Red de conocimientos turísticos - Guía para elegir días propicios según el calendario chino - ¿Quién tiene una traducción de "Prefacio a Wang Tengting"? Por cierto, hablemos de la idea central de este artículo y demás.

¿Quién tiene una traducción de "Prefacio a Wang Tengting"? Por cierto, hablemos de la idea central de este artículo y demás.

El antiguo condado de Zhang Yu en la dinastía Han ahora se llama Prefectura de Hongdu. Está ubicado en el área bajo la jurisdicción de Yonghe West, limitando con la montaña Lushan y la montaña Hengshan. Con los tres ríos como falda y los cinco lagos como cinturón, controlamos a Chu y Ouyue. La esencia de la tierra aquí es el tesoro del cielo, y la luz de la espada está directamente entre la vaca y el barril. La gente tiene un héroe porque la tierra está llena de espíritu; Xu Ruzi en realidad vivía en la casa de Chen Fan, el prefecto. (Según "Shishuo Xinyu", el prefecto Chen Fan admiraba mucho a Xu Ruzi y le preparó un sofá en casa. Cuando llegó Xu Ruzi, dejó el sofá y cuando Xu Ruzi se fue, lo colgó. Quiero elogiarlo aquí. El anfitrión del Pabellón Tengwang apreció los talentos y elogió a los invitados). La magnífica ciudad es como una niebla y hay tantos talentos destacados como estrellas. La ciudad está ubicada en el cruce de Jingchu y Huaxia, y los invitados y anfitriones del banquete eran todos héroes del sureste. El famoso Yan Rugong vino de lejos con etiqueta y etiqueta. Yuwen, el gobernador de Xinzhou, era un hombre de bellas virtudes, y sus carros y caballos estaban estacionados temporalmente aquí. Justo a tiempo para las vacaciones de 10 días, hay tantos amigos talentosos; se da la bienvenida a invitados de miles de kilómetros de distancia y amigos distinguidos llenan el banquete. El vocabulario del artículo es como un dragón volador y un fénix volador, que es el anciano literario Meng, las espadas como Zidian y otros provienen de la armería del gran general Wang; Mi padre es magistrado del condado. Visité a mi padre y pasé por este lugar famoso (refiriéndose a Hongzhou, yo era joven e ignorante, pero tuve la suerte de asistir a este gran banquete). La época es septiembre y la temporada es finales de otoño. La lluvia acumulada ha desaparecido, el agua del estanque está fría y clara, el humo se ha condensado y las montañas están de color púrpura al anochecer. Conduciendo un carruaje de lujo por la carretera principal y contemplando el paisaje montañoso. Llegué a Changzhou construido por Wang Teng y vi los pabellones y pabellones que construyó en ese entonces. Hay nueve picos y crestas, y la pintura escarlata de los pabellones que se encuentran en el aire es muy vívida. Mirando hacia abajo desde un lugar alto, el suelo parece haber desaparecido. Las llanuras ribereñas donde viven grullas y patos salvajes y los islotes en el agua dan a la isla una forma en zigzag. El palacio construido con árboles de osmanto y magnolias sube y baja con las montañas. Abra la exquisita puerta del pabellón, con vistas al techo tallado y a las vastas montañas y ríos. Los tortuosos ríos y lagos son impresionantes. Hay muchas casas y casas oficiales por todas partes; los ferries están llenos de barcos, todos decorados con cabezas de pájaros azules y dragones amarillos. Las nubes se han despejado, el sol brilla y el cielo está despejado. El sol poniente vuela junto con el solitario pato salvaje, y el agua del río otoñal y el vasto cielo son del mismo color. El barco pesquero regresó cantando al anochecer y el canto resonó por todo el lago Poyang. Los gansos en formación fueron perturbados por el frío y sus cantos desaparecieron a la orilla del agua en Hengyang. El corazón distante se relaja de repente y el elegante interés surge espontáneamente. El sonido claro de la flauta atrajo una brisa; la voz larga y fina parecía estancada, impidiendo que las nubes