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La fantasía de las ilustraciones de paisajes: ¿cómo hacer que las ilustraciones sean más atmosféricas?

El ilustrador que vive en el reino de la fantasía describe el viaje de fantasía que nos encuentra y nos conmueve nuevamente. "A menudo piensa en el reino sobre las estrellas y la luna, la situación subterránea, el propósito de las flores y el lenguaje de los insectos. Quiere volar hacia el cielo y quiere colarse en el hormiguero y leerle al Niños. Debe ser muy cauteloso y es muy problemático hacerlo ", dijo Lu Xun mientras leía la imagen.

Cuando los niños leen excelentes libros ilustrados, lo primero que les conmueve son los personajes realistas.

Apoyándose en la imaginación y el interés del autor, despierta el * * * interés de los lectores jóvenes.

Hablando de excelentes ilustradores, tengo que decir

Junaida

Como famoso ilustrador japonés, es bueno creando ilustraciones con acuarelas, y sus ilustraciones son más Fresco y atractivo.

No sólo los niños se sentirán profundamente atraídos por su obra maestra "El Camino", sino que a muchos adultos también les gustará esta obra. Este libro sin palabras ganó el Premio de la Sociedad de Fotografía del Ministerio de Educación de Japón de 2019 y el Premio del Presidente de la Asociación de Editores de Libros de Japón.

Un niño con un pañuelo rojo y un gato, una niña con un vestidito rojo y un perro, vieron escenas fantásticas como el fondo del mar, la ciudad del libro, el espacio al revés, la lámpara. ciudad y así sucesivamente.

Finalmente nos encontramos en el Castillo Rojo.

El libro "El Camino" está diseñado en gran formato.

No hay una palabra en el libro.

Y no es un libro que se pueda leer de principio a fin. No hay tapa ni fondo, sino una historia sobre dos personas con rumbos diferentes.

La portada muestra a un niño con un pañuelo rojo. Abre la puerta del castillo y pisa un terreno; la contraportada muestra a una niña con un vestidito rojo. Abre otro castillo. y pisa el terreno.

A mitad del libro, en el castillo rojo, los dos se encontraron. Si el libro está en posición vertical, puede convertirse en grandes páginas simétricas.

El niño y la niña se embarcaron en una aventura tras otra, caminaron laberinto tras laberinto, vieron diferentes paisajes y finalmente se encontraron.

La imaginativa Junaida nos presenta un mundo de cuento de hadas. Cada página es una historia independiente, exquisita e imaginativa que despierta un ensueño sin fin.

La pequeña se dirigió al Reino Fantasma, donde vivían varios fantasmas. Algunos fantasmas revolotean sobre los tejados, mientras que otros caminan entre los fuegos fatuos y llevan a la gente a sus tribulaciones.

La pequeña caminaba por el reino bajo el árbol con su perro en brazos. Combina raíces complejas y construye una gran ciudad. Hay niños traviesos trepando a los árboles y también hay niñas pequeñas paradas en las ventanas mirando hacia afuera.

Este pequeño prefiere el espacio. En el camino, se encontró con una nave espacial mágica que estaba boca abajo y se balanceaba de un lado a otro, pero aún permitía a la gente pararse sobre ella. ¿Es como una nave espacial tripulada tal como la conocemos? Una persona que pierde gravedad flotará en el aire así.

Caminaron mucho, tropezándose y avanzando. Cuando el pequeño y la pequeña se encontraron, no había nadie más en el castillo, ni ruido, sólo el silencio de su encuentro.

Bai Luomei dijo:

Encendiendo el fuego del destino, hirviendo una olla de agua para meditar, la fragancia del té ha afectado innumerables reuniones.

¿Escuchaste los latidos del corazón? Encuentro, ¡qué hermosa palabra!

El libro "El Camino" es un laberinto tridimensional. Desde Shuzhen al espacio, siempre hay un camino que conduce a ambos lados. Desde el lado derecho de Shu Zhen, siga un camino que llega al lado izquierdo de la página espacial.

