¿Cuáles son los pasos y técnicas básicas de la pintura con rotulador?
Cuáles son los pasos y técnicas básicas de la pintura con rotulador
Introducción: la pintura a mano se dedica a la arquitectura, el diseño de exhibición de ropa, el diseño de ventanas, el diseño de decoración suave del hogar, el diseño floral espacial. , arte, jardinería. Es un importante curso profesional requerido para estudiantes que estudian arte ambiental, fotografía, diseño industrial, comunicación visual y otras especialidades. Permítanme echar un vistazo a los pasos y técnicas básicas de la pintura con rotuladores. Espero que ayude a todos.
1. Preparación.
Para dibujar un renderizado exitoso, la preparación preliminar es esencial. Una de las principales ventajas de los marcadores es que son cómodos y rápidos. Las herramientas no son tan complicadas como la acuarela y el gouache. Basta con papel y bolígrafo. Generalmente hay dos tipos de papel: uno es papel de copia normal, utilizado para borradores y bocetos, y el otro es papel de ácido sulfúrico (A3), utilizado para calcar y colorear. El papel de ácido sulfúrico es un tipo de papel muy bueno. La práctica ha demostrado que el efecto de los marcadores sobre el papel de ácido sulfúrico es bastante bueno. La ventaja es que tiene una translucidez razonable y puede absorber ciertos colores. Se puede superponer varias veces para lograr resultados satisfactorios. . El papel blanco, como el papel de copia, absorbe los colores demasiado rápido, lo que no favorece la transición entre colores. Los dibujos suelen ser pesados y no son adecuados para una caracterización en profundidad. Sólo son adecuados para bocetos y ejercicios de color. También existen dos tipos de bolígrafos, rotuladores y rotuladores. La jeringa es preferiblemente desechable, de Red Ring o Mitsubishi. Hay varios modelos disponibles. Utilice 0,1, 0,3, 0,5 y 0,8. Los cambios en el tipo de línea enriquecerán la imagen. Las plumas desechables tienen buena volatilidad en papel de ácido sulfúrico y tienen líneas suaves. Los dibujos hechos con plumas o bolígrafos llenos de agua se secan muy lentamente y pueden manchar la imagen fácilmente. Los rotuladores son de la serie "TOUCH" fabricados en Corea. Son a base de aceite y vienen en 120 colores. Tienen cabezas cuadradas y redondas. El precio es de unos 10 yuanes. Son muy hidratantes y se sienten muy bien al usarlos. Como expresión profesional, debe haber al menos 60 colores y la serie de verdes para el paisaje debe estar completa. Por supuesto, el rotulador también depende de las preferencias personales, pero lo mejor es que sea a base de aceite.
2. Boceto.
La etapa de boceto resuelve principalmente dos problemas: la composición y el tono. La composición es la base del éxito de un render. Si no prestas atención a la composición, encontrarás cada vez más problemas a mitad de camino. Pintura, que afectará en gran medida el estado de ánimo de la pintura, el efecto final es naturalmente inútil. En la etapa de composición, es necesario prestar atención a la perspectiva, determinar el tema, formar el centro de interés, la relación proporcional entre los objetos y la proporción del paisaje y el tema, etc. Algunos espacios complejos incluso necesitan usar CAD para Dibuje la perspectiva. Trate de hacerlo tanto como sea posible.
Los ejercicios tonales son muy necesarios para los principiantes, ya que pueden entrenar su sentido del color y mejorar sus conceptos generales. Haga algunas copias del boceto (A5 es suficiente) y termine de colorear rápidamente, aproximadamente 20 minutos para cada imagen. Se debe distinguir entre tonos fríos, tonos cálidos, tonos brillantes o tonos grises. Detalles, elija el más impresionante como referencia al hacer el borrador final. Después de completar estos dos pasos, debería estar entre un 70 y un 80% seguro del efecto final.
3. Manuscrito original.
En esta etapa, no hay muchas habilidades de las que hablar. Es enteramente un reflejo de las habilidades básicas, cómo distinguir líneas confusas y formar una pintura con pluma y tinta con prioridades claras y gran interés. Por lo general, comience con el cuerpo principal, use un lápiz óptico de 0,5 para delinear los contornos, use el lápiz lo más suavemente posible y hágalo de una vez. No trace las líneas repetidamente, luego use un lápiz de 0,3 para dibujar los árboles y los personajes. en primer plano y finalmente use un bolígrafo 0.1 para dibujar la vista lejana. Dibuja primero el frente, luego la parte posterior, para evitar la intersección de los contornos de diferentes objetos. En este proceso, los tonos claros y oscuros se agregan a los bordes, formando gradualmente un todo, con contraste en el primer plano, fuerte contraste en el fondo. término medio y contraste débil en el fondo. Los personajes en primer plano deben representarse de manera precisa y vívida, coordinados dinámicamente, y los personajes en el fondo básicamente pueden reemplazarse por puntos y caras. En la imagen de arriba, la membrana extensible es el cuerpo principal, y los dos árboles de la derecha complementan el cuerpo principal y desempeñan un papel en el equilibrio de la imagen. Junto con varios grupos de personajes y la amplia superficie del agua, forman un ambiente pacífico y tranquilo. vibrante zona residencial. Si no está seguro de los tonos claros y oscuros, solo puede hacer una pequeña caracterización de la parte principal, y el resto se puede hacer con marcadores. La expresividad de los marcadores es suficiente para dominar la imagen.
4. Colorear.
La coloración es el paso más crítico. Coloque la mayor parte del color en la parte posterior del papel con ácido sulfúrico. Esto puede reducir la saturación del marcador. Los colores demasiado brillantes pueden hacer que la imagen quede demasiado "caliente". Puede causar una gran pérdida. Solo una gran área de gris puede hacer que la representación sea duradera y duradera. Además, la coloración en la parte posterior no extenderá las líneas de tinta del manuscrito original, lo que provocará que la imagen quede desordenada.
Para casos detallados, consulte los conceptos básicos de la coloración pintada a mano.
5. Ajuste.
Esta etapa realiza principalmente algunas modificaciones locales, unifica el tono y describe profundamente la textura del objeto. Este paso requiere la intervención de lápices de colores como complemento a los rotuladores, la modificación de los lápices de colores no suele tardar más de diez minutos, porque los lápices de colores no se adhieren bien a mi papel de ácido sulfúrico favorito, por lo que solo puedo tapar. con una capa fina, dejando demasiados dibujos, te hará sentir grasoso fácilmente, lo que afectará el efecto. ;