Introducción a Lu Xun

Lu Xun (1881-1936) era originario de Shaoxing, Zhejiang, y su hogar ancestral era el condado de Runan, Henan. China es un gran escritor, pensador y revolucionario moderno. El nombre original de Lu Xun era Zhou Zhangshou, pero luego cambió su nombre a Zhou Shuren. Su verdadero nombre era Zhang Shou y su verdadero nombre era Yucai como "Lu Xun" fue el seudónimo que usó después de participar en el Movimiento del Cuatro de Mayo. Debido a su creciente influencia, la gente solía llamarlo Lu Xun.

Lu Xun, 1881, nació en una familia de eruditos y burócratas feudales en Changfangkou, Duchang, Shaoxing. Se iluminó a la edad de 7 años y estudió en los Tres Estanques que Reflejan la Luna a la edad de 12 años. Es diligente, curioso, conocedor y tiene buena memoria. Le gustaba leer notas de historia no oficiales y libros de literatura popular en su tiempo libre y se interesó por el arte de la pintura. Desde entonces, ha sentado una sólida base cultural. No se limita a los Cuatro Libros y los Cinco Clásicos, sino que busca lecturas extracurriculares de diversas formas y se esfuerza por dominar el conocimiento histórico y cultural.

La larga historia y la espléndida cultura de Shaoxing, especialmente los artículos morales de muchos sabios vietnamitas y chinos, influyeron e influyeron enormemente en los pensamientos de Lu Xun. Cuando Lu Xun era joven, su abuelo fue encarcelado debido a un caso de examen imperial, su padre murió y su familia estaba en una situación desesperada. Lu Xun pasó de ser el hijo mayor de una familia feudal de eruditos y burócratas a ser un niño pobre. La familia sufrió una serie de cambios importantes, que hicieron que el joven Lu Xun sufriera el mundo frío y cálido, y vio claramente "el verdadero rostro del mundo frío" y se dio cuenta de la decadencia y decadencia de la sociedad feudal. La madre de Lu Xun, Lu Rui, era hija de un granjero. Tenía un carácter noble y tuvo una gran influencia en Lu Xun.

En la primavera de 1898, Lu Xun abandonó su ciudad natal, lleno de nuevas esperanzas en la vida, y fue admitido en la Academia Naval de Jiangnan en Nanjing. Al año siguiente, no estaba satisfecho con la "atmósfera llena de humo" de la escuela y fue transferido a la Escuela de Minería y Ferrocarriles afiliada a la Academia Jiangnan Lushi. Tuvo una amplia exposición a las ciencias naturales y sociales occidentales, estaba familiarizado con "Current Times" y "La teoría de la evolución" y estuvo profundamente influenciado por la tendencia reformista y la teoría de la evolución. Inicialmente formó una visión sobre el desarrollo social que. "El futuro derrotará al pasado y los jóvenes derrotarán a los viejos".

En 1902, Lu Xun se graduó con honores y fue enviado por el gobierno a estudiar a Japón. Primero ingresó al Kobun Gakuin de Tokio para estudiar japonés y luego ingresó a la Facultad de Medicina de Sendai para estudiar medicina. Fui profundamente influenciado por la ola de la revolución democrática burguesa y participé activamente en la revolución anti-Qing. Después de la escuela, hice el juramento "Recomiendo Xuanyuan con mi sangre". Frente a los hechos de 1906, Lu Xun sintió la debilidad de sus compatriotas en casa y se dio cuenta de la importancia de cambiar el carácter nacional. Abandonó resueltamente la medicina para dedicarse a la literatura y dio un paso decisivo en su vida. Eligió la literatura y el arte y utilizó la pluma como arma de combate para salvar al país y al pueblo. Participó en los trabajos preparatorios de la revista literaria "Nueva Vida" y escribió importantes artículos iniciales como "Historia de la Humanidad", "Enseñanza de la Historia de la Ciencia", "Desviación Cultural" y "Poesía marroquí". Lu Xun creía que el problema grave en China radica en las personas, no en las cosas, en el espíritu, no en la materia, en la personalidad, no en las "personas" para "establecer un país"; y "establecer personas". La clave está en el despertar de la personalidad y la elevación del espíritu.

