Ciudad antigua de Xiangxiong Explora la misteriosa ciudad antigua de Xiangxiong
En los antiguos clásicos chinos, el hermano Xiang se llama "Yang Tong". Según el famoso libro histórico "Tongdian" de la dinastía Tang, las ovejas se pueden dividir en ovejas grandes y ovejas pequeñas. Entre ellos, Dayang está conectado con Khotan en Asia del Norte y Central, con un área de más de 1.000 millas y una fuerza de 890.000. El pelo de las ovejas está trenzado, visten un pelaje largo de fieltro y su ocupación es la cría de animales. Hay muchas tormentas de nieve en este lugar y el hielo del suelo puede tener más de un pie de espesor.
Según el autor de "Tongdian", el este de Dayangtong es Tubo y el oeste de Dayangtong es Xiaoyangtong. Otros clásicos chinos, como "Ci Fu·Yuan Gui", "Tang Yao Hui", "Tang Shu", "Taiping Yuhuan Ji" y otros libros históricos, registran la ubicación geográfica de Yangtongtong de la misma manera que "Tongdian". . En la "Biografía de los Cinco Reinos de Tianzhu" escrita por Hui Chao de la dinastía Tang, se registra que "Yangtong" y "Yangtong" son homófonos, y las costumbres y productos registrados son básicamente los mismos: "En el decimoquinto año al noreste de Jiashi Miluo, estaban el Reino de Dabolu, Yangguotong, el Reino de Diboci está bajo la jurisdicción de Tubo, y sus vestimentas y estilos son diferentes.
Algunos clásicos chinos también se refieren al hermano Xiang como el "país hijo". como el "País hija" escrito por Xuanzang a principios de la dinastía Tang. Está registrado en el artículo "Boluo absorbe tinta y nutre el país de Luo". En las montañas nevadas del norte de este país, hay un país llamado. "Suvararo" debido a que produce excelente oro, la gente de la dinastía Tang también lo llama "oro". Las características geográficas de este país son que es largo de este a oeste y estrecho de norte a sur. a cargo de los asuntos nacionales durante generaciones, por eso también se le llama el "país hijo". A veces, aunque los hombres son reyes, no saben mucho sobre la lucha y la agricultura. La tierra aquí es apta para el cultivo de trigo. Hay mucho ganado y caballos, el clima es frío y feroz, y el carácter de la gente también es muy violento. Tang Xuanzang creía que su ubicación geográfica era "el Reino Tubo en el este, el Reino Khotan en el norte y el Reino San Bo en el oeste. " ".
En los libros de historia tibetanos, Xiang Xiong se llama Zhang.
Exactamente, en la historia antigua del Tíbet, Xiang Xiong tenía un vasto territorio y un fuerte poder nacional. El libro de historia "Mkas-pavi" -dgav-ston" registra que ya en esa época, Xiang Xiong era uno de los "Doce Pequeños Reinos" del Tíbet. El rey en ese momento se llamaba Li y el ministro se llamaba Majiresang. Se desenterraron antiguos documentos tibetanos del período Tubo en Dunhuang. En el libro, se registra que Li Niexiu era el rey de Xianggong Alba. Tenía dos ministros famosos, uno era "Qiongbao Ruosangjie" y el otro era "Dongnong Mumazi". Además, el libro de historia chino "Yao Hui de la dinastía Tang", volumen 99 "Dayang Guotong", también registra que Dayang Guotong tenía cuatro ministros a cargo del gobierno durante el período Zhenguan de la dinastía Tang, y también envió enviados para pagar. homenaje al Imperio Tang.