Gracias a los colores vivos y brillantes de junaida, el contraste entre frío y calor se utiliza inteligentemente. Los colores de fondo son azul, negro y amarillo, lo que hace que las imágenes se superpongan y realcen las capas de la imagen.

Hay innumerables historias conmovedoras en cada página, esperando que las descubramos nosotros mismos.

Al igual que cuando una niña viaja por el mundo submarino, hay una imagen de una niña parada en el barco con las manos extendidas y su rostro debe estar ansioso. Tumbada en el suelo, debería estar su madre, también levantando los brazos en alto, tratando de atrapar a la pequeña.

¿Son como pequeñas albóndigas que llegan a casa y nos esperan después de salir del trabajo? Cuando abrimos la puerta, ¿podemos ver a niños deseosos de saltar a nuestros brazos? Todo lo que tenemos que hacer es levantarlos.

En el mundo submarino hay sirenas con luces, niños montados en lomos de ballenas, en topless, pulpos viviendo en casas, corales rojos abrazados por niños, etc. Los detalles son muy ricos.

En la página de Shu Zhen, podemos ver el camino enrollado, muy parecido a nuestra página. El autor debe estar diciéndonos que hay un camino en Shushan.

A los niños de esta página les gusta especialmente la lectura. Algunos se metieron debajo de los libros y los libros se convirtieron en tiendas de campaña. Este niño está acostado boca abajo leyendo un libro como un explorador. Algunas personas sostienen un libro en la mano y lo leen con deleite. Algunas personas se sientan sobre libros con los brazos cruzados. Deben estar pensando si las preguntas del libro son correctas.

Alguien comentó sobre este libro: El mundo increíble y los colores cálidos me atrajeron de un vistazo. Es un libro ilustrado que los niños pueden leerle a los adultos. Como no hay palabras, pueden crear sus propias historias y la historia se desarrollará lentamente. Este sentimiento es mágico y fresco.

Quiero especialmente que conozcas a este ilustrador. Es un artista japonés de múltiples vidas que fue seleccionado para la Exposición de Ilustración de Bolonia. No sólo es diseñador, sino también ilustrador y pintor de libros ilustrados. Muchos músicos famosos han producido portadas de álbumes, páginas de revistas y sitios web personales.

Es mejor conocido por sus habilidades de ilustración. Es bueno plasmando la inocencia de los niños en sus obras con acuarelas. Su obra

es onírica y fresca, y representa el reino y el mundo de ensueño en la mente de los niños.

Por ejemplo, el suyo.

Serie Abrazo Fuerte

, no importa quién seas, puedes recibir un abrazo. El abuelo de barba blanca abrazó a la abuela envuelta en un turbante y el ángel abrazó al diablillo. Algunas personas están tristes. El abuelo, muy alto, quería abrazar a los niños debajo del árbol. Pero era demasiado alto para alcanzar al niño que estaba debajo.

Sus series "Home" y "Train" quedan reflejadas en el libro "Road". Hay muchas casas pequeñas en el libro. Hay varios tipos de casas en el mundo submarino, el reino de los elfos, el reino de los árboles, etc. Creo que el lugar más cálido es mi hogar.

Sus obras también transmiten un mensaje a todos:

Espero que todos puedan nadar en el mundo imaginario de los cuentos de hadas.

. Mostró el mundo real a todos de una manera imaginativa y conmovió a todos.

El promotor de lectura de libros ilustrados del tesoro nacional japonés, Li Zhongchuan, dijo una vez: "

La preciosa imaginación con la que nacen los niños se volverá rica o pobre debido a los diferentes métodos de crianza.

"

Gracias por contar con un ilustrador tan excelente que ayuda a los niños a darle alas a su imaginación.

¿Cómo dibujar un paisaje de ilustración lineal desde cero? ¡Vea el resumen de ideas de diseño del maestro! Si hemos estado estudiando las líneas, veremos que pueden representar no sólo los individuos icónicos que vemos en la vida cotidiana, sino también paisajes más grandes y complejos. Pero esto último será más difícil, sobre todo si las líneas son más gruesas, es imposible expresar mejor los detalles (como expresar nubes o amentos flotando en el aire). En ese momento, estaba un poco atrapado en esta idea y no logré ningún progreso.