En vísperas de la Revolución de 1911, Lu Xun regresó a su patria. Primero enseñó en la Escuela Normal de Zhejiang en Hangzhou como profesor de química y fisiología, y luego regresó a su ciudad natal de Shaoxing, donde se desempeñó como inspector y profesor de historia natural de la Escuela Secundaria Fuzhong en la ciudad de Shaoxing e inspector (director) de Shanhui. Escuela Normal Superior. Por un lado, enseñó y educó a jóvenes, y por otro, participó activamente en la Revolución de 1911. Dirigió el grupo literario She Yue en su ciudad natal y apoyó la fundación de Yue Duo Daily. A principios de 1912, Cai Yuanpei, el Director General de Educación, invitó a Lu Xun a trabajar en el Ministerio de Educación del Gobierno Provisional de Nanjing. Poco después, fue trasladado a Beijing con el Ministerio de Educación y se desempeñó como jefe de la primera sección del Departamento de Educación Social. Al mismo tiempo, ha trabajado como profesor a tiempo parcial en la Universidad de Pekín, la Universidad Normal de Beijing, la Universidad Normal de Mujeres de Beijing y otras universidades.

Después de la victoria de la Revolución Rusa de Octubre, Lu Xun quedó profundamente inspirado. Junto con Li Dazhao, Chen Duxiu y muchos otros intelectuales avanzados de la época, escribió artículos y lanzó revistas que dieron inicio al Movimiento del Cuatro de Mayo en China. Estuvo a la vanguardia del antiimperialismo y el antifeudalismo, abogó activamente por una nueva cultura, nuevas ideas y nuevas morales, y atacó violentamente la vieja cultura, las viejas ideas y la vieja moral que habían existido durante miles de años. En 1918 publicó "Diario de un loco", la primera novela vernácula en la historia de la literatura china moderna. A través de técnicas artísticas simbólicas, la novela expone sin piedad la naturaleza caníbal de la sociedad feudal de China que ha existido durante miles de años y acusa enérgicamente los males de la ética feudal y los sistemas patriarcales. Desde entonces, Lu Xun escribió muchas novelas como "Kong Yiji", "Medicina" y "La verdadera historia de Ah Q" con una actitud completamente intransigente, así como una gran cantidad de ensayos, ensayos y reseñas, convirtiéndose en el Pionero del Movimiento del Cuatro de Mayo y fundador de la literatura china moderna.

En el verano de 1926, Lu Xun abandonó Beijing, que estaba ocupada por los señores de la guerra de Beiyang, y se dirigió al sur, a Xiamen, donde se desempeñó como profesor en el Departamento de Literatura China de la Universidad de Xiamen y como profesor simultáneo. en la Academia de Ciencias de China. A principios de 1927, Lu Xun se mudó a Guangzhou, el entonces centro revolucionario, y se desempeñó como jefe del Departamento Chino de la Universidad Sun Yat-sen. Al mismo tiempo, se desempeñó como decano de asuntos académicos, se dedicó a la educación y la creación literaria y se embarcó en nuevas batallas. En abril del mismo año se produjo un golpe contrarrevolucionario y Lu Xun resistió la sangrienta prueba. Después de no poder rescatar a los estudiantes, renunció. Ante las sangrientas lecciones, la visión que Lu Xun tenía del desarrollo social formada en sus primeros años sufrió cambios profundos. Analizó seriamente sus pensamientos y corrigió su pasado "prejuicio" de creer únicamente en la teoría de la evolución. A partir de entonces, su desarrollo ideológico entró en un nuevo punto de partida. A mediados de la década de 1920, participó en la fundación de "Mangyuan Weekly", "Yusi Weekly" y la última sociedad literaria famosa. A principios de 1927, se incorporó a la Universidad Sun Yat-sen en Guangzhou y se desempeñó como decano del Departamento de Literatura y decano de asuntos académicos. En agosto de 1927, se convirtió en profesor en la Universidad de Xiamen.

