¿Quién sabe sobre la Sociedad de Arte de Tiannan durante la República de China?
La Asociación de Investigación de Pintura y Caligrafía de Shanghai se estableció en Shanghai en 1910 y fue organizada conjuntamente por algunos calígrafos, pintores y coleccionistas de Shanghai. El primer primer ministro, Li Pingshu (1854-1927), originalmente se llamaba An Zeng, pero luego cambió su nombre a Zhong Jue y su nombre póstumo Se Zhai. Es un terco baoshan nativo de Shanghai que es bueno en caligrafía. Su caligrafía es cercana a la de Zhao Mengfu. Amaba las antigüedades durante toda su vida y coleccionó muchas obras maestras de caligrafía y pintura de las dinastías Tang, Song, Yuan, Ming y Qing. Es un famoso coleccionista nacional. La reunión inicialmente eligió como lugar de celebración la "Casa de Té Yu Yaji, un pequeño empresario en el Jardín Real" en la esquina de Zhejiang Road y Jiujiang Road en Shanghai. Otros miembros principales incluyen a Wang Yuanruo, Ha Shaofu, Mao Zijian, Zhao, Li Jingzhi, Pang, He Xibo, He, Lu Youqi y más de cien personas. Cuando se creó, se redactó un estatuto detallado que establecía que el tema de la Asociación de Pintura es "promover la investigación y asumir la responsabilidad de enviar y recibir", de modo que los pintores y los conocedores "puedan discutir entre sí y realizar investigaciones en cualquier lugar". tiempo para preservar la esencia del país."
La Sociedad de Investigación de Pintura China fue cofundada por Jincheng (1878-1926) en Beijing en 1920 con Zhou, Zhou y otros, que más tarde se convirtió en la Sociedad Huhu. Junto con artistas famosos, Chen Handi, Yan, Xu, Qi Baishi, etc. , que en ese momento estaba activo en el círculo de la pintura de Beijing y recibió el apoyo de Xu Shichang, el presidente interino aficionado a la caligrafía y la pintura, aprobó utilizar parte de la Indemnización Boxer devuelta por Japón como fondos para la actividad "Pintura China". Sociedad de Investigación" se estableció en 1920.
Con el propósito de "aprender métodos antiguos y nuevos conocimientos", la Asociación de Investigación de Pintura China recluta estudiantes, aprende tradiciones y desarrolla la experiencia artística inherente de China. Jincheng y otros respondieron a las críticas a la pintura tradicional china por parte de Kang Youwei, Chen Duxiu y otras tradiciones feudales. El segundo fue contrarrestar el creciente poder de la pintura occidental, preservar y promover la pintura tradicional para que no cayera en picado; el tercero fue responder a la tendencia de establecer grupos artísticos y unir a los pintores tradicionales en Beijing en ese momento; Sus actividades y pensamientos se fusionaron con las tendencias culturales vigorosas y de moda de los primeros años de la República de China y se convirtieron en un importante recurso de referencia para la investigación cultural actual.
Pero Jincheng no habría pensado que su muerte provocaría una división importante en el club de pintura. Debido a desacuerdos entre el hijo de Jincheng, Jin (Yu Qian'an, también conocido como Yinhu (1895-1946)) y el presidente Zhou, la Asociación de Investigación de Pintura China se dividió. Tres meses después, a finales de 1926, Jin y algunos de los Jincheng. Los discípulos organizaron otra exposición de pintura porque Jincheng también es conocido como "Ouhu Yuyin", para heredar el legado de Jincheng, la palabra "lago" se llamó "Sociedad de Pintura Hushe" (conocida como "Hushe") para conmemorar el establecimiento. de la sociedad, Jin fue presidente y Hui Xiaotong y Hui Xiaotong fueron vicepresidentes. El evento se llevó a cabo en Mocha Pavilion, la antigua residencia de Jincheng, No. 15 Liangqian Hutong, Dongsi, Beijing (luego se mudó a Central Park). y más tarde en Tianjin, Dalian, Qingdao, Wuxi, Shanghai, se han establecido sucursales en Wuhan y otros lugares, con cientos de miembros.
La propuesta académica de Hushe es "apreciar los métodos antiguos para idear". nuevas ideas, aprender de los eruditos antiguos y modernos, reunir sus grandes logros, llevarlos adelante e introducir otros nuevos", con especial énfasis en las herramientas de pintura tradicionales chinas. El poder expresivo del pintor enfatiza las habilidades pictóricas del pintor, de modo que lo pintado Las obras pueden lograr las seis palabras de "antiguo, nuevo, vigoroso, hermoso, interesante e interesante", es decir, "métodos antiguos, ideas nuevas, hábiles y hermosas".