El antiguo Reino Xiang fue posteriormente destruido por el poderoso Tíbet. Lo que queda para las generaciones futuras es un misterio histórico sobre la civilización Xiangxiong. , Xiangxiong fue el lugar de nacimiento de la religión nativa tibetana, y el fundador de la religión, Rao Xin, fundó aquí el sistema "Yongzhong Benjiao". Se dice que el maestro Xiangxiong de esta religión fue invitado al continente de Tubo para "introducir el mal". espíritus" durante el Período Tubo Zhigongzan. Galopando en el aire. Pueden usar métodos secretos para cortar hierro y lanzar varios hechizos. Se informa que Xiangxiong todavía tiene su propio sistema de escritura independiente, aunque la forma original de esta escritura aún no ha sido encontrado. Xiangxiong no solo desarrolló la astrología, sino también la medicina. Según la literatura de la secta, entre los ocho hijos del fundador de la secta Shangshung, se considera a un hijo llamado dpyab. siendo el fundador de la medicina tibetana hasta el día de hoy. Muchos nombres medicinales, como oliva, sophora flavescens, etc., se derivan del personaje Xiangxiong.
Sin embargo, la mayoría de las descripciones en la literatura y las leyendas no pueden. ¿Cuáles son sus signos arqueológicos? ¿Cuál es su aspecto arqueológico en términos de población, apariencia urbana, sentimientos de la gente, métodos de producción, cultura y arte, y los intercambios con el extranjero? Afortunadamente, en los últimos años, bajo la dirección de la Administración Estatal de Patrimonio Cultural y el Departamento de Reliquias Culturales de la Región Autónoma del Tíbet, el trabajo arqueológico en la meseta de Ngari ha seguido logrando nuevos avances y ha dado un gran paso adelante en la búsqueda de los vestigios de la civilización Zhangzhung. En el verano de 2001, un equipo arqueológico formado conjuntamente por la Universidad de Sichuan y la Oficina de Reliquias Culturales del Tíbet descubrió un antiguo castillo durante un trabajo arqueológico en Ali, proporcionando nuevas pistas para encontrar la capital de Xiangxiong.
Explicación de libros antiguos y fotografías del Sr. Iida
Se dice que Xiang Xiong construyó una magnífica ciudad capital. Esta religión produjo posteriormente una obra "Estudio geográfico del mundo", que describía en detalle el territorio y la capital de Xiang Xiong en ese momento con pinceladas míticas:
Xiang Nan tiene tres partes: interior, media y exterior. Nei Zhangzhong se encuentra en el área que va desde Persia hasta Ladakh, tres meses al oeste de las montañas Gangdise. Hay una montaña en la ciudad de Kabanecha, y hay una densa imagen de estatua formada naturalmente en la montaña. Mulisangla también estableció aquí la ciudad de Chaba. Construyó un acceso secreto a la ciudad y colocó una roca de tamaño natural en el aire. Posteriormente, se construyó una base de tierra y piedra para sostener la roca. Había 32 tribus, grandes y pequeñas, todas las cuales fueron posteriormente ocupadas por tribus extranjeras. Zhong Xiangxiong está a un día de viaje al oeste de las montañas Gangdise, donde se encuentra Yincheng, el campo de entrenamiento de Zhanbananqua, que es la capital del Reino Xiangxiong. Esta tierra alguna vez estuvo gobernada por el rey Xiang Xiong18. .....Wai Xiangxiong es un terreno centrado en Bao Gong Liu Feng, también conocido como Songba Xue Jing, que incluye 39 tribus y 25 tribus Beijia. En la bóveda hay templos como Sanqin y Bacang, así como cuevas para el cultivo.
Cuando leí por primera vez este registro con un sabor tradicional en los libros de historia tibetanos, fue difícil decir si se trataba de una creencia histórica o un mito. Sin embargo, gracias a una carta de un amigo japonés, me vi obligado a reexaminar seriamente la autenticidad de este antiguo registro.
El nombre de mi amiga japonesa es Taiya Iida. Aunque él mismo no es un erudito, ha trabajado durante mucho tiempo en turismo en Nepal, India y Tíbet. Habla tibetano e inglés con fluidez y mantiene estrechos vínculos con muchos académicos que estudian el Tíbet tanto en el mundo académico chino como occidental. Está particularmente interesado en el estudio de la civilización masculina. Una vez fundó una organización llamada "Asociación de Investigación de la Civilización Zhangzhong". Él y yo nos conocimos en una reunión de académicos en Lhasa.
