Red de conocimientos turísticos - Guía para elegir días propicios según el calendario chino - ¿Qué grandes escritores de la dinastía Qing han visitado el Pabellón Tianyi a lo largo de la historia?

¿Qué grandes escritores de la dinastía Qing han visitado el Pabellón Tianyi a lo largo de la historia?

El Pabellón Tianyi fue construido en 1561 por Fan Qin, el ministro de derecha del Ministerio de Guerra. A Fan Qin le encantaba coleccionar libros antiguos durante toda su vida y más tarde adquirió la única colección de libros que queda de la Torre Li Wanjuan en el condado de Yin, que ascendía a más de 70.000 volúmenes, entre los cuales las crónicas locales y "Dengke Lu" eran los más raros. En 1772 d.C. (el año trigésimo séptimo del reinado de Qianlong), el edicto imperial comenzó a compilar los "Cuatro" libros, y los ocho nietos de Fan Qin presentaron 638 tipos de libros, por lo que el emperador Qianlong ordenó el dibujo de la casa y la estantería del Pabellón Tianyi. estilo, y construyó el famoso "Pabellón Nan Qi", coleccionando cuatro o siete conjuntos. Desde las dinastías Ming y Qing, los literatos y poetas se enorgullecen de visitar este edificio.

Para proteger la colección de libros, Fan Qin formuló reglas estrictas para el clan, como que a las mujeres no se les permitiera subir las escaleras. Las generaciones de descendientes siguen estrictamente el legado de "Los libros no se dividen en generaciones, pero los libros todavía se dividen en generaciones". En 1808 (el decimotercer año de Jiaqing), la biblioteca tenía una colección de 4.094 libros, con un total de más de 53.000 volúmenes. Durante la Guerra del Opio, los invasores británicos saquearon decenas de libros antiguos, como "Records of Unification". Durante el período Xianfeng (1851 ~ 1861 d. C.), los ladrones se infiltraron en el museo, robaron muchos libros y los vendieron a misioneros franceses y fábricas de papel. Pasó por muchos cambios más tarde. En 1940, la biblioteca tenía sólo 1.591 libros, de un total de 13.038 volúmenes. Después de la fundación de la República Popular China, el gobierno creó una agencia de gestión para proteger el Pabellón Tianyi, adquirió más de 3.000 libros originales que se habían perdido y complementó la colección con libros antiguos donados por coleccionistas locales. Actualmente, el número de libros raros ha llegado a más de 80.000.

La colección privada de Fan Qin se conservó durante más de 400 años después del siglo XIII. Aunque ha habido varios robos importantes, el clan Fan todavía encontrará formas de canjearlos a un alto precio. Hay muchos coleccionistas de libros en las dinastías pasadas y es raro que sus colecciones puedan conservarse durante más de cien años. Sin embargo, los libros de Fan se han conservado hasta el día de hoy, lo que está estrechamente relacionado con el sistema de gestión de la biblioteca de Fan Qin. El sistema de recogida de libros de Tianyige estipula que "está estrictamente prohibido fumar y beber alcohol en el edificio" y "no se permite que los libros salgan del armario independientemente de su generación". También se estipuló que los hijos y nietos eran responsables de las llaves de las puertas de los gabinetes de la biblioteca y que no se podían abrir las cerraduras a menos que todas las habitaciones estuvieran juntas. A las personas con apellidos extranjeros no se les permite ingresar al gabinete, y a familiares y amigos no se les permite ingresar al gabinete sin ningún motivo. No se les permite tomar prestados libros de otras salas y usar su apellido. Los infractores serán severamente castigados. También están formulados a prueba de fuego, agua, insectos y roedores. Gracias a esto, la biblioteca de Tianyige se ha conservado hasta el día de hoy. El artículo "No se permite la entrada al museo a personas con apellidos extranjeros" hizo que la colección de Tianyige fuera desconocida para los forasteros. No fue hasta 1673 (el duodécimo año del reinado de Kangxi en la dinastía Qing) que Huang Zongxi, un pensador de finales de la dinastía Ming y principios de la Qing, tuvo el honor de convertirse en la primera persona con un apellido extranjero en unirse al gabinete. Huang Zongxi ingresó al gabinete a instancias de Fan Guangxie, bisnieto de Fan Qin (el cuarto nieto). Desde entonces, el Pabellón Tianyi ha entrado en una era relativamente abierta, pero solo a algunos eruditos reales se les permitirá visitar el Pabellón Tianyi.

El significado del nombre "Pabellón Tianyi" proviene del dicho "el agua nace en el cielo" del "Libro de los cambios" de Zheng Xuan. Debido a que el fuego es el mayor desastre en la biblioteca y "el agua nace en el cielo" puede ser reemplazada por agua, por eso se llamó "Pabellón Tianyi". El pabellón del libro es un edificio pesado en la cima de una montaña sólida, de seis habitaciones de ancho y seis de profundidad, con un corredor que conecta el frente y la parte trasera. Hay una "piscina Tianyi" frente al edificio, se bombea agua a la piscina para almacenarla y evitar incendios. En 1665 d.C. (el cuarto año del reinado de Kangxi), el bisnieto de Fan Qin construyó rocallas alrededor del estanque, construyó pabellones y puentes, y plantó flores y césped, dando a todo el pabellón y sus alrededores la apariencia de un jardín privado en el sur. del río Yangtsé.

A Huang Zongxi, un pensador e historiador de la dinastía Qing, se le permitió leer todos los libros de Tianyige, recopiló en volúmenes los libros que no circularon ampliamente y escribió otro libro, "Secretario de la Colección Tianyige". ".

Desde la década de 1990, el Gobierno Popular Municipal de Ningbo ha protegido sucesivamente el Salón Ancestral Chen, el Salón Ancestral, el Salón Ancestral Qin adyacente al Pabellón Tianyi, así como la Aldea Baiyun, Yintai Di, la Torre del Tambor, la Torre Tianfeng, Fuyu Stone y otras unidades de protección cultural (Point) quedaron bajo la administración unificada del Pabellón Tianyi, y se instaló una Exposición del Origen del Mahjong en el Salón Ancestral Chen y una Exposición de la Cultura Académica del Este de Zhejiang en Baiyunzhuang. Qin Ancestral Hall y Baiyun Village se incluyeron en los lotes quinto y sexto de unidades nacionales de protección de reliquias culturales clave.