Otros, como el Guangzhou La Asociación de Arte Jingmei (iniciada por Li Fenggong, Zheng Wenxuan y Wang Yuqun) se estableció en 1910. En 1911, se estableció la Sociedad de Pintura y Caligrafía Qingyige en Shanghai (los miembros principales eran Hong Ji y Li Jianquan). estaba Zhongnan en la Sociedad de Pintura de Tokio (los miembros principales son Ye Bochang, Pan Langpu, Wu Changshuo, Fan, etc.) (los miembros principales son Xuan Guyu, Huang, Xu, Pang Zeluan, etc.) En 1914, se estableció la Sociedad de Investigación de Pintura Ruoyu en Guangzhou (los miembros principales son Hu Zaobin, Feng, Gao, Chen, etc.) (los miembros principales son Ding Quan, Zhang Yuguang, Xu Yongqing, Liu Haisu). , Chen Baoyi, etc.). 1915 Se estableció Nanjing Ningshe (por Li Shutong, Jiang Qian, etc. La Sociedad Guangcang fue fundada en 1916 (los miembros principales son Zou, Feng Haosou, Wang Guowei, Luo Zhenyu, Fei Shujun, etc.). . Fundada en 1920, existe la Asociación de Pintura y Caligrafía Jinshi de Zhejiang Occidental (los miembros principales son Chen Wu, Li Pingshu, Zhao Ziyun, Feng Chaoran, Xuan Zhe, etc.). los miembros son Hu, He, Cheng Songjia, Wang Shizi, Zhu, etc.).
En 1921, se estableció la Sociedad de Pintura y Caligrafía Tingyun en Shanghai (los miembros principales incluyen a Li Huaishuang, Tang Jisheng, Zhu Liwei, Cai, Yu, Wu Zhihui, etc.). presidido por Qian Shotie). Asociación de Caligrafía y Pintura de Shanghai (los miembros principales incluyen a Li Qian Sicheng, Xiao Diegong, Wu Qianhuafo, etc.). La Asociación de Investigación de Pintura Tradicional China de Guangzhou se estableció en 1923 (los miembros principales incluyen a Zhang Guchu, Lu, He Guanwu, Yao Suruo, etc.). .); Guangzhou Qingyou Club (los miembros principales son Li Qingen, Chen, etc.) y Hangzhou Xileng Painting Society (los miembros principales son Shen, Qian Jiuding, Hu Yaguang, etc.). se estableció en 1924 (los miembros principales son Zhang Jian, Jin Zerong, Ling Ze, Yu Yinqiu, etc.) (los miembros principales son Li Jurui, Zhang Xiangning, Deng Fen, etc.); (los miembros principales son Zhang Dazhuang, Zheng Mukang, Jiang Hanting, Chen Liantao, etc. 1925 Existe la Asociación de Amigos de la Pintura en Frío de Shanghai (los miembros principales incluyen a Yu Youren, He Xiangning, Jing Hengyi, Zhang, Zhang Daqian,). etc.); "Jinshi Pictorial" (los miembros principales incluyen a Ye Gengsheng, Deng Sanmu, Gu Qingyao, Tang Dongfu, Xu Gu, etc. (Los miembros principales incluyen a Yu Youren, Wang Yiting, Ma Zhi, Xie Gongzhan). , etc.); Asociación de Pintura de Protección contra el Frío (iniciadores, Zhang Daqian, Shen, etc.), Escuela de Pintura Emei (compuesta por pintores de Sichuan, Pu, Zhou Ji, Fang Ju, iniciada por Yu et al.); Sociedad (fundador Yan Songfu); Sociedad de Pintura y Caligrafía Chongqing Shujiang Jinshi (fundador Wan Congmu y otros). Fundada en 1926, Sociedad de Pintura de Estudios Chinos de Suzhou (fundadores Gu Zhonghua y Yu Tongfu); Sociedad de Arte Beijing Beihai (fundadores Zhao Xinggong y Zhao Bozhen; Sociedad Provincial de Pintura (fundadores Song Shengyu); En 1927, se estableció la Sociedad de Pintura Yinan de Beijing (fundadores Lin Zhiheng, Hua Yiliang, Wang Chongfu, etc.). ); (los miembros principales son Yang Zhongzi, Shou Shigong, Ling Yanchi, Yang Boping, Sociedad de Pintura y Caligrafía Xiamen Wenling Jinshi (los miembros