¿Cómo murió Shunzhi?

Shunzhi contrajo viruela y murió a causa de la enfermedad.

En el año 18 de Shunzhi (1661), Wu fue dispuesto a convertirse en monje. Ese día, fue al templo Zhongbaiming para ver a Wu convertirse en monje. Esa noche regresé con viruela y fiebre alta. Tuvo el presentimiento de que estaría gravemente enfermo y exhausto. El sexto día del primer mes lunar (el sexto día del primer mes lunar), convocó al Ministro de Ritos, Wang Qian, un soltero de la Academia Imperial, y a Maleki, un ex erudito del gabinete, al Salón Yangxin en media noche para dictar el edicto imperial.

, Ma se retira a la pantalla oeste a través de la puerta, escrita el primer día del séptimo día. Se le dieron al emperador un total de tres avances, y el emperador personalmente lo consideró tres veces. No se decidió hasta la noche. Esa noche, falleció el emperador Shunzhi, de 24 años.

Después de que el automóvil se alejó, Ma y el guardaespaldas Jia tomaron el edicto imperial y lo informaron a la Reina Madre, y luego a los reyes, Beilebeizi y otros ministros y guardias. El edicto imperial estableció al tercer hijo del emperador de ocho años, Aixinjueluo Ye Xuan, como príncipe heredero, y nombró a Sony, Suksaha, Qiba Bilong y Ao Bai como ministros asistentes.

Este edicto es en realidad un edicto autoincriminatorio, que enumera 14 delitos, principalmente porque no cumplió con el sistema de sus antepasados ​​y gradualmente se infectó con las costumbres chinas y reutilizó a los funcionarios Han. Esto resultó en. el ministro manchú no estaba dispuesto a asumir sus responsabilidades, negando casi por completo el logro más glorioso de su propia vida.

"La nota de suicidio de Shunzhi": en realidad es el "Edicto del pecado" del emperador Shunzhi. El redactor principal es Wang Qian, Ministro de Ritos y Licenciado de la Academia Imperial. Enumeró 14 de sus propios pecados, principalmente no respetar el sistema ancestral, infectar gradualmente las costumbres Han, arruinar al pueblo Han y reprimir a los manchúes.

Se desconoce si esta era la intención original de Fulin, es decir, si estos catorce artículos fueron aprobados por Fulin. Sin embargo, dejó dudas para las generaciones futuras: la Reina Madre lo sabía antes de que fuera anunciado; Wang Qian, el principal redactor del testamento, guardó silencio después; Por tanto, la gente tiene motivos para decir que el edicto fue emitido por la Reina Madre y, de hecho, fueron las palabras de la madre las que reprocharon a su hijo.

Después del colapso de Fulin, Zigong fue colocado en el Palacio Shouhuang en Jingshan. El 17 de abril, la ceremonia de cremación fue organizada por Quincy Hangsen, quien viajó nuevamente a Beijing. Después de la cremación, Bao Gong (urna) fue enterrada en Malanyu, Zunhua, como signo de piedad filial. El fundador del templo ancestral recibió el nombre póstumo de Zhang, que será respetado por las generaciones futuras. En el primer año de Qianlong (1736), su título póstumo añadió 22 caracteres más: Huangzhang, Tiandi, Tian, ​​​​Longyun, Customization, Daying, Wen, Dade, Great Merit y Pure Xiao.

La muerte de Shunzhi es uno de los cuatro grandes misterios de la historia Qing. Los registros dejados en los "Registros históricos de la dinastía Qing" son muy simples. Sólo se dice que Ding Si (el séptimo día del primer mes lunar en el año 18 de Shunzhi) lo talló día y noche y fue "destruido en el Salón de Yangxin". Tenía sólo 22 años y 11 meses cuando murió.

El famoso escritor Wu fue el primero en dudar de la muerte de Shunzhi. Escribió un poema "Liang Qing Oda a Buda", que reveló muchos subtextos, que parecían decir vagamente que el emperador Shunzhi no estaba muerto, sino que pertenecía a otro lugar. El llamado "antes de que se mudara, el ataúd de jade blanco cayó del cielo". Esta es la impresión de que sientes mucha lástima por tu riqueza, pero no la elogias.

Lo que Wu Yewei quiere decir es que Shunzhi no está muerto. Se hizo monje. Durante su vida, el emperador Shunzhi tuvo estrechos contactos con varios monjes budistas eminentes y estudió budismo con ellos. Desde finales de 2016 hasta la primavera de 2017, una vez le dijo al monje Chen Xiao que tenía la idea de convertirse en monje. Sus palabras originales fueron estas: "Creo que mi ex es efectivamente un monje. Cada vez que voy al templo hoy, veo que la casa del monje está muy limpia, así que no puedo ir allí hasta que él también lo esté". Bai dijo más directamente: "Si la emperatriz viuda Cixi no estuviera sola, podría convertirse en monje con el viejo monje".

