Red de conocimientos turísticos - Guía para elegir días propicios según el calendario chino - Apreciación de la adivinación taoísta de los días auspiciosos

Apreciación de la adivinación taoísta de los días auspiciosos

Esta pregunta es particularmente buena.

Creo que nuestro país puede presentar al mundo una escena de civilización duradera y continua hasta la dinastía Ming y las épocas prósperas de Kangxi y Qianlong.

El Renacimiento europeo, la ciencia detrás de la teología e incluso la tranquila situación de paz mundial en el círculo tormentoso de la capital, nuestro país comenzó a reconocer su propia civilización y el retraso de la civilización bajo la punta de la pistola del barco. . Pero a veces no estamos sobrios.

La negación total y la afirmación del concepto son ambas unilaterales.

Entonces, los tres niveles de herencia cultural, complementariedad cultural y desarrollo cultural constituyen el conocimiento * * * de todos.

Así el Libro de los Cambios, el Confucianismo. El taoísmo y la adivinación también deben ubicarse en estos tres niveles para construir la interpretación y la comprensión.

El confucianismo y el taoísmo son la base de la civilización china.

Es un hecho indiscutible que Lao Tzu fue pionero en el naturalismo, la ontología liberal, el pragmatismo y la unidad de cuerpo y función.

El consistente humanitarismo de “benevolencia” de Confucio es establecer un orden armonioso en nuestra sociedad.

El papel del "Libro de los Cambios" en la historia china es poner en juego las diferencias entre las dos escuelas de pensamiento en sus respectivos sistemas confuciano y taoísta.

Así que el taoísta Wei Boyang nació en el primer año de Yuanjia, emperador Wu de la dinastía Han, es decir, 151 años. Los chismes adquiridos en el "Libro de los cambios" escrito por él son para refinar el "Huan Dan". Este es un comportamiento científico basado en el supuesto de la inmortalidad. Chen Tuan (872-989), taoísta, "capaz de comprender los deseos de la gente" durante las Cinco Dinastías y principios de la Dinastía Song, "fácil de leer y fácil de leer". Creó y dibujó una serie de imágenes Yi como "Diagrama de Tai Chi" y "Diagrama de círculo y cuadrado innato", convirtiéndose en el fundador de la cultura china de Tai Chi. Antes de Chen Tuan, no existía un "Diagrama de Tai Chi" y la forma cultural de Tai Chi y su sistema teórico no se habían formado. Chen Tuan creó y dibujó una serie de imágenes del "I Ching" como el "Diagrama de Tai Chi", el "Diagrama de Xiantian" y el "Diagrama de Bagua Yi". Después de publicar la "Teoría del Tai Chi Yin y el Yang", el "Diagrama de Tai Chi" de Zhou Dunyi. y apareció el "Diagrama de Tai Chi" de Zhang Zai, "Lun of Taihe" de Shao Yong, "Yi Jing" de Cheng Hao, Cheng Yi y Zhu. Zhang Zai (1020-1077) heredó la teoría de Chen Tuan de que "el universo está lleno de Qi" y propuso la teoría de que "demasiada deficiencia crea Qi". Los dos coincidieron y se convirtieron en la primera fuente de materialismo en la dinastía Song. No es difícil ver que Chen Tuan debería ser el merecido fundador de la cultura china del Tai Chi y de la ciencia de la dinastía Song.

La adivinación personalmente cree que es la identidad del ocupante y del adivino. A juzgar por la buena o la mala suerte, se pueden descubrir tratamientos psicológicos y patológicos inconscientes no misteriosos.