¿Cuáles son las tendencias de desarrollo y las características de la industria del entretenimiento coreana?
Lee Soo-man, el jefe de SM Company, conocido como La "Fábrica de Estrellas" de Corea del Sur entró en la escena musical a principios de la década de 1970 y era un cantante muy famoso en ese momento. Después de retirarse detrás de escena, con su aguda visión, fundó SM Entertainment and Culture Company en 1989, marcando el comienzo de una nueva era en las empresas de planificación coreanas. Desde 65438 hasta 0998, S.M. introdujo su HOT y SES en China y Japón, desencadenando una ola de "Ola Coreana" en Asia. En abril de 2000, S.M. Company registró KOSDAQ y emitió acciones, convirtiéndose en la primera sociedad anónima de cultura y entretenimiento de Corea del Sur. Boa, que fue entrenada por S.M. en 2001, se convirtió en una de las cantantes más populares de Japón. En junio de 2002, S.M. cofundó FANDANGO KOREA, una empresa de entretenimiento en línea, con Fandango Japan (una empresa conjunta entre Yoshimoto Group y KDDI), Yoshimoto Group y AVEX. En la era del rápido desarrollo de las redes y las comunicaciones móviles, será el principal responsable del desarrollo de recursos de información digital para el público. Este año, para facilitar la entrada al mercado chino, establecimos una sucursal en China. Junto con la sucursal de S.M. Japón establecida en 2001, estamos construyendo una red de entretenimiento en Asia. S.M. Company ha realizado incansables esfuerzos para apuntar a grupos de entretenimiento de renombre mundial como Time Warner y Disney, con la esperanza de convertirse en el grupo de entretenimiento más fuerte de Asia.
S.M. Company tiene los siguientes departamentos: un departamento de exhibición de talentos que descubre "futuras estrellas"; un departamento de capacitación "Starlight Academy" que capacita a los recién llegados; y crea un departamento de sentido visual realista; departamento de grabación y postproducción de producción discográfica (departamento de marketing responsable de publicidad y ventas); planea conciertos publicitarios. De hecho, hay docenas de compañías de entretenimiento en Corea del Sur, incluidas JYP Entertainment, DSP Entertainment, Raful Entertainment, DR Music, Music Factory, Good Media y C.I Media. La razón por la que SM puede dominar entre muchos competidores fuertes es por su. El liderazgo de la compañía tiene una visión única y un sistema operativo profesional completo, HOT, An Qixuan, Shinhwa, BoA, Moon Heejun, S.E.S, FlytotheSky, Trax, TVXQ. fue creado! Grace Band, estas cantantes famosas del panorama musical asiático.
Paso uno: borrador; formación (departamento de redacción, departamento de formación)
A principios de los años 90, S.M. Company todavía distinguía claramente estos dos vínculos. Cuando se estableció HOT, Jin viajó por el país como agente en busca de las llamadas personas "talentosas", absorbiendo así a Kangta, etc. El director Lee Soo Man eligió al estadounidense TONYAN y Jang Woo Hyuk llamó la atención por su destacada actuación en la competencia de baile. Cuando tomó forma el mito que arrasó Asia, la empresa comenzó a establecer un mecanismo de borrador. En 1996, la compañía seleccionó a Andy, el cantante principal Shin Hye-sung y Eric, que había entrenado previamente con HOT, seleccionó a Kim Dong-wan en el programa de talentos local coreano, y Lee Min-woo fue recibido por S.M Company. Kangta recomendó a Jinjun a la compañía SM debido a su buen talento como artista. A través de una serie de borradores, en 1997, la empresa determinó inicialmente las personas que quería formar. Entonces comienza el entrenamiento del diablo, con el mismo personal. Pero a medida que crece el deseo de las jóvenes estrellas coreanas, más y más niños potenciales se destacan, lo que significa que la competencia se vuelve más feroz. Así, la Compañía S.M. poco a poco combinó este proyecto con la formación. Entrar en la empresa a través del borrador no significa convertirse en artista y no ha firmado un contrato con la empresa en este momento. En el marco de la formación adicional, la empresa eliminará a algunas personas. Actualmente, la empresa celebra cada año dos concursos de selección a gran escala y una reunión de selección interna cada semana.
Tomemos como ejemplo el grupo de chicos "TVXQ!", que se formó recientemente en 2004 y se hizo popular en Asia este año. Sus cinco miembros fueron descubiertos y entrenados por la nueva institución de capacitación y selección de talentos de S.M. Al principio, eran los capitanes de cinco grupos diferentes. A través de entrenamiento y selección continuos, pudieron formar el grupo de sus sueños: "TVXQ!".