En esta carta, me reveló información muy importante: hace un año, dirigió un grupo de turistas a la casa del Gurú en un templo local cerca del templo de las montañas Gangdise. Detrás del templo se encontraron las ruinas de lo que parecía ser una estructura artificial hecha de ladrillos de adobe, y se adjuntó a la carta una fotografía que tomó. En ese momento, varios medios nacionales discutían la noticia de que "los científicos rusos descubrieron más de 100 pirámides en Gangdise". Él y yo habíamos trabajado cerca de las montañas Gangdese durante muchos años, y simplemente nos reímos de esta ficción y la descartamos. Sin embargo, en su carta estaba bastante seguro de que los restos de esta estructura hecha por el hombre que vio podrían ser una verdadera "estructura similar a una pirámide". Para demostrar su creencia, rápidamente me envió un diario de viaje escrito por un turista occidental. El turista describió una experiencia mágica en el templo Guruji en sus notas de viaje: "Esa noche me quedé dormido en el templo. En mi sueño, soñé con un pájaro roc flotando en el cielo, con miles de luces brillando frente a mi Ojos. Miles de luces doradas... A la mañana siguiente, de acuerdo con las instrucciones del dios en el sueño, llegué a la parte trasera del templo y al lado de un montículo de tierra, mis ojos se iluminaron de repente. Un gran pájaro roc hecho de cobre emergió de la tierra.
Después de leer esta información, encontré un mapa de la Región Autónoma del Tíbet y lo comparé cuidadosamente. El templo que Iida mencionó está ubicado al oeste de las montañas Gangdise, lo cual es casi perfecto para montar a caballo. Es un viaje de un día. Más importante aún, el nombre del lugar donde está marcado el templo en el mapa está escrito como "Qulong" y la "cúpula" está registrada. En el documento definitivamente hay una traducción diferente del mismo nombre para el edificio construido por el hombre que vio Iida. Las ruinas son realmente creíbles a partir de las fotos, y los pilares hechos de ladrillos de adobe son claramente identificables. En cuanto al pájaro roc de bronce descubierto por los turistas. En realidad fue desenterrado en el Tíbet, que significa "Hierro celestial". Desde un punto de vista arqueológico, lo mágico que cayó del cielo debería ser alrededor de la era temprana de la metalurgia del Tíbet (Nota: la llamada "era temprana de la metalurgia"). del Tíbet" es una especulación muy aproximada de la comunidad arqueológica sobre la cronología de la arqueología tibetana. Fue propuesta por primera vez por un arqueólogo famoso. Fue propuesta por el profesor Tong. Él creía que esta era pudo haber comenzado en el año 1000 a. C. y terminado en el siglo VI d.C. (antes del surgimiento de la dinastía Tubo), y el "período Zhangzhong" en un sentido amplio cayó dentro del alcance de esta era. Todo esto tiene muchas coincidencias con la capital Xiangxiong registrada en la literatura. p>A partir de este momento, decidí ir a este antiguo lugar para una excursión.
La antigua capital "Ciudad Qiongyin"
En julio de 2001, la Universidad de Sichuan. y la Oficina de Reliquias Culturales de la Región Autónoma del Tíbet formaron un equipo de investigación conjunto para realizar el séptimo estudio arqueológico de las ruinas de Piyang y Dongga del Reino Guge.
Acompañado por Li Yongxian, profesor asociado del Departamento de Arqueología de la Universidad de Sichuan, y Xia Gwangdui del Museo de la Región Autónoma del Tíbet, finalmente tuve la oportunidad de visitar esta antigua ciudad en persona. Xia Gewangdui se graduó en la Universidad de Sichuan con especialización en arqueología. El joven académico se ha convertido ahora en la columna vertebral del departamento de investigación del Museo del Tíbet.
En la mañana del 24 de julio, tomó aproximadamente 5 horas conducir desde el condado de Zanda hasta Mentos. Después de descansar un poco aquí, fui al templo Guruji. Después de unas dos horas de viaje, llegué al templo. Los monjes del templo nos condujeron con entusiasmo al salón del templo.
