Los sentimientos revolucionarios de Gao Xu

Los poemas de Tian Meigong aparecieron en los periódicos de Shanghai bajo el duro gobierno de la dinastía Qing. "Leyendo los Dones Sensoriales del Sr. Tan Zhuangfei" "Decapitad la cabeza, decapitadla, un hombre protege al país". Si una persona sin alma muere, incluso si hay sangre, debo sangrar. "Esta es una cuarteta llena de pasión patriótica escrita por el poeta después de leer "La biografía de Tan Sitong" escrita por Liang Qichao, por la rectitud y noble moralidad de Tan Sitong. Aunque este poema sólo tiene unas veinte palabras, el poeta promete derramar sangre. por la prosperidad del país. Pero el patriotismo del sacrificio es claro. Un artículo publicado en el Republic of China Daily el 23 de agosto de 1903: Gong Jian cantó una canción cuando el viento soplaba en el mar: "La carne en la playa finalmente Crujió y el día ardía. El esclavo vuelve a sufrir. Odio esto, ¡cómete Corea del Norte! Yangzhou sufrió dolores en la médula ósea durante diez días, Jiading masacró a Lengfa y mató a muchas personas, vengando a la novena generación, lo cual era aceptable. Sea honesto y limpio, no se preocupe. Devuélveme mis ríos y mis montañas, y los cultivadores barrerán sus madrigueras y vaciarán sus nidos. Preferiría ser una vaca o un caballo que una vaca o un caballo, y verter mi sangre en las plántulas de la libertad... Desafía el enfrentamiento alienígena, celebra a los compatriotas en la sociedad durante miles de años, sacude el Mar de China Oriental en invierno. ¡Y Kunlun en el cruce de la montaña Central Plains! "En ese momento, este poema era un homenaje y un apoyo a Zhang Taiyan y Zou Rong debido al caso de Su Bao. Acusaba al gobierno Qing de traicionar la soberanía y llamaba al pueblo a levantarse contra los disidentes y crear un mundo nuevo. El poema completo tiene 82 líneas y es difícil derrotar al enemigo. Es conmovedor de leer y deja que más jóvenes aspirantes se bañen en la fuerte atmósfera de la dinastía Qing, su intrépido espíritu de sacrificio y su intrépido coraje. de los benévolos no puede evitar ser impresionante.

Tian Meigong anhela la democracia y la libertad. Esperanza de que llegue pronto una sociedad mejor 5438 de junio + 0904, 5438 de junio + 2 de octubre, publicó un poema. en el "Boletín Político y de Arte": Anoche tuve un buen sueño y dudé de la veracidad del sueño. Se ha convertido en un país feliz. Las montañas y los ríos son hermosos y la vegetación es transparente. la ciudad es como hacer la vista gorda ante la lucha y hacer oídos sordos a los gemidos. Es una gran alegría, un buen día. No hay distinción entre ricos y pobres. ¿Cuándo? El gran politólogo Liang Qichao lo expresó "Sobre el neoconfucianismo", al afirmar que se despedía de la "* * armonía", Tian Meigong inmediatamente publicó un poema en "Police News Daily" con el claro objetivo de expresar "borracho * *. armonía" y ojo por ojo: "El esclavo ya ha perdido mi poder real y limpiará mis viejos hábitos de ahora en adelante. La venganza debería consistir en construir una nueva nación. ¿Por qué la teoría es imperfecta? La conciencia es difícil de compartir y el sol se pone por el este. La política estipula esforzarse por llegar a la cima, ¿en qué año debemos salir a navegar? Fue muy agradable conocer gente nueva, borracha pero no loca. Llorasteis y llorasteis, y os dejasteis cuando el amor era más fuerte. El 20 de agosto de 1904, Gao Gong continuó publicando algunas baladas populares en el "China Vernacular Newspaper", como "Han Mourning Song", "Manchu Song" y "Recovery Song". Propaganda * * * llamó a la gente a "estimular al león dormido a levantarse". Ya en 1901, Gao publicó un poema "Llamando al alma de China" en el Qingyi Daily. Al año siguiente, influenciado por la "Revolución poética" de Liang Qichao, escribió poemas como "Preocupación por la multitud", "Criaturas vivientes", "Inmortalidad", "Pedro el emperador ruso" y "Canción patriótica", que son reflejado de la siguiente manera. Durante este período se llevó a cabo un debate sobre "Trátame como poesía, no uses la poesía para atarme". En ese momento, elogió a Zou Rong por estar encarcelado: "Preferiría morir en libertad que ser un caballo y una vaca". También prometió "luchar contra Land Rover y consolidar las montañas y los ríos". sudando, Ma Lao, el estándar mundial para el nombre de un gran hombre." Si se quieren desarrollar los derechos civiles, habrá llamados a la independencia." También criticó el comportamiento traidor y halagador del gobierno Qing. Llamó a aquellos que "riegan plántulas libres con sangre" a sacrificarse y librar batallas sangrientas. En las palabras "Canción del patriotismo" se declara que "la marea de los tapices debe llegar y la patria debe seguir el ritmo de Europa y Estados Unidos".

