¡Necesita un clip de animación de 5 minutos! ¡urgente! ¡Doblaje!
Nombre original: ☆Ki
Director: Maeda Masahiro
Producción: GONZO
Se está tomando un banquete de lujo Lugar Celebrado, un grupo de gánsteres irrumpió de repente. ¡La princesa se transformó rápidamente y al mismo tiempo activó el robot transformado para resistir! Sin embargo, la nave enemiga BOSS atacó rápidamente y los robots resistieron tenazmente. Al final, con el poder del amor y la justicia, derrotó al enemigo invasor...
Esta historia podría haberse convertido en una larga animación televisiva, pero ahora está condensada en solo un minuto, y la velocidad es naturalmente extremadamente rápida, el medio parodia el romance entre personajes rivales. "La princesa oculta", dirigida por el veterano director Masahiro Maeda, es la más informativa y rápida de todas las películas. La imagen completa es hermosa y deslumbrante, y la carga de trabajo no es menor que la de un televisor normal.
El director Masahiro Maeda trabajó una vez en Ghibli y participó en la pintura original de "El castillo en el cielo". Más tarde salió y creó a Nadia en el increíble mar con la familia Gainax. Poco después, él y sus amigos se dieron cuenta de que la tendencia futura sería la era de la animación por computadora, por lo que fundaron GONZO, que se centra principalmente en la producción por computadora. Su famosa obra maestra es "Green Six". Esta vez abandoné deliberadamente la producción por ordenador y volví a la pintura tradicional a mano. Inesperadamente, también añadió colores interesantes a la obra.
2 Gyro
Nombre original: ジャィロソプタ-
Director: Renji Murata & Tatsuya Yabuda
Producción: GONZO
p>La niña condujo un bote vacío hasta un lugar con ondulantes olas azules y recordó la prosperidad del año con el melodioso canto. La expresión de la niña cambia sutilmente con la luz del agua, su cabello ondea con el viento, pero su cabello todavía está en pleno apogeo.
Como animación CG totalmente computarizada, Gyrospter naturalmente tiene ventajas en los gráficos, con Renji Murata como personaje y escena. En sus primeros años, trabajó como diseñador para el juego "Haoxueji Family" en la empresa de juegos ATLUS. Más tarde, se convirtió en ilustrador y proporcionó dibujos para varias revistas. Posteriormente colaboró con GONZO en las animaciones de "Green Six" y "Final Exile". Muchas de sus obras son reprocesadas por computadora y es más apropiado utilizar CG por computadora para expresarlas. Yabuda Tatsuya, que colabora con Murata, proviene de una empresa de juegos. Su obra maestra más famosa es la producción generada por computadora de "Final Fantasy 8" y más tarde la interpretación de "Final Fantasy 7 Advent Children". La animación 3DCG completa se ha convertido en tendencia. Japón comenzó temprano en este sentido, pero su velocidad de desarrollo es relativamente lenta y su tecnología se inclina más hacia la combinación de 2D y 3D. Este breve vídeo también ilustra esta tendencia desde un lado. Curiosamente, si miras la lista de producción, encontrarás que hay tres chinos responsables del trabajo CGI de esta obra, lo que se puede decir que es una sorpresa inesperada.
[Recordatorio] CGI: Imágenes generadas por computadora es un nuevo trabajo de animación nacido con la popularización de la tecnología CG. Es una combinación de materiales de imágenes CG y edición de fotografías especiales reales. como efectos especiales de pantalla para crear obras de vídeo.
3. Beso en el parque de atracciones
Nombre original: ワンダバキッス
Director: Takeuchi Atsushi
Producción: Información de producción
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El joven maestro instaló hábilmente varios órganos, un eslabón tras otro, para poder recibir un beso de su amada, utilizó un gesto tan grande. Inesperadamente, los órganos se agotaron y todos los esfuerzos anteriores fueron en vano. . Pero la llamada bendición es una bendición disfrazada. Después de recibir una bofetada, recibí el beso con el que soñé.
Un episodio de amor así hace que la gente se sienta relajada y cálida, y toda la imagen tiene un sabor retro. Lo que es aún más distintivo es el diseño del órgano. En los primeros días, Takeuchi Atsushi participó en la producción de obras como "El fantasma en la cáscara de huevo" junto con Mamoru Oshii, sirviendo como pintor original y escenario. Posteriormente, se desempeñó como director de efectos especiales 3D en el destructor Yukikaze. e IGPX Se puede decir que es un veterano en la producción de I.G. También es su primer trabajo como director. Aunque no es tan distintivo como otros, todavía tiene sus propias características fuertes.
