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¿Cuál es más adecuado como símbolo de China, el dragón, el panda o la Gran Muralla?

El dragón es un animal mágico en la mitología china, voluble, sexualmente estimulante y beneficioso para todas las cosas. Se dice que puede esconderse y aparecer, alcanzar el cielo con la brisa primaveral y sumergirse en el viento otoñal. También puede provocar nubes y lluvias. Es el líder de muchas escamas, el primero de los cuatro espíritus (dragón, fénix, unicornio, tortuga), y más tarde se convirtió en un símbolo del poder imperial. Los emperadores de todas las dinastías afirmaban ser dragones y sus utensilios estaban decorados con dragones. Según los registros del "Libro de las montañas y los mares", Xia Houqi, Lingshou y Jumang "montaron en el dragón de la lluvia". También hay otras secretarias, "Zhuan Xu (zhuān xū) cabalga sobre el dragón en todas partes", "Spring y Xia Emperor Ku cabalgan sobre el dragón". Los antiguos dividían a los dragones en cuatro tipos: los que tenían escamas se llamaban dragones; los que tenían alas se llamaban Yinglong; los que tenían cuernos se llamaban dragones y los que no tenían cuernos se llamaban otoño; Durante miles de años, los dragones han penetrado en todos los aspectos de la sociedad china y se han convertido en una especie de cohesión y acumulación cultural. El dragón se ha convertido en un símbolo de China, de la nación china y de la cultura china. ¡Para cada descendiente de chinos, la imagen del dragón es un símbolo, un estado de ánimo y una emoción de carne y hueso! . Los dos nombres "Descendientes del Dragón" y "Descendientes del Dragón" a menudo nos hacen sentir emocionados, enérgicos y orgullosos. Además de difundirse y heredarse en China, la cultura del dragón también ha sido llevada a varias partes del mundo por los chinos de ultramar. En las zonas residenciales chinas o en China, el dragón sigue siendo la decoración más llamativa. Por eso, "Descendientes del Dragón" y "Reino del Dragón" también han sido reconocidos por el mundo. ¡El dragón es el representante de la nación china!

Pronunciación larga

Sánscrito Nāga

Dragón británico

(Muchos lingüistas en China creen que loong debería usarse para distinguir los dragones de los occidentales dragones)

Explicación básica

1. Un animal mítico en las antiguas leyendas chinas con un cuerpo largo, escamas, cuernos, piernas y la capacidad de caminar, volar, nadar y nadar. . Las nubes se levantarán y lloverá.

Carácter chino "龙" 2. En la era feudal, el dragón, como símbolo del emperador, también se usaba para referirse al emperador y sus asuntos: Yanlong Dragon Court |

3. Con forma de dragón o equipado con un tótem de dragón: barco dragón | linterna dragón |

4.

5. El dragón ocupa el quinto lugar en el zodíaco chino tradicional. El dragón, el fénix, el unicornio y la tortuga se denominan colectivamente las "cuatro bestias auspiciosas". (También hay muchos libros antiguos y libros de historia que mencionan a las "cuatro bestias auspiciosas" como: protegerse entre sí, dar a luz entre sí, protegerse entre sí y protegerse entre sí). El dragón azul, el tigre blanco, el rojo El pájaro y el basalto negro son los cuatro fenómenos celestes más importantes en China.

