Fotografía de Zanhua de la calle Oeste

1...Según la leyenda, ya en el siglo III a.C., los matemáticos griegos habían propuesto la teoría óptica básica de la perspectiva. Un matemático Eukleides dijo: La línea de visión es recta, formando un cono con el ojo como vértice y el objeto como plano, por lo que el mismo objeto parece más pequeño en la distancia, y las líneas paralelas parecen estar concentradas en un punto. el círculo se inclina, se convierte en una elipse...

Después de que los matemáticos desarrollaron teorías visuales relevantes, los artistas y arquitectos también se dedicaron a la investigación y aplicación. La perspectiva estuvo bien desarrollada en Occidente a través de métodos racionales y científicos, y el desarrollo de esta perspectiva lineal varió en diferentes épocas del siglo. Pero debe considerarse como un desarrollo muy vigoroso durante el Renacimiento. Con una actitud rigurosa y racional, la perspectiva se ha convertido casi en la única ley para expresar el espacio en la pintura, lo que tiene una enorme influencia.

Creo que una alta proporción de lectores ha aprendido dibujo en perspectiva, porque es uno de los cursos básicos en pintura, diseño y gráfica. Sin embargo, también creo que después de que la mayoría de las personas aprenden conceptos generales, tienen pocas posibilidades de aplicarlos en el futuro. Especialmente después de que las computadoras pueden hacer dibujos en 3D, la perspectiva no solo es engorrosa, restrictiva y propensa a errores, sino que el efecto final no es tan bueno como construir casualmente un modelo de textura usando software 3D.

¿Es tan malo? Esto es cierto en muchos sentidos, pero la comparación no es del todo apropiada. Pongamos un ejemplo simple y fácil de entender: cuando la fotografía maduró, ¿fue reemplazada la pintura?

2. Principios y métodos de la perspectiva:

(1) Principios de la perspectiva

La perspectiva era una ciencia que describía el espacio visual en la antigüedad. Imagine que nuestros ojos pueden moverse, cambiar de dirección y cambiar de enfoque en cualquier momento. Los antiguos dibujaban todo lo que veían, desde la descripción del contorno del plano hasta la pintura en perspectiva. Qué desarrollo tan increíble es este. Hoy en día, la tecnología de la fotografía nos ayuda a comprender y revisar el entorno espacial en detalle, por lo que podemos usar la perspectiva para comparar lo que captura la cámara y tendremos otra comprensión más nueva de la perspectiva.

¿Por qué existe el efecto de perspectiva? Debido a que la distancia entre los ojos humanos es de aproximadamente 6 cm, el ángulo en el que los ojos ven un objeto (o cierta parte de un objeto) es en realidad diferente, por lo que te sentirás encogido cuando mires cosas en el futuro.

Cuanto más cerca miras algo, mayor es la diferencia de ángulo. Cuanto más lejos miras, menor es la diferencia de ángulo. Cuanto más lejos miras, los ángulos vistos por ambos ojos son casi los mismos. Por lo tanto, cuanto más cerca esté algo de ti, más fuerte será la sensación de contracción. Debes prestar atención a la perspectiva al pintar naturalezas muertas, pero no importa al pintar paisajes lejanos.

Dado que todo se encoge, debe encontrarse en un punto infinito. La clave de la perspectiva es determinar el punto de fuga. Siempre que todos los objetos se extiendan hasta el mismo punto de fuga, una pintura tendrá un aspecto razonable, por lo que, para que el texto parezca discreto, comprender este principio es más eficaz que realizar mediciones precisas.

(2) Perspectiva

La definición de perspectiva es simplemente proyectar la escena vista por los ojos en un plano frente a nosotros y representar la escena en este plano. En la proyección en perspectiva, el ojo del espectador se llama estación, y las líneas paralelas que se extienden a lo lejos se cruzan en un punto llamado punto de fuga; si no sabes lo que esto significa, piensa en las vías del ferrocarril que se extienden hacia adelante. Debido a que los objetos que dibujamos son diferentes, existen las llamadas perspectivas de un punto, perspectiva de dos puntos y perspectiva de tres puntos.

