La explicación de Zhiling
Lingchi también se llama Lingchi, y entre la gente se le llama "Mil Piezas". El significado original de Lingchi es que la pendiente de la montaña disminuye gradualmente. Cuando se usa como nombre para la pena capital, significa que cuando una persona es ejecutada, la carne se corta pieza por pieza, provocando que la víctima muera de forma lenta y dolorosa.
El castigo Lingchi apareció por primera vez en las Cinco Dinastías y oficialmente se llamó castigo de la Dinastía Liao. Desde entonces, las dinastías Jin, Yuan, Ming y Qing lo han convertido en un castigo legal, que es la pena de muerte más cruel.
Este tipo de derecho penal se utiliza principalmente para castigar algunos de los diez males, como la rebelión y la rebelión. Durante el período Qianlong de la dinastía Qing, si unos padres o suegros, un hijo mataban a su padre o una esposa mataba a su marido, también era un delito grave que violaba la ética y la moral y se castigaba con la muerte. Pero más tarde, para reprimir la resistencia de los campesinos, aquellos que no pagaban impuestos a tiempo también eran castigados con la muerte tardía. Esto fue especialmente prominente durante el período Ming Taizu.
El castigo de Lingchi fue cruel. En términos generales, significa cortar trozos de carne humana. También existen diferencias en los métodos de ejecución a lo largo de las épocas. Generalmente se hacen ocho cortes, primero la cabeza, luego las manos y los pies, luego el pecho y el abdomen, y finalmente la cabeza. Pero en realidad son más de ocho espadas. En la dinastía Qing, había 24 cuchillos, 36 cuchillos, 72 cuchillos y 120 cuchillos. Los veinticuatro cuchillos son: uno o dos cuchillos para las cejas, tres o cuatro cuchillos para los hombros, cinco o seis cuchillos para el pecho, siete u ocho cuchillos para los codos, noventa cuchillos para la zona entre los codos y los hombros. , once o dos cuchillos para la carne de las piernas, diez tres o cuatro cuchillos para cortar las pantorrillas, quince cuchillos para apuñalar el corazón, dieciséis cuchillos para cortar la cabeza y diecisiete o dieciocho cuchillos para cortar la manos.
En la ejecución real, la mayoría de ellos fueron el malvado eunuco Liu Jin de la dinastía Ming, quien fue asesinado con 4.700 cuchillos durante tres días. En el período Guangxu en 1905 d.C., se abolió el castigo de Lingchi.
Ejecución por desmembramiento
Este castigo es particularmente popular entre las minorías étnicas de Asia y Oriente Medio. La clave de este castigo es romper el cuerpo humano en pedazos hasta la muerte.
El Imperio Persa dividió a los rebeldes en cuatro partes. Los romanos fueron los primeros en mutilar los pechos de las prisioneras y los genitales de los prisioneros varones. Cuando los griegos cortaban la carne, también añadían el proceso de quitar los huesos, lo que hacía que los cautivos parecieran muñecos rellenos de aserrín. Pero en comparación con los chinos, otros grupos étnicos son rudos. Los chinos llevaron este año a su apogeo y lo convirtieron en un truco. Ejecución
Al principio, el verdugo cortaba hábilmente la nuez del prisionero con un cuchillo para evitar que gritara. Luego sangra rápidamente y venda la herida. La primera parte es el lomo, y la carne cortada en cada corte debe tener sólo el tamaño de una uña. Para matar a un adulto se deben utilizar 3357 cuchillos, y los cuchillos deben sangrar y perder su carne y sangre. Debe colocarse en un gran plato de porcelana blanca para que el público lo aprecie, debe ser agradecimiento. Si el prisionero muere antes del número de cortes designado, el público ridiculizará al verdugo y puede perder su trabajo.
