¿Cuándo se descubrió la "Poesía en la pared" en el número 39 de Zhengbai Banner, Xiangshan?
La relación entre el "Poema en el muro" n.º 39 de Zhengbai Banner y Cao Xueqin ha sido un tema sin resolver en la comunidad académica durante muchos años. . Sigue siendo significativo llevar a cabo una discusión detallada sobre el proceso de descubrimiento de "Poesía en la pared" y la lógica de los artículos de investigación relacionados en la comunidad académica, reexaminar algunas cuestiones con una actitud objetiva y utilizar métodos científicos para resolver algunas dificultades. .
En 2008, después de completar su quinta exposición desde su creación, el Salón Conmemorativo de Cao Xueqin comenzó dos tareas: una era solicitar el patrimonio cultural inmaterial de "La leyenda de las montañas occidentales de Cao Xueqin"; era revisar la evaluación científica "Poema en la pared".
1. Origen
El 5438 de junio+065438+17 de octubre de 2008, el Sr. Wang Quanli, ex fotógrafo de Water Conservancy Film Group, nos presentó al Sr. Li Hong. del Centro de Exámenes Físicos del Ministerio de Seguridad Pública.
Li Hong, un experto senior en recuperación de documentos del Ministerio de Seguridad Pública, fue a los Estados Unidos para recibir capacitación profesional en recuperación de documentos. Ha participado en la evaluación de documentos de muchos casos nacionales importantes y es rico. Experiencia en tasación de escritura a mano.
Li Mingxin, director ejecutivo del Salón Conmemorativo Cao Xueqin, le presentó al Sr. Li Hong la controversia académica a lo largo de los años sobre el poema en la pared de la antigua casa número 39. Li Hong expresó que estaba muy interesada en la investigación de Cao Xueqin y que estaba dispuesta a hacer todo lo posible para identificar la escritura del poema en la pared de forma gratuita y contribuir con una pequeña cantidad a la investigación y el desarrollo del Salón Conmemorativo de Cao Xueqin.
Le proporcionamos a Li Hong las fotografías originales de "Poesía en la pared" en el salón conmemorativo, fotografías de la "Bibliografía de los cinco elementos" en la caja de la colección de Zhang Jiaren, "Texto del Norte y del Sur" de Kong Xiangze. Cometas", "Copia personalizada de doble gancho de Cao Xueqin" 》Fotos. Después de varios días de intenso trabajo, Li Hong telegrafió a Li Mingxin y salieron los resultados básicos de la identificación de la escritura; pero debido a que la escritura en la "Bibliografía de los cinco elementos" no era lo suficientemente clara, esperaba ver la realidad. Luego, contactamos a la Sra. Zhu Bing, la esposa del Sr. Zhang Hang, el dueño de la estantería, a través de una señora de Ganoderma. Después de la negociación, Zhu Bing estuvo dispuesto a transportar él mismo la caja del libro al salón conmemorativo y pedir a expertos como Li Hong que la inspeccionaran.
El 24 de junio de 2008, 165438+24 de octubre, el hijo de la señora abrió su coche y se dirigió al salón conmemorativo con su colección de libros. Para garantizar la precisión de la identificación de la escritura a mano, el salón conmemorativo también tomó como referencia la "Poesía en la pared" número 39 original de Zhengbai Banner, que fue cedida por la Oficina de Reliquias Culturales en 1971. Al mismo tiempo, el experto en talla de madera de la dinastía Qing, Yao Tianxin, y el artista senior Qi Ming del Laboratorio de Investigación del Palacio de Verano también fueron invitados al lugar, Kong Lingmin y su esposa también estuvieron presentes para estudiar conjuntamente reliquias culturales relacionadas. Para preservar objetivamente este material histórico, el camarada Wang Quanli realizó un vídeo de todo el proceso.
2. Opiniones de valoración de las "reliquias culturales de Cao Xueqin" por parte de expertos del Ministerio de Seguridad Pública
Después de observar detenidamente los poemas originales en la pared, la caja original de Zhang Jiaren biblioteca y el "Examen norte y sur de registros de cometas" de Kong Xiangze. Después de copiar "El doble gancho personalizado de Cao Xueqin" y otras copias, Li Hong señaló con una rica experiencia en la evaluación de textos:
(1) Los poemas en la pared del número 39 de Zhengbai Banner fueron escritos por una sola persona y no había una combinación de varias personas. El estado de los libros;
(2) "Poemas en la pared" No. 39 de Zhengbai Banner, "Bibliografía de los cinco elementos" en la caja del libro, "Examen de cometa norte y sur" y "Prefacio a Cao Xueqin" tienen la misma letra y están escritos por una sola persona.
