¿Quién sabe cómo utilizar la cámara digital PowerShot A560?
La medición puntual solo es aplicable al modo manual a partir de la posición P, no aplicable al modo automático a partir de AUTO. Primero, desplácese hasta estos archivos, presione la tecla de función en el medio de la cámara y aparecerá el menú de ajuste. Luego use las teclas arriba y abajo para ajustar a la posición de medición, luego use las teclas izquierda y derecha para ajustar al modo de medición con un solo punto en el medio y presione la tecla de función (func) para confirmar. Luego presione el botón del obturador hasta la mitad, apunte a la parte del marco verde que necesita medirse, mantenga el botón del obturador presionado hasta la mitad y luego presione el botón +/- en la esquina superior izquierda para bloquear la exposición. Luego, suelta el obturador y recompone la toma. Finalmente
2. ¿Qué son la prioridad de apertura y la prioridad de obturación? ¿En qué circunstancias se utilizan?
Sabemos que la serie Canon A tiene prioridad de apertura y prioridad de obturación. ¿En qué circunstancias se utilizan?
Cuanto mayor es la apertura, más luz pasa por unidad de tiempo, y viceversa. La apertura generalmente se representa con las letras "valor F+", como F5.6, F4, etc. Cabe señalar que cuanto menor sea el número, mayor será la apertura. Por ejemplo, la apertura de F4 es mayor que la de F5.6 y la diferencia entre dos valores de apertura adyacentes es el doble que la de F4. Es decir, la luz que pasa por F4 es el doble que la de F5. .6 Relativamente hablando, la definición de obturador es muy simple y está representada por un valor numérico el tiempo que permite que la luz pase a través de la apertura, como 1/30 de segundo, 1/60 de segundo, etc. Asimismo, la diferencia entre dos persianas adyacentes es el doble.
La combinación de apertura y obturador forma la exposición. Bajo ciertas condiciones de exposición, esta combinación no es única. Por ejemplo, la combinación de exposición normal actual es F5,6 y 1/30 de segundo. Si la apertura aumenta en un nivel, es decir, F4, el valor del obturador en este momento será 1/60, y esta combinación también puede lograr una exposición normal. Aunque diferentes combinaciones pueden lograr la misma exposición, las imágenes resultantes tendrán efectos diferentes.
Esto implica el concepto de "profundidad de campo". La llamada profundidad de campo significa que cuando la lente enfoca al sujeto, hay un rango claro del sujeto y del paisaje antes y después de él, lo que se llama profundidad de campo.
a. La prioridad de apertura se utiliza principalmente al tomar retratos y paisajes.
La prioridad de apertura consiste en definir manualmente el tamaño de apertura, y la cámara determinará la velocidad de obturación en función de este valor de apertura. Debido a que la apertura afecta directamente a la profundidad de campo, este modo es el más utilizado en fotografía general. Al fotografiar retratos, normalmente utilizamos una apertura grande y una distancia focal larga para desenfocar el fondo y obtener una profundidad de campo reducida, que puede resaltar al sujeto. Al mismo tiempo, una apertura mayor también puede lograr un valor de obturación más rápido, mejorando así la estabilidad del disparo sin trípode. Al tomar fotografías como paisajes, tendemos a utilizar una apertura más pequeña, de modo que la profundidad de campo sea más amplia y las escenas cercanas y lejanas sean claras. Esto también se aplica al tomar escenas nocturnas.
b. La prioridad de obturación se utiliza principalmente para fotografiar objetos en movimiento, como deportes, vehículos en movimiento, cascadas, objetos voladores, fuegos artificiales, gotas de agua, etc.
A diferencia de la prioridad de apertura, la prioridad de obturación obtiene el valor de apertura a través de la medición de la cámara cuando el obturador se define manualmente. La prioridad de obturación se utiliza principalmente para fotografiar objetos en movimiento, especialmente tiro deportivo. Muchos amigos han descubierto que al fotografiar objetos en movimiento, el sujeto suele aparecer borroso. Esto se debe principalmente a que la velocidad de obturación no es lo suficientemente rápida. En este caso, puede utilizar el modo de prioridad de obturación, determinar aproximadamente un valor de obturación y luego disparar. El movimiento de los objetos es generalmente regular, por lo que el valor de obturación también se puede estimar de forma aproximada. Por ejemplo, la velocidad de obturación para fotografiar peatones es de sólo 1/125 de segundo, mientras que para fotografiar gotas de agua que caen se requiere 1/1000 de segundo.
En definitiva, en el caso de la prioridad de apertura, podemos controlar fácilmente la profundidad de campo cambiando el tamaño de apertura, y en el caso de la prioridad de obturación, utilizando diferentes aperturas, podemos conseguir mucha profundidad. Para objetos en movimiento. Buen efecto de disparo. Ambos deben usarse de manera flexible para satisfacer nuestras necesidades de disparo en diferentes situaciones.
4. ¿Cómo hacer buenos retratos?