6. Animales alados en la mitología occidental. Mira el Dragón Occidental

7. Uno de los ocho dragones del budismo.

[Editar este párrafo] Dragón Chino

El dragón es un animal mágico en la mitología china. Es voluble, sexualmente estimulante y beneficioso para todas las cosas. Se dice que puede esconderse y aparecer, alcanzar el cielo con la brisa primaveral y sumergirse en el viento otoñal. También puede provocar nubes y lluvias. Es el líder de muchas escamas, el primero de los cuatro espíritus (dragón, fénix, unicornio, tortuga), y más tarde se convirtió en un símbolo del poder imperial. Los emperadores de todas las dinastías afirmaban ser dragones y sus utensilios estaban decorados con dragones. Según los registros del "Libro de las montañas y los mares", Xia Houqi, Lingshou y Jumang "montaron en el dragón de la lluvia". También hay otras secretarias, "Zhuan Xu (zhuān xū) cabalga sobre el dragón en todas partes", "Spring y Xia Emperor Ku cabalgan sobre el dragón". Los antiguos dividían a los dragones en cuatro tipos: los que tenían escamas se llamaban dragones; los que tenían alas se llamaban Yinglong; los que tenían cuernos se llamaban dragones y los que no tenían cuernos se llamaban otoño; Durante miles de años, los dragones han penetrado en todos los aspectos de la sociedad china y se han convertido en una especie de cohesión y acumulación cultural. El dragón se ha convertido en un símbolo de China, de la nación china y de la cultura china. ¡Para cada descendiente de chinos, la imagen del dragón es un símbolo, un estado de ánimo y una emoción de carne y hueso! . Los dos nombres "Descendientes del Dragón" y "Descendientes del Dragón" a menudo nos hacen sentir emocionados, enérgicos y orgullosos. Además de difundirse y heredarse en China, la cultura del dragón también ha sido llevada a varias partes del mundo por los chinos de ultramar. En las zonas residenciales chinas o en China, el dragón sigue siendo la decoración más llamativa. Por eso, "Descendientes del Dragón" y "Reino del Dragón" también han sido reconocidos por el mundo. ¡El dragón es el representante de la nación china!

[Editar este párrafo] Dragón - Entendimiento occidental

Aunque "dragón" generalmente se traduce como "dragón" en inglés, la imagen de "dragón" en la cultura occidental no tiene nada que ver con la tradición china. Las imágenes del dragón son similares, pero el fondo y el simbolismo son bastante diferentes. Los "dragones" occidentales son generalmente malvados, completamente diferentes de las bestias auspiciosas de Oriente.

La persona que tradujo el dragón chino como dragón fue como darle el mismo nombre a un santo y a un asesino, pero en realidad los dos no tienen nada que ver entre sí. Si un occidental que no comprende la cultura china ve a los chinos adorando dragones, le dará la impresión negativa de que a los chinos les gusta adorar cosas malvadas. Para evitar esta confusión, algunos estudiosos han sugerido cambiar la traducción inglesa de "dragón" por "loong", cuya pronunciación se acerca a la del chino. La combinación de la palabra "dragón" y la palabra "dragón" para reemplazar al dragón actual no ha sido ampliamente reconocida.

[Editar este párrafo] El origen de los dragones

En los primeros tiempos, los antiguos eran incapaces de dar explicaciones razonables a la mayoría de los fenómenos naturales, por lo que imaginaban que existía tal animal. que pudiera dominar y manipular, gestionar estos animales y fenómenos celestiales, al igual que un clan debe tener un líder. Muchas de sus características animales se reunieron para formar gradualmente la apariencia de un dragón: cabeza de camello, astas, orejas de vaca, ojos de tortuga, camarones, caballo, serpiente, escamas de pez, vientre de salamandra, garras de águila. Esta estructura compuesta significa que el dragón es la cabeza de las bestias y el rey de las escamas.

El proceso de recolección difusa de dragones comenzó en la dinastía Xia del Neolítico, y una variedad de dragones se desarrolló desde las dinastías Shang y Zhou hasta el Período de los Reinos Combatientes. Durante las dinastías Qin y Han, la apariencia del dragón gradualmente se unificó y fijó, y su apariencia continuó cambiando y desarrollándose en las dinastías posteriores hasta la actualidad.