Dos días después, de repente tuve inspiración de la nada y pensé en una forma de simplificar. Intenta simplificar el método tanto como sea posible, aunque pueda parecer tosco, ha entrado en un nuevo nivel. Creo que no sólo debería crear un escenario, sino transmitirlo. Por ello, la escenografía se desarrolla paso a paso mediante una combinación de líneas y bloques de color.

Fuente de inspiración

Así que tengo un reflejo de este conjunto de obras. Este grupo de obras se basa principalmente en líneas gruesas y paisajes, y se centra en el "color" (combinación de degradados).

Consejos:

Esta operación se centra en el proceso de pensamiento de diseño y no involucra los detalles específicos de la operación del software. Si no está familiarizado con el funcionamiento del software, puede ir aquí para ver este vídeo sencillo y rápido sobre el funcionamiento de la IA.

△Cuatro formas de obtener formas: deletrear, restar, recortar y dibujar.

Las fotos de referencia no significan fotos plagiadas.

El dibujo de posiciones necesita ser muy general. Debido a que nuestro plan aquí es dibujar el paisaje en una pequeña caja rectangular, el espacio es en realidad muy limitado. Por tanto, el trazado de líneas tenderá a ser sencillo.

La simplificación es una idea muy importante y puedes comenzar tu investigación con fotografías. Por supuesto, cuando estaba creando, no solo tomé prestada una foto, sino que combiné varias fotos como referencia.

Consulta el diseño, la composición y la perspectiva de las fotos para refinar la forma más básica.

Si estás interesado, puedes ver el vídeo a continuación:

△¿De dónde vino la inspiración? Algunos consejos basados ​​en fotografías

Construcción de líneas básicas

Los patrones simplificados se pueden representar mediante una cuadrícula si los detalles no son complicados. Por supuesto, esto depende de tus hábitos.

Paso 01

Abre AI y crea un nuevo documento de 1600*1600px.

Dibuje un rectángulo redondeado en este documento y luego diseñe dentro de este rectángulo redondeado. Primero, delinea la forma básica más grande con unas pocas líneas. La línea del marco exterior es de 30 px, la línea interior se puede reducir ligeramente a 25 px y luego a 20 px.

El principio de establecer el grosor de las líneas es hacer que las líneas sigan un cierto ritmo, como múltiplos de 5.

Los patrones construyen la imagen completa como bloques de construcción.

Paso 2

Continúa llenando la imagen del edificio de la izquierda con la lógica de los bloques de construcción. En este momento, debemos aprender a saltar del nivel "técnico" de pensamiento. Esto es lo que he enfatizado repetidamente a los estudiantes en mi experiencia docente: no estamos aprendiendo a dibujar este objeto, por ejemplo, estamos dibujando el. paisaje de un pequeño pueblo aquí. Lo que aprendimos fue el pensamiento creativo detrás de esto.

Aquí cito una frase de Feng Zikai en el libro "Understanding Painting":

"Las imágenes son como las matemáticas y los deportes. La vida no implica necesariamente dibujar manzanas, plátanos, jarrones, teteras. Resulta que este tipo de investigación se utiliza para entrenar el ojo humano para que sea preciso, sensible, realista y hermoso”.

Se utiliza aquí para entrenar su capacidad de modelado de líneas a través del proceso. de dibujar pueblos y edificios. Esta capacidad no sólo se adapta a la forma del edificio, sino que también lo hace lucir hermoso y natural.

Paso 03

El siguiente paso es optimizar nuestra forma nuevamente. Hay que prestar atención a dos aspectos a la hora de optimizar la forma:

¿Están cerradas las uniones de la forma?

¿Está unificada la forma general?

Estas son direcciones macro y micro. Luego ajuste apropiadamente las formas de las adiciones y eliminaciones.