En primer lugar, utilice el teleobjetivo. El teleobjetivo de 3-4x es muy adecuado para tomar retratos. El extremo gran angular hará que el retrato se deforme un poco y sea antiestético. Un teleobjetivo de más de 4 veces o incluso más hará que la cara sea demasiado plana y no lo suficientemente vívida.
En segundo lugar, la prioridad de apertura. Elija una apertura amplia para acelerar el obturador, reducir la vibración y hacer que el fondo esté lo más borroso posible.
Lo mejor es elegir la medición puntual, la medición puntual frontal y utilizar el bloqueo de exposición. Debido a que otros métodos de medición se ven fácilmente afectados por el color de la ropa, la exposición de la cara es anormal.
Por último, la composición. Lo mejor es ocupar 1/3-1/2 del retrato, con la cara por encima de 1/3 (0,618 de abajo hacia arriba).
Los retratos tomados de esta manera serán muy vívidos, visualmente impactantes y atractivos.
5. Dos sugerencias para fotografía macro.
Para realizar buenas fotografías macro es necesario prestar atención a la iluminación y a las habilidades de composición, que mencionaremos en próximos posts.
Lo primero que debemos dominar es cómo realizar fotografías macro nítidas sin que salgan borrosas. Sólo preste atención a los siguientes dos puntos.
En primer lugar, utiliza un trípode. Mis manos son inestables y siempre veo una bola de pasta cuando hago zoom, así que lo primero que hago es usar un trípode.
Luego, utiliza la cámara selfie. Descubrimos que incluso si usábamos un soporte, todavía introducíamos vibración cuando presionamos el obturador. La mejor manera es activar la cámara selfie.
6. ¿Cómo utilizar la compensación de exposición? ¿En qué circunstancias se utilizan?
Pulsa la tecla +- y aparecerá la barra de ajuste de compensación de exposición. Presione las teclas izquierda y derecha para ajustar la compensación y el tamaño positivo y negativo, 1/3 de nivel a la vez.
Después del ajuste, presione nuevamente la tecla +- para confirmar.
¿Cómo aplicar la compensación de exposición?
Por lo general, en un ambiente blanco la medición de la luz es baja y es necesario aumentarla, y viceversa.
R. Cuando el entorno de disparo es oscuro y es necesario aumentar el brillo y el flash no funciona, puede realizar la compensación de exposición y aumentar la exposición de forma adecuada.
B. Cuando el objeto blanco en la foto se ve gris o no lo suficientemente blanco en la foto, aumente la exposición. En pocas palabras, "cuanto más blanco, más", lo que parece ir en contra de los principios y hábitos básicos de exposición. No precisamente. Esto se debe a que la medición de la cámara a menudo enfoca al sujeto en el centro. Un sujeto blanco hará que la cámara piense erróneamente que el entorno es muy brillante, por lo que estará subexpuesto. Este también es un error común que cometen la mayoría de los principiantes.
c. Cuando disparas frente a un fondo brillante, como frente a una ventana soleada, frente a un paisaje retroiluminado, etc. , aumente la exposición o utilice el flash.
d. Cuando haya una playa, nieve, un día soleado o un fondo blanco frente a usted, aumente la exposición y utilice el flash; de lo contrario, el sujeto quedará muy oscuro.
E. Al fotografiar escenas de nieve, la luz de fondo se refleja con especial intensidad en la nieve y la desviación de medición de la cámara es particularmente grande. En este momento, es necesario aumentar la exposición; de lo contrario, la nieve se volverá gris.
f. Al fotografiar objetos negros, cuando vea cambios de color y grises en la foto, reduzca la exposición para que el negro sea más puro.
g. Al disparar frente a un fondo negro, también es necesario reducir la exposición para evitar sobreexponer al sujeto.
(Las tomas nocturnas requieren aumentar la compensación de exposición para obtener una exposición suficiente)
h. Al disparar de noche, apague el flash, aumente el valor de exposición y extienda el tiempo de exposición de la cámara a. Consigue efectos brillantes, lo cual es especialmente importante para cámaras digitales automáticas sin modo de ajuste manual. Muchas personas que utilizan cámaras digitales sienten que sus habilidades para la fotografía nocturna son deficientes. De hecho, una razón muy importante es que no utilizaron correctamente el método de exposición de la cámara.
1. Cuando está nublado y con niebla, el entorno sigue siendo brillante, pero el objeto real está obviamente poco iluminado. Sin compensación de exposición, la fotografía puede aparecer oscura. Una compensación de exposición adecuada, más 0,3 a 0,7, puede hacer que el brillo de la escena sea más natural.
J. En algunas fotografías artísticas, como la toma de fotografías de alto perfil, es necesario aumentar la compensación de exposición para formar fotografías de alto contraste para expresar mejor la intención fotográfica del autor. Del mismo modo, en algunos casos, si necesitas reducir deliberadamente el brillo de la foto, también debes reducir la compensación de exposición.
Ser bueno aplicando y utilizando racionalmente la compensación de exposición puede mejorar en gran medida la tasa de éxito de su fotografía y tomar fotografías con imágenes claras, brillo adecuado y visualización cómoda, mejorando así la calidad de su fotografía.