultura del horno de Cizhou

La parte occidental del condado de Ci y la zona minera de Fengfeng son los restos de las montañas Taihang, donde hay una gran cantidad de caolín, una materia prima natural para haciendo cerámica. La porcelana se cocía en la dinastía Qi del Norte y gradualmente se formaron dos hornos de porcelana: Guantai en la cuenca del río Zhanghe y Pengcheng en la cuenca del río Fuyang. Durante las dinastías Song y Yuan, gradualmente se convirtió en el horno de porcelana popular más grande del norte, que se ha transmitido de generación en generación durante miles de años. Con su hermosa forma, ricas técnicas decorativas, fuerte contraste de colores, amplia gama de temas y magníficas habilidades, los productos de porcelana muestran una fuerte conciencia nacional en el arte del arte decorativo de flores blancas y negras creado por ellos, que integra poesía, caligrafía y pintura. tiene El rico sabor local representa el nivel más alto de los antiguos hornos populares del norte. Desde la antigüedad, se ha dicho que "Jingdezhen está en el sur y Pengcheng está en el norte" y "Pengcheng está a mil millas de distancia y cada día se gana dinero".

El horno Cizhou es único por su estilo artístico tosco, audaz y desenfrenado. Creó el mayor logro del arte de fabricación de porcelana popular en las dinastías Song, Jin y Yuan y reflejó la fuerte vitalidad de la artesanía popular. La cultura del horno de Cizhou ocupa una posición extremadamente importante en la cultura y el arte cerámicos de China e incluso del mundo.

Cultura Tai Chi de Guangfu

La espléndida civilización oriental ha dado origen a la extensa y profunda cultura del Tai Chi. Durante el período Daoguang de la dinastía Qing, una generación de maestros de Tai Chi, Yang Luchan y Wu Yuxiang, nacieron en la ciudad de Guangfu, condado de Yongnian, Handan, China, lo que convirtió al condado de Yongnian en el lugar de nacimiento del resurgimiento de las dos principales escuelas de Tai Chi en Porcelana. En los 100 años siguientes, el Tai Chi de estilo Yang y Wu se difundió ampliamente, especialmente el Tai Chi de estilo Yang, que fue pionero en las artes marciales y el fitness, haciendo que el Tai Chi fuera fácil de practicar y convirtiéndose en un deporte de fitness. Como tesoro cultural y artístico tradicional de la patria, el Tai Chi ha viajado por todo el país y de aquí al mundo, convirtiéndose en un deporte de fitness amado por cientos de millones de personas. El Tai Chi es una cultura científica del cuerpo humano que integra artes marciales, habilidades médicas y habilidades de orientación. Ha atraído la atención y el amor de expertos, eruditos y entusiastas de todo el mundo. La cultura Guangfu Tai Chi se ha convertido en una quintaesencia nacional y ha quedado registrada en la historia. Ha sido premiado por el país como "Base Mundial de Campamentos de Verano de Tai Chi", "Centro de Investigación de Tai Chi", "Ciudad Natal del Tai Chi" y "Tierra Santa del Tai Chi". Hoy en día, la cultura Guangfu Tai Chi, representada por Yang y Wu Yuxiang, se ha convertido en un vínculo para que Hebei e incluso China difundan la salud y la amistad en el mundo.

Cultura idiomática y alusión

Como ciudad histórica y cultural nacional, Handan ha dejado muchos lugares de interés e historias históricas en la vasta área con su espléndida historia y rica acumulación cultural. Después de miles de años de búsqueda de oro, se ha condensado en un modismo y una alusión muy conocidos. Según estadísticas incompletas, existen hasta 65.438.500 modismos con características locales o estrechamente relacionados con Handan. Han sido criados, acumulados y refinados a partir de la historia de Handan y libros de historia relacionados, como "Usar ropa, montar a caballo y disparar", ". Aprender a caminar en Handan", "Regresar a Zhao del Jade perfecto", "Suplicar por el pecado", "Soñar despierto", etc. Los modismos y alusiones de Handan condensan el encanto de las obras originales y la fortaleza fronteriza, así como las connotaciones culturales y filosóficas. Son únicos en el corredor de la historia y la cultura chinas y pueden considerarse un tesoro nacional. Entre estos modismos y alusiones, hay hasta 500 con argumentos completos. Además, hay muchos modismos y alusiones en el paisaje de las ruinas. "Idiom Allusion Garden" está ubicado en el área escénica de Zhaoyuan, ciudad de Handan, y cubre un área de 102 acres. Utiliza jardines como soporte, modismos y alusiones que sucedieron en Handan como contenido y utiliza los significados metafóricos de las inscripciones. relieves, pinturas, pictografías y rocas naturales como forma de expresión, reapareciendo los modismos y alusiones que sucedieron en Handan al mundo. Es el único jardín cultural en China con el tema de modismos y alusiones. El 26 de junio de 2005, con la aprobación de la Federación China de Círculos Literarios y Artísticos, la Asociación de Escritores Populares Chinos celebró una ceremonia de nombramiento en Handan y otorgó a Handan el título de "Ciudad de modismos y alusiones chinos". La cultura de los modismos y alusiones se ha convertido en una perla brillante entre los diez contextos culturales principales de la ciudad de Handan.

Cultura Revolucionaria en la Zona Fronteriza

Handan es el centro del Área Liberada de Shanxi-Hebei-Shandong-Henan, de la Guerra Antijaponesa y de la Guerra de Liberación. Liu Bocheng, Deng Xiaoping y la 129.ª División del Octavo Ejército de Ruta utilizaron las montañas Taihang como campo de batalla para luchar valientemente contra los invasores japoneses, lo que demostró la noble integridad y el alma nacional del pueblo de la zona fronteriza. Los comandantes Liu y Deng elaboraron estrategias, lucharon miles de kilómetros y dirigieron más de 365.438.000 batallas. Hicieron contribuciones inmortales a la causa de la liberación del pueblo chino y formaron una cultura militar revolucionaria que brillará en los anales de la historia. Más de 300 generales que surgieron de esta tierra roja se han convertido en la columna vertebral del colectivo de liderazgo de segunda generación de la Nueva China. El Diario del Pueblo y la Revista Pictórica del Pueblo se fundaron en Handan, y la estación de radio Xinhua del Norte de China, predecesora de la Estación de Radiodifusión del Pueblo de China, comenzó a transmitir en Handan. El "Diario Renminshan", fundado en Handan durante la Guerra Antijaponesa, tuvo una profunda influencia. Aquí se cultivaron, crecieron y ampliaron las revolucionarias actividades literarias y artísticas y los equipos creativos de artes escénicas de la Región Fronteriza, dando origen a la cultura popular de la Región Fronteriza. Los primeros edificios conmemorativos de los tiempos modernos: el Cementerio de los Mártires de Shanxi-Hebei-Luyu y el "Sitio del Cuartel General de la 129.ª División" y la "Sala de Exposiciones" en el condado de Shexian se encuentran entre las 100 bases de demostración de educación patriótica en el país.