4. Detrás de las lágrimas
Nombre original: ナミダのこぅ
Director: Lin Mingmei
Producción: GAINAX
Una canción grave salió de los auriculares. La niña estaba sentada sola frente a la ventana, mirando la lluvia afuera. Bajo un paraguas, se llenó de tristeza y lágrimas.
Al recordar el pasado, sintió una sensación de tristeza en su corazón. La vida debe continuar y la vida debe aprender a ser fuerte. Después de que pasó el sol, ella sonrió.
I'S CUBE combina canciones e imágenes para describir el proceso de crecimiento de una niña. Además de las hermosas canciones, lo más importante es que Lin Mingmei, quien es responsable de todo el trabajo, refleja perfectamente los sentimientos de esa exquisita chica. Cuando muchas personas ven este nombre por primera vez, piensan en la heroína de "La Fortaleza del Tiempo" y piensan que ella también es ciudadana china. De hecho, el apellido de esta hermana es Lin, pero no es un apellido chino. Lin Mingmei se unió a la industria de la animación en 1992 y se desempeñó como pintor original y director de pintura de muchas obras. Entre ellas, las familiares en China incluyen el director de pintura y diseñador personal de toda la animación de "New Selection" y el director de pintura de. "Al Top 2". Este cortometraje es el debut como directora de la hermana Lin. Esta es la primera vez que puedo actuar en el mismo escenario con tantas personas mayores de renombre. Me pregunto si esta rara animadora se sentirá halagada.
5. Proyecto sirena
Nombre original: PROJECT _Mermaid
Director: Mamoru Oshii
Producción: Información de producción
En el mundo digital, una arowana deambula, gira y se convierte en una niña sirena mitad humana, mitad pez. Sigue avanzando en este mundo caótico, y finalmente salta y rompe el vacío, todo se convierte en nada. .
Entre las 15 obras, esta es la más oscura. Mamoru Oshii, conocido como el "triturador original", a menudo convierte obras originalmente divertidas o alegres en películas de personajes llenas de discusiones filosóficas, pero muchas personas aún se convierten en sus fans. Aunque este contenido es aburrido, las imágenes detrás de escena son muy interesantes: en ese momento, Yasui acababa de completar el rodaje de "The Sun Never Sets" utilizando un método especial llamado "Live-mation", que fue producido con CG. después de tomar fotografías de personas reales. Un efecto de muñeca de papel. Además, él y el músico real Kenji Kawai crearon un magnífico cuento "Evolución" usando computadora CG para la Exposición Mundial de Japón. En este cuento de 1 minuto, las dos técnicas anteriores se combinan muy bien y el resultado es el efecto actual. La chica sirena que aparece se llama Mako Hyô. Una vez apareció como personaje de cartel en la primera película de acción real de Jaing. Interpretó el papel del zorro plateado en "La leyenda de Shi Lishi" y será la protagonista femenina en la siguiente. Película de acción real "La leyenda de Li Zhenshi", personaje principal. Con una persona así y la música de Kawai, se puede ver que es muy cruel usar el dinero de NHK para practicar el autocultivo...
Reproducir
Nombre original: ぉ.っかけっこ
Director: Michael Aris
Producción: STUDIO4℃
En la pradera interminable, niños de dos en dos y de tres juegan, y la brisa sopla, provocando risa . Se escuchó un ruido sordo gradualmente. Me di la vuelta y vi que era un robot que pasaba. Algunas personas lo dan por sentado y lo persiguen sin descanso, mientras que otros se maravillan de su altura y poder. ¿Es este el futuro lejano o el Jardín del Edén ideal? Lo único que sé es que aquí reina la paz, lejos de la guerra.
Como único trabajo de un director extranjero, este cortometraje parece un poco soso, pero el ambiente tranquilo hace que la gente se sienta cómoda. Michael Ares es un nombre desconocido, pero si se habla de la versión animada de "The Matrix", se estima que mucha gente la conoce. Fue el director en jefe de esa serie y luego codirigió "Bad Boys" con STUDIO4℃. Se convirtió en la tercera persona en ganar el premio de animación japonés más autorizado "Premio Ofuji Noburo" después de Osamu Tezuka y Hayao Miyazaki. el único director extranjero.
7. Buenos días.
Nombre original: ォハヨ
Director: Satoshi Kon
Producción: Madhouse
El caos después de la fiesta de cumpleaños de anteayer, pero esta mañana no. No te levantes según las instrucciones del despertador. Adormilada, no quise quedarme más bajo la colcha, ni siquiera por un segundo. Así que me desperté aturdida, me lavé los dientes, me lavé la cara, me duché, me cambié de ropa y me maquillé. Finalmente, mi cuerpo y mi mente se unieron y "Buenos días" fue el comienzo de un nuevo día.