En septiembre, Lu Xun llegó a Shanghai y desde entonces se estableció, concentrándose en el movimiento literario revolucionario. En 1928, él y Yu Dafu fundaron la revista "Liu Ben". En 1930 se creó la Alianza China de Escritores de Izquierda. Es uno de los fundadores y el editor principal. Ha editado sucesivamente importantes revistas literarias como "Grudge", "Sentinel", "Shiyu Street" y "Translation". Participó y dirigió muchas sociedades revolucionarias, como la Alianza China de Escritores de Izquierda, la Alianza China del Movimiento por la Libertad y la Alianza China para la Protección de los Derechos Civiles. Editó varias publicaciones mensuales como "The Sentinel", "Running" y "Sprout", uniendo y dirigiendo a trabajadores literarios y artísticos revolucionarios y progresistas, y participó en luchas de ojo por ojo contra el imperialismo, el feudalismo, el gobierno del Kuomintang y sus literatos imperiales. Persistió en luchar tenazmente y escribió cientos de ensayos. Estos ensayos fueron como dagas y lanzas, y hicieron contribuciones especiales a la campaña contracultural de "cerco y supresión". Mantuvo estrecho contacto con el pueblo de *** y apoyó firmemente la política de frente único nacional antijaponés de China. Se autodenomina "Ladrón de fuego", está comprometido con los intercambios culturales entre China y países extranjeros y defiende el nuevo movimiento del grabado en madera. Se preocupa y cultiva a los jóvenes y dedica mucho esfuerzo al crecimiento de los escritores jóvenes.

El 10 de junio de 109, Lu Xun murió en su residencia de Xincun, Shanghai, a la edad de 55 años.

Lu Xun escribió un poema "Autoburla", en el que dos líneas son "Una ceja fría apunta a mil personas, inclinando la cabeza y dispuesta a ser un matón", que es un retrato real. de su vida.

Lu Xun escribió más de 8 millones de palabras en trabajos traducidos durante su vida. Muchas de sus obras, como "The Scream", "Wandering", "Weeds", "Morning Blossoms Picked at Dusk", etc. han sido reimpresos y traducidos al inglés, ruso, alemán, francés, japonés, esperanto y otros idiomas conocidos en todo el mundo. Las obras completas de Lu Xun son la preciosa riqueza espiritual que dejó al pueblo chino y al pueblo de todo el mundo.

Obras de Lu Xun

El Grito (colección de cuentos) 1923, Xinchaoshe.

"Una breve historia de las novelas chinas" (Volumen 1) 1923-1924, Sociedad Xinchao.

Refeng (Ensayo) 1925, Beixin

Wandering (Colección de cuentos) 1926, Beixin

Gai Huaji (Ensayo) 1926, Beixin

"Secuela de la Colección Gaihua" (Ensayo) 1927, Beixin.

"Grave" (ensayo, ensayo) 1927, Weimingshe.

"Wild Grass" (poemas en prosa seleccionados) t927. Beixin

Flores arrancadas de la mañana al anochecer (prosa recopilada) 1928, Sociedad Desconocida.

Gangji (Ensayos) 1928, Beixin

Colección Sanxian (Ensayos) 1932, Beixin

"La colección de dos corazones" (Ensayos) 1932, Ho Chung Librería.

Obras seleccionadas de Lu Xun 1933 Tianma

"Libro de los dos lugares" (Colección de cartas) en coautoría con Matsui, 1933, Librería Guangqing.

Libro pseudolibre (ensayo) 1933, Librería Guangqing.

"Colección seleccionada de reflexiones diversas de Lu Xun", editado por Qu Qiubai, 1933, Editorial Guangqing.

"Acentos del sur y reuniones del norte" (ensayo) 1934, Editorial Wentong.

Fragmento 1934 de la colección de la Librería Ho Chung.

Zhun Tan (Ensayo) 1934, Librería Zhongxing.

"Más allá de la colección de libros", editado por Yang Jiyun, revisado por Lu Xun, 1935, People's Book Company.