Una breve historia de la tortura en China
En la década de 1910, el "Spirit Pool" se hizo famoso en Europa después de que las fotografías tomadas por soldados franceses en 1904 y 1905 fueran editadas en postales y se convirtieran en popular. Sin embargo, la tortura fue declarada abolida en abril de 1905. En Francia, "En el año de los muertos" se considera el máximo representante de la "tortura china", inspirando a innumerables escritores y artistas, e incluso continuó hasta la publicación del álbum de fotografías de Georges Bataille en 1960, que luego fue rediseñado por Chen Jieren. . Estas imágenes se parecen a China, su historia y civilización, y estilos similares siguen influyendo en los occidentales de hoy.
Desde principios del siglo XX, la "mitad de año" se ha convertido en la pena más típica en el sistema penal chino. Sin embargo, el hecho es exactamente lo contrario: Lingchi es muy diferente de los castigos antiguos y debería pertenecer a los castigos modernos. Aunque la palabra "año" apareció por primera vez en el siglo X, no se incluyó oficialmente en el derecho penal hasta el siglo XIII o XIV. Ni el castigo en sí ni su nombre probablemente se originaron en China. Además, el historiador del derecho Shen Jiaben (1840-1913) escribió en 1905 una carta solicitando la eliminación de la pena capital como Lingchi, que es también uno de los argumentos. Después de todo, "Lingchi" no se ajusta al espíritu de las leyes de nuestro país, las características de las sanciones y los métodos de aplicación. Parece más bien un tipo de castigo de "ley especial". Por supuesto, esta ley especial pertenecía al sistema judicial del emperador y estaba registrada en las leyes de la dinastía Yuan. Pero tras una inspección más cercana, establecer una sanción no es correcto y va en contra del espíritu normal de la ley. Desde su inicio hasta su abolición, los estudiosos lo han calificado de castigo cruel e inhumano.
Sanciones Modernas Relevantes
En 1960, era un castigo que implicaba cortar y separar las extremidades del cuerpo. Las fotografías tomadas a finales de la dinastía Qing muestran que se trató de una verdadera "ejecución con ocho cuchillos".
El verdugo usó una canasta de cuchillos afilados numerados para el castigo de ocho cuchillos: la primera puñalada fue en el pecho (todo desde la izquierda, y las otras partes debajo) en el bíceps; la tercera puñalada fue en el muslo; la tercera puñalada fue en el muslo; el cuarto y quinto corte cortaron el brazo hasta el codo; el sexto y séptimo corte cortaron la pantorrilla hasta las rodillas; Después del desmembramiento, los restos fueron colocados en cestas y las cabezas fueron expuestas al público por tiempo indefinido. Esta era una práctica de finales de la dinastía Qing, comúnmente conocida como "dieciséis cuchillos", "treinta y dos cuchillos", "trescientos sesenta cuchillos"... Pero no sabemos si estos números realmente existen o son sólo los número de estructuras. "Cuchillo" en la dinastía Ming significaba "cortante" y "excesivo". Aumentó el número de cuchillos y se amplió el tiempo de ejecución. En 1510, el eunuco Liu Jin fue sentenciado a "_" durante tres días por conspirar para rebelarse, pero murió al día siguiente. Este es un caso especial. El eunuco fue odiado y ejecutado, y sentenciado al crimen más grave. La "Historia de la dinastía Ming" nunca mencionó que Liu Jin fue sentenciado a "mitad de año", sino "en la ciudad", que fue en forma de "abandono de la ciudad", y se estipuló claramente que Liu Jin debe ser ejecutado en público.