blancas revolotearan. El banquete de hoy es muy similar a la reunión del bosque de bambú en Suiyuan. El entusiasmo de los poetas y escribas aquí abrumaba a Tao Yuanming. También está el talento de Cao Zhi para cantar loto en Shuiye, y su talento literario se puede comparar directamente con Xie Lingyun, el poeta de las dinastías del sur. Belleza, belleza, placer y disfrute son las cuatro bellezas, pero hay muy pocos sabios e invitados distinguidos. En tu tiempo libre, mira al cielo y diviértete. El cielo está lejos y siento la infinidad del universo; cuando mi interés se agota, vendrá la tristeza y me doy cuenta de que el ascenso y la caída de las cosas están determinados. Mirando a Chang'an bajo el sol poniente y las Cinco Montañas en el mar de nubes. El terreno es remoto y el Mar de China Meridional es insondable; Tianzhu es majestuoso y la Estrella Polar cuelga en lo alto de la distancia. El pase es difícil de superar. ¿Quién se compadece de la gente frustrada? Todos vosotros sois como lentejas de agua, extranjeros en tierra extraña. Extraño el palacio pero no puedo verlo. ¿En qué año esperabas que te convocaran en la sala de publicidad? ¡Bueno! El destino no fue fácil y el camino se volvió más difícil y peligroso. Feng Tang Yi Lao, Li Guang no pudo convertirse en marqués. Jia Yi fue degradado a Changsha no porque fuera un monarca sabio. ¿No es una era de prosperidad política para Hong Liang vivir recluido junto al mar? Lo que se puede confiar es que un caballero percibe los signos sutiles de las cosas y una persona sabia comprende las leyes de la sociedad y los asuntos humanos. Deberías ser más ambicioso a medida que envejeces. ¿Cómo puedes cambiar de opinión cuando tienes canas? Las cosas se ponen difíciles pero te vuelves más fuerte y no renuncias a tus grandes aspiraciones. Después de beber el agua de Guquan, todavía te sientes renovado en un estado aburrido, todavía puedes ser optimista y alegre. Aunque el Mar del Norte está lejos, los ciclones todavía están al alcance. Aunque la época de la juventud ha pasado, no es demasiado tarde para apreciar los años venideros. Meng tiene un carácter noble, pero también tiene el entusiasmo de servir al país; ¿cómo se puede imitar a Ruan Ji, que es salvaje e ingobernable y regresa llorando cuando está desesperado? Soy un humilde erudito. No tuvo la oportunidad de servir al país, aunque tenía la misma edad que Zhong Jun; al igual que Ban Chao, tenía el deseo de unirse al ejército y también admiraba la voluntad de Zong Yi de "montar el viento y las olas". . Preferiría renunciar a la fama y la fortuna de toda mi vida e irme a miles de kilómetros de distancia para servir a mi padre, tarde o temprano. No me atrevo a decir que tengo tanto talento como Xie Xuan, pero he conocido a gente famosa. En unos días, irás con tu padre para escuchar sus enseñanzas. Debes ser tan educado como Kong Li y responder con fluidez. Hoy, me arremangué y me incliné ante Gong Yan como si estuviera en la puerta de un dragón.

Si Sima Xiangru no hubiera conocido a la persona presentada por Yang Deyi, a pesar de su talento literario, solo podría suspirar solo. Ahora que he conocido a un amigo cercano como Zhong Ziqi, ¿cuál es la vergüenza de tocar música de montañas y ríos? ¡Bueno! Los lugares famosos no pueden durar para siempre y las grandes fiestas no pueden reunirse. En ese momento, el gran banquete en Lanting era cosa del pasado y el próspero Jardín Jingu estaba en ruinas. Palabras de despedida, como conmemoración de tener el honor de participar en esta fiesta; subir a la cima de la montaña es un homenaje, por eso depende de todos los que estamos aquí. Me tomo la libertad de poner mala cara y escribir respetuosamente este breve prefacio. También he escrito un poema de cuatro rimas. Por favor, como Pan Yue y Lu Ji, muestra tu talento literario como un río.

