Red de conocimientos turísticos - Guía para elegir días propicios según el calendario chino - Enséñeles a los principiantes consejos de fotografía.

Enséñeles a los principiantes consejos de fotografía.

Habilidades básicas de fotografía

Unidad 1: Entrenamiento en la aplicación de funciones básicas de la cámara.

Formación 1, práctica panorámica y en profundidad.

Tema: Escenografía general, flores, edificios urbanos y otras escenas de fuerte impacto.

Requisito: Todas las imágenes deben estar enfocadas.

Recomendaciones: 1. Utilice una lente gran angular: 24 mm-35 mm para disparar, apertura: F11-16, modo AE con prioridad de apertura.

Entrenamiento 2, ejercicio de enfoque único

Requisitos: enfocar solo al sujeto, poca profundidad de campo.

Recomendación: Teleobjetivo medio: 85MM o superior, apertura F5.6 o superior. Modo AE con prioridad de apertura.

Entrenamiento 3, práctica de congelación de imagen

Temas: deportes, andadores, trenes, agua corriente, cascadas, etc.

Requisitos: Registrar los movimientos instantáneos o expresiones instantáneas de los sujetos en ejercicio vigoroso.

Recomendación: Obturador de alta velocidad 1/1000 segundo, modo AE con prioridad a la velocidad de obturación.

Entrenamiento 4, ejercicios dinámicos

Temas: deportes, figuras dinámicas, agua que fluye, cascadas, etc.

Requisitos: Las partes del cuerpo de los atletas y los personajes dinámicos están vacías o el fondo del cuerpo está vacío. El agua que fluye, las cascadas, etc. tienen sensación de fluir.

Sugerencia: velocidad de obturación lenta 1/15 segundo-11 segundo. Empieza a practicar a 1/30 de segundo, luego a 1/15, 1/8, 1/4, 1/2, 1 segundo y practica paso a paso. Utilice un trípode.

Formación 5, práctica de encuadre

Requisitos: resaltar el tema, mantener la imagen sencilla y ser capaz de transmitir la atmósfera de la escena que se está fotografiando.

*Esta formación es la base del entrenamiento de composición.

Recomendación: teleobjetivo, gran apertura.

Entrenamiento 6, práctica a corta distancia

Temas: flores, naturaleza muerta, insectos, etc.

Requisitos: la proporción del sujeto en la imagen debe ser lo más grande posible y la forma y las partes interesantes del sujeto deben resaltarse en alta definición.

Recomendación: Utilice una lente macro o función macro y una lente de primeros planos para acortar la distancia de disparo tanto como sea posible y mantener la lente paralela al sujeto. Utilice un trípode y un cable disparador.

Entrenamiento 7. Utilice varias lentes de distancia focal (distancia focal de la lente) para practicar.

Practica disparar usando lentes de varias distancias focales (cada distancia focal de la lente) para comprender las características de cada distancia focal de la lente y la relación entre el ángulo de dibujo y la perspectiva.

Utiliza de forma flexible varios segmentos de distancia focal con diferentes profundidades de campo.

Lente estándar: una lente con una distancia focal de aproximadamente 50 mm: extremadamente natural, no exagerada.

Lente gran angular: lente con una distancia focal inferior a 35 mm, que enfatiza la sensación de distancia.

Teleobjetivo: un objetivo con una distancia focal de 85 mm ~ 135 mm, el más cercano a la perspectiva (distancia) del ojo humano y que puede reflejar correctamente la forma del sujeto.

Se utiliza principalmente para fotografía de retrato.

Teleobjetivo: un objetivo con una distancia focal superior a 200 mm, casi sin sensación de distancia ni efecto de compresión. (Es fácil de agitar, así que intenta usar un trípode)

Unidad 2: Composición de imágenes y entrenamiento de composición

Ejercicio 8, composición horizontal y vertical

Temas : paisaje, montañas, ríos, arquitectura, gente, etc.

Requisitos: utilice una composición horizontal para expresar estabilidad y amplitud, utilice una composición vertical para expresar profundidad y altura, y no debe haber espacios inútiles en la imagen.

Sugerencias: 1. Utilizar composiciones horizontales y verticales para fotografiar el mismo sujeto y comparar las diferentes sensaciones de la obra.

2. Utilice una lente con un enfoque superior al enfoque estándar para dar una sensación de estabilidad en la composición horizontal, y utilice una lente gran angular para dar una sensación de amplitud.

3. Utilice una lente gran angular para expresar la sensación de profundidad y altura en la composición vertical, y preste atención a la posición y configuración de las vistas cercanas y lejanas en la imagen.

4. Presta especial atención a la composición horizontal y vertical y utiliza un trípode.

Ejercicio 9, Composición triangular

Tema: escenografía triangular o triangular, arquitectura, formas de personajes, etc.

Requisitos: Utilice triángulos en diferentes posiciones en la imagen para mostrar una sensación de estabilidad, salto, altura y ancho.

Sugerencias: 1. En la imagen hay formas triangulares fácilmente reconocibles y el enfoque de objetos complejos compuestos de triángulos debe ser realista y equilibrado.

2. Para escenas altas y esbeltas, como edificios altos y carreteras, utilice una lente gran angular de menos de 20 mm.

3. Utilice la función de predicción de profundidad de campo.

Ejercicio 10, Composición simétrica

Tema: todos los escenarios, personajes y edificios con composiciones simétricas.

Requisitos: Utilizar una composición simétrica de arriba a abajo para expresar una concepción artística estable y surrealista.

Sugerencias: 1. Elija una hermosa forma simétrica. Los puntos focales a ambos lados de la forma simétrica deben ser tridimensionales y cada forma simétrica debe ser obvia.

2. Intente utilizar una lente con una distancia focal estándar o superior. Cuando utilice una lente de ángulo de luz, asegúrese de mantener la cámara paralela al sujeto.

3. Utiliza un polarizador cuando fotografíes composiciones simétricas en la orilla y en el agua.

4. Cuando debas utilizar una apertura pequeña para capturar profundidad panorámica, utiliza un trípode.

Ejercicio 11, composición vertical y horizontal

Tema: paisaje, arquitectura, etc.

Requisitos: La imagen es una belleza simple compuesta por múltiples líneas paralelas o verticales.

Sugerencias: Las líneas en la imagen deben ser horizontales o verticales, las líneas deben ser hermosas y las formas de las líneas horizontales o verticales deben cubrir toda la imagen.

Usa un trípode

Ejercicio 12, Composición en forma de S y diagonal

Fotografiado: Carreteras de ciudad en forma de S o diagonales, ríos, montañas, puentes, carreteras .

Requisitos: use una forma de S para expresar la sensación de profundidad y use líneas diagonales para expresar la sensación de inmensidad y movimiento de abducción. La forma de S debe llegar a ambos extremos de la pantalla. Si se rompe hasta la mitad, debe quedar espacio al frente.