El Templo Gulujia es un templo que combina el budismo y el taoísmo. Fue destruido en los primeros años y reconstruido pronto. Hay dos ruedas de oración en el vestíbulo del salón. Según este ritual religioso y budista, las direcciones de las ruedas de oración son exactamente opuestas. Hay un camino que gira alrededor del salón principal. El diseño de este edificio del templo debe ser de estilo antiguo. Fuera del salón principal, hay una biblioteca de las escrituras budistas "Ganyur" y "Danjur".
El acantilado en el lado norte del templo está cubierto de cuevas tan densas como un panal, la mayoría de las cuales se han derrumbado. Muchas cuevas restantes están envueltas en una espesa capa de humo, lo que indica que han sido utilizadas. por mucho tiempo. El monje nos condujo por el accidentado y estrecho camino de montaña hasta una cueva bien conservada y nos dijo con gran certeza:
“Esta cueva tiene una historia de 3.000 años y fue el lugar de práctica de los primeros maestros de la secta. Se llama Yongren Zhongqingba Baizabu”. Uno de los jóvenes monjes también me escribió el nombre tibetano de la cueva en tibetano limpio y hermoso. Nos agachamos para entrar a la cueva y observamos que la forma de la cueva era una franja larga, de unos 4 metros de largo y 2 metros de ancho. Excepto por el espeso humo negro en la pared de la cueva, no pudimos encontrar ninguna reliquia antigua. Las escrituras y thangkas consagrados en la cueva son cosas recientes. Obviamente este no era el lugar que Iida me ofreció.
Salí de la cueva un poco decepcionado y miré a mi alrededor. Me llamó la atención una pendiente que se extendía sobre un acantilado ligeramente en forma de lengua hacia el este. Le pregunté al monje casualmente y el resultado me sorprendió. Resulta que el nombre de la pendiente en el acantilado este es "Gulukar", que se traduce al tibetano "dngul.mkhar" significa "Ciudad de Plata", y los dos juntos significan "Ciudad de Plata". Se dice que en la leyenda de esta religión, la ciudad de Qiongyin es el "Pilar del Cielo" que sostiene el horizonte entre el cielo y la tierra desde el colapso, y también es el lugar de nacimiento y centro de esta religión. En su apogeo, los residentes de Silver City se contaban por miles.
Entonces, ¿inmediatamente bajamos de la montaña y corrimos hacia la cúpula? El camino hacia la cima es muy difícil. El camino de montaña a lo largo del camino hace tiempo que se derrumbó y se pueden ver enormes rocas por todas partes en la ladera. Después de más de una hora de dura escalada, finalmente llegué a la entrada a la cima de la montaña.
Al subir a la cima de la montaña, el paisaje se vuelve repentinamente más claro y el terreno se ralentiza. En la primera ladera de la montaña observamos un gran cráter de decenas de metros de diámetro. Los monjes del templo nos dijeron que podría tratarse de un estanque utilizado para almacenar agua en el castillo.
Luego ascendiendo se puede observar que la dirección de esta vertiente es básicamente orientada al sur, ligeramente en forma de lengua, con escarpados acantilados en sus lados este y oeste. Sólo el lado sur tiene un camino de montaña empinado que conduce a la cima de la montaña. En el borde del acantilado se pueden observar los restos de muros hechos de ladrillos de adobe, con fragmentos de cerámica esparcidos en la superficie. Miramos al suelo y subimos.
Cuando el altímetro marcaba 4.400 metros, realmente apareció frente a mí un castillo hecho de ladrillos de adobe, y ya estaba muy familiarizado con su frente, esto es lo que dijo Iida en las fotografías que tomó. Son los restos de la "arquitectura piramidal". Debido a que fue construida en la cima de una montaña, con capas de ladrillos de adobe apilados de abajo hacia arriba, la muralla de la ciudad parece muy alta, realmente como una pirámide: de hecho, después de subir a la cima de la montaña, la mayor parte del castillo Se ha derrumbado y la parte más alta de la muralla de la ciudad mide solo 4-5 metros.