Gao fue testigo de los crecientes problemas internos y externos. y estaba profundamente disgustado con la corrupción autocrática y la pérdida de poder y la humillación del país por parte del gobierno manchú, y estaba decidido a aprobar ""Rebelarse contra la dinastía Qing y resistir los asuntos exteriores" derrocó el sistema imperial, luchó por la prosperidad del patria y estableció un nuevo país democrático. Para dar más publicidad a la revolución, él, sus tíos Gao Xie (Zhifu, Huang Tian) y el tío de Gao Zeng fundaron la "Sociedad Juemin" en Jinshan y publicaron la revista mensual "Juemin" (Serie Internacional Nanshe Nanshe publicada en 1996, versión reorganizada). ). Su idea central es estimular la conciencia nacional, promover el patriotismo, analizar la situación actual, pedir la salvación nacional, exponer la corrupción del gobierno Qing, oponerse a la agresión de potencias extranjeras, exigir transformación social y buscar la independencia y prosperidad de China. "Juemin" dijo en la introducción: "Es emocionante intentar nadar en la ciudad natal de Europa y América, respirar el aire libre, hacer sonar la alarma de la independencia y llorar a los héroes de Washington Clingwell y Cavour.

Una vez intenté darme un chapuzón en los antiguos mercados de la India y Egipto, pero cuando vi el caudaloso río Ganges, las majestuosas montañas cubiertas de nieve, el río Nilo y el vacío de las pirámides, no pude evitar pensar en y pronunció "Su Li" y "Mai Xiu" desolados. "Revela la crisis nacional causada por la agresión y expansión de las potencias imperialistas y la traición del gobierno Qing para alertar al pueblo. Juemin fue fundada en 1903. A excepción de los tres tíos y sobrinos de Gao, los autores eran todos intelectuales y figuras culturales progresistas que Estaban preocupados por el país y la gente en ese momento. Las élites como Gu Lingshi, Yu Tuoji, Chen Jiading, Bao Ma, Gao Junping, Liu Jueminshe fueron en realidad los precursores de las acciones revolucionarias de ese año y prepararon el camino para la organización. talentos para establecer Nanshe y promover la revolución En 1904, Gao entraba y salía del centro de la ciudad todos los días, socializaba con Liu, Lin Baishui y otros, y publicaba poemas revolucionarios anti-Qing bajo el seudónimo de "Han He". pidió "eliminar lo viejo y mejorarlo" y se opuso a la "construcción del nuevo país" monárquico de Liang Qichao. La "Canción de los ocho esclavos de China" se refiere a Kang y Liang como el séptimo y octavo esclavo, burlándose de ellos. Como "vagando de un lado a otro", Wuli se opuso al monarca * * * y propuso una revolución completa.

En busca de la verdad revolucionaria, Gao inmediatamente dejó su casa para estudiar en Japón. A principios de 1905, se reunió. Song y se convirtió en un amigo cercano de la revolución. En 1998, fundó la revista "El despertar del león" para promover cambios en la situación nacional (portada de "El rugido del león", diseñada y dibujada por Li Shutong). Sen llegó a Japón procedente de Europa en julio de 1905. Huang Xing y otros participaron en la reunión para organizar la Alianza China. Fue el primer miembro de la alianza en Shanghai y fue ascendido a miembro importante de la provincia de Jiangsu cuando se fundó la Alianza China. conferencia en agosto (la sucursal de Shanghai se había fusionado con Jiangsu en ese momento desde junio de 5438 hasta febrero de ese año, los estudiantes chinos regresaron a China en huelga para oponerse al "Reglamento sobre la prohibición de estudiantes extranjeros" del gobierno japonés por parte del gobierno de Qing). Gao fue nombrado director de la sucursal de Jiangsu del Tongmenghui chino. Regresó a Shanghai con un sello "Sun Wen". Primero participó en la organización de la Escuela Pública China y luego fundó la Escuela Pública Caminante para atraer a jóvenes aspirantes. Abogar por la revolución Se estableció un órgano secreto de Tongmenghui en la mansión Xia Tingqu detrás de la escuela pública de Jianxing, y a menudo se celebraban reuniones secretas de miembros de Tongmenghui en la provincia de Jiangsu y Shanghai. La academia se convirtió en el centro de las actividades revolucionarias en Shanghai, y todos los camaradas revolucionarios se quedaron aquí, por lo que se llamó Segunda Asociación Patriótica. Liu Yalu (Yazi) se unió a la Escuela Pública de Jianxing como profesor de chino, Gao lo presentó a la Liga como presidente. del Comité Central de la Liga, y copatrocinó la publicación revolucionaria "Fubao" con Tian Tong, uno de los fundadores de Tong Meng Hui, en Tokio. Tian Tong la imprimió en Tokio y la envió de regreso a Shanghai para su distribución, convirtiéndose en el. El "Diario del Pueblo" del periódico Tong Meng Hui defendió la revolución en voz alta y con lágrimas, y fue considerado como la voz más fuerte en las publicaciones nacionales. En febrero y junio, presentó a Zhu Tiexia, Zhu Xia Tingqu, Zhuang Zhenggui y. Qian Xingzhi El 20 de julio, Sun Yat-sen fue a Nanyang desde Japón y ancló en el río Huangpu. Le pidió a Gao que lo encontrara en el barco con Zhu, Chen, Liu Yalu y otros para planificar la revolución. Creía que Gao era un revolucionario. Un propagandista y un practicante revolucionario.