En cuanto al prototipo de dragón, actualmente existen teorías del cocodrilo, teoría del lagarto, teoría del caballo, etc., pero en general se cree que la tónica del dragón es la serpiente. La primera persona que planteó sistemáticamente este punto de vista fue el famoso libro de Wen Yiduo "Fuxi Kao". Wen Yiduo cree que después de que el clan de las serpientes se fusionó con otros clanes, "absorbió muchos otros clanes totémicos (clanes). La gran serpiente aceptó las cuatro patas de los animales, la cabeza de un caballo, las astas de un ciervo, las garras de un perro, y las escamas y bigotes de un pez." , se convirtió en el dragón posterior. Sobre la base de la investigación de Wen Yiduo, las generaciones posteriores han realizado muchos enriquecimientos y adiciones (ver más abajo):

Para examinar un dragón, primero debes comprender su tono, trompa o prototipo principal. Para resumir brevemente, el dragón ha sido continuo desde su aparición inicial y es la parte principal del dragón. Sin él, un dragón no sería un dragón. Este es el tono, la columna vertebral o el arquetipo primario del dragón. El dragón cambia de un lado a otro, su cabeza a veces parece un cocodrilo, a veces un caballo; sus patas a veces parecen patas de lagarto, a veces garras de perro, sólo que el esbelto cuerpo de la serpiente nunca cambia; En la antigüedad, las tribus clanes que adoraban a las serpientes eran muy comunes. Las serpientes tienen una gran vitalidad y están en consonancia con los deseos de los ancestros primitivos. Las serpientes también son una gran amenaza para las personas, especialmente las serpientes venenosas, que pueden matar a las personas y asustarlas. Muchos de los diversos dioses de "El clásico de montañas y mares" son serpientes o dragones. La serpiente en sí es multiétnica. En términos modernos, el culto a las serpientes era muy popular en aquella época. Usarlo como cuerpo principal del dragón es un símbolo de gran integración nacional, e incluso las personas que se integran están dispuestas a aceptarlo. También existe la teoría de que las serpientes evolucionaron después de comer elixir.

[Editar este párrafo] Clasificación de los dragones

También hay [tng] serpientes que pueden volar sin patas (ver "Xunzi"?"); las que tienen escamas se llaman dragones, los que tienen cuernos se llaman dragones y los que no tienen cuernos se llaman otoño ("Hongbu" citado de "Sao" y "Guangya"). Los que tienen alas se llaman dragones y qiu, que no son dragones ortodoxos. El nombre ortodoxo es Negro. Dragón! Podemos ver estos diferentes tipos de dragones en bronces de las dinastías Shang y Zhou en China

"Lunheng" dice: "La imagen del dragón es la cola de un caballo. "Algunas personas también dicen que la forma del dragón son los cuernos de un ciervo, las orejas de una vaca, la cabeza de un camello, los ojos de un conejo, el cuello de una serpiente, el vientre de una babosa, las escamas. de un pez, las plantas de un ciervo y las garras de un águila. "Compendio de Materia Médica" dice: "El dragón tiene nueve similitudes". Es un animal heterogéneo que tiene las fortalezas de varios animales. Se dice que puede aparecer y ocultarse, puede ser detallado y gigante, puede ser corto y largo. Puede ascender al cielo en el equinoccio de primavera y sumergirse en el abismo en el equinoccio de otoño. Después del desarrollo posterior, las imágenes de estos. Los dragones se han vuelto cada vez más complejos que los dragones originales, incorporando cada vez más tótems, lo que indica que se enriquecen y desarrollan constantemente.

Probablemente dragones de cinco garras y dragones de cuatro garras, dragones de tres garras. ;

Antes de la dinastía Yuan, el dragón tenía tres garras en su columna vertebral, a veces tres garras en las patas delanteras y cuatro garras en las traseras. Se pueden encontrar ejemplos en las decoraciones de porcelana de los Tang. Dinastías Song y Yuan. Dragón de garras, el dragón de cinco garras más popular de la dinastía Qing

"Emperador de cinco garras, emperador de cuatro garras, médico de tres garras" de la dinastía Zhou

"Dragón de cinco garras, dragón de cuatro garras". El dicho popular de "pitón" se formó en la dinastía Qing, principalmente debido a la diferencia en la vestimenta entre emperadores y ministros.

El emperador viste una "túnica de dragón" y otras familias reales y ministros visten una "túnica de pitón", pero esto es sólo una diferencia de nombre. A juzgar por la forma de los dragones, los dragones y las pitones son animales de cuatro patas y no hay diferencia en apariencia.