En este paso destacan varias características.
En primer lugar, las estrellas son más jóvenes. Los ídolos más jóvenes se han convertido en un fenómeno común en todo el mundo. Desde la perspectiva de las ganancias de la industria, los jóvenes que debutan pueden ganar algunos años más de dinero para la empresa. Cuanto antes se reconozcan los talentos, menor será el costo del embalaje y mayor será la plasticidad, lo que favorece la formación de la empresa; Según las características de la industria, la industria del entretenimiento es una industria para jóvenes, y solo los talentos jóvenes son frescos y deslumbrantes. Por ejemplo, en 1997, SM Corporation formuló una estrategia para cultivar una estrella de renombre que pudiera representar a Asia. Porque a juzgar por la situación en Corea del Sur, es más conveniente para las niñas ingresar a los mercados extranjeros, por lo que la futura estrella seleccionada por Corea del Sur en ese momento fue BoA. Tenía sólo 11 años en ese momento y estaba en quinto grado cuando hizo la audición, pero su canto y baile demostraron que tenía un talento estelar. Las tres o cuatro canciones que escuché en ese momento eran todos clásicos de S.E.S, y los bailes también eran los pasos de baile hip-hop más populares en ese momento. Su destacada actuación hizo que los comentaristas presentes se llenaran de elogios. Ante el fuerte pedido de la discográfica, sus padres tuvieron que estar de acuerdo. Desde el momento en que pasó la entrevista, Boa comenzó a recibir una formación especial. La mayoría de las estrellas coreanas recién estrenadas tienen 18 o 19 años, lo que demuestra lo jóvenes que debutaron.
Aunque las estrellas más jóvenes se han convertido en una necesidad para la fama, no están exentas de inconvenientes. Porque se hicieron famosos demasiado pronto y demasiado jóvenes para llevar la corona demasiado pronto. Aunque estos cantantes ídolos sacrificaron su juventud pura y un ambiente de crecimiento saludable por esto, este es un progreso juvenil irreversible. Sin embargo, lo que existe es razonable. Con fama y fortuna, inevitablemente perderás algo. Esta es la característica de esta industria.
En segundo lugar, entrenamiento estricto. Esta es la etapa que deben atravesar los niños para hacerse famosos. Cuando cualquier compañía de entretenimiento coreana produce ídolos, no sólo exige que los artistas tengan el talento para convertirse en ídolos, sino que también exige que los artistas se sometan a una estricta capacitación posterior. Esto es especialmente cierto en SM Corporation. Tomemos como ejemplo a HOT, que provocó la "ola coreana" en China. Antes del lanzamiento de su primer álbum, entre 12 y 16 horas de entrenamiento intensivo todos los días hicieron que Jang Woo-hyuk cayera al suelo con dolor en los hombros mientras bailaba. A veces todo el mundo está demasiado cansado para levantarse del suelo. ¡El proceso de formación de TVXQ! Lo que rápidamente se volvió popular este año es el infierno. El miembro Shia pasó más de siete años parado frente a la cortina. A veces, estos cinco chicos, de 16 o 17 años, practican desde la tarde hasta pasadas las 11 de la noche. Cuando sintieron que casi habían terminado de cantar, se lo cantaron al responsable de la empresa, quien aún no quedó satisfecho después de escucharlo. Los cinco muchachos continuaron sus prácticas y todo el personal relevante de la empresa los acompañó. Al principio, HOT aprendió a bailar y cantar durante 12 horas al día. Tenían que bailar con la parte interna de los muslos atados durante la práctica para poder memorizar los movimientos correctamente. Además, para acumular experiencia en el escenario, también se convirtieron en bailarines de respaldo del cantante Liu Rong (ahora director de SM). La empresa no sólo los entrena estrictamente en canto y baile, sino también en expresión del lenguaje y expresiones faciales, para que puedan hablar con calma cuando y donde sea que haya una cámara. Pasaron dos años desde su debut en Corea del Sur en 1996 hasta su debut en China en 2000, lo que desencadenó la "Ola Coreana". En cuanto a cultivar estrellas para Asia, además de esto, también se necesita formación en idiomas.
