Inspiración del mundo súper visual

Vi "The World Beyond" por la tarde. El National Geographic Channel estuvo a la altura de mi vida durante una hora e hizo un trabajo bastante bueno (solo a juzgar por las condiciones y el nivel técnico de hace más de diez años). El documental es un poco como un concierto, con capítulos claros y un comienzo. Como puede ver, hay mucho sentimiento humanista al oeste de los Apalaches, empezando por los ojos de la gente (el prólogo es un poco como "El hombre de la cámara", sólo que en términos de pupilas enormes, por supuesto), hasta ver a la gente entrar en una cambio El fin del mundo.

En el marco de líneas gruesas, la película tiene un ritmo lento. Una vez termina la obertura, inmediatamente se transforma en tres mundos visuales fotográficos: miniatura, desaceleración y aceleración. La transición entre estos tres párrafos es en realidad muy obvia y contundente, como una película instructiva, parece simplemente querer decirte algo. Sin embargo, el contenido de los tres párrafos sigue siendo muy atractivo para mí, porque desde una perspectiva puramente visual, los tres satisfacen la curiosidad visual de la gente desde diferentes ángulos. Tomando como ejemplo el mundo microscópico, el clímax aparecerá en varios montajes del mismo tipo. El método de utilizar repetidamente la lente del mundo bajo el microscopio → las fotografías capturadas bajo el microscopio → la lente que restaura la escena real dará. la visión es un shock, incluso un pequeño shock (Para ser honesto, esta película no es apta para comer ni para beber, de lo contrario creerás que la estás viendo. En el mundo de la desaceleración y la aceleración, esta técnica también se usa de manera similar. En el momento en que la leche goteó, la manzana fue penetrada por una bala), todo el proceso del cuerpo del ratón de campo siendo devorado lentamente por los gusanos, todo el proceso de la planta desde que echa raíces, brota hasta que florece y da frutos, cada capítulo es su propio sistema, y ​​la frescura siempre está presente, suavizando así los bordes de la transición y suavizando la tensión. El ritmo lento (incluso la narración es demasiado fría para ser convincente) provoca impaciencia en el público. p>Sin embargo, creo que incluso si el contenido se usa para ganar, la transición del documental no se puede lograr mediante la edición. La descripción de diferentes aves migratorias en "Migratory Birds" utiliza el concepto de paralelismo. sobre el contenido de la película, pero para empezar se contrata a un narrador humorístico (la BBC hace esto a menudo), entonces los últimos tres párrafos no funcionan y la narración paralela también se puede hacer de forma natural; de hecho, Según el siguiente contenido, encontraremos que el zoom y la velocidad de la fotografía son solo un pequeño caso aquí, simplemente para sentar una base para la audiencia y mejorarla. En esencia, su "contenido didáctico" es el mismo. Realmente solo te dice algo (= =|||)

Desde la perspectiva de la teoría cinematográfica, lo que se registra detrás de él probablemente sea el uso de la fotografía misma para explorar a las personas mismas. que con el avance de la ciencia y la tecnología, continuamos mejorando la fotografía del cuerpo humano, e incluso derivamos una variedad de tecnologías (imágenes de rayos, fotografía de sonar, imágenes electrónicas del cerebro humano, fotografía CRI, fotografía de impacto atómico, etc.). Se puede decir que es tanto tecnología como "método fotográfico". ¿No hay un fotógrafo en la segunda posición viendo la película? Entonces, creo que "National Geographic" lo que en última instancia quiere ilustrar este documental es nuestra exploración humana en el mundo visual. Refleja un espíritu fanático de libre desarrollo y se esfuerza por perseguir la realidad del mundo que vemos, es decir, el sentimiento humanista de Asia que mencioné antes. Este es el origen del verdadero espíritu americano, que es explorar. Por todos los medios y tratar de descubrir todo lo que te rodea. En base a esto, siento que esta película también debe llevar este espíritu.

Si el prefacio y los tres capítulos básicos son solo un aperitivo, entonces la introducción y los detalles. de los avances en fotografía provocados por los avances tecnológicos en las últimas décadas son un festín, no es que exagere, pero la película se desarrolla en una introducción progresiva de contenidos más extraños y exagerados (ojo, no progresivo, creo que sigue siendo paralelo). Utiliza rayos X como una especie de fotografía de radiación, que muestra el efecto fotográfico del sonar en mujeres embarazadas (tomando fotografías de bebés aún en el útero. Este párrafo recomienda que las mujeres jóvenes echen un vistazo y no olviden consultar al médico. tomar una "foto" del niño). Busca la verdad en las fotos de diálisis de los huesos del faraón (un poco maligno). La fotografía revela al misterioso Kerrian (aunque algunos estudiosos han demostrado que esto es algo normal). fenómeno físico, creo que todavía está abierto a dudas). El contenido es tan rico y completo que parece bastante nuevo hoy, y mucho menos hace más de diez años. ! Es una lástima que el corte aún continúe con la rigidez de las preguntas iniciales y aún tenga el estilo de enseñanza. En comparación con "The Jungle Creature" de la BBC (aunque es un producto del siglo XXI, los métodos de edición y dirección no están limitados por la época), obviamente es menos interesante e incluso tiene características de misticismo al final. Desde este punto de vista, este documental definitivamente enfrentará deficiencias en la promoción. Creo que al menos en China causará más sorpresas que fans. Francamente, me costó mucho aprender las ventajas técnicas del cine documental.

Aún recuerdo una cosa, de los dos disparos. La primera es la tecnología de filtrado. Se conectan varias fotografías comparativas. A medida que las fotografías comparativas parpadean cuadro por cuadro, surge espontáneamente una sensación de belleza. Parece que la belleza natural ha escapado de las ataduras físicas de nuestros ojos y finalmente puede revelar sus verdaderos colores. Un poco confuso, pero eso es todo. El segundo son varias tomas en "perspectiva", que pueden requerir buenas habilidades de edición y dirección. Según los medios de la época, era bastante difícil realizar una toma en "perspectiva", pero el National Geographic Channel seguía siendo bastante potente e hizo un buen trabajo. Una es una lente de personas que comen bajo exposición a rayos X y la otra es una lente de perspectiva térmica en la vida diaria. Uno se siente bastante real y el otro me hace suspirar (me hace darme cuenta de que se desperdician tantas calorías en la vida). Estas tomas están cuidadosamente agregadas para aumentar la sensación de realidad y también mostrar el espíritu humano de autoexploración, lo cual es de gran importancia.

De hecho, el final de este concierto debería ser fácil de adivinar. El plato pequeño al principio carece del mundo macroscópico, por lo que naturalmente se coloca al final. Las fotografías de radio tomadas por telescopios espaciales son suficientes para dar a los espectadores una gran impresión visual, que psicológicamente recuerda a un pequeño ser humano a tientas en el caos. La estructura de la película se completa aquí básicamente, con capítulos paralelos, capítulos ascendentes y capítulos descendentes. En mi opinión, esta película es como un concierto, algo seria y que vale la pena ver. Sin embargo, la falta de consideración del mercado debería ser un error de National Geographic. Una mala explicación puede hacer que los ojos de la gente caigan fácilmente en un mundo de sueños, lo que probablemente sea una de las razones por las que la película sólo dura 57 minutos. Aunque un gran número de fotografías y materiales históricos proporcionan mucho contenido sustancial, ocupan una gran proporción de tiempo psicológico, de modo que no hay más tiempo para elaborar el tema del mundo supervisual.

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