1. Impresión general El título original de este artículo es "Prefacio de despedida de otoño de Wang Tengting", y el texto completo del breve artículo sigue de cerca este tema. El texto completo * * * se divide en cuatro párrafos. El párrafo 1 describe el majestuoso terreno de Hongdu, sus productos raros, sus talentos sobresalientes y sus distinguidos invitados, con la palabra "Hongfu" escrita muy cerca de ella en el título. La segunda sección muestra el colorido paisaje otoñal del Pabellón Wang Teng. Mirando de cerca, está lleno de colores ricos, que describen el magnífico y hermoso paisaje del Pabellón Wang Teng, que está estrechamente relacionado con las seis palabras "Otoño" y "Deng Teng Wang Ge" del tercer párrafo, de la descripción del banquete; a la emoción de la vida, están todos estrechamente centrados en la palabra "Weiwei" en el título; en el último párrafo, describo mi experiencia personal, lo que significa que cuando conozco a un amigo cercano, quiero escribir un poema para conmemorarlo; . Esto está estrechamente relacionado con las palabras "no" y "prefacio" del título. Desde esta perspectiva, todo el texto está claramente organizado; desde el lugar y la gente, desde la gente y el paisaje, desde el paisaje y la emoción, se puede decir que las pistas están conectadas y los temas se interpretan capa por capa. . 2. Revelar conceptos locales Este artículo fue escrito para despedirse, pero solo describió brevemente la prosperidad del banquete. En unos pocos trazos, toda la energía se dedicó a escribir sobre el paisaje visto en el pabellón. de sentir, encontrar una nueva manera. La disposición de las ideas locales y la selección de ideas también se consideran la base del texto principal. Tome el quinto párrafo como ejemplo para ilustrar los altibajos emocionales del autor: primero, use una serie de oraciones cortas para expresar un suspiro: "Desafortunadamente, el camino es largo y largo. Es fácil que Hou Feng envejezca, pero Li Guang Es difícil de sellar". Luego combine las oraciones largas y cortas para expresar su propia ira y tristeza: "Qu Jiayi está en Changsha, pero no tiene maestro; Hongliang está en el mar, ¿falta tiempo?" Finalmente, hay un conjunto de dualidades que son cortas y luego largas, mostrando su corazón: "Meng tiene un gusto noble, sirve al país libremente; Ruan Ji Crazy, ¿el llanto tendrá algún efecto?" El tono sonoro expresó su determinación de no hundirse. 3. Intenta descubrir las frases maravillosas 1. Apreciación de "El agua está fría y el estanque es claro, y el humo se condensa en las montañas de color púrpura": el autor es bueno usando pinceladas flexibles para describir el estado del agua de montañas y ríos, mostrando la magnificencia del balcón, y así llevando a los lectores a una situación estética inmersiva. La belleza del cambio de color está escrita como "el agua está fría y el estanque es claro, y el humo se condensa en la montaña de color púrpura". Estas dos frases no se limitan al color estático de la imagen, sino que se centran en los cambios de color de las montañas y los ríos: el agua de la piscina fría se vuelve clara debido al retroceso del agua acumulada, las montañas aparecen de color púrpura por la noche; debido al crepúsculo. La primera frase tiene colores claros y elegantes, mientras que la última tiene colores fuertes. El contraste de colores resalta las características del paisaje otoñal y sus predecesores lo elogiaron como "escribir el paisaje de septiembre". 2. Apreciación de "El sol poniente vuela juntos solitario, el agua del otoño * * * es del mismo color que el cielo": esta frase se conoce como la obra maestra eterna. El cielo está alto, las nubes están despejadas, el cielo y la tierra están conectados, y la parte superior e inferior son del mismo color: nubes coloridas de arriba a abajo y personas solitarias de abajo hacia arriba, añadiéndose brillo entre sí, formando Una imagen maravillosa con colores brillantes y parte superior e inferior turbias. Estas dos oraciones no solo se oponen entre sí en la estructura de la oración, sino que también forman sus propias dualidades en una oración, formando las características de "pares de oraciones" como "puesta de sol" versus "soledad", "agua de otoño" versus "cielo". , etc. Esta es una característica importante de la prosa paralela de Wang Bo. 3. "Cuando seas viejo y fuerte, ¿preferirías tener un latido del corazón? Si eres pobre, querrás cambiar y no perderás tu ambición". Apreciación: Esta es la advertencia más ideológica de todo el texto. A lo largo de los tiempos, ha habido muchas personas con ideales elevados que siempre los han perseguido persistentemente frente a todas las dificultades y obstáculos, y nunca se han rendido ni siquiera frente a la adversidad sombría. Ma Yuan de la dinastía Han del Este dijo: "La gente debe ser ambiciosa, los pobres serán fuertes y los viejos serán fuertes". Wang Bo lo usa aquí para advertir a esas "personas perdidas" que no se rindan por el poco tiempo y las dificultades. En este momento, Wang Bo no tiene talento, pero todavía tiene esos sentimientos, lo cual es realmente encomiable. Las cuatro características del escenario en el "Prefacio de Wang Tengting" son bastante distintivas. utiliza métodos flexibles para representar el paisaje, incorpora ciertas características estéticas 1. El artículo nota los cambios de color del paisaje, como Zidian en la escarcha verde, Liu Dan en Gefei, Cui Cui en las colinas y Qingque en el. Eje del dragón amarillo. Los dragones amarillos son todos coloridos y se balancean.