Paso 04

Agregar detalles suele ser el último paso en el trabajo de encuadre. En este momento tenemos que pasar a otro ángulo: al principio consideramos que el papel de las líneas es el de establecer contornos. En este momento, es necesario utilizar líneas como descripción de detalles. Por ejemplo, tome una manzana como ejemplo y lo entenderá. Aquí se reflejan las dos funciones de las líneas: dibujar y pintar.

Entonces, los detalles agregados aquí (ventanas, puertas, olas, aves marinas, etc.) se usan para describir líneas.

En este punto, nuestros contornos están completos. En este momento, puedes ampliar su apariencia.

En muchos diseños de logotipos, este paso puede terminar, ya que la mayoría de los logotipos de estilo plano solo requieren un contorno y el color puede ser un color sólido aleatorio.

Marco de color

Establecer un marco de color es en realidad encontrar un ángulo desde el cual observar el color. Utilice la relación entre dos colores para evolucionar hacia una matriz de colores. En el vídeo a continuación puede obtener más información sobre las matrices de colores.

△Matriz de colores: diagrama de marco de colores para principiantes

Paso 01

Basado en la teoría anterior, obtuve esta matriz de colores. Nuestro color comienza aquí. El color principal fue el azul (inspirado en nuestras fotos), con colores secundarios rosa y verde menta.

Paso 2

Por supuesto, la función de la matriz de colores no es permitirnos usar todos los colores, sino simplificarlos según la situación real. Sigue experimentando con colores clave para encontrar la mejor combinación.

Utiliza la herramienta de creación de formas para colorear y asignar colores dominantes.

Paso 03

Continúa usando el color anterior verde menta. En este momento, todo el mundo debería prestar atención a los cambios sutiles de color. Cuando aparece un solo color, todo luce perfecto. Una vez que se agrega un segundo color, las cosas se complican.

Esto es lo mismo que nuestra vida diaria. Cuando una persona está sola, todo está bien y dos personas tendrán una conexión humana. La relación complicada que hace que la gente sea feliz y dolor de cabeza trae más vitalidad y altibajos.

Vemos que aunque usamos colores secundarios, también trae más cambios de color a algunos bloques de colores. Esto se puede hacer fácilmente con una matriz de colores.

Paso 04

El tercer color es el rojo, que podemos seguir usando en los gráficos.

Paso 05

Controle los colores principales a tres, y los colores restantes se pueden ajustar en función de los colores existentes, como ajustar el brillo o la saturación del color para obtener un cambio más delicado.

Presta atención al uso del blanco aquí.

Degradado de luces y sombras

Gracias a la luz, vemos diferentes colores. Según este principio, si se desea obtener una sensación de luz más rica, el degradado también es un elemento colorante muy importante.

Paso 1

Antes de usar el degradado, mi sugerencia es hacer primero una buena pintura mate. La pintura plana consiste en establecer el equilibrio general del color y luego ajustarlo en función de las condiciones de iluminación.

Con los degradados, debemos ser moderados y simplemente seleccionar uno de los colores y luego ajustarlo dentro de esta estrecha gama de colores. Por ejemplo, aquí utilizamos un rojo degradado para realizar algunos cambios sutiles en el rojo.

El segundo paso

Luego agregue sombras al edificio, y la apariencia de las sombras se organizará de acuerdo con el principio de "belleza y verdad". Mucha gente aquí puede preguntarse cuál es el principio de "belleza y verdad". La siguiente es también una descripción de las "Pinturas de la Iluminación" de Feng Zikai:

Las imágenes son ornamentales y prácticas. La apreciación es hermosa, la practicidad es real, por lo que la práctica del dibujo debe tener en cuenta tanto la "verdad" como la "belleza". Específicamente: por ejemplo, al dibujar un jarrón de flores, debes observar cuidadosamente la forma, el tamaño, la dirección y el color de las flores, las hojas y el jarrón para evitar errores de dibujo. Este es el Kung Fu "real". Al mismo tiempo, debe coordinarse y organizarse hábilmente para que sea adecuado. En este momento, el aspecto "hermoso" del Kung Fu.

