Red de conocimientos turísticos - Guía para elegir días propicios según el calendario chino - Curso de Habilidades en Estudio de Naturaleza Muerta_Conocimientos Básicos de Iluminación en Fotografía de Naturaleza Muerta

Curso de Habilidades en Estudio de Naturaleza Muerta_Conocimientos Básicos de Iluminación en Fotografía de Naturaleza Muerta

En comparación con las fotografías de bodegones tomadas en un estudio, la fotografía de estudio presta más atención a la iluminación que al uso de luz natural. Además, la mayoría de los dibujos de productos que se ven en las tiendas online son fotografías tomadas en este tipo de estudio de precisión. ¡La siguiente es la información relevante que he recopilado para usted como referencia!

Tutorial de técnicas de estudio de naturaleza muerta

1. Selección del equipo de estudio

Para grabar en el estudio, si quieres alta calidad y sensación de comodidad, EOS 5D Mark. III es el más adecuado. En términos de lentes, el EF 24-70 mm f/2.8L II USM es suficiente para satisfacer sus necesidades. No solo tiene un campo de visión gran angular de 24 mm, sino que también tiene una distancia focal media ideal de 70 mm, lo cual es conveniente y flexible, lo que lo convierte en el lente más práctico.

Vamos a explicar mientras miramos las imágenes.

2. El efecto de la aplicación de la iluminación

La distribución de la iluminación del estudio juega un papel decisivo en las fotografías tomadas. Primero, debemos comprender los efectos de cada nivel de luz. Como se muestra en la imagen de arriba, la iluminación frontal está en la misma dirección que la dirección de disparo de la cámara. La iluminación frontal, comúnmente conocida como iluminación plana, se puede ignorar. La ventaja es que refleja más detalles, pero la desventaja es que el efecto tridimensional es débil. La luz lateral es más práctica que la luz lateral. No solo puede maximizar los detalles del sujeto, sino también crear un efecto súper tridimensional. La luz lateral y la luz de fondo lateral inciden en un área pequeña del objeto y se utilizan principalmente para delinear el contorno. Por supuesto, la luz de fondo es la posición definitiva de la lámpara para delinear el contorno, y los tres tipos de lámparas se seleccionan según la situación específica. La luz inferior emite luz de abajo hacia arriba, tiene un efecto penetrante y se utiliza principalmente para fotografiar objetos transparentes. Finalmente, la luz superior es opuesta a la luz inferior y aparecerán áreas de sombra concentradas en el sujeto, dando un fuerte efecto tridimensional.

A la derecha, tomé esta foto a vista de pájaro, de modo que la forma de corazón del kumquat tiene un gradiente de luz y oscuridad de derecha a izquierda, y su sombra también se extiende hacia la izquierda. fortaleciendo aún más el sentido tridimensional de la imagen es como un relieve vívido.

La luz izquierda y la luz derecha se encienden al mismo tiempo, y la intensidad del flash del flash derecho es ligeramente mayor que la del flash izquierdo, lo que permite reflejar las ricas capas sin perder el efecto tridimensional.

EOS 5D Mark III Velocidad de obturación: 1/125s Valor de apertura: F11 Distancia focal: 70mm Sensibilidad: 100.

La lámpara del techo forma una hermosa área de proyección debajo de los kumquats, lo que hace que la imagen parezca pesada. Los kumquats redondos y la hermosa proyección se complementan entre sí, como si un grupo de lindos elfos estuvieran sentados juntos, escuchando atentamente a un anciano contando historias antiguas.

3. Secuencia de luces al encender

Comienza con la luz principal. Al organizar la luz principal, apaga la luz delantera derecha y la luz trasera izquierda para que no te molesten. por ellos, coloque con precisión la luz principal.

Después de disponer las luces principales, dispone las luces auxiliares. La disposición de las luces auxiliares es la misma que la de las luces principales. Apague otras luces, cuál es la luz dominante. Esto puede parecer tedioso, pero la práctica ha demostrado que este método es rápido, preciso y estable.

Al disponer la luz lateral, es mejor encontrar el área donde la luz brilla sobre el objeto para maximizar la belleza del objeto.

Después de que las luces principales, las luces auxiliares y las luces laterales estén dispuestas, abra las tres áreas de luces y siga. ¿Música pop? El sonido del obturador dio como resultado esta inocente foto.

4. Aplicación de reflectores

Cuantas más luces, mejor. A veces la iluminación simplemente no produce el efecto deseado. En este momento, la aplicación de reflectores será el broche final. Como se muestra en la imagen de arriba, el marco de aleación de aluminio del teclado no se ilumina. Si enciende la luz, la capa se blanqueará fácilmente debido a la alta reflectividad de la aleación de aluminio. Si instalas un reflector en este momento, el efecto será mucho mejor.

