La técnica de disparar un tiro a la vez.

De hecho, la palabra "bokeh" no fue acuñada por Europa y Estados Unidos, sino una ola provocada por los japoneses. De hecho, la lente es un proceso en el que las imágenes fuera de la profundidad de campo gradualmente se vuelven borrosas y sueltas, y la riqueza de este proceso básicamente afecta si el resultado es maravilloso o no.

En esta situación vaga y vaga, los atentos japoneses también la dividieron cuidadosamente en tres tipos:

Disparo de doble línea: el fondo y la apariencia de un objeto en línea recta El simultáneo La aparición de dos objetos rectilíneos en el fondo generalmente se considera una toma desagradable.

Lente de anillo: los americanos la llaman lente donut porque tiene forma de anillo. A primera vista, el fondo parece estar lleno de pequeños círculos blancos, lo cual resulta muy interesante.

Madara Bokeh: ¡Este es el bokeh que todo el mundo busca desesperadamente! Este tipo de lente es redonda. Cuantas más hojas de apertura tenga la lente, más redonda será y más cara será.

Cuando esta fotografía se toma en gran angular con una apertura pequeña, tanto el fondo como el sujeto quedan nítidos. 20 mm, F/7,1

Esta imagen utiliza una distancia focal larga y no es necesario que la apertura sea muy grande para crear la belleza del bokeh. 200 mm, F/5

Qué tipo de escena fotográfica se considera atractiva es en realidad una cuestión de opinión. Algunas personas piensan que las escenas de clic son las reinas, mientras que otras piensan que las escenas de disparos circulares de fondo son muy interesantes. Algunas personas incluso hacen todo lo posible para evitar fotografiar una escena, como los defensores del sistema de exposición por zonas que insisten en que los detalles deben verse en todas partes de la imagen, o los fotógrafos de arquitectura que deben presentar completamente los detalles de su sujeto.

Las tomas suaves pueden resaltar de forma natural el sujeto de una imagen.

En términos generales, una buena lente debería ser capaz de hacer que los objetos del fondo se mezclen entre sí como "crema disuelta", permitiendo que el sujeto destaque sobre un fondo muy separado. En pocas palabras, una buena lente debe ser natural y suave, permitiendo al espectador enfocarse naturalmente en lo que el fotógrafo quiere que todos miren.

Esto crea una escena hermosa.

De hecho, no es difícil conseguir una vacuna. Incluso si no tienes un objetivo costoso a mano, aún puedes tomar hermosas fotografías. Simplemente siga algunos principios:

Las lentes de punta redonda generalmente se consideran mejores lentes.

1. Utilice una apertura grande. Aunque todavía depende de la distancia focal del objetivo, en términos generales, puedes tomar hermosas fotografías a F/4 o menos. Sin embargo, una apertura demasiado grande reducirá la sensación tridimensional y el detalle de la imagen, y puede causar fácilmente confusión debido a la poca profundidad de campo. Tenga cuidado al usarlo.

2. Acércate. Si sólo tienes un objetivo gran angular con una apertura máxima de F/4, ¡acércate! Cambiar la distancia entre la cámara y el sujeto también puede cambiar la relación de perspectiva para que el fondo se mezcle gradualmente con la profundidad de campo.

3. Utilice una lente de distancia focal larga. Algunas personas piensan que una buena lente debería aparecer en un espejo de retrato o en un cañón de 300 ~ 400 mm, y cuanto mayor sea la distancia focal de la lente, más fácil será tomar fotografías borrosas. Los teleobjetivos pueden producir fácilmente tomas de una sola vez debido a la compresión del primer plano y el fondo, o un desenfoque parcial del fondo debido al pequeño ángulo de visión, que a veces no se puede decir que sean tomas verdaderamente hermosas.

4. Utilice una lente de enfoque fijo. En términos generales, a la misma distancia focal, los lentes fijos tomarán fotografías más atractivas que los lentes con zoom. De hecho, además de no poder hacer zoom, el fotógrafo tiene que moverse para componer la toma. Los objetivos fijos son generalmente más ligeros y económicos que los objetivos con zoom y tienen mejor calidad de imagen.