No es fácil distinguir la diferencia entre el "Sui Su" y otros castigos similares, ni entender la práctica del "Sui Su" antes de la dinastía Qing. A medida que profundizamos en los orígenes de este castigo, la información más clara se vuelve cada vez más escasa. En primer lugar hay que distinguir: por un lado, estas penas incluyen soluciones; la aparición de la palabra "cada año" muestra la legitimidad de la interpretación del derecho penal;
Si utilizamos _ _ en lugar de crónicas criminales, podemos encontrar muchos casos en la historia de generales y oficiales castigados por _ _. Los detalles más horrorosos pueden asociarse al menú de la cocina. Al leer estas viñetas históricas, me confundo en cuanto al origen del "año tras año". Por supuesto, hay dos situaciones para decapitar un cadáver: cuando se ejecuta la llamada "pena de muerte" y "muerte", el cadáver es completamente decapitado y el prisionero se convierte en carne de caníbal, y el enemigo puede tener un festejar en su propio salón; por otro lado, las sanciones de "mitad de año" son lo contrario. Una vez desmembrado el cuerpo, los contornos del cuerpo humano aún pueden identificarse y exhibirse en el mercado. Una diferencia básica entre _ y _ es que el caso del castigo "Guo_" es extremadamente raro y único, y los historiadores oficiales lo preservan cuidadosamente como un ejemplo de un tirano cruel y terrible. Aunque estos casos son horrorosos, son anecdóticos y pueden incluso ser sólo historias. Por el contrario, desde finales del siglo XI, la "mitad de año" fue un castigo muy conocido y frecuentemente ejecutado, no sólo una anécdota o leyenda, sino un hecho histórico verdaderamente impactante.
También encontramos muchas "sentencias de años" similares por rebelión. Por ejemplo, en el año 613 d.C., el emperador Yang Di condenó a los rebeldes a mutilaciones, flechas perforantes y genocidio. De manera similar, la dinastía Sui también eliminó el castigo corporal de la ley Sui. Este tipo de castigo no sólo se utiliza en los juicios judiciales, sino también en tiempos de guerra, y es real. Se pueden ver castigos similares en casi todas las dinastías, generalmente llamados "retribución" o "perdón", por lo que a menudo hace pensar que la palabra "año" no se aplica a un tipo de castigo corporal, sino que solo se usa en sentencias judiciales. medio. Todas las cuestiones clave son entender: cómo utilizar medios extremos en casos especiales para ganar un lugar en el código y convertirse en un "delito" perfecto en la ley, y los jueces a menudo pueden utilizar esto para imponer sentencias.
_Origen y nombre misterioso
La palabra "Lingchi" apareció por primera vez en los antecedentes penales de "Historia de Liao" y fue nombrada como una especie de castigo corporal. Este término es muy misterioso. Sin duda es una combinación de caracteres chinos y idioma khitan.
Podemos encontrar casi los mismos sustantivos en dinastías pasadas, pero la primera palabra suele aparecer como "ling" junto a la palabra "福"; "Ling" significa "Fu" o colina; La palabra "wan" no puede interpretarse como "tarde" en chino moderno, pero es un verbo para "difundir" o "raspar". Específicamente, "entierro tardío" puede referirse a extender o nivelar los montículos uno por uno, es decir, un montículo y un entierro colectivo de un clan. Pero los registros históricos de algunas dinastías tienen significados simbólicos: "mausoleos", pendientes o terraplenes de tierra a lo largo del canal, representan instituciones y leyes, que demarcan las fronteras de varios países; "tarde" se refiere al hundimiento y colapso de las fronteras; Por lo tanto, la "mitad de año" significa el comienzo del declive, y en este momento deben tomarse medidas efectivas para evitar que el sistema colapse. Por tanto, este término no tiene relación directa con el sistema de castigo. No se utilizó para referirse a un tipo de castigo corporal hasta la dinastía Liao. Hubo algunas diferencias en la escritura (la gente encontró que la escritura era "Jiu" en lugar de "Chi"), y el carácter "Ling" al lado del carácter "Bing" se usó con más frecuencia que el carácter "Ling" al lado del carácter. "Fu". También hay dos formas de escribir en la historia de la dinastía Song, pero desde la dinastía Yuan, solo se puede encontrar la segunda forma de escritura, es decir, la palabra "ling" junto a la palabra "bing", y es Siempre se utiliza sólo como explicación del castigo. Los personajes antiguos sólo aparecen en libros antiguos y ya no son utilizados por las generaciones posteriores.
