Red de conocimientos turísticos - Guía para elegir días propicios según el calendario chino - Tiempo, tema, escala, personal, especificaciones y forma de los sacrificios en el Mausoleo de Huangdi

Tiempo, tema, escala, personal, especificaciones y forma de los sacrificios en el Mausoleo de Huangdi

Suele ser el Festival Qingming de ese año. "Después de la 'Revolución Cultural', siempre comienza a las 9:50". Han Wei, de 66 años, vicepresidente de la Fundación del Mausoleo del Emperador Amarillo, dijo: "Este es el comienzo de los sacrificios en el Mausoleo del Emperador Amarillo. La palabra" tiempo "significa" Nueve y Cinco Señores ", lo que refleja que el sacrificio está al nivel del emperador. Este tipo de sacrificio era a nivel nacional en dinastías anteriores. "1. El sacrificio debe ser al nivel del emperador. Han Wei dijo que el culto popular es muy libre y se realiza en grupos pequeños. No hay escala, agenda, impulso jerárquico y cohesión insuficiente.

2. Mostrar los aspectos relevantes de la cultura nacional. "Para brindar a todos lo mejor de la cultura tradicional, por ejemplo, debemos abandonar la quema de marcos y papel. Es demasiado problemático hacer barbacoas en el salón", dijo Han Wei. "Hoy en día, la mayoría de los temas de la música y la danza folclóricas de sacrificio. se trata de bodas y funerales, o en Al ofrecer sacrificios, se utilizan compañías de ópera locales para cantar óperas, y se utilizan cestas, cestas y estuches como utensilios de sacrificio ... estos también deben cancelarse. una categoría cultural."

3. Garantizar un conjunto completo de etiqueta. Integridad. Se deben involucrar todos los aspectos para controlar el efecto general de la combinación de cada conjunto de etiqueta, como el control del color de toda la escena del sacrificio, etc. "Si no lo controlas, puedes simplemente poner globos publicitarios, pancartas, etc., y todos los anuncios comerciales subirán."

Disparar cañones es una tradición para los extranjeros

En julio de 2003, los expertos El plan del grupo entró en la etapa de revisión de expertos en Beijing. Los procedimientos conmemorativos inicialmente redactados incluyen 12 puntos: todos se quedan asombrados; lanzan un saludo; tocan la música de sacrificio; ocupan el lugar del sumo sacerdote; ofrecen incienso y libaciones; leen el texto conmemorativo; ; hace reverencias; realiza música y danza; realiza una ceremonia. Los académicos de Beijing que revisaron la revisión creían que disparar 34 cañones era inapropiado porque el disparo ceremonial de cañones se originó en la tradición occidental. En el pasado, las flotas de los países marítimos primero descargaban todos los proyectiles restantes en los cañones antes de llegar a los puertos de China. otros países ya basta y hacen un ruido fuerte para expresar la paz. Posteriormente, el "saludo de fuego" se cambió por "tocar la campana y tocar el tambor". D?d?d tocó el tambor 9 veces (9 es el número más alto en la etiqueta china; otros procedimientos cancelados incluyen: ofrecer incienso y beber); libaciones Así como los procedimientos para las formaciones de cada parte. De esta manera, los procedimientos sacrificiales se reducen a siete elementos: todos permanecen en silencio; tocan tambores y hacen sonar campanas; presentan cestas de flores; leen el texto del sacrificio; interpretan música y danzan para ofrecer sacrificios; templo.

Recreación de vasos de sacrificio de bronce

Los vasos de sacrificio han atraído la mayor atención en todos los aspectos de los rituales. Ningún experto se opone al uso de vasos de sacrificio de bronce?d?d?d Los vasos de bronce son. relacionados con la escritura, la etiqueta y las ciudades Catalogados como los cuatro elementos principales de la civilización antigua, Wu Zhenfeng, investigador del Instituto Arqueológico de Shaanxi a cargo de los recipientes de sacrificio, dijo: "Los recipientes de bronce se usaban para los rituales de sacrificio en la dinastía Zhou. Bronce Los vasos se utilizaron para rituales de sacrificio en todas las dinastías posteriores, incluidas las dinastías Ming y Qing, y todos sus estilos fueron imitados por las dinastías Shang y Zhou a más tardar en el Período de los Reinos Combatientes. Según documentos de las dinastías Tang y Song, el. La fundición nacional en ese momento se especializaba en copiar bronces de Shang y Zhou desenterrados y los distribuía en lugares de culto en todo el país."

Entonces, las preguntas se centraron en ¿qué tipo de bronces copiar? ¿Cuáles son las especificaciones de los bronces de nivel emperador?