principales son Huang, Lin, Gu, Zhuo Lanzhai, etc.); Sociedad (los miembros principales son Song Yisu, Ding Lin Nian, Chen, Liu, Liu Juyuan, Shi Chengmeng, He Baozhen, Wang Wenzhen, Song Minsheng, Zhao, Mou Zunsan, Shi Fulei, etc.). La Asociación de Protección se estableció en 1929 (los miembros principales son Huang, Zhang Yishan, Wu Daiqiu, He Jielu, Yang et al. (los miembros principales incluyen Xie Gongzhan, Xu Zhengbai y He, etc.); Sociedad de Arte y Literatura (los miembros principales incluyen a Shou Shigong, Wang, Qiao Dazhuang, etc.); Sociedad de Arte Qingyuan de Shanghai (los miembros principales son Wang Yiting, Pang Zuoyu, Wu Dongmai, Tan, etc.). establecido en 1930 (los miembros principales incluyen a Zheng, Cheng Zida, Feng, etc.). ); Sociedad Yihai Huilan de Shanghai (los miembros principales son Ma Wanli, Xie Yucen, Zhu Qishi, Fu Tienian Colorful Society (los miembros principales son Zhang Jiachu, Li Ouzhai, Li, etc.); los miembros principales son Chen Jia'an, Liu Linchuan, Cai Zhenyuan, Wu, etc.); sociedad famosa (los miembros principales son Wang, Zhu Zhuyu, Pan Boshan, Zhu Shouyi, Zou Chengyuan, etc.). está la Asociación de Pintura China de Shanghai (los miembros principales son Lu, Ma Mengrong, Qian Shouting, etc.); la Asociación de Pintura y Caligrafía Jazmín de Suzhou (los miembros principales incluyen a Wang Qihua, Yu Zhonghe, Wu Yanshi, etc.); Asociación de Pintura (fundador Yang Jianhou); Sociedad de Pintura Suzhou Yiyuan (los miembros principales incluyen a Gu Yanping, Zhu Meicun, Xu Miqiu, Ieoh Ming Pei, Fan Songfen, etc.); ); Sociedad de Pintura y Caligrafía Hangzhou Xileng (compuesta principalmente por Xu Zhulou, Shen Benqian, Yue et al. En 1932, había una en la Sociedad de Pintura China de Jinan (los miembros principales incluyen a Song Ping, los hermanos Guan Yousheng, Huang Guyuan, etc.). .); Sociedad Literaria de Nanjing (compuesta principalmente por Wang, Yang Tianqi, Wang Guangqing, Tired Youzi, etc.); Asociación de Investigación de Pintura y Caligrafía Baishe de Shanghai (los miembros principales incluyen a Zhu, Pan Tianshou, Zhang Zhenduo, etc.); Sociedad de Pintura (los miembros principales son Wu, Wang Shuyu, Xu Boming, Yan Chunsheng, Zhang Shu, etc.
); Sociedad de Pintura y Caligrafía Banmolin de Shanghai; Sociedad de Pintura de Beijing (los miembros principales son pintores reales manchúes que viven en Beijing, como Pu, Pu Songling, Qi Jingxi, etc., Asociación de Pintura y Caligrafía de Suzhou Zhengshe (principal). Hay miembros: Peng Gongfu, Pan Boshan, Wang Yun, etc. (los miembros principales son Zhang, Shen, Fa, etc.). La Sociedad Changhong se estableció en 1934 (los miembros principales son Xie Xianou, Zhu Qishi). , Jin, Wu, Ren Changnian, etc.); Sociedad de Pintura en Blanco y Negro de Chengdu (iniciada por Qu Yilin); Sociedad de Pintura y Caligrafía Xi'an Xijing (fundador de la Asociación de Pintura Zhang Hanshan); ); el primer grupo de pintoras femeninas de Shanghai en la historia de China: la Asociación de Pintura y Caligrafía de Mujeres Chinas (los miembros principales son Gu Qingyao, Gu, Pang Zuoyu, Chen Xiaocui, Lu Xiaoman, Yang Xuejiu, Bao Yahui, Xie Yuemei, Feng Wenfeng, Ding Junbi); , Bao Qiongzhi). Fundada en 1935, la Sociedad Shanghai Nine (compuesta por la Asociación de Pintura y Caligrafía Zhang Daqian, Zhang Shanzi, Tang Dingzhi, Fu Tienian, Wang