En particular, la frase "El agua que fluye es fría y el estanque es claro, el humo es espeso y las montañas son violetas" no se limita al color de la imagen fija, sino que se centra en los cambios en el agua, la luz y las montañas. . La primera frase es simple y elegante, y la última tiene un color solemne. Fue elogiada por sus predecesores como "escribir el paisaje de septiembre". 2. El autor utiliza métodos apropiados, al igual que las técnicas de filmación de películas, de cerca a lejos para formar una vista panorámica con una sensación de capas y profundidad. El paisaje alrededor del pabellón está escrito en cuatro oraciones, que es una vista de primer plano; la segunda oración "montañas, ríos, llanuras, ríos y lagos" es la escena intermedia debajo de "las nubes venden lluvia" es la perspectiva amplia; de campos de arroz. Este método de escritura es la característica más destacada del paisaje del "Prefacio de Wang Teng", que refleja la estética tridimensional del autor y lleva a los lectores a la pintoresca belleza de Jiangnan. El lector y el paisaje están integrados. La gente está en el paisaje y también hay gente en el paisaje. 3. Mezclar arriba y abajo en cuatro frases: "Montañas verdes y aguas verdes". Al cambiar la perspectiva, la parte superior e inferior contrastan entre sí. El cielo y la tierra, dentro y fuera de la ciudad, son indivisibles y reflejan la estética unificada del autor. Y "El sol poniente vuela juntos solitario, el agua del otoño es del mismo color que el cielo" es una frase famosa. El agua y el cielo están conectados, formando una hermosa imagen con colores brillantes. 4. Las cuatro frases de "El barco pesquero canta la noche" son una combinación de falso y verdadero, es decir, utilizan asociación auditiva y transmiten el paisaje distante con falso y verdadero, lo que permite a los lectores ampliar sus horizontes y ver a través de miles de millas. La escritura real y la escritura imaginaria se combinan para describir el paisaje tanto como sea posible. En resumen, "Prefacio a Wang Tengting" es bastante ingenioso, con una redacción exquisita, frases brillantes y capítulos magníficos, que hacen que la gente se sienta como si estuviera en una ciudad acuática en el sur del río Yangtze. No es de extrañar que Han no pudiera evitar admirar: "Hay muchos paisajes en el sur del río Yangtze, y Ting es el primero".

Habilidades de escritura

Estructura La primera sección - la segunda sección está cerca - La tercera estrofa es la combinación de cerca y lejos - la cuarta estrofa es el sentimiento de estar lejos - la quinta estrofa es la expresión de inspiración - la sexta estrofa es el significado de la autopresentación y retirada de preguntas: la séptima estrofa es gratitud. Esta es una pregunta que va de lo superficial a lo profundo. Primero, haga preguntas para que los lectores comprendan la situación en ese momento. La siguiente descripción del mundo cercano, tomando el ojo humano como punto de apoyo, de cerca a lejos, conducirá naturalmente a los párrafos segundo, tercero y cuarto. Este es un problema jerárquico. Este tipo de procesamiento es muy claro y se siente muy natural. Lo mismo ocurre con la expresión de sentimientos, desde la primera mitad del cuarto cuarto hasta el quinto cuarto, pasando por el sexto cuarto y luego hasta el séptimo cuarto. Lleno de capas. Primero: Jing Ke tiene dos explicaciones. Una es ser conciso y conciso. A decir verdad, es ser conciso y conciso. Esto se puede ver en todas partes del texto. Por ejemplo, al describir la ubicación geográfica, "Las estrellas están divididas en alas y la tierra está conectada con Lu y Heng. Jin tiene tres ríos y cinco lagos, controla a los extranjeros y lidera a Ouyue". La ubicación geográfica de Hongdu (Nanchang) está claramente indicada. De grande a pequeño, el ambiente no se queda atrás. Además, en estas pocas palabras, se indica claramente la peligrosa ubicación y el centro de Hongdu. Un movimiento tan inteligente con un bolígrafo no es una caligrafía precisa. La descripción del término solar "Septiembre pertenece al tercer otoño" queda clara a primera vista. También es un número que describe a las personas como "desafortunadas y desafortunadas". Por ejemplo, el texto es conciso y profundo y