¿Quién puede dar una introducción detallada a las características de los productos de cama comunes?
Primero déjame resumirlo brevemente y darte algunas ideas. Puedes leer este artículo en las siguientes líneas.
La ropa de cama está hecha de tela, no de hilo, por lo que el hilado es la primera prioridad. El número de hilos se incluye en la categoría de "hilado". El número de hilos es la unidad más básica de una tela terminada, e indica la cantidad de hilos que se pueden tejer a partir de una cierta cantidad de algodón. Cuanto mayor sea el recuento, mayor será la calidad del algodón y más fina y suave será la tela.
Después de hilar el hilo, se teje. La densidad y la organización del número de hilos pertenecen a la categoría de "tejido". La densidad se refiere a las direcciones vertical y horizontal del hilo en un área determinada (es decir, geográfica). La cantidad en la dirección de latitud y longitud, dirección norte-sur y dirección este-oeste). La densidad representa la cantidad de material utilizado en una tela y es el indicador más importante de la calidad de la tela. Para el mismo número de hilos, cuanto mayor sea la densidad, más densa será la tela y mayor será el peso.
El número de hilos se divide en tejido tafetán, tejido de sarga y tejido de satén, y los grados aumentan en secuencia.
Cuando la tela esté tejida, se formarán hermosos diseños en ella. Existen varias técnicas de producción de patrones sobre tela: estampado, bordado y jacquard, y los niveles aumentan en orden. El jacquard se produce durante el proceso de "tejido".
Luego, este artículo también presenta el análisis de los motivos de encogimiento y encogimiento, la combinación de la ropa de cama, los conceptos de sábanas, gorros, colchas y colchas, y las precauciones para lavar la ropa de cama.
1. ¿Cuál es el número de hilos?
Explicación 1: Hablemos primero de contar, que es lo que vemos a menudo: ¡30, 40, 60, etc.! Por ejemplo, los amigos también llaman 30 yuanes 30S. ¡Todos son iguales y no hay diferencia! Entonces, ¿qué es exactamente contar? Así es como lo entiendo: el recuento es el estándar para el grosor del hilo. Por ejemplo, un tael de algodón se puede convertir en 30 hilos de 1 metro de largo, que son 30 hebras, y un tael de algodón se puede convertir en 40 hilos de 1 metro de largo, que son 40 hebras en 1 algodón; Confeccionado en 60 hebras de hilo, la longitud es de 1 metro, que son 60 hilos. De hecho, cuanto mayor sea el número del hilo y más fino sea el hilo, más suave y cómoda será la tela. Los tejidos de alta densidad tienen altos requisitos de calidad de las materias primas (algodón) y también tienen altos requisitos para los hilanderos y las fábricas de tejidos textiles, por lo que el costo de los tejidos es relativamente alto.
Explicación 2:
Hilo (Nota del editor: se refiere al recuento mencionado anteriormente): cuanto menor es el número, más grueso es, cuanto mayor es el número, más delgado es , cuanto más fino es: 16S, 30S, 40S, 60S. La ropa general es de 60-80, la ropa de cama es de 30-60.
Explicación 3:
El título del hilo es la unidad más básica de la tela terminada, y el título del hilo es inversamente proporcional a su espesor. Cuanto mayor es la cantidad, más fina es y los correspondientes requisitos de calidad para la materia prima (algodón) también son mayores. El número de hilos de las telas para ropa de cama generalmente se divide en 21, 30, 40, 60 y 80 según su grosor, lo cual es relativamente raro. Los productos de cama más comunes en el mercado cuestan 40 yuanes. Generalmente, el precio de mercado de un juego de ropa de cama estampada de sarga 40 de 4 piezas oscila entre 300 y 500 yuanes, dependiendo del estilo del patrón.
También existe un tipo especial de tejido que se elabora a partir de una mezcla de diferentes hilos. Por ejemplo, algunas telas satinadas tienen 60 hilos de urdimbre y 40 hilos de trama. Para este tipo de tela se puede decir que son sesenta o cuarenta. Si un trozo de tela está hecho de hilo de algodón del mismo grosor, se puede decir directamente que es 30 o 40.
¿Son mejores los números más altos? Por supuesto, contar es un indicador clave de la calidad de la ropa de cama, ¡pero no es absoluto! De hecho, cuanto mayor sea el número de hilos, más fino será el hilo y cuanto más fina sea la tela hecha con este hilo, más suave y cómoda será la tela. Por ejemplo, muchos vendedores de ropa de cama dicen que sus telas son 120, por lo que los compradores deben tener cuidado. Para la ropa de cama, 80 es raro, y mucho menos 120, porque 120 es muy fino y las telas demasiado finas pueden no ser adecuadas para la ropa de cama. En este momento, debe tener cuidado con la sospecha de que el vendedor haya cambiado el concepto en secreto. Quizás eso fue lo que dijo.