Shizi, Pan Gongzhan, Lu, Xie Baichuan (los miembros principales incluyen a Huang, Xia Jingguan, Zhu Lesan); , etc.); Asociación de Pintura y Caligrafía de la Sociedad Anormal de Nanjing (los miembros principales incluyen a Wang Shangyi, Fu Baoshi, Ding, etc.); Sociedad de Pintura Guilin Yanmei (los miembros principales incluyen a Shuai Chujian, Xu Beihong, Zhang Jiayao, Shen Yue, etc. ) Museo de Arte de Astronomía Verde de Suzhou, fundado en 1936 (los miembros principales son Wu Daiqiu, Wu, Xiao Tuoan, etc.) la Asociación de Investigación de Pintura China (los miembros principales son Zhu Zhuyu, Zhang Xinjia, Zhang Yisheng, Feng Chaoran,). etc.); la Asociación de Investigación de Pintura China (los miembros principales son Cai Zhenyuan, Liu, etc.); la Asociación de Investigación de Pintura y Caligrafía de Shanghai (los miembros principales incluyen a Chen, Hu Zaobin, He Xiangning y Xu Beihong); fundador Li Guoxiang); Asociación de Pintura Yilin de Beijing (patrocinada por Zhao Buren y Liu Lingcang). La Sociedad de Pintura y Caligrafía Hangzhou Meijing se estableció en 1937 (los miembros principales son Yue, Xia, Zhong Yongyi, etc.); la Editorial de Pintura y Caligrafía Guilin Chunqiu (fundador Lin Banjue). La Sociedad de Pintura y Caligrafía Yunlin se fundó en Wuxi en 1938 (fundadores Li y Hu); Sociedad de Pintura China de Beijing (los miembros principales incluyen a Zhong Zhifu, Yan, Wu Jingting, Wang, etc.); Asociación de Pintura Qingdao Qindao (fundadores Zhao Yan, Lu); Pin, etc.) La Sociedad de Pintura Gu Feng se estableció en 1939 (los miembros principales incluyen a Yuan Xiaocen, Liu Wenqing, Xiong Bingming, etc.); El Departamento de Pintura Oriental de la Asociación de Arte del Sol de Taipei se estableció en 1940 (los fundadores fueron Lu, Guo Xuehu, Chen Jinghui, Lin Yushan y Murakami). En 1941, se estableció la Sociedad de Pintura y Caligrafía Chongqing Yousheng (los fundadores fueron Huang Yanpei, Zhang, Shen Junru, Guo Moruo, etc.); la Sociedad de Restauración de Hong Kong (los fundadores fueron Fang Rending, Situ Qi, Li, Wu Peirong, etc.). En 1942, existía una Sociedad de Macao (dirigida por Feng Kanghou), Luo Zhuping, He Lei, Yu et al.). En 1944, existía la Sociedad de Pintura de Shanghai (iniciada por Ying Yeping, Wang). Sociedad de Pintura y Caligrafía Chongqing Guoguang (iniciada por Feng Jianwu y Duan Xugu). En 1945, hubo una reunión de aficionados a la pintura en Huixian, Henan (iniciada por la Asociación de Pintura de la Sociedad Moderna Song Xiaodong (patrocinada por: Gao, Chen, Li Gemin...). En 1946, se estableció Guangzhou (fundadores Ma Xiaojin, Feng, Hu Jingping, Wu Renqiu, Huang, etc.) Sociedad de Arte y Literatura Jinan Shandong Huming (iniciada por Wang Moxian, Li Xin, etc.); Fundada en 1947, Chengdu Red Society (fundadores Hong, Deng Zhichun, Tan Mo, etc.); Hong Kong Nanjing College (fundadores Gao He Wang); Shanghai Yuhang Calligraphy and Painting Society (fundadores Zhou Muchuan, Shen Jiannan, Tang Yun, Kong). Xiaoyu, Xu Shuzi, etc.) En 1948, había un club de pintura amateur en Anqing, Anhui (el fundador fue Tong), el Shanghai Yizhou Club (los miembros principales eran Yu Shaosong, Huang, etc.). La Asociación de Investigación se estableció en 1949 (el fundador fue Fang Ganmin, Min, Mao Huaisu, Tian Ye, etc.) Guangzhou Danli Club (los miembros principales son Huang, Li Fuqiao, etc.). ).