Pero algunas personas dijeron que el emperador Shunzhi no se convirtió en monje, sino que contrajo una enfermedad. llamada viruela. Esta declaración también está registrada en la historia, que registra la hora y el lugar de la muerte del emperador Shunzhi, pero no hay ninguna razón para la muerte del emperador Shunzhi. En esa época de la dinastía Qing, la viruela era considerada una plaga. No sólo era muy contagiosa, sino que también escapaba a la muerte. El cuerpo del difunto estaba cubierto de úlceras y fue muy aterrador después de la muerte.

Todo esto prueba que el emperador Shunzhi murió de una enfermedad, pero eso no significa que el emperador Shunzhi se convirtiera en monje. ¿Por qué se dice que el emperador Shunzhi se hizo monje? Esto se debe a que el emperador Shunzhi creía en el budismo. Además, el emperador Shunzhi murió a una edad temprana, lo que provocó cambios en la corte. El tribunal difundió deliberadamente la noticia de que se había convertido en monje. Más tarde aparecieron la literatura y el teatro, por lo que esta afirmación circuló ampliamente entre la gente.

Datos ampliados:

El antepasado de la dinastía Qing de China, Aixinjueluo Fulin (1638-161), tenía el nombre de reinado Shunzhi y a menudo se le llama el antepasado de la dinastía Qing. Durante el período Shunzhi a principios de la dinastía Qing, la contradicción entre la dinastía Qing y el pueblo Han fue aguda, y ocurrieron importantes acontecimientos históricos como "afeitarse el pelo para cambiarse de ropa" y "prisión literaria".

Aisin Gioro Fulin (15 de marzo de 1638 - 5 de febrero de 161), fundador de la dinastía Qing (reinó de 1643 a 161), tercer emperador de la dinastía Qing y último emperador de la Dinastía Qing. El noveno hijo del emperador Taizong de la dinastía Qing nació en el Palacio Yongfu de la Ciudad Prohibida en Shenyang. Su madre biológica fue la reina Borjigit de Xiaozhuang. Shunzhi, nombre del reinado, reinó durante dieciocho años.

Fu Lin ascendió al trono a la edad de seis años, asistido por sus tíos el Regente y Dorgon. En el primer año de Shunzhi (1644), el ejército Qing entró en el Paso y tomó el control de las Llanuras Centrales. Ese mismo año trasladó la capital a Beijing. En el séptimo año de Shunzhi (1650), Dorgon murió en Luanhe mientras cazaba y Fulin se hizo cargo antes de lo previsto.

Ante el nuevo levantamiento anti-Qing en todo el país, Fulin y sus ministros decidieron adoptar una estrategia de represión focalizada después de repetidas negociaciones. Por un lado, implementaron una política tolerante de "reclutar la rendición y evitar el caos"; por otro lado, se reutilizaron Hong Chengchou, Hubei, Guangdong, Guangxi, Yunnan, Guizhou y otros lugares. La situación mejoró gradualmente, sentando las bases para el futuro ataque a Yunnan y Guizhou y la unificación del país.

En el décimo año de Shunzhi (1653), para restaurar la economía agrícola destruida por la guerra, el emperador Shunzhi adoptó las sugerencias de Fan Wencheng y otros, estableció la Oficina de Carreteras de Xingtun y llevó a cabo la recuperación. de terreno baldío. En el año decimocuarto (1657), se alentó activamente a los terratenientes y a la nobleza a reclutar personas para cultivar la tierra. Para los funcionarios locales, se formularán "reglas de evaluación de recuperación" y se otorgarán recompensas y castigos en función de los resultados reales de la recuperación. Ese mismo año, compiló el "Libro completo de Fu Fu" y lo publicó en todo el mundo. Estas medidas han supuesto un vuelco a la producción agrícola que estaba al borde de la extinción.

El emperador Shunzhi estaba muy preocupado por la rectificación de la gestión oficial, y envió censores supervisores a inspeccionar varios lugares y castigó a un grupo de funcionarios corruptos. Para mejorar la eficiencia de la burocracia, el emperador Shunzhi prestó más atención al papel de los funcionarios Han. En el año 16 de Shunzhi (1659), el territorio nacional estaba básicamente unificado a excepción de la costa sureste.

En el año decimoctavo de Shunzhi (1661), el emperador Shunzhi murió con sólo 24 años. El antepasado del templo, el título póstumo del emperador, fue enterrado en el mausoleo Xiaoling de la dinastía Qing del Este, y su tercer hijo, Ye Xuan, lo heredó a través del edicto póstumo.

Materiales de referencia:

Enciclopedia Baidu: Aixinjueluo Fulin