Red de conocimientos turísticos - Guía para elegir días propicios según el calendario chino - Las bendiciones de boda más hermosas del Libro de los Cantares

Las bendiciones de boda más hermosas del Libro de los Cantares

El discurso de boda más hermoso de "El Libro de las Canciones" es el siguiente:

1. El hijo de Yu Gui debe pertenecer a su familia. ——"Yao Tao"

La niña se va a casar y el marido y la mujer están en armonía.

2. El arpa suena muy silencioso en el palacio real. ——"Woman's Crow"

Traducción: Tocar el piano y el arpa en armonía te llevará a una vida hermosa y pacífica.

3. Un caballero talentoso nace de la alegría. - "Alder"

El novio está realmente feliz y la felicidad siempre estará con él.

4. La inmensidad de la vida y la muerte es lo que heredó Zi. Toma tu mano y envejecemos juntos. - "Drumbeat"

Adónde irás es tan trágico que él te hizo una promesa antes. Toma tu mano y envejecerá contigo.

5. Amigos del arpa, las campanas y los tambores. ——"Guan Yu"

Toca el arpa y toca el arpa para acercarte a ella, y toca los gongs y tambores para complacerla.

El estilo del lenguaje de "El Libro de los Cantares";

La forma del lenguaje de "El Libro de los Cantares" es vívida y colorida, lo que a menudo puede lograr "el doble de resultado con la mitad el esfuerzo" y "mover mil emociones". Sin embargo, los estilos lingüísticos y nacionales de Ya y Song son diferentes. La mayoría de los capítulos de "Ya" y "Song" utilizan un patrón estricto de cuatro caracteres, con pocos caracteres diversos, mientras que hay más caracteres chinos. En "Xiaoya" y "Guofeng", los capítulos y frases repetidos se utilizan con más frecuencia, pero son raros en términos de gustos refinados y populares.

Muchas partículas modales, como, zhi, zhi, die, huh, er, yi, ye, etc., se utilizan en las costumbres nacionales. Estas partículas modales también aparecen en "Ya" y "Song", pero no son tan numerosas y diversas como las de "Guosu". El maravilloso uso de partículas modales en el estilo nacional realza la imagen y la viveza de la poesía y logra un estado vívido.

Las diferentes características lingüísticas del Ya, Zan y los estilos nacionales reflejan los cambios de los tiempos y la sociedad, así como las diferencias en la identidad de los sujetos creativos. "Ya Song" es principalmente una obra de la dinastía Zhou occidental, escrita por aristócratas y refleja la dignidad de la "música de gracia". Las "Costumbres Nacionales" son en su mayoría obras del Período de Primavera y Otoño, en su mayoría recopiladas del folklore, que encarnan más la libertad y la audacia de nuevas voces, y están cercanas al lenguaje hablado de esa época.