2. Hay principalmente caligrafía en piedra, las más destacadas son:
Xilong Printing Factory, llamada Fu'an), Wu Yin (llamada Shiqian, llamada Qianquan), (llamado Pinsan, también llamado Ming) en el año 30 del reinado del emperador Guangxu de la dinastía Qing (1904). No hubo presidente alrededor de 10 años después de la fundación de la sociedad. Sólo en la conferencia que conmemora el décimo aniversario de la sociedad en 2013, Wu Changshuo (nombre de Kutie) fue elegido como el primer presidente.
En ese momento, no solo se esperaba ampliamente a los calígrafos y calígrafos nacionales, sino que también cruzaron el océano para participar artistas japoneses famosos del otro lado del océano, a saber, los primeros miembros Kawai (Senro) y Nagao Jia (Tamayama). Durante un tiempo, la Xiling Seal Society se hizo famosa.
Desde su creación, Xiling Seal Society tiene aproximadamente 300 miembros. Según el artículo "Cinco presidentes de la Sociedad de Sellos Xiling", estos cinco presidentes son: Wu Changshuo, el pionero de Giant Blade, Ma Shuping, el sucesor, Zhang Zongxiang, Sha Menghai, Wen Ruo, quien presidió la restauración de la sociedad. , el famoso general Zhao Puchu y el actual presidente.
Xiling Seal Society tiene Gushan como dirección fija. Desde su creación, el club sólo ha sido suspendido dos veces debido a la guerra. Hay muchas actividades, al menos dos veces al año en primavera y otoño, y hay grandes celebraciones todos los viernes y durante diez años.
Desde el establecimiento de Xiling Printing Press, han surgido imprentas en varias regiones de China. Por ejemplo, Sociedad Houxi Lingyin en 10, Sociedad Hangzhou Xerox (1914), Sociedad Bingshe de Beijing (1921), Imprenta Changsha Dongchi (1924). Hasta el momento, hay más de 200 imprentas registradas en China. Además, existen muchas imprentas en todo el mundo. La primera fue la imprenta japonesa Jiang Shang, que fue organizada en Yokohama por Kawai, uno de los primeros miembros japoneses de la imprenta Xiling.
Otros incluyen la Sociedad Xerox, fundada en 1916 e iniciada por Li Shutong, Jing Hengyi y Xia Chuzun. Fundada en Shanghai en 1918 por He Li. La Asociación de Investigación de Caligrafía China de Guangzhou se estableció en 1925 (iniciada por Huang Jiemin, Wen Chunshan, Ling Gongxiao, Li Zichang, etc.). En 1932, se estableció la Sociedad de Escritura Cursiva Estándar de Shanghai (fundadores Yu Youren y Liu Yantao). En 1934, se estableció la Sociedad Tiannan Jinshi (fundador Li) en Yushan, Guangzhou. La Sociedad de Caligrafía China se estableció en 1943 (los miembros principales son Shang Chengzuo, Pan Boying, Shen Zishan y Zhu Jinjiang). En 1945, se estableció Longyuan Printing Press (fundadores Jin, Yu, etc.) en Hangzhou.
3. Principalmente pinturas al óleo, como la Asociación de Pintura Oriental, fundada en Shanghai en 1915. Los miembros principales son Wu, Yu, Liu Haisu, Shen. En 1916, se estableció en Hangzhou la Asociación de Investigación de Pintura Occidental. Sus principales miembros son Li Shutong, Liu Zhiping, Feng Zikai, Huang Jici y Wu Mengfei. El Club de Arte se estableció en Tokio, Japón en 1919 y fue organizado por Chen Baoyi, Xu Dungu, Hu Gentian y Guan Liang; el Club de Arte de Beijing fue iniciado por Wen Yiduo y fue el primer grupo de arte del campus de la Universidad de Tsinghua. En 1921, se estableció la Asociación de Investigación de Arte Chishe de Guangzhou (iniciada por Hu Gentian, Rong, Mei Yutian, Feng, etc.); la Sociedad Apollo de Beijing (iniciada por Wu Fating, Li, Wang Yuezhi, etc.). la Asociación de Pintura Taimeng (fundadora Pang Xunqin) se estableció en Shanghai en 1930; la Sociedad de Arte de Shanghai (iniciada por Yang); la Asociación de Investigación de Arte Suzhou Guanyun (fundadora Xu Xingzhi); , Hu , Hu Jiasheng, iniciado). Fundada en 1932, la Sociedad Shanghai Juelan (fundadores Ni Yide, Wang Jiyuan y Pang Xunqin). Fundada en 1933, la Asociación de Investigación de Prácticas de Pintura Extranjera de Shanghai (organizada por Zhou Bichu y algunos profesores de arte del Instituto de Arte Xinhua de Shanghai). En 1934, existía la Academia Independiente de Bellas Artes de China en Tokio (fundadores Zeng Ming y Liang Xihong). La Asociación de Artistas Chinos Independientes de Guangzhou se fundó en 1935 (los fundadores fueron Liang Xihong y Li Dongping). Fue fundada en 1936 y fue iniciada por , Ding, Wu Wan y otros. ). Fundada en 1942, la Asociación de Pintura Extranjera de Shanghai (compuesta principalmente por Yan y Zhou Bichu) se estableció en Shanghai.