En la inspección inicial, el equipo de expertos descubrió que los recipientes de sacrificio de varios lugares eran de tamaño pequeño, de color oscuro, en combinación caótica y de diferentes texturas. Las banderas ceremoniales usaban principalmente dramas Ming y Qing. accesorios, que creían que "carecían de seriedad".

Wu Zhenfeng presentó que esta vez se fundieron 55 vasijas de bronce para sacrificios exclusivamente en una empresa de Xi'an, con un costo de 2 millones de yuanes. El "Niu Ding" y el Gui de bronce desenterrados en Xi'an fueron seleccionados como prototipos para el trípode y el gui, respectivamente. Dijo: "Al replicar y moldear, sólo uno o dos se midieron en el objeto real, y los demás se hicieron casi todos basándose en fotografías. Por ejemplo, el Niu Ding más hermoso todavía se encuentra en el Museo de la Universidad de Pensilvania en Estados Unidos sólo se puede copiar comparando las fotos. La altura es de sólo más de 30 centímetros, pero la ampliamos a casi dos metros de altura".

Wu Zhenfeng dijo: "Según. Según los registros de "Zhou Li Yili", los príncipes utilizaron siete trípodes y seis guis para los sacrificios, y el médico utilizó cinco trípodes y cuatro guis "El emperador tiene tres trípodes y dos guis, y sólo el rango más alto del país, el. emperador, puede usar nueve trípodes y ocho guis ". Para esta ceremonia, se colocaron nueve trípodes de bronce, de pequeños a grandes, frente a la estatua del Emperador Amarillo en el Salón Xuanyuan, que simboliza el país y el país.

Para distinguirlo de otros vasos de sacrificio y resaltar el sentido de los tiempos, cada vaso de bronce está grabado con las palabras "Aquí están nuestros antepasados, nuestras virtudes durarán para siempre, haremos que China sea más poderosa". , fortaleceremos nuestra fuerza, traeremos la paz a Jiuzhou y a nuestra gente" La inscripción fue escrita por Wu Zhenfeng.

Entre los recipientes de bronce para sacrificios fabricados para el mausoleo del Emperador Amarillo, la réplica de la campana de Zeng Hou Yi es la estrella entre ellos. "Las campanas son las mejores en la actualidad. Hay 65 copias hechas según el tamaño original, que costaron más de 2 millones". Wu Zhenfeng elogió las campanas copiadas de Zeng Houyi del Período de los Reinos Combatientes. En cada campana hay incrustaciones de oro. Durante el proceso de producción, se rebajó la posición de los caracteres en el reloj y luego se fundió el oro. Aplanar el oro costó más de 100.000 yuanes. Zeng. La campana de timbre Hou Yi fue excavada en Suizhou, provincia de Hubei, hace más de 20 años. Es la campana de timbre antigua más grande y mejor conservada desenterrada en China. Pesa 5 toneladas. La campana más grande mide aproximadamente 1,5 metros de alto. 202 kilogramos. Entre el conjunto completo de vasijas de sacrificio para el Mausoleo del Emperador Amarillo, se le llama "el más precioso" (frente a las campanas hay 32 campanas de piedra pintadas de imitación de Jiangling).

Ma Yeping del Museo de Hubei, el productor de las campanas, dijo que se trata de un conjunto de campanas que ha reescrito la historia de la música mundial. En el entendimiento común anterior, la música antigua china solo tenía la pentatónica. escala, y fue fabricado en el Período de los Reinos Combatientes. Este conjunto de campanas no solo tiene seis tonos y siete tonos, sino que también tiene doce semitonos, que es lo mismo que la clave de Do mayor utilizada internacionalmente. Los instrumentos musicales anteriores sólo podían producir un sonido para cada frecuencia fundamental de vibración. Los artesanos durante el Período de los Reinos Combatientes cambiaron el patrón de vibración del timbre cambiando la forma de las baldosas, permitiéndole producir diferentes sonidos. Cada punto de sonería de cada campana lleva grabado el nombre del tono: Gong, Shang, Jiao, Zheng, Yu, Bian Zheng, Bian Gong, etc.

El patrón de la campana del Marqués Yi de Zeng es bastante complicado. Se requieren decenas de pasos para completar el giro del molde. Los procedimientos principales son: molde de goma de silicona, molde de cera, sol de sílice y vertido de cobre. Primero, se moldeó un caucho de silicona doméstico en la campana de Zeng Houyi. Este material es neutro y no corroe el metal, y puede minimizar la tasa de contracción causada por el volteo del molde. Luego, con la goma de silicona se hace un molde de cera, y la cera se derrite con materiales refractarios, dejando una cáscara vacía, y luego se vierte agua de cobre en ella...