hay muchos artículos. Sólo podemos conocer su valor después de leer decenas de miles de palabras. Esta es una de las cosas que aprendo mientras espero. Segundo: La "Oda al Pabellón del Príncipe Teng" de Miao es una pieza famosa con líneas bastante famosas. La gente recuerda a menudo que "el sol poniente y la soledad vuelan juntos, el agua del otoño y el cielo son del mismo color". Excusado es decir que. Este es el paisaje más hermoso. Otros, como escribir sobre la topografía de "Jin Sanjiang conduce a cinco lagos, controla a los bárbaros y lidera a Ouyue". Escribe inspiraciones como "El rincón frío se ha ido y no es demasiado tarde para plantar moras". "Cuando seas viejo y fuerte, preferirías estar emocionado; cuando seas pobre, querrás cambiar y no lo harás". pierde tu ambición." Escribe una situación virtual, como "Los barcos de pesca cantan tarde y los pobres tambores suenan en la orilla; los gansos Chen Jing dieron la noticia en Hengyang. "Esa frase no es impactante. Estos maravillosos bolígrafos están por todo el texto y hay dudas y retoques finales por todas partes. ¿Por qué no hacerlos emocionantes? Por lo tanto, cuando escribimos ahora, también debemos prestar atención a la exactitud de la redacción. Si un texto tiene una o dos frases maravillosas, todo el texto cobrará vida. Los redactores de ensayos deben tener esto en cuenta. En tercer lugar, hay un viejo dicho en China: "Si lees 300 poemas Tang de memoria, podrás recitarlos incluso si no sabes escribirlos". Es decir, debemos tener amplios conocimientos de escritura. Hemos leído trescientos poemas Tang de memoria. Si los leemos con atención, naturalmente nos familiarizaremos con la concepción artística, las técnicas y la composición. En este caso, sin duda es beneficioso para nuestra propia escritura. Ser culto, lo que significa tener tinta en el estómago y leer frases con la cabeza gacha, es el conocimiento y la capacidad que los escritores debemos poseer. Cuanto más acumule, más lea, más sepa, naturalmente escribirá bien y obtendrá el doble de resultado con la mitad de esfuerzo. Mire a los escritores jóvenes que tenemos ahora, aquellos que son arrogantes después de leer algunas frases famosas o algunos libros de filosofía y se atreven a afirmar que tienen conocimientos. Es realmente ridículo. Podemos entender lo que Wang Bo aprendió leyendo "Wang Tengting Fu" de Wang Bo.

Como geografía, "el antiguo condado de Zhang Yu, la nueva residencia de Hongdu" (conoce bien la historia de Nanchang). Jin Sanjiang trae cinco lagos, que controlan la tranquilidad y conducen a Ouyue (vista, geografía circundante de Nanchang). "Toca el tambor de la pobreza... el sonido sale de Hengyang Pu (plano medio, alrededor de Nanchang)". Por ejemplo, el término solar "Wei Shi Septiembre" pertenece al tercer otoño (festival cuando el agua está fría). , el estanque es claro, el humo se condensa y las montañas son de color púrpura (término solar)". Alusiones como "Feng Tang Yi Lao, Li Guang no pudo sellar Qu Jiayi fue a Changsha... y "Haiqu". dijo: "Meng Chang es un noble ... Ruan Ji está desenfrenado", etc. Las citas son extensas y razonables, y no hay rastro de él. Si no tiene miles de libros en su mente, ¿cómo puede llegar fácilmente? ? Por lo tanto, para un escritor, la lectura extensa es absolutamente necesaria y necesaria; de lo contrario, solo citará algunas cosas engañosas. Las alusiones son solo ejemplos y superfluas, si no se tiene un amplio conocimiento, esto es un tabú al escribir. Cuarto: Conviértete en un escritor exitoso, la mejor palabra para describir sus habilidades básicas es ser libre y fácil, es decir, en un texto, captar siempre el centro, captar la importancia de la explicación en la extensión y lograr claridad. niveles y centro claro Deje que el lector comprenda de un vistazo e inculque los pensamientos centrales del autor en el lector sin reservas. Un escritor así es un escritor exitoso porque los pensamientos del lector interactúan con sus pensamientos "" Tengwang Pavilion Fu "se integra con el paisaje. y se complementan mutuamente. Si Wang Bo quiere expresar sus pensamientos bajo la superficie del paisaje, debe tener la capacidad de dominar las palabras, es decir, debe poder utilizarlas libremente de un lado a otro.