[Guo Long Qiujiao]

Pulpo: Es un dragón primitivo, imaginado con la serpiente-reptil como modelo, y que a menudo se mueve en el agua. "Se necesitan quinientos años para convertirse en una bola de masa y mil años para convertirse en un dragón". Es el prototipo de un dragón que ha aparecido en las decoraciones de bronce de la dinastía Zhou Occidental, pero no en muchos.

Qiu: Generalmente hablando, un pequeño dragón sin cuernos se llama Qiu Long, que es un dragón en crecimiento. Por lo tanto, la literatura antigua registra: "Un dragón con cuernos se llama Otoño, y un dragón sin cuernos se llama Otoño". Otro tipo es que a un dragón joven le crecen cuernos y se llama Otoño. Aunque existen diferencias entre ambas afirmaciones. Pero todos lo llaman el Long Qiu en crecimiento. Algunas personas llaman dragón al dragón sinuoso. Du Mu, un poeta de la dinastía Tang, dijo en su poema "Hablando de Qingyun" que "se representan mil obras en los intestinos de una oveja".

Pan Guo es un monstruo con forma de serpiente del género Dragón, uno de los primeros dragones sin cuernos. Hay una descripción en "Guang Ya" de "matar a un dragón sin cuernos". También hay dos opiniones sobre los dragones, una se refiere al dragón de cuernos amarillos y la otra se refiere a la dragona hembra. Hay una nota en "Han Zhuan" que dice que "el dragón rojo también es una dragona", por lo que el Período de los Reinos Combatientes desenterrado está decorado con una combinación de dragones y dragones, lo que significa el apareamiento de hombres y mujeres. Desde el período de primavera y otoño hasta las dinastías Qin y Han, los bronces, las tallas de jade, los espejos de bronce o los edificios a menudo estaban decorados en forma de moscas planas, incluidas moscas simples, moscas dobles, tres moscas, cinco moscas e incluso grupos de moscas. O como tarjeta de título, o como anillo, o como libro. También hay varias variaciones, como Bogu Beetles y Ring Beetles.

Jiao: En términos generales, se refiere a un dragón escamoso que puede provocar inundaciones. Según la leyenda, el agua del dragón puede crear nubes y niebla que pueden volar al espacio. En la antigua China, se usaba a menudo para indicar que las personas talentosas tenían la oportunidad de mostrar sus talentos. Hay diferentes opiniones sobre el origen y la forma del Jiaozi en la literatura clásica. Algunos dicen que "un dragón sin cuernos se llama Jiaozi", y otros dicen que "las escamas se llaman Xiaolong". El tercer volumen de "The Poet Dao Rhinoceros" es más específico: el dragón tiene forma de serpiente, cabeza de tigre y decenas de pies de largo. La mayoría vive bajo cuevas de piedra en West Beach y sus voces son como las del ganado. Si Jiao ve a un peatón en la orilla o en un barranco, lo rodeará con la boca, lo hará caer al agua y luego le chupará la sangre debajo de las axilas hasta que desaparezca. La gente en tierra y a bordo de los barcos la padecían con frecuencia. Hay una historia en "Shi Shuo Xin Yu" escrita por Liu Yiqing de la dinastía Song del Sur. Se dice que Zhou Chu fue al agua durante tres días y tres noches para cortar bolas de masa y regresó. Jiao puede ser un cocodrilo.

Ceratosaurus: hace referencia a un dragón con cuernos. Según "Historias extrañas de un estudio chino", "Un dragón de mil años, un dragón de cien años se transforma en un dragón cornudo", el dragón cornudo es el anciano entre los dragones.