El reflector refleja perfectamente la textura del teclado de aleación de aluminio. El uso inteligente de reflectores enriquecerá su imagen. Es muy popular entre los entusiastas de la fotografía debido a su flexibilidad y practicidad.

5. Boceto de bodegón

Kumquats se encuentran esparcidos en el escenario del bodegón. Coloqué las líneas que formaron en la línea dorada de la imagen para que la imagen pareciera razonable y vívida. El contraste de los objetos grandes y pequeños también añadió mucho interés a la imagen.

La combinación de naranja y verde hace que la imagen sea muy fresca. La toma cenital refleja muy bien la plenitud y redondez de la copa, y también es fácil conseguir una gran zona verde. Las divertidas gotas de agua hacen que la fruta en la taza parezca muy tentadora.

Libros, fruta, café, que tarde más tranquila, esperando a que la encuentres tranquilamente.

Enseñanza de los tipos de iluminación en fotografía de bodegones

1. Brillo: El brillo en fotografía se refiere al brillo de la superficie del objeto iluminado por la fuente de luz.

El brillo está estrechamente relacionado con el tipo, la naturaleza y la intensidad luminosa de la fuente de luz, la distancia de irradiación y las propiedades físicas de la superficie del objeto para reflejar la luz.

Existen dos tipos de fuentes de luz utilizadas en fotografía: fuentes de luz natural y fuentes de luz artificial.

(1) Fuente de luz natural, es decir, a través del sol. La intensidad de la luz solar es constante, pero varía según las estaciones, las condiciones climáticas, la hora del día, la altitud y la latitud y longitud geográfica.

(2) La fuente de luz artificial, como su nombre indica, es la luz utilizada en diversas fotografías. Las fuentes de luz artificial pueden garantizar una salida estable, pero están estrechamente relacionadas con la distancia. Cuanto más cerca esté del sujeto, más intensa será la luz. Cuanto mayor es la distancia, más débil es la luz.

2. La calidad de la luz se puede dividir en luz suave y luz dura según las características de la luz.

① Luz intensa: tiene una direccionalidad obvia, produce sombras claras y espesas y puede hacer que el contorno del sujeto sea claro y contrastante.

②Luz suave: no hay una direccionalidad obvia, lo que resulta en sombras suaves sobre el sujeto y bajo contraste.

3. Nivel óptico

① Luz frontal: También llamada faro, ilumina al sujeto desde el frente.

② Luz lateral: luz del lado oblicuo del sujeto, generalmente dividida en luz frontal, luz de fondo y luz oblicua.

③Retroiluminación: la luz procedente de detrás del sujeto.

④Luz superior: luz directamente encima del sujeto, como la luz del sol de la mañana.

⑤Footlight: luz desde debajo del sujeto.

⑥Luz dispersa: Luz sin una dirección determinada, como la luz natural en un día nublado, adecuada para fotografiar retratos y reimprimir impresiones.

4. Luz

Luz clave: La luz principal del sujeto, que juega un papel protagónico en la expresión de la forma, contorno y textura del sujeto.

(2) Luz de relleno: La función principal es aumentar la altura de la parte de sombra producida por la luz principal, para que la parte de sombra también pueda mostrar la textura necesaria.

3 Luz lateral: La luz utilizada para delinear el contorno del sujeto. Separe el objeto del fondo y hágalo más tridimensional.

④Luz de fondo: la luz ubicada detrás del sujeto y que brilla hacia el fondo se utiliza para resaltar el sujeto o embellecer la imagen.

⑤ Luces decorativas: se utilizan para decorar partes del sujeto para resaltarlo mejor, se utilizan principalmente para fotografiar joyas.

5. Relación de luz, la diferencia en la intensidad de la luz entre las áreas brillantes y oscuras del sujeto. La mayor importancia de la proporción de luz para la fotografía radica en el contraste entre la luz y la oscuridad en la imagen. Si el contraste es grande, la imagen aparecerá visualmente fuerte; si el contraste es pequeño, la imagen aparecerá gentil y suave.

En la fotografía de retrato, el contraste puede expresar bien a las personas. El alto contraste es fuerte, mientras que el bajo contraste es femenino. En la fotografía de paisajes y de productos, el alto contraste tiene una textura dura; las tomas de bajo contraste parecen aburridas y objetivas.

6. El color de la luz es el color de la luz, generalmente haciendo referencia a la temperatura del color. Diferentes colores de luz tendrán diferentes efectos en el efecto de presentación, lo cual es de gran ayuda para el tema de la presentación. Por ejemplo, el rojo simboliza calidez, el amarillo simboliza nobleza y el blanco simboliza pureza.

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