Conociendo este principio, intentaremos equilibrar los dos elementos del cuadro en la práctica.

Debes prestar atención a tres puntos al hacer sombras:

Encontrar la fuente de luz

La configuración del color de la sombra

No tienes que ser completamente realista

Estos tres puntos se pueden demostrar en detalle en el siguiente vídeo:

△Técnica de tres pasos para agregar sombras a ilustraciones de líneas

El efecto completo es el siguiente:

Resaltado puntual

En el último paso de la creación, agregamos un pequeño detalle aquí, que también fue el toque final que vino de repente. Me viene a la mente agregar algunos aspectos destacados a la imagen.

Paso 1

En una composición plana, un punto puede ser un punto o un pequeño cuadrado. En esta imagen, utilizamos pequeños cuadrados blancos para resaltar la imagen.

Una imagen con reflejos punteados hará que la imagen sea más vívida.

Efecto final:

Posdata: la idea detrás de esto

Mientras escribía este artículo, recopilé tres videos, que pueden proporcionar más información para los principiantes. inspiración. He estado debatiendo si hacer videos o escribir artículos. Al principio pensé que los artículos y los vídeos serían la mejor manera de conseguir lo que necesitaba. Pero más tarde, durante la operación, se descubrió que los dos caminos no podían discurrir en paralelo. Sólo puedo insertar más partes en el artículo que creo que son dignas de desarrollo.

El vídeo es un complemento del artículo, y el artículo es un complemento del vídeo. Aunque ahora todo el mundo dice que no tiene tiempo para leer texto y los vídeos son más directos, siempre siento que es más fácil utilizar el texto para consultar y registrar las cosas que me he dedicado a investigar. Ni los vídeos ni los artículos se sustituyen entre sí.

¿Cómo puedo hacer que las ilustraciones sean más atmosféricas? Luz, Sombra/Color

La luz, la sombra y el contraste de color son las formas más fáciles de crear un efecto de imagen y no están separados. Cuando la luz cambia, a menudo se necesita color para darle forma, no solo un cambio en el brillo. Desde la antigüedad hasta la actualidad, las obras de arte siempre han sido líricas, y muchas escenas bajo una determinada luz (fuente de luz) son contagiosas, como el amanecer, el atardecer, el contraluz, la noche estrellada, las tabernas, los cuerpos luminosos, etc.

La fuente de luz es rica y las escenas obvias en los efectos de iluminación serán más tridimensionales. Intentamos imaginar cambios en la intensidad de la luz, la posición de la fuente de luz, el tipo de fuente de luz, etc. Conducirá a cambios de tono, luces y sombras, matices, narrativa, contornos, etc. En la pintura consideramos principalmente dos tipos de fuentes de luz, una es la luz artificial y la otra es la luz natural, que es relativamente concentrada, mientras que la luz natural es generalmente luz difusa. A continuación se muestran varias escenas de iluminación clásicas de las que puedes intentar aprender al componer música.

Composición

La composición es esencialmente organización, de modo que todos los elementos de la imagen estén ordenados, bien proporcionados, contrastantes y desiguales. En la Bauhaus, Johannenstein impartió un curso básico. Su teoría de la composición se basa en un concepto simple: el contraste. El claroscuro, la forma, el color e incluso el sentimiento son la base de una imagen. Uno de los primeros ejercicios que Itten pidió a los estudiantes de la Bauhaus fue encontrar y describir varios contrastes posibles, incluyendo: grande/pequeño, largo/corto, transparente/opaco, quieto/en movimiento, claro/pesado, nítido/opaco, brillante/oscuro, más/menos, etc. Se pueden enumerar elementos más contrastantes para enriquecer el dramatismo de la imagen.

Tipo 1/Silueta Retroiluminada + Composición Central

Esta pintura utiliza una silueta retroiluminada para dar forma a la escena.