Li Hong comparó la letra de "Ganchos dobles personalizados" y "Poesía en la pared" en el puesto 39 de Zhengbai Banner con el "Examen de Nanyuan" de la siguiente manera:
Crónicas de la investigación de cometas en el Norte y el Sur Escritura a mano de doble gancho con prefacio
Escritura a mano de "Poesía en la pared" de Zheng Baiqi
Los resultados de la identificación de Li Hong de tres "reliquias culturales de Cao Xueqin" tienen muchos similitudes con resultados de identificación académica anteriores.
Wu Enyu, Feng Qiyong, Zhao Gang y otros creen que, desde la perspectiva de la caligrafía, las palabras "Bibliografía de los Cinco Elementos", "Revisión Norte y Sur de Yuanzhi" y "Prefacio de Cao Xueqin" en el librero sin duda están escritos por una sola persona.
Wu Enyu cree que la escritura y el significado de las palabras "yu", "wei", "suo", "zhi" y "zi" en la Bibliografía de los Cinco Elementos son exactamente iguales. Los métodos de escritura de radicales o radicales como caracteres cuadrados, caracteres radicales, caracteres dorados, caracteres yan, caracteres, caracteres secretos y caracteres he son exactamente los mismos.
Feng Qiyong cree que la bibliografía de cinco elementos en la parte posterior de la cubierta de la estantería es exactamente la misma que el "lenguaje, significado, acción, lugar y yo" descrito por Kong Xiangze en "Southern Birds and Flores del Norte" y "Gancho doble personalizado de Cao Xueqin".
Se puede ver que las palabras "Bibliografía de los cinco elementos" en la parte posterior de la portada del libro titulada "Niños en el oeste de Qin" y las palabras "Dobles ganchos del prefacio de Cao Xueqin" en "Norte y South Kite Examination "fue escrito por una persona y los académicos lo han estudiado. Ha pasado mucho tiempo y los resultados son consistentes.
Ahora, después de una evaluación profesional, Li Hong cree que estos dos personajes y "Poetry on the Wall" No. 39 de Zhengbai Banner fueron escritos por una sola persona.
De hecho, ya a finales de la década de 1970, Kong Xiangze, como curador de tres reliquias culturales, discutió el tema de la escritura a mano. Kong Xiangze señaló: "Comencé a mirar los poemas en tu pared. Cuando vi las fotos originales de los poemas y coplas, no pensé que esas letras fueran el estilo de escritura de Cao Gong. Más tarde te pedí que las sacaras". "Hoy cocinando y viendo a Tutankamón", etc. Después de mirar las cenizas de la carta oficial, me convencí de que era la letra del Sr. Cao."
"A juzgar por la caligrafía y la tinta de Zuo Zongtang, escribió Un capítulo fluido después de años de pensamiento y juicio. Creo que la base de la caligrafía de Cao Gong es que Cao Gong aplicó la pincelada simple y vigorosa de Han Li a varias formas de escritura, como escritura de sellos, escritura cursiva, escritura de líneas y letras, especialmente la. Estilo de ida y vuelta Integrado en todo tipo de puntos, trazos, ondas, pliegues, horizontales y verticales.
Huang Zhentai, ex profesor de radiología en la Universidad de Pekín, también comparó "Poesía en la pared" con las cuatro palabras "Doble gancho personalizado de Cao Xueqin" en "Crónicas de investigación de cometas del norte y del sur" y descubrió que hay muchas similitudes. Dijo: "La escritura gris en la pared fue escrita con un bolígrafo colocado de lado. Usar el bolígrafo para ejercer fuerza, usar tinta y sentarse frente al escritorio con ganchos dobles también es muy diferente". y el método para describir ganchos dobles. Aun así, podemos encontrar similitudes. "Enumeró dos tablas de comparación de palabras:
Kong Xiangze usó sus propias habilidades de caligrafía como base para identificar la escritura a mano de tres "reliquias culturales de Cao Xueqin", mientras que Huang Zhentai usó una tabla occidental para identificar la escritura. Después de estudiar la relación de escritura a mano entre "Poemas en la pared", "Examen de cometas del norte y del sur" y "Prefacio de Cao Xueqin", los resultados de la identificación fueron consistentes con los de Kong y Huang. Proporcionaron a Kong y Huang su experto. Debido a la brecha profesional, Li Hong nunca antes había estado expuesto a la "poesía mural". Además, en junio de 2010, se convirtió en becario postdoctoral en bellas artes y caligrafía en la Academia Central de Bellas Artes. Artes y profesora de política y derecho chinos, la Sra. Sun He, profesora asociada de la universidad, también señaló que hay coherencia en la caligrafía en "Poems on the Wall", "Five Elements Bibliography" y "Kite History of the North". y el Sur" y "Dobles ganchos del autoprefacio de Cao Xueqin"
3. Zhengbaiqi. El tiempo de escritura del "Poema en la pared" No. 39
A juzgar por el Los resultados de la identificación, "Poema en la pared", "Bibliografía de los cinco elementos", "Texto de las cometas del norte y del sur" y "Prefacio de Cao Xueqin con ganchos dobles" fueron escritos por una sola persona. Se puede determinar uno de los personajes, se puede determinar la edad de escritura de los otros dos y se puede estudiar más a fondo su relación con Cao Xueqin.