2. ¿Qué es la densidad? (Nota del editor: se refiere a la densidad de longitud y latitud)
Explicación 1: Permítanme hablar nuevamente sobre la densidad de la tela. Estos son datos a los que la gente no les presta mucha atención, ¡pero son los más importantes! En la industria, la tela básicamente no cuenta. Solo hablan de * *multiplicación* * (como 110*90, 128*68, 65*78, 133*72), porque hay pocas opciones para contar.
¡Se puede decir que la tela 60S no es adecuada para ropa de cama porque es demasiado fina! Hay muy pocas fábricas nacionales que puedan producir 80 piezas de tela. No creas que porque 80 yuanes de tela es menos, es caro. Nunca lo he visto, sólo he oído hablar de él y, hasta donde yo sé, está hecho en China. Todavía no, ¡la ropa de cama de 80 yuanes ya no está!
Explicación 2:
Densidad de urdimbre y trama: ¿Cuántos hilos hay en una pulgada (2,54 centímetros cuadrados)? Los más utilizados incluyen hilo 30S 68*68, hilo 30S 78*65, hilo 40S 110*90, hilo 40S 110*80 y hilo 40S 90*90.
Cuidado: Los tallos totales superiores a 29 mm son uniformes, lisos y lisos.
Cuidado: Los tallos son grandes y pequeños y desiguales (finos y finos, gruesos y gruesos).
Tejido de algodón puro:
Sarga de algodón: densidad 133*72, 40*40.
Algodón liso: densidad 76*68, 30*30, 100*90, 40*40.
Explicación 3:
La densidad de urdimbre y trama se refiere al número de hilos de urdimbre y trama dispuestos por pulgada cuadrada. Por ejemplo, el común "40×40/128×68" significa que hay 40 hilos de urdimbre y 40 hilos de trama cada uno, y la densidad de urdimbre y trama es 128×68. Este también es un indicador técnico importante al comprar ropa de cama, porque. Hay muy pocas telas para elegir, sólo 30 o 40. Pero es importante recordar que recuentos elevados pueden implicar densidades elevadas. Sería ridículo que solo hubiera 20 conteos pero se llamara alta densidad.
Recordatorio especial
Varios malentendidos
Mito 1: Cuanto más cuentes, mejor. Cuanto mayor sea el número de hilos, más gruesa será la tela. ¡Cuanto mayor sea el número de hilos, más densa será la tela! Mi punto de vista: no necesariamente la misma densidad es buena para un recuento alto, pero es imposible exceder 60 para ropa de cama. Cuanto mayor es la densidad, más densa es la tela cuanto menor es el recuento, más grueso es el hilo y más grueso. la tela!
Mito 2: La tela fabricada en los años 30 y 40 es muy pobre. Mi opinión: No, se puede decir que es la colcha que vemos ahora. Sí, 30, 40 y más, 20 (la tela es muy gruesa), 60 el bordado y el estampado son 30 y 40, y el 60 solo tiene jacquard y tiras de raso, y el jacquard también es relativamente raro.
Malentendido 3: ¡Creer demasiado en los datos técnicos! ¡Busque un alto soporte y una alta densidad! Mi opinión: la gente podría decir 60, yo puedo decir 80. ¿Quién no lo haría? Internet tiene un lado virtual. Sin ver la realidad, ¿qué puedes decir de la imagen?
En tercer lugar, el tejido de tejidos textiles
Explicación 1:
Tela de ligamento tafetán: los hilos de urdimbre y trama están entrelazados entre sí, los puntos de entrelazado están densamente dispuestos Y no hay diferencias de tejido en la parte delantera y trasera, por lo que la tela de tejido liso tiene una estructura densa y una textura firme, pero se siente más dura.
Tejido de sarga: Es un tejido con tejido de sarga, con marcadas líneas diagonales, buen tacto, brillo y elasticidad.
Resistencia del tejido satinado: los hilos de urdimbre o trama del tejido satinado forman algunos puntos de tejido de hilos de urdimbre o trama independientes y no conectados en la tela. La superficie de la tela está casi completamente cubierta por hilos de urdimbre o trama. Parece que hay líneas diagonales en la superficie, pero no hay líneas diagonales obvias como la sarga. La urdimbre y la trama están menos entrelazadas y la apariencia es suave y brillante. y la textura es suave.
Explicación 2:
1. Tejido de ligamento tafetán: Las telas tejidas con ligamento tafetán (los hilos de urdimbre y trama se entrelazan entre sí) se denominan tejidos de ligamento tafetán.
Características: Muchos puntos entrelazados, textura firme, superficie lisa y apariencia consistente en ambos lados. La densidad de este tipo de tejido no puede ser demasiado alta, cuanto más ligero es, más ligero es y tiene buena resistencia al desgaste y transpirabilidad.