La casa está básicamente envuelta en sombras y el personaje está en el centro visual (el bloque de color más brillante de la imagen también está aquí. Se utiliza un fuerte contraste entre la luz y la oscuridad para expresar la dinámica del personaje, e incluso los detalles del personaje). El cabello está vívidamente representado. Las siluetas de las ramas circundantes actúan como decoración fronteriza y complementan la atmósfera, pero los detalles tridimensionales que realmente se muestran en la habitación están envueltos en sombras, rodeando a la figura central de manera circunferencial, creando una fuerte conexión y agregando una narrativa secundaria ( carácter del entorno del lugar de residencia).

Aunque no podemos ver las expresiones faciales de los personajes, la dinámica ya puede expresar emociones melancólicas y románticas. Permitir que el público sienta la escena suele ser más empático que simplemente mirar las expresiones faciales. En muchas pinturas con condiciones de iluminación similares, la escena tiene ventanas similares que combinan para dar forma al efecto de luz de fondo. Puede hacer un buen uso de este elemento.

Ambiente: Melancolía, calidez, romance, ensoñación, soledad.

Tipo 2/combinación de luz transmitida + fuente de luz superior + contraste de tamaño

La luz en esta imagen brilla en diagonal desde la esquina superior izquierda a través de las hojas, incidiendo en el área del personaje principal como Un foco suave, guía el enfoque visual de las personas. Esta luz penetrante se extiende sobre el contorno, como luces y sombras danzantes, descomponiendo las áreas brillantes en áreas irregulares con cambios ricos, románticos y suaves.

Al igual que la imagen del dueño y las mascotas corriendo felices bajo el atardecer, la luz le aporta un toque de calidez y ternura. Habitualmente este tipo de cuadros se componen de pequeñas figuras que forman una gran escena, resaltando la insignificancia de los personajes de la escena. Esta composición contrastante creará una buena sensación de espacio con este tipo de luz, y los personajes tendrán una sensación muy etérea y ligera.

Ambiente: cálido, suave y romántico.

Tipo 3/Entorno Oscuro + Objetos Luminosos

Nuestros entornos oscuros y objetos brillantes más comunes son las luces nocturnas. Pero la luz natural no se concentra en el foco y es muy intensa. Puedes mirar esta imagen. El fuerte contraste entre la luz y la oscuridad refleja la fuerte sensación de presencia en la imagen. Esta sensación de ansiedad no se puede lograr únicamente con la composición. El ambiente oscuro hará que la luz sea más intensa. Junto con las gruesas columnas de fuego y parte del fondo rojo reflejado desde atrás, el efecto visual es muy fuerte.

Las luces puntuales suelen coincidir con el contorno retroiluminado del personaje. Permite a las personas experimentar la dinámica de los personajes y los aspectos ambientales de manera más simple y holística. En términos de composición, esta pintura organiza a los personajes en tres niveles: lejano, medio y cercano. El centro visual está conectado con el piso medio, dando una mejor sensación de profundidad y espacio. Este método es fantástico para representar escenas grandes e intensas.

Ambiente: tenso y grandioso

Esta imagen es otro tipo de luz clásico. En un ambiente medio oscuro, hay una fuente de luz puntual relativamente débil. Asimismo, las fuentes de luz están asociadas con las personas y la atmósfera cambia mucho con la composición de las escenas cercanas y lejanas. La pintura transmite una sensación de misterio. Esto se debe al debilitamiento de la intensidad de la fuente de luz, lo que hace que el contraste entre la luz y el entorno sea relativamente suave, pero la diferencia de brillo aún existe, lo que presenta una belleza nebulosa suave y de ensueño.

Ambiente: Brumoso, misterioso, de ensueño.

Lo anterior presenta tres métodos de modelado de luz comúnmente utilizados. En realidad, la luz cambia constantemente y cada tipo de luz tiene sus propias características únicas que pueden usarse como referencia en la imagen. Merece ser promovido el método de observación de la luz de los maestros impresionistas del siglo XIX. Las buenas ilustraciones son inseparables de un modelado luminoso exitoso. En nuestras pinturas diarias, al usar colores apropiados, establecer la composición y agregar la luz adecuada, podemos crear obras con efectos visuales sobresalientes.