"Algunos de los patrones en "Los carillones son más delgados que un cabello humano. Cada proceso de copia inevitablemente debilitará un poco la forma del carillón", dijo Ma Yeping. "Es más, el carillón es diferente de los bronces comunes, además de copiar la forma, el timbre. y la escala también debe ser la misma después de copiar la forma. Es necesario hacer ajustes finos basados ​​en las propiedades físicas del bronce, cambiando el grosor de cada carillón y minimizando el error de centavo."

Ma. Yeping dijo que esta vez se agregaron algunos pasos a cada paso de la reproducción. Es una nueva tecnología que no se puede revelar, pero la copia final es bastante buena. El rango de error permitido para la forma de la copia del timbre d?d?d. es 2, y esta vez se controla a 1; el rango de error permitido para el color del tono de la campana grande es de más o menos 12 centavos (la resolución musical más alta de un violinista muy profesional es de 5 centavos, lo cual es una diferencia). que los oídos de la gente común no pueden notar). El error de esta réplica es de hasta -4 centavos, y el error de centavo de la campana pequeña es incluso de 0,5 centavos dentro de más o menos 1 centavo, el índice de error del timbre de 80 es 0.

Pañuelo Amarillo: Buscando inspiración en la cultura de la Dinastía Han

Entre los diversos subplanes diseñados en torno al sacrificio del Mausoleo del Emperador Amarillo, es difícil ponerse de acuerdo en el diseño del vestuario. en. Al principio, algunos expertos diseñaron las túnicas para imitar a los sacerdotes oficiantes de la dinastía Han, pero los jueces expertos de Beijing pensaron que las túnicas parecían religiosas. Otra dificultad es que hay más de 3.000 personas participando en el sacrificio. Todas son desigualmente gordas, delgadas y altas. Es difícil para todos usar ropa de la talla adecuada.

La ropa de miles de fieles inevitablemente tendrá diferencias en color y estilo para lograr un efecto visual uniforme y satisfacer las necesidades de la atmósfera en el lugar, dijo el profesor del Departamento de Vestuario de Xi. ', una Academia de Bellas Artes, responsable del diseño de trajes de adoración, Zhang Li diseñó una bufanda amarilla de 180 cm de largo. Sus ventajas son que satisface la unidad visual, es fácil de usar, se puede guardar como recuerdo y no lo es. restringido por el clima estacional, la altura o el peso.

Zhang Li dijo que su diseño esta vez se inspiró generalmente en la cultura de la dinastía Han y tuvo en cuenta las características regionales. Estaba adornado con azulejos, ladrillos de retrato y otros patrones de la dinastía Han.

Ella cree que el amarillo es el color más apropiado para la gente. Fue muy elogiado ya en el "Libro de los Cambios". Comenzó a ser favorecido en la dinastía Han y desde entonces se ha convertido en el favorito de la familia real china. El amarillo simboliza la cultura tradicional y representa el "yin" y la "tierra", que combina perfectamente con el color rojo que representa el "yang" y el "cielo" en la gran área del lugar del sacrificio, sin mencionar que el emperador "amarillo" está siendo adorado en la tierra "amarilla" de Shaanxi.

Según Han Wei, los departamentos pertinentes ordenaron 4.000 juegos de pañuelos de sacrificio para este evento en la Fábrica de Impresión y Teñido No. 3 de Xi'an.

Música, danza y canto

Para el plan de música y danza, el Comité de Revisión Provincial de Shaanxi propuso que "se espera que la escala del espectáculo de danza considere cuestiones de etiqueta". Estos diseños exquisitos se pueden ver en todas partes en las presentaciones de música y danza rituales: la música, la danza y el canto provienen de un coro de 120 personas, que simboliza a los 1.200 millones de chinos; los bailarines disfrazados dan 12 pasos y se inclinan, simbolizando los 12 meses de; el año; el número total de artistas es 365, simbolizando los 365 días del año.

Los artistas con trajes antiguos provienen del Teatro Provincial de Canción y Danza de Shaanxi, el Conservatorio de Música de Xi'an, la Cuarta Universidad Médica Militar y la Escuela Secundaria del Condado de Huangling. Cantan o bailan, dando al festival una ilusión. del tiempo y el espacio? Wang Hong, principal coreógrafo y director de música y danza de sacrificio, dijo que la última vez que se utilizó esa música y danza para adorar al Emperador Amarillo fue hace más de 2.000 años.

La "Crónica del condado de Huangling" registra sacrificios antiguos, incluidas letras y partituras musicales. Sin embargo, el programa ritual de música y danza es muy raro y ni siquiera existía durante la República de China. En aquella época, los sacrificios sólo tenían música. Se utilizaba música popular china cotidiana, como la suona.