Yinglong: El dragón alado se llama Yinglong. Según "Historias extrañas de un estudio chino", "Un dragón que existe desde hace quinientos años es un Ceratosaurus, y un dragón que existe desde hace mil años se ha convertido en un dragón y es la esencia de un dragón". , entonces tiene alas. Según la leyenda, Yinglong es el dragón del antiguo Emperador Amarillo. El Emperador Amarillo le ordenó atacar a Chi You, y se convirtió en un héroe al matar a Chi You. Cuando Yu controló el agua, el dragón barrió el suelo con su cola y desvió la inundación. Este dragón divino también se llama Dragón Amarillo, que es el Dragón Amarillo, por lo que es el héroe de Yu. Yinglong se caracteriza por alas, escamas espinosas, cabeza larga, nariz, ojos y orejas pequeños, ojos grandes, arco de cejas alto, dientes afilados, frente prominente, cuello delgado, punta de cola larga y extremidades fuertes, como un caimán con alas. La imagen de Yinglong aparece a menudo en tallas de jade, tallas de piedra, pinturas de seda del Período de los Reinos Combatientes y artículos lacados de la dinastía Han.

Dragón de Fuego: Un dragón amenazado por el fuego. Todo el cuerpo está cubierto de fuego púrpura y todo lo que pasa por el dragón de fuego se quema.

Dragón enrollado: se refiere a un dragón que yace dormido en el suelo y no asciende al cielo. La forma del dragón está enrollada. En la antigua arquitectura china, los dragones enrollados alrededor de pilares y los dragones en vigas decorativas y techos se llamaban habitualmente dragones enroscados. Hay otra explicación para el Dragón Enrollado en "Peace Magnolia": "El Dragón Enrollado mide cuatro pies de largo, es azul y negro, con una cinta roja parecida a un brocado. A menudo flota con el agua hacia el mar. Es venenoso. y doloroso." Junté el dragón y las bolas de masa. , serpientes y otras cosas mezcladas.

Qinglong es uno de los "Cuatro Espíritus" o "Cuatro Dioses", también conocido como el Dragón Negro. Los antiguos astrónomos chinos dividieron varias estrellas del cielo en veintiocho regiones estelares, es decir, veintiocho noches, para observar el movimiento de la luna y dividir las estaciones. Dividieron las veintiocho noches en cuatro grupos, cada uno. grupo de siete noches, este y oeste Las cuatro direcciones de sur, oeste y norte, los cuatro colores azul, rojo, blanco y negro, y los cuatro animales de dragón, pájaro, tigre y basalto (donde se cruzan la tortuga y la serpiente). se llaman las "cuatro imágenes". Dragón significa este y azul, que es el llamado "Dragón Verde del Palacio del Este".

Durante las dinastías Qin y Han, estas cuatro imágenes se habían convertido en los "Cuatro Espíritus" o "Cuatro Dioses" (dragón, fénix, tortuga, bosque), y su misterio se hizo cada vez más intenso. La piedra de la constelación del dragón negro existente en el Palacio Este de la Academia de Pintura Han de Nanyang consta de un dragón, dieciocho estrellas y la luna, con un sapo de jade tallado en ella. Este dragón es el símbolo de toda la constelación del Dragón Negro. Hay una gran cantidad de imágenes de "cuatro espíritus" en los ladrillos, piedras y tejas de la dinastía Han.

Yu Hualong: Es un dragón con cabeza de dragón y cuerpo de pez. También es una forma de "transformación mutua de dragón y pez", que ha existido en la antigua China. Hay un registro en "Shuo Yuan" que "en el pasado un dragón blanco se convirtió en un pez bajo el frío abismo", en la balada de Chang'an "un gran pez en el Mar de China Oriental se convirtió en un dragón", y en En el folklore hay una carpa saltando sobre la puerta del dragón, todo lo cual cuenta la historia de la transformación mutua de arowana y pez. Este estilo apareció en las tallas de jade ya a finales de la dinastía Shang y se ha desarrollado a lo largo de los siglos.

[Editar este párrafo] Descubrimiento arqueológico

●En la década de 1970, se desenterró un dragón de jade en forma de "C" en la aldea de Sanxingtala, Wengniute Banner, ciudad de Chifeng, Mongolia Interior. Después de una investigación arqueológica, se confirmó que el Dragón de Jade pertenece al Sitio Cultural Hongshan hace unos 5.000 años.