Tianma Lengua Extranjera (ensayo) 1935

Nuevas Historias (colección de ficción) 1936, Vincent.

Literatura de encaje (Ensayo) 1936, Librería Lianhua.

Ensayos (Ensayos) de Qie Jie Guan 1936, Librería Sanxian.

"Night Notes" (ensayos, posteriormente compilados como "El borrador final de la colección de prosa de Qi Jieting") 1937, Vincent.

"Ensayos sobre Qiejieting 2" (Ensayo) de Sanxian Book Company, 1937.

Fin “Ensayos sobre Qiejieting” (Ensayo) 1937, Librería Sanxian.

"Cartas recopiladas de Lu Xun" (fotocopia) editado por Xu Guangping, Librería Sanxian, 1937.

"Las Obras Completas de Lu Xun" (Volumen 1-20, incluyendo obras, traducciones y libros antiguos) 1938, Obras Completas de la Editorial Lu Xun.

"Obras Completas" (Colección Integral) 1938, Obras Completas de la Editorial Lu Xun.

Compendio de Historia Literaria China (Historia Literaria) 1941, Obras Completas de la Editorial Lu Xun.

Suplemento de "Las obras completas de Lu Xun", editado por Tang Tao, 1946, Shanghai Publishing Company.

"Cartas completas de Lu Xun", editado por Xu Guangping, 1946, Obras completas de la editorial Lu Xun.

"Diario de Lu Xun" (fotocopia), 1951, Shanghai Publishing Company; imprenta, 1959, Humanidades

Obras seleccionadas de Lu Xun, 1952, Kaiming.

Novelas de Humanidades de Lu Xun 1952

Suplemento de "Las obras completas de Lu Xun", editado por Tang Tao, 1952, Shanghai Publishing Company.

Wu Yuankan, "Suplemento a las cartas de Lu Xun", 1952, Shanghai Publishing Company.

Las Obras Completas de Lu Xun (Volumen 1-10) 1956-1958, Humanidades

Obras Seleccionadas de Lu Xun. (Volumen 1-2) 1956-1958, Zhongqing

Los cambios históricos de las novelas chinas (Historia literaria) 1958, Sanlian.

Obras seleccionadas de Lu Xun (Volumen 1), 1959, Humanidades

Cartas de Lu Xun (a su amigo japonés Masuda), 1972, "People's Daily".

"Poemas de Lu Xun" 1976, reliquias culturales; 1981 Editorial de Bellas Artes del Pueblo de Shanghai

Colección de cartas de Lu Xun (volúmenes 1 y 2, 1381 cartas excepto los dos lugares) 1976, Humanidades.

Artículos perdidos de Lu Xun, 1976, Diario del Ejército Popular de Liberación.

Carta de Lu Xun (a Cao Jinghua) 1976, desde Shanghai.

"Los Manuscritos Completos de Lu Xun" (8 cartas y 6 diarios) 1978-1980, reliquias culturales.

Carta de Lu Xun a Xu Guangping, 1980, desde Hebei.

Las obras completas de Lu Xun (Volumen 1-16) 1981, Humanidades

Las obras completas de Lu Xun Volumen 1 (El viento caliente grita en la tumba)

Las obras completas de Lu Xun Volumen 2 (Nuevo "Malas hierbas: recogiendo flores por la noche")

El tercer volumen de las obras completas de Lu Xun (Gai Hua Ji Gai Hua Ji es la secuela)

El cuarto volumen de las obras completas de Lu Xun (Colección de Corazones de San Xian Liang del Norte y del Sur)

El quinto volumen de las Obras Completas de Lu Xun (pseudoliberal cuasi romántico hablar sobre literatura de encaje)

El sexto volumen de "Las obras completas de Lu Xun" (también el "Prefacio de la Colección Pabellón" y el "Prefacio" de "La Colección Pabellón" y dos episodios de "Prefacio de the Pavilion Collection")

El séptimo volumen de las obras completas de Lu Xun (extraído de la serie)

El octavo volumen de las obras completas de Lu Xun (colección y suplemento)