A partir de entonces, "Lingchi" fue sólo un nombre para el castigo corporal, y algunas personas conocedoras aún recordarían su significado anterior.
¿Qué pasó? Ciertamente, es originalmente un sustantivo khitan y su pronunciación es muy parecida al carácter chino "年年". Era una forma de castigo corporal utilizada bajo el régimen de las dinastías Khitan y Liao. Podría ser que el prisionero atado fuera cortado con un cuchillo. Después de mucha deliberación, el término se decidió por este tipo de castigo corporal practicado por la dinastía Liao, que gobernó China.
Para los estudiosos chinos que estudian la reforma del sistema penal, este tipo de castigo tiene origen bárbaro y su terminología es oscura y difícil de entender. Aunque no pertenece al sistema de los "cinco castigos", claramente tiene caracteres chinos. Sin embargo, atar personas a un árbol y matarlas no es solo un método de ejecución en áreas bárbaras o dinastías extranjeras, sino también un método cada vez más frecuente y sistemático. Se extendió a la dinastía Yuan en la dinastía Song y luego a la dinastía Qing. Dinastía en la dinastía Ming. La China de estas dinastías, al igual que las dinastías establecidas por la gente de las praderas, continúa transmitiéndose. Zhu Yuanzhang, que fue el primero en luchar contra el Khan mongol y más tarde se convirtió en Taizu de la dinastía Ming, emitió Da Gao, que castigaba diversos delitos, especialmente la corrupción y la invasión por parte de funcionarios, sin importar cuán pequeña fuera la cantidad de propiedad.
_La continua expansión de la pena de muerte
Después de la dinastía Han, una generación de leyes chinas definió cuidadosamente las normas del castigo. Una buena dinastía debe hacer todo lo posible para frenar el número de ejecuciones y abolir los castigos corporales más crueles. Por lo tanto, la dinastía Sui formuló los "Cinco castigos" por su poder: bofetada, palo, castigo, exilio y ejecución. Este sistema también fue adoptado en la dinastía Tang y fue seguido por generaciones posteriores. Las penas en la dinastía Tang se redujeron significativamente. Si se utiliza la tortura judicial para obtener confesiones, entonces no se puede entender que la pena de muerte, la horca o la decapitación, haga sufrir al acusado: ¡la dinastía Tang en el año 745 d. C. incluso consideró abolir la pena de muerte! Desde la rebelión de Anshi, las ejecuciones se han llevado a cabo con frecuencia, entrando en un período difícil de descifrar: en teoría, las dinastías Sui y Tang todavía implementaron el sistema de cinco penas, de hecho, desde la perspectiva del código, hubo muchas más graves; prácticas.
En la dinastía Song, el castigo para "Ling Chi" continuó ampliándose, pero de manera similar, el poder real también se negó a cambiar la ley penal, por lo que el nombre "Ling Chi" todavía faltaba en la dinastía Song. Serie de castigo de dinastía. Primero, seguir las enseñanzas sacrificiales de las religiones humanas era una medida de emergencia contra una rebelión sangrienta. Song Zhenzong (998-1022) prohibió al ministro Yang Shouzhen apoyar a los rebeldes. Durante el reinado de Renzong, estalló una lucha partidista durante la reforma de Wang Anshi. Además del "castigo de mitad de año", la "reducción a la mitad" también se convirtió en un castigo común en ese momento. Ma Duanlin señaló en "Tongkao of Documents" que los ministros utilizaron estos castigos para disuadir a los funcionarios que querían aspirar al trono. Durante la dinastía Song del Sur, los castigos de Ling Chi aumentaron cada vez más, pero algunos funcionarios se opusieron, como Lu You interpretando a Chen Qing, que describiré más adelante. "Lingchi" nunca fue compilado durante la dinastía Song, por lo que es difícil saber la ejecución real. En mi opinión, está bien limitarnos a castigar la traición y la conspiración.