En 1987, se descubrieron un dragón y un tigre con forma de almeja en la tumba número 45 del sitio Xishuipo en Puyang, Henan. La datación arqueológica y con carbono 14 indican que la tumba tiene aproximadamente 6.500 años. Según una investigación de los eruditos Li Xueqin y Shi Feng, el dragón y el tigre con forma de almeja encontrados en la Tumba No. 45 están estrechamente relacionados con las cuatro imágenes de la astronomía tradicional china.

●"Escultura en forma de dragón" hecha de piedra de color marrón rojizo desenterrada del sitio original del pueblo de Chahai en Fuxin, Liaoning. El sitio pertenece a los restos de la "Cultura Pre-Hongshan", que se remonta a unos 8.000 años. La "escultura plástica en forma de dragón" está ubicada en la plaza central de este sitio original del pueblo, con una longitud total de casi 20 metros y un ancho de casi 2 metros. Levantó su primera boca, inclinó el lomo y su cola asomaba. Este dragón de piedra es el dragón más grande y antiguo descubierto en China hasta ahora.

(Se dice que hay una pintura rupestre de 10.000 años de antigüedad de un ciervo con cola de pez y un dragón en el acantilado rocoso de Shizitan, condado de Ji, provincia de Shanxi, que se considera el El prototipo más antiguo del dragón. Esta pintura rupestre no se ha publicado y su apariencia aún se desconoce)

[Editar este párrafo]Registros históricos

En la época de Fu. Había dragones, así que había crónicas y letras de dragones.

¿"Zuo Zhuan"? En el año 17 de la dinastía Zhao: "La familia Taigang fue nombrada Maestro Dragón debido al registro del dragón".

"Bamboo Slip Chronicles" registra que Fu Xishi You, Qianlong, Julong, Longjiang, Longtu, Shuilong , Qinglong, Dragón Rojo, Dragón Blanco, Dragón Negro, Huanglong y otros clanes.

¿"Zuo Zhuan"? En el año 29 de la dinastía Zhao: "El público presentó un cordero y un abrigo de piel para ofrecer un dragón para ayudar al Marqués de Qi" Las "Notas" también decían: En la dinastía Shun, "Estado de Nanxun"; Presentó un dragón peludo, una mujer y un hombre, y construyó un palacio de dragones. En la generación de In Xia, los dragones estaban controlados porque eran ordenados por sus familias. Esto muestra que la costumbre de criar dragones y tomar dragones como nombres de clan prevalecía en la dinastía Xia. Algunos libros antiguos registran que la persona que crió dragones para el gobernante de la dinastía Xia se llamaba Liu, ¡lo cual no se puede probar!

Yi Kun: "Los dragones luchan en la naturaleza, su sangre es negra y amarilla."

"Zuo Zhuan"? En el año 19 de la dinastía Zhao: "Zheng Dashui, el dragón está peleando afuera de la puerta".

"¿Ritual? Li Yun: "Las escamas, el fénix, el pez y el dragón se llaman cuatro espíritus"

¿Zhuangzi? Lieyu Boca: "La perla de mil oro debe estar en el Abismo Nueve, debajo de la barbilla del dragón. ”

[Editar este párrafo] Religión y Dragón

Taoísmo

El taoísmo es una religión originaria de China que se formó sobre la base de una religión primitiva e integrada. La brujería, el culto a la naturaleza, el culto a los animales y la brujería de hadas en las dinastías Qin y Han fueron teorizados y sistematizados. Los primeros taoístas se dieron cuenta de que los dragones provienen de las serpientes. El "Capítulo Huangbai" dice: "El dragón de las serpientes nace de sí mismo". diferente. Sin embargo, las causas fundamentales son causadas por sentimientos naturales.