En tercer lugar, una gran cantidad de ataques combinados. La combinación es el producto de entretenimiento que les gusta a las empresas de corretaje y en el que son mejores. ¡S.M Company ha lanzado con éxito varios grupos como HOT, SES, Shinhwa y TVXQ! , Grace Band y el recién lanzado grupo de 12 miembros Super Junior después de 3-4 años de selección y eliminación. La razón por la que se lanza la cartera de inversiones es que con el esfuerzo conjunto de varias personas, la cartera de inversiones puede satisfacer las necesidades de "a todos les gustan las zanahorias y el repollo" y garantizar que todas las inversiones de la empresa no se hundan. Al mismo tiempo, después de unirse al ejército, la compañía puede determinar qué superestrella lanzará a continuación en función de la popularidad del grupo. Como resultado, no es raro que los grupos coreanos cierren y se separen rápidamente. Además, la combinación original fue decidida por la empresa y la disolución también fue decidida por la empresa. En muchos casos, esto no lo determinan los miembros del grupo.
Mientras los miembros y S.M Company no estaban de acuerdo sobre si quedarse o irse, Shinhwa saltó al lado bueno. Eso no está mal. Al principio, HOT se vio obligado a separarse de la empresa porque sus brazos no podían torcer sus muslos. Se puede ver que la combinación es una estrategia común en la industria del entretenimiento coreana y sirve como piedra de toque para el mercado.
Cuarto, prestar suficiente atención. Aunque la formación es estricta y dura, la empresa concede gran importancia a los recién llegados. En términos de fondos, S.M Company ha gastado mucho dinero en formación integral para artistas. En términos de mano de obra, la compañía contará con los mejores profesores, compositores y veteranos en el campo de las canciones populares para brindar orientación a los recién llegados. Por ejemplo, para hacer de Bao una cantante perfecta, S.M Company invitó a muchos expertos en arte como sus maestros especiales. Como director de danza de Boa, es el mejor coreógrafo de Japón. Además, su primer álbum también invitó a los famosos compositores coreanos Ryu Young-jin, Kim Sung-hee, Jiang Yuanxiang y Fang a ayudar.
Segundo paso: Producción (producción de grabación y departamento de producción)
Los artistas coreanos que nacen en el mecanismo de creación de estrellas generalmente tienen muy poca libertad personal. Debido a que han sido entrenados por la compañía desde la infancia, su estilo de canto se determina durante el entrenamiento en función de sus características personales y no se puede cambiar según sus preferencias personales. Especialmente cuando debuté por primera vez, incluso si fuera muy creativo, no publicaría mi trabajo. Cada canción y cada estilo es creado cuidadosamente por la empresa en función de sus objetivos de desarrollo.
Está bien hecho e incorpora una variedad de elementos populares. S.M. Company se ha comprometido a hacer música adecuada para todo el mercado asiático y satisfacer la búsqueda de los jóvenes en Asia desde el principio. Antes de empaquetar y promocionar a los artistas, las empresas generalmente se toman el tiempo para analizar cuidadosamente la cultura básica local, la música y otros elementos populares, e integrar a los artistas coreanos para evitar riesgos en la mayor medida posible. Aquí quiero demostrarlo desde el lado opuesto. En 2004, una compañía de música nacional lanzó una "Mejor colección de canciones originales en mandarín de 2004", en la que finalmente aparecieron en China 13 canciones originales de canciones populares chinas. En términos generales, más de 80 cantantes chinos conocidos han versionado más de 100 canciones coreanas en los últimos años. Entre ellos, hay muchas estrellas conocidas, como Jacky Cheung, Andy Lau, Leon Lai, Andy Hui, She, etc., todos los cuales han tenido estrecho contacto con Han Le. Mirando retrospectivamente a los cantantes de China continental y Taiwán, parece que "los recién llegados que cubren la música K-pop = inevitablemente se volverán populares" se ha convertido en una ley invicta. Los continentales, por otro lado, prestan más atención a la originalidad. Sólo unos pocos cantantes como Sun Nan, Sun Yue, Na Ying y Chen Lin han realizado versiones. Se puede ver que la música pop coreana ha sido producida por la clase alta.
Incorporar elementos locales. Si una empresa decide traer un artista al mercado asiático, lo primero que debe hacer es una formación lingüística. Por ejemplo, los artistas de S.M Company realizaron un concierto en Shanghai y los miembros de TVXQ. La banda Grace saludó al público y se presentó en chino. El segundo es utilizar canciones en idiomas locales. Puede ser una versión de la canción coreana original o puede ser una composición adaptada para lanzar una nueva canción adecuada para el área local. Por ejemplo, para ingresar al mercado chino, tanto Shinhwa como BoA lanzaron canciones chinas. En este sentido, debemos admirar los meticulosos y suficientes preparativos de los coreanos.