La comunidad académica generalmente cree que el No. 39 Zhengbai Banner. "Poetry on the Wall" fue escrito por la dinastía Qing. Sin embargo, existen diferentes opiniones sobre la fecha específica de escritura de "Poem on the Wall", representada por Wu Shichang, Yun Jiaqing o Yun Guangxu, representado por Zhao Xun. /p>
El 3 de agosto de 1977, el famoso tasador de reliquias culturales Zhang Boju visitó el número 39 de Zhengbai Banner con sus amigos después de ver las fotos de "Poesía en la pared", Zhang Boju señaló en el acto que en términos. En términos de caligrafía, el "Poema en la pared" número 39 de Zhengbai Banner fue escrito sin duda durante el período Qianlong.
Después de que Zhang Boju regresó a la ciudad, completó las palabras "Huanxisha" para describir su vida. viaje a Zhengbai Banner:
Pueblo Huangye, el clima otoñal es sombrío, los familiares y amigos son pobres y los descendientes vienen a buscarlo
Las águilas y los fénix son. Todavía allí, y los sapos y los conejos todavía están allí.
Preste atención a la nube después de las palabras:
Un día oscuro en agosto. El mismo día, Mao Yi visitó Zhengbai. Banner en los suburbios del oeste, que se dice que es la antigua residencia de Cao Xueqin. Hay cuatro habitaciones en la habitación norte y una piedra de entintar de conejo de jade en la pared. Yu Fei de "Un sueño de mansiones rojas" solo estudió pinturas y cultura. Reliquias para verificar la historia A juzgar por el estilo de caligrafía, el estilo de poesía y las piedras de entintar de conejos que se han descubierto, no hay duda de que los poemas de abanico en copla fueron escritos en el período Qianlong, y el abanico de celosía tallado en la sala este también era pobre. No es propiedad de agricultores comunes. Sin embargo, no se puede concluir que deba ser la antigua residencia de Cao Xueqin, pero no hay pruebas y no es convincente de que deba ser la antigua residencia de Cao Xueqin ese día. , estaban Xiao Zhongmei, Xia Quchan, Li Jin y una criada, las hojas amarillas comenzaron a revolotear.
La determinación de Zhang Boju de la edad de "Poesía en la pared" No. 39 de Zhengbai Banner. una base teórica básica para estudiar la relación entre la Casa No. 39 de Zhengbai Banner y "Poetry on the Wall" y Cao Xueqin
Dado que el estilo de caligrafía de "Poetry on the Wall" es sin duda del Qianlong. Durante el período, "Bingyin" en "Poesía en la pared" se registró en Bingyin y Yuemue durante la dinastía Qing, y se registró accidentalmente en "Kangfeng Xuannan" 》 se refiere al undécimo año de Qianlong, es decir, 1746 d.C.
Según el propietario de la estantería, en 1977+00, el entonces Viceministro de Cultura, acompañado por Wu Enyu y Wang, un famoso experto en madera de la Ciudad Prohibida, fotografió a Zhang Xingjia mirando a la pareja. de estanterías de pino, titulada "Xi Tan es un erudito". En ese momento, Wang dijo que la caja del libro debía ser del período Qianlong.
Yao Tianxin, que se dedica a la restauración de madera durante muchos años, señaló que el sentido del tiempo de todos los contenidos de la estantería es exactamente el mismo. No puede haber ninguna diferencia entre el primer momento y el. En el segundo momento, no hay ningún problema con la era Qianlong.
4. No. 39 Antigua residencia de Zheng Baiqi y Cao Xueqin.
En 1963, Wu Enyu, Wu Shichang, Zhou y Luo Jinglan fueron a Xiangshan para entrevistar a Zhang Yonghai, un anciano de Zhenghuang Banner. Según Zhang, Cao Xueqin vivió por primera vez en Zhengbai Banner, ubicado en el oeste de la mansión Siwang, en la desembocadura de Dizanggou, cerca del río. Ahora hay un gran árbol de langosta que tiene más de 200 años, y detrás de la casa hay. el puesto de Zhengbai Banner.