En la dinastía Han del Este, Zhang Daoling, obediente al emperador, defendió el Camino del Frijol de Cinco Metros, con Laozi como líder y "Los Cinco Mil Ensayos de Laozi" como el clásico principal, formando gradualmente una religión con doctrinas, enseñanzas y cánones como forma principal. El taoísmo ha estado estrechamente asociado con el culto al dragón desde su formación. Durante el período anterior a Qin, las creencias de viajar alrededor del mundo montando un dragón, ascender al cielo montando un dragón y la creencia de que un dragón se conecta con seres celestiales fueron heredadas completamente por el taoísmo.

Todos los descendientes de Zhang Daoling, el fundador del taoísmo, heredaron su carrera. Todos fueron llamados "Shitian" y se les dijo que estaban destinados al dragón. Según la leyenda, el apellido de la tercera generación era Lu y tuvo diez hijos, apodados "Los Diez Dragones de Zhang".

Otra leyenda es que la hija de Zhang Lu estaba lavando ropa al pie de la montaña. De repente hubo una niebla blanca a su alrededor. Quedó embarazada fuera del matrimonio y se suicidó avergonzada. Dejó sus últimas palabras antes de su muerte. Asegúrese de diseccionar el cuerpo para ver qué hay en el vientre. Como resultado, había dos dragones gemelos en su vientre y la criada los arrojó al río Hanshui. Se dice que muchos representantes taoístas posteriores tuvieron una relación misteriosa con los dragones, como Tao Hongjing, un representante taoísta de las dinastías del sur. Se dice que su madre nació dragón y él es una especie de dragón.

El papel más importante del dragón en el taoísmo es ayudar a los sacerdotes taoístas a entrar en la tierra y comunicarse con fantasmas y dioses. El dragón se considera una de las "sillas de manos de tres tapas". Los "tres sedanes" a los que se hace referencia aquí son el sedán dragón, el sedán tigre y el sedán ciervo. La silla de manos taoísta se utiliza principalmente como herramienta para montar en el entierro. El Sr. Zhang Guangzhi cree: "El propietario de la Tumba No. 45 en Puyang es un sacerdote o mago taoísta primitivo de la sociedad cultural Yangshao. El dragón, el tigre y el ciervo hechos de conchas de almejas son las imágenes artísticas de los tres sedanes que puede convocar. ." Comparó la almeja, el dragón, el tigre y el ciervo con los antiguos primitivos. Los tres palanquines en el taoísmo están vinculados y se cree que están conectados.

Según la leyenda, Shitian y Zhenjun, que poseen poderes mágicos, también pueden convocar y ahuyentar dragones. Youyang es mixto. Qi Yi dijo: En la casa de un terrateniente llamado Yun'an, hay quince bajíos peligrosos en el río y nadie puede cruzarlo con un remolcador. Zhai Ganyou, Shi Tian, ​​​​que era una generación más delgada, se convirtió en un anciano después de ver un viaje de negocios, hacer altares, llamar dragones, ***14. Zhai Shitian les pidió que nivelaran la peligrosa playa para facilitar los viajes en barco. Se llevaron al dragón y, durante la noche, soplaron vientos y truenos, y las 14 millas de rápidos se convirtieron en una piscina plana, dejando solo una milla. Zhai supo de un vistazo que ayer no había llegado un dragón, así que fue al altar para pedirle que viniera. Tres días después, una mujer fue a ver a Fang. Resultó ser una dragona. Buenos discutiendo: los comerciantes ricos tomaban botes para cruzar el río, mientras que la gente pobre de Yun'an les sacaba fibra. Siempre se ganan la vida tirando de fibras. Si los bancos de arena han desaparecido y los barcos están despejados, ¿cómo podremos comer y vestirnos? Prefiero tomar una playa peligrosa para apoyar a un rastreador que usar un barco para ayudar a un rico hombre de negocios. Zhai Shitian asintió repetidamente después de escuchar esto, por lo que le pidió a Zhu Long que restaurara todo a su estado original.

Budismo

En las escrituras budistas, Nāgarāja, el Rey Naga, tiene varios nombres. Por ejemplo, el Sutra del loto dice que hay ocho reyes dragones: uno es el rey dragón de Nanda, el otro es el rey dragón de Bananda, el tercero es el rey dragón de Gaha, el cuarto es el rey dragón de Hexiuji y el último. el quinto es el rey dragón de Nanda, el sexto es el rey dragón en Anaboda, el séptimo es el rey dragón en Monas y el octavo es el rey dragón en Fubo.