La llamada perspectiva de un punto y la perspectiva de múltiples puntos son en realidad lo mismo en el análisis final. (Por lo general) encuentre un punto de fuga en la parte posterior y deje que todas las líneas converjan hacia él, esta es una perspectiva de un punto. La perspectiva de dos puntos consiste en encontrar un punto de fuga de izquierda a derecha, y la perspectiva de tres puntos consiste en encontrar un punto de fuga de izquierda a derecha para hacer que los objetos se muevan hacia arriba y hacia abajo.

Tiene un efecto tensor.

2...Los pintores representativos del cubismo son Picasso y Braque. Picasso dijo una vez: "No hacemos cubismo para hacer cubismo, sino para expresar lo que tenemos". Braque admitió: "El cubismo, o más bien mi cubismo, fue mi creación y como un medio para adaptar la pintura a mi genio". sus dos temperamentos y su reunificación gracias a los esfuerzos de Grice y Legge dieron como resultado un cubismo dinámico. Los pintores cubistas no tuvieron una orientación teórica sistemática y cada uno exploró según sus propias ideas. Picasso decía: "Quiero pintar según mi imaginación, no según lo que veo". Braque también decía: "El pintor no quiere formar una anécdota, sino crear un hecho pictórico.

1910-1911 fue el primer apogeo del cubismo. Picasso pintó un retrato de Canwell, una niña tocando la mandolina, dos retratos de un hombre tocando la guitarra y un retrato de las habilidades de análisis estructural de Raff Picasso. Han llegado al punto de perfección. Cada superficie de descomposición se coordina con el cubo, ignorando así el color, dejando un solo color. A diferencia del espacio tridimensional de Reed, Picasso abandonó la perspectiva, debido a la forma, la posición, la velocidad y la temporalidad de un objeto. todos dependen del punto de vista del observador, y la única manera de representarlo objetivamente es abandonar todas las referencias anteriores, teniendo en cuenta todos los puntos de vista al mismo tiempo. Es introduciendo la relatividad de la perspectiva que se puede perseguir lo absoluto y. the real. _ bijiashuo 01. htm

3... Observando las características de las pinturas de figuras de la dinastía Tang de "Damas con horquillas" de Zhou Fang

Estudiando la apreciación de pinturas famosas chinas antiguas y modernas, mientras aprecia una Al mirar una pintura china, primero sentirá la "forma" y el "encanto" que aporta la imagen, luego la disposición del pincel y la tinta, y finalmente el pensamiento y el resumen de las características artísticas de la obra.

"La dama de las horquillas" es obra del pintor de la dinastía Tang, Zhou Fang, de la que también se puede decir que es una obra maestra. En primer lugar, debemos conocer algunos datos básicos. Zhou Fang. Zhou Fang nació en una familia noble y sirvió como funcionario en la corte. La vida de las mujeres es muy familiar, por lo que captura con precisión el temperamento y el comportamiento de las mujeres y las sirvientas, y describe los detalles de las acciones de las personas. /p>

"Hairpin Flower". "Lady Picture" es una escena que representa a un grupo de mujeres aristocráticas con ropas preciosas, caminando con flores, perros y grullas a principios de primavera y verano. O tinta, encarna la esencia de la pintura de figuras de la dinastía Tang. No hay elasticidad, el color es claro y brillante y la textura es muy adecuada. Las prendas de hilo fino son ligeras y transparentes, y el peinado es regordete. brillante El nuevo estilo de pintura de figuras meticulosa.

Al observar la pintura de figuras de la dinastía Tang "La dama con flores en forma de horquilla", el contenido de la pintura también refleja el cambio de los sentimientos humanos hacia la secularización. Segmentos de línea, los dibujos lineales de la dinastía Tang también son más multidimensionales. El diseño de la imagen utiliza rocalla para realzar el cuerpo principal, y se da prioridad al tamaño de los personajes. Los requisitos estéticos del pueblo Tang para los personajes. Las mujeres son principalmente gordas y regordetas, con una imagen corporal noble. Los tocados son todos verticales, con asas de peine altas y cuellos horizontales estrechos en su mayoría con solapas redondas. , cruzado y estrecho

Eso es todo lo que sé.

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