2. Cada dos hilos de tela de sarga se entrelazan con urdimbre o trama al menos una vez. La estructura de la tela se cambia aumentando los puntos de entrelazado de urdimbre y trama.
Características: a. Hay ventajas y desventajas; b. Los puntos de entrelazado en un ciclo de tejido completo son pequeños y los hilos flotantes son largos; d. el producto es más duradero; el costo de este producto tejido es más alto que el de productos similares de tejido liso.
3. Tejido de tejido satinado Los hilos de urdimbre y trama del tejido de tejido satinado se entrelazan al menos cada tres, por lo que esta organización hace que el tejido sea más denso y grueso. Este producto trenzado es más caro que los productos trenzados de sarga similares. Las telas tejidas con tejido satinado se denominan colectivamente telas de tejido satinado.
Características: a. Hay ventajas y desventajas; b. En un ciclo de tejido completo, hay la menor cantidad de puntos de entrelazado y los hilos flotantes más largos. La superficie de la tela está compuesta casi en su totalidad por hilos flotantes en urdimbre. hilos de trama c. La textura es suave y la superficie de la tela es lisa y brillante.
Explicación 3:
¿Cuáles son las diferencias, ventajas y desventajas de la sarga y el tejido tafetán?
Los tejidos tejidos con ligamento tafetán (hilos de urdimbre y trama entrelazados entre sí) se denominan tejidos de ligamento tafetán.
Características: Muchos puntos entrelazados, textura sólida, apariencia suave y plana, consistente en ambos lados. La densidad de la tela monofónica no debe ser demasiado alta, debe ser ligera y fina y tener buena resistencia al desgaste.
El llamado tejido de sarga se refiere a al menos dos hilos de urdimbre y dos hilos de trama entrelazados en una organización completa. Cada hilo de urdimbre y cada hilo de trama solo pueden tener un punto de tejido de urdimbre y la superficie de la tela. Se compone de puntos de tejido continuos. El tejido de sarga es el efecto de apariencia de la sarga en la superficie de una tela compuesta de flotador de urdimbre o flotador de trama. La tela de tejido sarga tiene menos entretejidos de urdimbre y trama que la tela de ligamento tafetán, lo que hace que los poros entre la urdimbre y la trama sean más pequeños y los hilos estén dispuestos más densamente, lo que hace que la tela sea más densa y gruesa. Por lo tanto, las telas de sarga tienen líneas diagonales obvias, tacto suave, fuerte efecto tridimensional y mejor brillo y elasticidad que las telas lisas. Sin embargo, debido a los largos hilos flotantes de la tela de sarga, su resistencia al desgaste y solidez no son tan buenas como las de la tela de ligamento tafetán cuando la densidad de urdimbre y trama es la misma. Por ejemplo, la ropa de cama común de hotel y para bebés no es adecuada para telas de sarga, porque la ropa de cama debe lavarse con mucha frecuencia y tiene altos requisitos de resistencia al desgaste.
¿Qué es el satén?
La urdimbre y la trama se entrelazan al menos una vez cada tres hilos, por lo que el tejido satinado hace que el tejido sea más denso, por lo que el tejido queda más grueso. Los productos de tejido satinado cuestan más que los productos similares de tejido liso y de sarga. Las telas tejidas con tejido satinado se denominan colectivamente telas de tejido satinado. La tela satinada se puede dividir en dos lados, con la menor cantidad de puntos entrelazados y los hilos flotantes más largos en un ciclo de tejido completo. La superficie de la tela está compuesta casi en su totalidad por hilos flotantes en la dirección de la urdimbre o la trama, y la tela satinada tiene una textura suave. La superficie de la tela es suave y delicada, con un brillo único.
Cuarto, la tasa de contracción de las telas
Explicación 1:
La tasa de contracción de las telas se refiere a la tasa de contracción de las telas después del lavado o remojo. En general, los tejidos con mayor tasa de encogimiento son las fibras sintéticas y sus tejidos mixtos, seguidos de los tejidos de lana y los tejidos de lino, los tejidos de algodón están en el medio y se encogen más, y los tejidos de fibra de viscosa, algodón artificial y lana artificial tienen el mayor encogimiento. tarifas.
Factores que causan el encogimiento de la tela:
1. Las diferentes materias primas de los tejidos tienen diferentes tasas de encogimiento. En términos generales, las fibras con fuerte higroscopicidad se expandirán, aumentarán de diámetro, se acortarán en longitud y tendrán una gran tasa de contracción después de sumergirse en agua. Si algunas fibras de viscosa tienen una tasa de absorción de agua de hasta el 13% y los tejidos de fibras sintéticas tienen poca higroscopicidad, su contracción será agua.