En la causa revolucionaria, Gao trabajó en estrecha colaboración con Ma y Fu Junmai de la Escuela Pública de China, Ning Tiaoyuan y Chen Hanyuan de la Sociedad Hunan y Qiu. Jin de la Sociedad Baocheng y Chen Boping establecieron vínculos revolucionarios y sus intercambios se hicieron cada vez más estrechos. En ese momento, las actividades revolucionarias en Shanghai alcanzaron su clímax y el centro fue la Escuela Pública de Jianxing. A finales de ese año, Yang, un revolucionario, fue arrestado. Los "cómplices" abandonaron la Escuela Pública Jianxing de Shanghai como institución revolucionaria, y el anfitrión Gao era un revolucionario. Gao fue identificado y arrestado. "Yu Xia" se vio obligado a cerrar. Durante este período, Tianmeigong escribió 20 poemas como "Los poemas póstumos de Shi Dakai" y "Crying the Heavenly King" para inspirar a la gente. Fueron costosos por un tiempo y desempeñaron un papel histórico en el rápido avance de la rueda de la revolución. En aquella época, había un gran número de patriotas y un gran número de jóvenes apasionados inspirados por estos poemas, arrojando su vida y su sangre y uniéndose activamente a las filas de la revolución. Los poemas de Shi Dakai se consideran una obra preciosa junto con "Colección de Zhengqi", "Diez días en Yangzhou", "Masacre de Jiading", "Registros de supervivientes de la última dinastía Ming" e "Historia secreta de la dinastía Qing". Los comentaristas dijeron que estas epopeyas revolucionarias, llenas de orgullo revolucionario, podrían llevar a la gente al ambiente de lucha en ese momento, lo cual era raro en ese momento y después. Gao Xu fue uno de los poetas más destacados durante Nanshe y la Revolución de 1911. El camarada Aying comentó que "Los poemas completos de Shi Dakai" es la mejor colección de poemas desde la Revolución de 1911.

Según la investigación del erudito moderno Guo Changhai, la "Introducción a la reforma académica" escrita por Gao mientras estudiaba en Japón ofrece una descripción detallada de la diferenciación y evolución de la historia, la filosofía, la cultura y las ideas de China durante los últimos cuatro mil años. , especialmente la aceptación e integración de la discusión de ideas extranjeras. El punto de vista no sólo es correcto, sino que además está lleno de dialéctica. Gao propuso en "Una carta a Zhou Zhongmu" (5) y "Sobre Confucio" de Yao Yanxiu que Confucio era "un hombre que respeta al rey", lo cual fue cinco o seis años antes del lema del 4 de mayo de "Abajo Confucio". tienda". Debería despertar la preocupación de los círculos académicos de hoy. Aviso.

"Yu Xia" cerró y Umeda tuvo que irse a casa. Aunque se le llama el estadio local, en realidad es la División de la liga de Jiangsu la que ha realizado un cambio estratégico. Ese año, acababa de construirse Wanmeihua Road en la esquina sureste de Zhangyan, Jinshan, la ciudad natal de Gao. Wanmeihua Road está rodeada de agua y un grupo de revolucionarios corren de un lado a otro para planificar. Es mucho más segura que Shanghai y más propicia para acciones revolucionarias. Después de que el puesto de combate fue transferido, Tian Meigong nunca decayó en su trabajo revolucionario. Continuó escribiendo y lanzando armas con pasión inquebrantable. Aunque la escuela pública de Jianxing se vio obligada a cerrar, fundó la escuela para niñas Liuxi Qinming en la ciudad de Zhangyan, defendiendo los derechos de las mujeres y guiándolas para ingresar a la sociedad y unirse a la revolución. La responsabilidad se refleja plenamente en la letra de la ceremonia de apertura: brillante y alegre, hay esperanza para los derechos de las mujeres. Al aprobar el té y liberar a los esclavos, Roland salvó al país y dio un buen ejemplo. Aprecia tu futuro, valora tu autonomía y sé feliz. Bajo el estandarte de Huanglong, todos estaban felices y aplaudieron. Ojalá la flor nacional florezca otro día. La Escuela de Niñas de Qinming ha logrado logros sobresalientes y la gente de su ciudad natal todavía habla de ella.