De hecho, hay otro factor en la ubicación legendaria de la antigua residencia de Cao Xueqin que no se ha mencionado, es decir, la playa del río está a unos 100 metros al oeste de la aldea Zhengbai Dongyu, donde se encuentra el Han. La gente vive en el oeste de la playa del río, ya no está en Zhengbai Banner dentro del rango. Según dijo Zhang Yonghai a los expertos en 1963, la ubicación de la antigua residencia de Cao Xueqin en Zhengbaiqi es la siguiente:
Es decir, según 1963, la antigua residencia de Cao Xueqin pasó de generación en generación. La generación en Xiangshan debería ubicarse en docenas de casas cerca del Salón Conmemorativo de Cao Xueqin en el interior. Además, Zhang Yonghai dijo que hoy hay un gran árbol de langosta con una historia de más de 200 años (refiriéndose a 1963. La antigua residencia de Cao Xueqin está frente a la Puerta No. 39 de Zhengbai Banner). .
La leyenda también menciona que una vez una amiga de Cao Xueqin le regaló una copla: "Los ricos están lejos y los pobres están cerca, y los educados están conectados con el mundo; muchas cosas en el mundo se deben a riqueza." Ocho años después, en 1971, durante la Revolución Cultural, escribió: "Los ricos están lejos y los pobres están cerca, y el mundo es menos educado". El dístico "No quiero que seamos amigos, pero Estoy disperso en el mundo debido a la riqueza", se encontró en la pared de la Sala Oeste del No. 39 Zhengbai Banner.
El pareado presentado por el amigo de Cao Xueqin fue encontrado en la pared de la antigua casa en la antigua residencia de Cao Xueqin. La lógica más directa durante este período fue descubrir que la casa con el poema en la pared estaba relacionada con Cao Xueqin.
Hay tres diferencias entre los versos de "Poesía en la pared" n.° 39 de Zhengbai Banner y los versos que amigos del folclore le dieron a Cao Xueqin:
El contenido de la escritura del poema en la pared: "Los ricos están lejos y los pobres están cerca, y los educados son menos que el mundo; si son amigos, sus riquezas se esparcirán por el mundo". p>
Contenido de boca en boca en 1963: "Los ricos lejos y los pobres cerca, tratan al mundo con cortesía; hay muchas cosas en el mundo. Todo se debe a la riqueza".
Además, para adaptarse a las necesidades de la forma de escritura del rombo, se agregó la palabra "realmente bueno" al "poema de la pared" para convertirlo en un rombo completo.
En resumen, se puede formar la siguiente lógica:
(1) El patio Zhengbaiqi n.° 39 está ubicado en la antigua residencia de Cao Xueqin Zhengbaiqi;
(2) En Un pareado presentado por un amigo de Cao Xueqin se encontró en la pared oeste del Patio No. 39, Estandarte de Zhengbai;
(3) El estilo de caligrafía de "Poesía en la pared" en el Patio No. 39, Zhengbai Banner es sin duda del período Qianlong;
( 4) La estantería grabada con las palabras "Xueqin Chushi" es una reliquia cultural del período Qianlong. La "Bibliografía de los cinco elementos" en el. La portada de la estantería y la "Poesía en la pared" del Patio No. 39 fueron escritas por una sola persona.
Según esta lógica, "Poesía en la pared" en el número 39 de Zhengbai Banner fue escrita por Cao Xueqin, y el número 39 de Zhengbai Banner fue la residencia donde una vez vivió Cao Xueqin. En la estantería de pino, las palabras "Xi Tan Jushi", "Bibliografía de los cinco elementos", "Nanyao Bei Yuan Kao Gong Zhi" y "Prefacio de Cao Xueqin" fueron escritas por Cao Xueqin.
conclusión del verbo (abreviatura del verbo)
Según la leyenda transmitida en los primeros días, Cao Xueqin no murió en Zhengbai Banner. En la primavera del año 20 del reinado de Qianlong (1755), se alejó de Zhengbai Banner y avanzó cuesta arriba hacia el norte, fuera de Huang Banner. Debido a que una princesa de la dinastía Ming fue enterrada aquí, también se la llama "Tumba de la Princesa". "La ladera norte está cerca del Pico Emperador de Jade. Después de que la ladera desciende, está el Camino del Lobo, que está muy desolado".
Los amigos de Cao Xueqin han estado aquí muchas veces, y los "pueblos de montaña "En los poemas de Duncheng, Dunmin y Zhang Yiquan también se encuentran Este no es el campamento de banderas de Zhengbai Banner. La segunda esposa de Cao Xueqin estuvo aquí, y él y su hijo también murieron aquí.
En 1963, el maestro Wu Enyu vino aquí. En ese momento, allí se encontraba una torre de vigilancia en ruinas. Ahora ya no se encuentran rastros.