2. Los tejidos de diferentes densidades tienen diferentes índices de contracción. Si las densidades en las direcciones de urdimbre y trama son cercanas, las tasas de contracción en las direcciones de urdimbre y trama también lo son. Las telas con una alta densidad de urdimbre se encogerán en la dirección de la urdimbre; a la inversa, las telas con una alta densidad de trama se encogerán en la dirección de la trama.
3. Diferentes títulos de hilo tienen diferentes tasas de contracción. Las telas con un número de hilos más grueso se encogerán más, mientras que las telas con un número de hilos más fino se encogerán menos.
4. Los diferentes procesos de producción de tejidos tienen diferentes tasas de contracción. En general, durante el proceso de tejido, teñido y acabado, la fibra debe estirarse varias veces y el tiempo de procesamiento es largo. La tasa de contracción del tejido con mayor tensión será mayor y viceversa.
Explicación 2:
¿Qué es la contracción?
La tasa de contracción de la tela se refiere a la tasa de contracción de la tela después del lavado o remojo. En general, los tejidos con mayor índice de encogimiento son las fibras sintéticas y sus tejidos mezclados, seguidos de los tejidos de lana, los tejidos de lino y los tejidos de algodón. Objetivamente hablando, todos los tejidos de algodón tienen el problema de encogerse y decolorarse. La clave es el acabado. Por ello, la mayoría de tejidos textiles para el hogar han sido preencogidos. Sin embargo, la contracción previa no significa que no se encoja, sino que la tasa de contracción se controla dentro del estándar nacional del 3% al 4%. Sólo estos productos se pueden comprar con confianza.
Estructura de actualización del verbo (abreviatura de verbo)
En cuanto a los tejidos, la ropa de cama en el pasado era algodón puro, algodón poliéster, etc. , pero ahora hay tejidos de alta gama como algodón puro teñido con hilo, satén, seda, mezclas de seda y algodón, algodón y lino. Se han eliminado el poliéster y el algodón, y las mezclas de seda y algodón, algodón y lino, algodón teñido, algodón satinado, etc. han ido ocupando gradualmente el mercado y convirtiéndose en la primera opción para los jóvenes y los trabajadores administrativos.
6. Tecnología de fabricación de flores
En términos de tecnología de fabricación de flores, existen tres técnicas comunes de fabricación de flores: estampado, bordado y jacquard. Hoy en día, escuchamos a menudo sobre la impresión reactiva en el mercado. Entonces, ¿qué es la impresión reactiva y cuáles son sus ventajas?
La impresión reactiva se compara con la impresión con pigmentos. Entre ellos, el teñido reactivo significa que durante el proceso de impresión y teñido, los genes activos del tinte se combinan con las moléculas de la fibra, de modo que el tinte y la fibra forman un todo. La tela tiene un excelente rendimiento a prueba de polvo, alta limpieza y alta solidez del color. Por supuesto, el costo es mucho más alto que el de la impresión y el teñido de pintura.
En otras palabras, los tintes para estampación son tintes reactivos. Generalmente, se usa alginato de sodio de alta viscosidad como flujo de pasta (poca desnaturalización, menos sangrado de color y puede mantener mejor el patrón original), y se usan principalmente tintes reactivos de tipo M de doble actividad (buena tasa de fijación y poder de elevación, y También se puede reducir la prescripción de color para jabón/tinte reactivo 9L x* elemento 1-2x sal antimanchas S10). En comparación con la impresión con pigmentos, la impresión reactiva tiene muchas ventajas, como buena permeabilidad al aire, excelente solidez y tacto suave. Sin embargo, también presenta problemas como un proceso de impresión complejo, un proceso largo y un procesamiento difícil.
El proceso tradicional de impresión y teñido se basa principalmente en la "impresión de barril", es decir, solo se puede imprimir un símbolo en una capa. Por ejemplo, si se imprime una flor en una sábana, un pétalo. Se imprime en la primera capa y se imprime un pétalo en la segunda capa. Finalmente, se imprimen las hojas verdes, que es como enrollar e imprimir un patrón completo una y otra vez. "Big Bowl Printing" es como estampar papel de aluminio. Se tapa un "cuenco grande" y sale el patrón completo. "No sólo es rápido, sino también hermoso. Los patrones impresos son coloridos y los requisitos de número de hilo también son muy altos. Sin una alta densidad y un hilo no muy fino, es imposible de usar.
El bordado es fácil de entender, ¿cuál es el concepto de jacquard?
El jacquard se refiere al patrón de la tela, que se teje con hilos de diferentes colores y el costo de construcción es mayor, el cóncavo. y la textura convexa es como líneas oscuras como marcas de agua, la textura es más suave y delicada, el brillo es mejor, la sensación es mejor, la permeabilidad al aire es mejor y el estilo es noble. Es la primera opción para la ropa de cama en muchos modelos. habitaciones