El derecho penal de la dinastía Yuan claramente consideraba los "años" como un tipo de pena de muerte. El segundo punto es que lo utilizaron como herramienta para que los bárbaros propagaran su autoridad entre el pueblo Han. Pero también podemos ver que las leyes de la dinastía Yuan legalizaron el nombre del reinado al igual que la última dinastía Song del Sur. En los primeros años de la dinastía Yuan, los títulos de reinado ya no eran un medio extremo para reprimir disturbios y sectas peligrosas, sino un castigo ordinario para delitos especiales. Lingchi comenzó en la dinastía Yuan y fue abolido por la dinastía Qing en 1905. Se utilizaba principalmente para castigar tres delitos:
-Conspiración contra el monarca: grandes disturbios, traición y conspiración para hacerse con el trono.
-Crímenes morales: los hijos conspiran contra sus padres, los hermanos menores contra sus hermanos mayores, las esposas contra sus maridos, los esclavos contra sus amos.
-Crímenes crueles e inhumanos: cortar miembros en vida (brujería); matar a más de tres personas de una misma familia; Organizar_enviar para crear terror.
La primera y la tercera categoría sólo legalizan castigos antiguos. Por cierto, están muy cerca de las penas penales europeas: en Francia, el delito de asesinar al monarca se castiga con la muerte descuartizando cuatro caballos, y el delito de muerte. El líder de la facción debía En la tortura con ruedas, los miembros debían romperse con herramientas de hierro; en Gran Bretaña, utilizaban el castigo de descuartizar el cuerpo con cinco caballos. Al igual que en China, las ejecuciones públicas y el desmembramiento se llevaron a cabo hasta el siglo XVIII.
Los chinos tienen la característica de agravar los castigos.
En primer lugar, la primera característica es que monarquía y patriarcado son sinónimos. Los parientes están protegidos como el emperador en su reino, y las esposas, los hijos y los sirvientes son súbditos inclinados a buscar el poder. En Occidente, el delito de paternidad está severamente castigado, pero no lo suficiente como para castigar el delito de asesinato del monarca. Sólo los chinos pueden llevar adelante los métodos originales y utilizar la violencia para sofocar rebeliones entre familiares.
La segunda característica es que la frase "Zai Nian" implica las "tres familias", es decir, ¡todos parientes paternos y maternos! Es más, es aún más ridículo. La mayor parte del caos es cometido por individuos, pero se trata como un delito familiar al dictar sentencia. Aunque solo Zhu Yuanzhang implementó intencionalmente esta ley y eliminó vigorosamente a funcionarios públicos, no olvide que su hijo Yongle una vez masacró a Fang Xiaoru, quien era leal al ex emperador Wen Jian, e implicó a más de 800 personas de su familia. Posteriormente, en la Ley de las "Tres Tribus", la pena de muerte por implicar y respetar a los familiares ya no era el delito, sino el exilio. En la dinastía Qing, sólo los hijos adultos eran exiliados indefinidamente. La dinastía Qing continuó las leyes de la dinastía Ming, pero se redujeron las penas, incluida la primera categoría de traición. Por lo tanto, los casos de "prisión literaria" a menudo se condenan a sentencias de fin de año, pero ningún criminal sufrirá realmente el castigo de desmembramiento como Dai Mingshi (1653-1710), y sus crímenes pueden convertirse en decapitación o muerte. En cambio, los otros dos delitos, como los delitos éticos, los crímenes crueles e inhumanos y, especialmente, el robo, fueron castigados a mediados de año hasta que fueron abolidos por la reforma del derecho penal de finales de la dinastía Qing.
_La rebelión de los literatos desde el principio hasta la abolición del nombre del reinado
Lingchi, que apareció en la dinastía Liao en el año 920 d.C., se convirtió en un castigo legal a finales del siglo XIII y fue abolido en 1905. Es un año más largo que en Europa (Francia abolió la rotación en 1789 y Gran Bretaña abolió el desmembramiento en 1810). La abolición de la pena de muerte fue el primer paso para hacer cumplir los códigos legales occidentales. El encarcelamiento y las multas reemplazaron el castigo corporal original y se restringieron los ahorcamientos.