La relación entre los dragones y el budismo sigue siendo controvertida en los círculos académicos. Se dice que el culto chino al "Rey Dragón" fue introducido desde la India junto con el budismo. La razón es que en China no existe el culto al "Rey Dragón". Antes de la dinastía Han, sólo había "dioses dragón" y no "reyes dragón". Después de las dinastías Sui y Tang, las creencias budistas se introdujeron en China y la creencia del Rey Dragón se extendió por toda China.

Otra teoría es que el dragón del budismo indio fue transmitido desde China y recreado por los indios para convertirse en el "Rey Dragón". A medida que el budismo se extendió hacia el este, el culto al Rey Dragón regresó a China. Hay siete razones para esto:

Primero, la cultura del dragón de la nación china tiene una larga historia y ha sido explorada de manera ordenada. La imagen de dragón más antigua es un dragón de piedra de la cultura Xinglongwa descubierto en el sitio de Chahai en Fuxin, Liaoning, seguido por el dragón de concha de Xishuipo en Henan, que ha atraído la atención mundial. La tercera pieza es un dragón gigante hecho de guijarros encontrado en el sitio Jiaodun en la aldea de Zhangcheng, municipio de Baihu, condado de Huangmei. El cuarto es el conocido Samsung Tara Yulong de Mongolia Interior, etc. Estos prueban plenamente que la adoración del dragón era muy común en China ya hace seis o siete mil años, y también prueban que la cultura del dragón es la cultura nativa de China, no una cultura extranjera.

En segundo lugar, según los primeros datos arqueológicos sobre dragones en la India, el mural "El rey dragón y su familia" del siglo I a. C. y el "Dragón adorando al árbol Bodhi" de aproximadamente la misma época son ambos mejor que los dragones de piedra del Mar del Té en Liaoning, China, unos 5.000 años después.

En tercer lugar, en términos de registros escritos, según los datos históricos actualmente conocidos, el registro escrito más antiguo sobre dragones en la India es "La Teoría de la Sabiduría" escrita por Long Shu alrededor del siglo II d.C., que es sólo Hace unos 1800 años. Los registros de dragones de China son mucho más antiguos que los de la India. Hay muchos "dragones" y algunos registros de adoración de dragones en las inscripciones en huesos de oráculo de la dinastía Shang, lo que muestra que la adoración de dragones en China era muy común hace 3.500 años.

En cuarto lugar, desde la formación de la cultura del dragón, se ha extendido rápidamente no sólo a nivel nacional sino también en el extranjero. El elixir de dragón del budismo indio se transmitió desde China.

Puede haber dos rutas de transmisión: una se introduce a través del suroeste de China. Según datos arqueológicos, ya en el Neolítico la cultura de las herramientas de piedra en la cuenca del río Amarillo se extendió al Tíbet y las zonas al sur del mismo. A principios de las dinastías Qin y Han, existía un frecuente comercio de productos básicos entre el suroeste de China y la India. Por lo tanto, es muy posible que el culto al dragón chino se introdujera en la India de esta manera. Otra forma de difundir la cultura del dragón es la Ruta de la Seda en las regiones occidentales. La dinastía de las Llanuras Centrales tuvo contacto con las regiones occidentales hace ya tres mil años. Se dice que los inmigrantes llegaron a Jungle East a principios de la dinastía Zhou. Después de que la dinastía Shang destruyó a los Xia, algunas tribus Xia emigraron al noroeste. Después de llegar a Gansu y otros lugares, continuaron migrando hacia el oeste y entraron en el Reino Yanqi en las regiones occidentales. Más tarde, estas tribus de dragones que se mudaron a Yanqi se convirtieron en los gobernantes del país durante la dinastía Jin y tomaron "Long" como apellido. Lo cierto es que trajeron su cultura de dragones a las regiones occidentales.