Comenzamos a observar, medir y registrar los restos del castillo de forma individual. Los cimientos de la muralla de la ciudad se reforzaron con piedras y la muralla de la ciudad se construyó capa por capa con ladrillos de adobe para rodear la cima de la montaña. Si estimamos el área dentro de la muralla de la ciudad, el área dentro de la muralla de la ciudad es de unos 500 metros cuadrados.
Parado en la cima de la montaña y mirando a mi alrededor, descubrí que el terreno montañoso aquí es realmente extraordinario. Al pie de la montaña hay tres ríos: el río Quna, el río Quga y el río Xiangquan, que se encuentran aquí como un cinturón plateado y serpentean hacia el sur. Lo que es aún más peculiar es que mirando hacia el este desde aquí, puedes ver a Kailash Rinpoche muy claramente. De repente me pareció comprender un hecho potencial: si esta es la tierra santa de esta religión registrada en la literatura, entonces realmente tiene condiciones naturales únicas.
En la superficie de la cima de la montaña, también hay una gran cantidad de ruinas, enterradas entre la maleza.
Incluyendo a los monjes en el templo, buscamos por todas partes en menos de una hora, recolectamos fragmentos de cerámica, fragmentos de armaduras, decoraciones, molinos de piedra y otras reliquias del suelo. Entre ellos, estos fragmentos de cerámica rotos son en su mayoría cerámica de color marrón rojizo con arena. La forma de la cerámica incluye principalmente un cuenco con borde grueso y una jarra con orejas. Hay patrones de cordones en la superficie de la cerámica, y también hay una cerámica de arcilla roja con una superficie pulida, que se cuece a una temperatura más alta. Las placas de armadura estaban muy corroídas y tenían una forma ligeramente rectangular con orificios redondos para las conexiones. La colección de adornos incluye cuentas de hueso y cuentas de material con pequeños agujeros en el medio. Dos de las cuentas de material azul y negro tienen sólo aproximadamente 1 mm de diámetro y son muy delicadas.
Entre las reliquias, las herramientas más distintivas son los molinos de piedra y las bolas de piedra, la mayoría de las cuales probablemente sean herramientas utilizadas para procesar granos. Debido al uso prolongado, la superficie del disco abrasivo ha dejado abolladuras profundas. También hay algunos molinos de piedra que posiblemente se utilizaron para moler otras cosas. Una de las bolas de guijarros todavía tiene restos de pigmento rojo.
Aunque no podemos confirmar de manera concluyente que las ruinas de este castillo abandonado sean la legendaria Ciudad de Plata abovedada antes de los estudios arqueológicos formales, ella y las ruinas encontradas en la ciudad son suficientes para convencernos de que efectivamente es un sitio antiguo. con una larga historia. En mi mente, me vino a la mente este registro en el documento: "El hermano Zhong Xiang está a un día de distancia al oeste de las montañas Gangdise, donde está Yincheng. El campo de entrenamiento de Nankua en Jambi es la capital de Xiangxiong. , esta tierra Una vez fue gobernado por el rey Xiangxiong18”. No importa la ubicación geográfica, los registros históricos o el boca a boca, el foco de búsqueda de la "Ciudad Qiongyin", la antigua capital de Xiangxiong, se concentra aquí. No es de extrañar que los monjes del Templo Guruka nos enfatizaran repetidamente en un tono extremadamente firme: Todo esto tiene una historia de tres mil años. Este fue una vez un lugar sagrado para que los maestros de esta religión practicaran. "Guluka" significa "Ciudad de Plata". ". Como arqueólogo, las exigencias profesionales de mi disciplina me obligan a ser cauteloso con lo que digo, pero en el fondo creo que todo esto probablemente sea cierto; Hemos dado otro paso de gigante en el largo camino hacia la búsqueda de la civilización perdida de los elefantes.
Espero que algún día en el futuro cercano, finalmente se revelen los secretos de la antigua capital de Xiangxiong y la aparición de la antigua civilización Xiangxiong, la base para el nacimiento y establecimiento del Reino Guge. , finalmente será revelada.