¿Cuáles son algunas formas de reducir la velocidad de vibración al disparar con teleobjetivos?
En primer lugar, disparar a una velocidad de obturación lo suficientemente alta elimina cualquier resultado notable de movimiento de la cámara.
En segundo lugar, utiliza un trípode siempre que sea posible. De ahora en adelante, aprenderemos este conocimiento. Un trípode es un equipo esencial para cualquier fotógrafo serio. Si realmente quieres tomar fotografías de calidad, un trípode es absolutamente imprescindible. Además, no lo lleves contigo, úsalo siempre que sea posible.
Además, al disparar estando de pie, mantén los pies ligeramente separados. Muchos fotógrafos sostienen la lente debajo de la lente con una mano, lo cual es más seguro que sostenerla por ambos lados de la lente. El método de elevación es particularmente útil para soportar cámaras con teleobjetivos o lentes de zoom. Para requisitos de mayor definición, también se debe prestar atención a los movimientos corporales provocados por la respiración. Esto es especialmente importante cuando se dispara con velocidades de obturación más lentas, como 1/30 de segundo. Cuando las circunstancias requieren sostener la cámara a una velocidad de obturación lenta, muchos fotógrafos toman la fotografía después de inhalar o exhalar suavemente.
Si dispara desde una posición sentada o arrodillada, puede apoyarse en las rodillas para sostener los brazos o los codos. Al disparar desde el suelo, puedes dejar que el suelo apoye tus codos.
El hecho de utilizar un trípode no puede garantizar que la imagen quede muy clara. Antes de disparar, también debe asegurarse de que cada pata del trípode y el cabezal estén bloqueados y que la cámara esté fijada de forma segura en la parte superior del trípode.
Por supuesto, a veces puede que no haya ni trípode ni alta velocidad. Por ejemplo, debido a las condiciones de luz, sólo se puede utilizar una velocidad de obturación de 1/30 de segundo. Entonces hay una manera. Estabilice la cámara o apóyese contra un objeto fijo, como una pared, una silla o una farola, para obtener la máxima estabilidad. Si no hay ningún objeto disponible, entonces puedes apoyar tu cuerpo para mantenerlo estable. Luego, acerca la cámara a tu cara y tus codos a tu cuerpo, intentando que tus brazos, cuerpo, cabeza y cámara formen un solo cuerpo. Mantenga la cámara firme pero no demasiado fuerte. Si lo levantas con demasiada fuerza, los músculos se tensarán y empezarán a temblar. Por eso debe quedar firme, no apretado.
Cuando estés listo, pulsa suavemente el botón disparador, no lo presiones de repente, y deja que tu dedo presione hacia abajo durante un rato, igual que cuando golpeas la pelota y sigues el movimiento inercial al disparar.
Accesorios útiles:
Soporte para cámara con abrazadera Esta es otra alternativa conveniente al trípode. De hecho, el soporte de la cámara se puede sujetar a cualquier objeto sólido, como barandillas de hierro, ventanas de automóviles, respaldos de sillas, etc. La mayoría de estas lámparas son pequeñas. Con este dispositivo de tamaño variable, el mundo entero puede convertirse en el trípode de un fotógrafo. Una vez más, esta conveniente alternativa no puede reemplazar un trípode.
Disparador por cable El beneficio del disparador por cable es que puedes presionar el botón del obturador sin tocar ni tocar la cámara. Si la cámara puede usar un disparador de cable, entonces debes comprar uno que sea lo suficientemente largo; 18 pulgadas es una buena longitud. El disparador de cable se puede utilizar cuando la cámara está montada en un trípode, ya que no requiere contacto con la cámara o el trípode.
Algunos fotógrafos profesionales consideran que este es su accesorio más preciado. ¿Qué son los pufs? Como sugiere el nombre, se trata de una bolsa que contiene frijoles u otras cosas similares, que suele pesar alrededor de 1 kg. Cuando la posición de disparo es desigual, puede proporcionar un soporte que básicamente se adapta a la cámara. Por ejemplo, puede colocar el puf en una pared, roca, silla o cualquier otra superficie plana y luego colocar la cámara sobre el puf suave y deformable para formar una fijación confiable. En realidad, es el molde del contorno de la cámara y la lente que quedó en el puf. Un puf puede servir como sustituto adecuado de un trípode incluso en los lugares de rodaje más incómodos. Sin embargo, no olvide que, después de todo, es solo un reemplazo del trípode.