Hay algunos factores importantes que afectan a la calidad del disparo, como el diseño de la lente, el número de lentes e incluso la calidad del sensor o de la película. Sin embargo, la belleza no se puede medir con ningún estándar, y la fotografía no se puede juzgar mediante la medición del instrumento o la estructura de la lente, por lo que la marca y la lente que elija dependerá del tipo de sensación que desee fotografiar.

Mae Mitsui

Las escenas fragmentadas fascinan a muchos fotógrafos y, cuando se usan correctamente, pueden crear imágenes impactantes. Si aplicamos fragmentos de la escena al primer plano, podemos cambiar drásticamente la impresión mental del primer plano. Un primer plano claro puede brindar a las personas orientación, orientación, frustración o sentimientos psicológicos extendidos, pero cuando el paisaje disperso se difumina, estos factores se diluyen, dando a las personas una sensación casual, espontánea y natural, que es muy adecuada para paisajes y retratos o la vida. .

Si vas a sacar a una modelo para una sesión fotográfica, puedes dejar que la modelo camine en medio del césped y el fotógrafo se agache para disparar a través de los espacios en el césped, lo que naturalmente formará una hermosa toma frontal.

Las flores escondidas detrás del bokeh a gran escala crean una sensación natural con un poco de diversión.

Otro tema fotográfico que suele utilizar un objetivo frontal es la comida. Debido a la corta distancia y la gran apertura de la fotografía de alimentos, la profundidad de campo suele ser bastante reducida y la escena a menudo estaba dispersa antes. También es un buen método si puedes hacer buen uso de escenas dispersas para resaltar el tema y guiar el enfoque de la imagen hacia la parte más fascinante de la comida.

Debido a que la distancia de disparo es corta y la apertura es grande, la fotografía de alimentos también es propensa a tomas frontales. Al enfocar, preste atención a si el enfoque está donde desea que esté.

Sin embargo, las tomas no deseadas pueden tener un gran impacto en la composición, especialmente cuando se fotografían sujetos largos y estrechos. La forma más sencilla de fotografiar accidentalmente una situación prometedora es fotografiar la cara del cachorro. Debido a que la cara del perro es relativamente larga y estrecha, la fotografía en interiores requiere un primer plano con una gran apertura, por lo que cuando enfocamos los ojos del perro, aparecerá una gran área de visión lejana. Sin embargo, los perros son más activos y es difícil enfocar con una apertura grande, por lo que es fácil enfocar en el enfoque incorrecto y solo enfocarse en la nariz o las orejas del perro, ¡lo cual es una lástima por la linda expresión del perro!

Go Mitsui

La fotografía borrosa es una técnica fotográfica muy común, que puede resaltar naturalmente al sujeto, por lo que es muy popular. La post-fotografia es probablemente la técnica de iluminación/composición más popular. Aunque las llamadas tomas hermosas y borrosas "cremosas" son difíciles de conseguir, siempre que abra la apertura y cierre la distancia, puede tomar una fotografía borrosa con una iluminación hermosa y una buena atmósfera con una lente común, de modo que el Un sujeto con un enfoque claro puede "saltar" claramente, por lo que incluso si es un truco antiguo, sigue siendo un truco clásico que casi todos los fotógrafos utilizan hasta cierto punto.

Las escenas posteriores a la filmación con una hermosa iluminación y una buena atmósfera pueden resaltar naturalmente al sujeto, por lo que siempre han sido una técnica de composición duradera para los fotógrafos.

La toma de espaldas se usa más comúnmente para fotografías de retratos y fotografías de flores de cerezo. Debido a que los retratos en primer plano generalmente usan lentes largos y aperturas grandes, no es tan fácil tomar fotografías de retratos con un fondo claro. Las flores pequeñas, como las flores de cerezo, solo se ven bien cuando se fotografían desde lejos o muy cerca. Es fácil tomar una escena borrosa y hermosa.

En términos generales, la tasa de éxito al disparar desde atrás es mayor que la de disparar desde el frente, pero aun así debes prestar atención a la profundidad de campo e intentar mantener al sujeto enfocado. Si utiliza una lente con una distancia focal más larga, debe prestar más atención a si hay suficiente luz en la escena al disparar para evitar que le tiemblen las manos o que el sujeto sea arrastrado por el viento, lo que afectará la precisión del enfoque. Además de hacer zoom inmediatamente después de tomar la foto, lo mejor es tomar algunas fotos más para no arrepentirte cuando vuelvas a casa.