4. Hay principalmente cómics, los más destacados son:
Shanghai Comic Club
Fundada en el otoño de 1927, estaba compuesta por Zhang, Ji. Xiaobo, Zhang, Cai Shudan, Hu Xuguang y otras organizaciones de 11 miembros. Zhang Guangyu presidió la reunión de pintura.
Zhang Guangyu (1900-1964) nació en Wuxi, Jiangsu. Estudié pintura con Zhang Yuguang desde que era niña y ayudé a Zhang Yuguang a pintar paisajes en el nuevo escenario de Shanghai. Posteriormente, trabajó como dibujante en el departamento de publicidad de Shanghai Shengsheng Art Company y Nanyang Brothers Tobacco Company, y como gerente en Shanghai Times Book Company y Oriental Art Printing Company. Era bueno con los dibujos animados y fue la columna vertebral de las primeras actividades de dibujos animados en China. Ha participado en las actividades de sociedades artísticas como la Shanghai Comics Society, la National Comic Writers Association y la Human Body Painting Society. Después de la fundación de la República Popular China, enseñó en la Academia Central de Artes y Oficios y fue miembro y director de la Asociación de Artistas Chinos.
Esta asociación es el primer grupo de cómic popular establecido en la historia del cómic chino. El propósito de esta organización es promover que los miembros se ayuden unos a otros y discutan sobre el arte. El lugar de la reunión fue la casa de Ding Quan. Las actividades del club de dibujo incluyen: discutir las funciones sociales de los cómics; hablar sobre los conocimientos básicos del dibujo general; observar los trabajos de los demás; ver excelentes obras de cómics extranjeros;
1928 65438 El 20 de octubre, la Sociedad de Arte editó y publicó la revista "Shanghai Comics", editada por Huang Wenong, Ye y Zhang. El 7 de junio de 1930 se publicó el número 110, que luego se suspendió.
Otras, como la Comics Society (fundadores Li Shutong y Xia Chuzun) establecida en Hangzhou en 1916 y la Jinniu Society (fundadores Zhang Lushan) establecida en Hangzhou en 1927. La Asociación China de Investigación de Dibujos Animados se estableció en 1931 (fundadores Huang Shiying, Jia Xiyan, Wu Xu, etc. Fundada en 1936, Chengdu Sichuan Cartoon Society (iniciada por caricaturistas locales como Xie Qusheng). La Asociación de Escritores de Dibujos Animados de China (Ye, Cai Ruohong, Wan Laiming, etc.) se estableció en 1937. La Asociación de Salvación de Dibujos Animados de Shanghai está en Shanghai (organizada por algunos caricaturistas en Shanghai); el Equipo de Propaganda de Salvación de Dibujos Animados de Shanghai (iniciado por Zhang Leping, Te Wei, etc.), el Comité de Trabajo en Tiempo de Guerra de la Asociación Nacional de Escritores de Dibujos Animados de Wuhan (). los miembros principales son Lu, Xuan, etc.); la Asociación de Leñadores de Wuhan (los miembros principales son Liu Jian'an, Huang, etc.; la Asociación de Salvación de Cómics del Sur de China de Guangzhou (los miembros principales son Yu Feng, Pan Zuisheng, Liu Lun); , Wu, etc.) La Asociación de Investigación de Dibujos Animados de Yan'an (fundadores como Hua et al.) se estableció en Yan'an en 1939; ).1940, Yiyue Cartoon Society en Jinjiang, Fujian (fundador Huang North China Cartoon Association en Beijing (organizada por algunos caricaturistas en Beijing). 1945, Sociedad de Caballos de Chongqing (iniciada por Xu Shiping y otros del Departamento de Arte de la Universidad Central). En 1948, existía el Departamento de Investigación de Caricaturas de la Asociación Mundial de Pintura de Hong Kong (los miembros principales eran Liao, Huang Mao y Fang Cheng).