¿Qué contribución ha hecho Chen Yuan al país?

Maestría en Estudios Chinos - Chen Yuan

Historiador y educador chino. Templo Ciyuan. Originario de Xinhui, Guangdong. Nacido en 1880 (el sexto año del reinado Guangxu de la dinastía Qing). He tenido muchas ganas de aprender desde que era niña y no había ningún maestro del que aprender. He encontrado un camino amplio y profundo de aprendizaje a través del autoestudio. Sus obras han logrado logros sobresalientes en los aspectos de la historia religiosa, la historia del Yuan, la investigación textual y la recopilación, y han sido muy elogiados por académicos nacionales y extranjeros. Concede gran importancia a la educación. Durante los cuarenta o cincuenta años que enseñó en universidades e instituciones de investigación científica, enseñó con entusiasmo a jóvenes académicos, lo que tuvo una profunda influencia y creó muchos talentos. Una vez se desempeñó como profesor y tutor en la Universidad de Pekín, la Universidad Normal de Pekín y la Universidad Católica Fu Jen. De 1926 a 1952 fue presidente de la Universidad Católica Fu Jen; de 1952 a 1971 fue presidente de la Universidad Normal de Beijing. Antes de 1949, también se desempeñó como director de la Biblioteca Shi Jing y de la Biblioteca del Museo del Palacio. Después de 1949, se desempeñó como director del Segundo Instituto de Historia de la Academia de Ciencias de China. Se desempeñó como miembro del primer, segundo y tercer Comité Permanente de la APN.

Cuando era joven, estuvo influenciado por el pensamiento confuciano de "Estudia bien y conviértete en un funcionario". Hizo el examen imperial y fracasó. Posteriormente, estudió para aplicaciones prácticas. En 1905, bajo la influencia de la revolución democrática encabezada por el Dr. Sun Yat-sen, él y varios jóvenes aspirantes fundaron la "Current Affairs Pictorial" en Guangzhou, utilizando literatura y fotografías como armas para luchar contra el imperialismo y la dinastía Qing. Después de la Revolución de 1911, él, Kang y Li fundaron el Shuguang Daily y promovieron activamente la propaganda anti-Qing. Elegido miembro de la Cámara de Representantes en 1912. Posteriormente, debido al caos político, se dedicó a la investigación y la docencia.

Una vez creyó en la religión durante un tiempo, por lo que a partir de 1917, hizo un voto sobre la historia del cristianismo en China, por lo que escribió un libro llamado "Libro Yuan Yeli Ke Wen Kao". En su opinión, el cristianismo en China era nestoriano en la dinastía Tang, Jericó en la dinastía Yuan, catolicismo en la dinastía Ming y jesuitas después de la dinastía Qing. El llamado "Yerikewen" es el nombre general del cristianismo en la dinastía Yuan. Wu Ying y Ye Liwen desaparecieron en China. Pero como historia de la religión, también es parte integral de la historia de las religiones mundiales. Sus obras no sólo han atraído la atención de los círculos literarios chinos, sino también de académicos y expertos internacionales en historia religiosa. Después de eso, escribió sucesivamente las monografías "Un examen del zoroastrismo en China" (1922), "Un examen del maniqueísmo en China" (1923) y "Una breve historia del regreso del Islam en China" (1927).

Mientras estudiaba la historia de la religión, también se centró en el estudio de la historia de la dinastía Yuan. Participó en la revisión de "Yuan Zhang Dian" y utilizó más de 200 materiales relacionados para escribirlo. El artículo "Un examen de la humanización de las regiones occidentales durante la dinastía Yuan", que fue muy elogiado por historiadores nacionales y extranjeros. En el proceso de estudiar Yuan, usó Yuan para cotejar Shen y luego usó otros libros para cotejar entre sí. Descubrió que Shen tenía más de 12.000 errores falsos, sesgos e inversiones, por lo que los clasificó, analizó y señaló. razones de los errores. En 1931, escribió una "Explicación de ejemplos de Yuan Xiao".

Sus logros en recopilación y arqueología incluyen "Respuesta a la serie de historia antigua de las cinco dinastías (1937)", "Tabla de salto de veinte historias", "Historia china y occidental", etc. Leyó una gran cantidad de narrativas sobre tabúes escritas por personas de las dinastías Song y Qing, y recopiló y citó extensamente más de 100 libros antiguos. Escribió el libro "Ejemplos de tabúes históricos", "con la intención de hacer un resumen de la historia". de tabúes y dar a los examinadores más información. "Un camino y una clave".

Después de que estalló el Incidente del 7 de julio, Peiping fue ocupada por el ejército japonés. No tuvo miedo ante el peligro y luchó resueltamente contra el enemigo. En el foro universitario, habló sobre "Rizhilu" de Gu y la "Colección del Pabellón Zhaiqi" ​​de Quan para elogiar a los héroes nacionales anti-Qing y alentar a los estudiantes a ser patrióticos. Al mismo tiempo, también utilizó la investigación histórica como arma para publicar obras históricas una tras otra, criticando a enemigos, tropas títeres y traidores, mostrando su indomable integridad nacional. Durante los ocho años de la Guerra Antijaponesa, escribió sucesivamente artículos sobre historia religiosa como "Una investigación textual sobre el taoísmo emergente en la provincia de Hebei durante la dinastía Song del Sur", "Una investigación textual sobre el budismo en Yunnan y Guizhou durante la dinastía Ming". Dinastía", "Notas de un monje a principios de la dinastía Qing" y "Introducción a los clásicos budistas chinos". Todos contienen la intención de satirizar el presente y expresar el mundo.

Tenía 69 años cuando se fundó la República Popular China. Basándose en su rico conocimiento histórico y sus investigaciones y escritos en profundidad, rápidamente aceptó cosas e ideas nuevas. Después de diez años de práctica, finalmente me uní al Partido de Producción Chino. Durante los siguientes diez años, escribió más de veinte ensayos breves. Sin embargo, estuvo bajo arresto domiciliario hasta junio de 1971 durante la Revolución Cultural.

En definitiva, ha contribuido a nuestro país a nivel académico y educativo.