Algunas personas consideran que la tortura inhumana del "Ling Chi", es decir, la suposición de que los chinos estaban en su mejor momento: las leyes e ideas europeas, es un grave error. Desde la dinastía Song, ha habido constantes llamamientos para limitar o abolir el castigo anual. El mejor ejemplo que prueba la abolición de Lingchi en ese momento fue la carta de amor escrita por el gran poeta y funcionario Lu You, que fue un movimiento inesperado en ese momento: creía que Lingchi solo necesitaba ser reemplazado y defendió apasionadamente los beneficios de aboliendo Lingchi. De hecho, el argumento de Lu You se puede resumir de la siguiente manera: (1) La muerte brutal y la exposición de órganos hacen que la nación sea irrespetada y obstaculizan la misión de la educación práctica (2) No debería haber ojo por ojo contra la peor facción: es ilegal ayudar a los criminales, incluso si Él ha ayudado a otros (3) Las dinastías Han y Tang proporcionaron simultáneamente sistemas de castigo innovadores y eficaces y abandonaron los castigos "crueles". Por lo tanto, cree que las penas crueles como el "ingreso anual" deberían limitarse y abolirse.
Este pasaje es citado a menudo por eruditos que se oponen a Lingchi y presentan varios argumentos. Aquí sólo citamos los más importantes: Wang Ming, un jurista de principios de la dinastía Qing, mencionó en su libro "Leyendo Fa Pei" publicado en 1680 que Lingchi es un castigo distinto de los cinco castigos, por lo que es un "no castigo". " o " No es un castigo ". De hecho, aunque fue adoptada por emperadores de diferentes dinastías, era incompatible con los principios legales y violaba el espíritu del castigo chino. Qian Da_ (1728-1804), un gran erudito que era bueno en la investigación textual, insistió en que la palabra "año tras año" es oscura y difícil de entender, y que el nombre del castigo debe entenderse claramente antes de que pueda ser "castigado". ". Todas las controversias circulan y se recopilan entre generaciones de académicos. Xue (1820-1901) fue un jurista erudito de la dinastía Qing. Sus dos obras, "La ley Tang" y "Lectura de casos sospechosos", también tuvieron un profundo impacto en la reforma del derecho penal a finales de la dinastía Qing. Citó extensamente a Lu You, Wang Ming_ y Qian Da_, y abogó por la restauración de las dinastías Han y Tang y no incluir a Ling Chi en el derecho penal. Su protegido Shen Jiaben también utilizó el mismo argumento. Finalmente, el 24 de abril de 1905, el "año de mitad de año" fue abolido oficialmente en la forma de "Chen Qing Da Biao".
Por supuesto, bajo el gobierno del emperador, las voces de los literatos que exigían la abolición de los títulos de reinado o la reducción de la pena de muerte eran demasiado débiles y tuvieron que soportar una fuerte presión externa. Incluso podemos especular que después de la rebelión Taiping, sentencias de muerte similares fueron muy frecuentes a finales de la dinastía Qing. Así, hace unos meses, soldados de la embajada francesa tomaron fotografías de las ejecuciones de tres prisioneros diferentes en el campo de ejecución de Caishi en Beijing. Estas fotografías son dañinas para el pasado de China y se convirtieron en evidencia de horror. Pero ¿y si hubiera una fotografía, o un fotógrafo, que pudiera capturar imágenes de tortura en Gran Bretaña o Francia como en Ese año? La "tortura en China" no es sólo un hecho objetivo en la historia del derecho, sino que también afecta a los europeos y deja una cierta impresión en China en un instante. Este es un ejemplo familiar de la historia, pero novedoso. Por primera vez, la civilización occidental disponía de los medios tecnológicos para fijar la visión en el papel. Aquí los historiadores deberían dejar algo de espacio al artista, que supo presentar su extraordinaria perspectiva, desafiando poderes ocultos y manipulaciones de los gobernantes.