Dos cuerpos, uno virtual y otro real, no pueden distinguir entre virtual y real, virtual y real. Esta es la interacción entre realidad e ilusión que Kon Satoshi describe mejor. Aunque es sólo de un minuto corto, ha alcanzado la calidad de una versión teatral, y tanto las escenas como las acciones están puestas en un gran esfuerzo. Satoshi Kon, que ahora es muy famoso, se embarcó en el camino del caricaturista cuando ingresó al taoísmo.
Publicó dos libros respectivamente, conoció a Katsuhiro Otomo y fue invitado a servir como escenario artístico para Old Man Z. Luego sirvió como guión en la famosa trilogía de la memoria "Her Memories" y gradualmente se convirtió en la mano derecha de Katsuhiro Otomo. Y su debut como director "House Without Hemp" (Perfect Blue) fue un éxito instantáneo y atrajo mucha atención. Pero fueron las galardonadas Actrices del Milenio las que le dieron aún más fama, convirtiendo a Kon Satoshi en el director de animación más famoso de la nueva generación. La última película, "Pabulica", recibió grandes elogios durante la producción, pero finalmente fracasó en el Festival de Cine de Venecia. A algunas personas les preocupaba que este talentoso director se hubiera extraviado en sus habilidades expresivas, pero este cortometraje de 1 minuto demostró una vez más la fuerza de Kon y su talento más preciado como artista de animación: una aguda y eterna curiosidad por la vida.
8. El asesino vino a las montañas a cazar
Nombre original: Assassin, Shinya Yamanaka, Kiyoshi, ¡vamos! !
Director: Oda Tobi & Shimizu Hoyuki
Producción: STUDIO4℃
El coronel fue perseguido por asesinos, experimentó algunos peligros y finalmente sobrevivió sano y salvo.
De esta serie de cortometrajes, éste es el más ligero, casi todos en blanco y negro. Esto se llama animación de dibujos animados: la imagen utiliza líneas blancas y negras como un cómic y los movimientos son más fáciles de dibujar. En esta ocasión, uno de los directores es Tobi Oda, el autor original del manga. Hizo su debut en "Morning at the Talk Club" de 1999 y luego pasó a la serie Big Comic Spirit de la escuela primaria. Este cortometraje es una animación realizada a partir de un pasaje del cómic original. También es una rara combinación de producción entre dibujantes y animadores. El director de animación Shimizu Hoyuki que trabajó con él se había desempeñado como artista y animador original en animaciones como "Steamboy" y "Naruto", y luego fue transferido a STUDIO4℃ para participar en la producción de "Syoujotai Arusu". Es uno de los miembros clave del estudio actual y de desarrollo relativamente tardío.
9. Un grupo de gatos
Nombre original: "Cat Gathering"
Director: Makoto Shinkai
Producción: CoMix Wave Movies
En una familia normal, la cola de un gatito fue pisada más de una vez sin motivo alguno, por lo que un grupo de gatos con la misma experiencia se reunieron por la noche, soñando con formar un cañón de dragón criadero para destruir el criadero. . una ciudad. Como resultado, el dueño le dio un pequeño beneficio al día siguiente y la ira del gatito desapareció de inmediato.
Como el director de animación y animador independiente más popular de los últimos años, Makoto Shinkai ha atraído a muchas audiencias con sus hermosos entornos e historias juveniles. Mientras promocionaba "5 centímetros por segundo" en Hong Kong, reveló que había aceptado la invitación para unirse a NHK15. "Cat's Party" cambió el estilo juvenil y sentimental anterior de Makoto Shinkai y utilizó una forma relajada y humorística para expresar la historia, lo que hizo que mucha gente exclamara que este no era el trabajo de Makoto Shinkai. Otra razón es que la imagen de este trabajo es ampliamente considerada similar a la de Hayao Miyazaki. El propio Makoto Shinkai ha dicho que su incorporación a la industria de la animación fue influenciada por "El castillo en el cielo" de Hayao Miyazaki. Sin embargo, para los amantes, esas escenas exquisitas y hermosas todavía tienen un fuerte sentido de Shinkai Makoto de un vistazo. Curiosamente, la famosa obra de Makoto Shinkai es "Ella y su gato". También tiene un gato grande y gordo en casa. Esta vez el tema es el gato. Se puede ver que Xiao Xin es un amante absoluto de los gatos...
10, el hombre cósmico pelea contra Hong. .
Título original: Cuando los astronautas atacan.
Director: Shoshiro Nishimi
Producción: 4℃ Studio
El niño que estaba leyendo cómics en la mesa de trabajo descubrió que algo estaba causando problemas de vez en cuando. pero Él no sabía qué era. No fue hasta el final que se dio cuenta de que había perdido la oportunidad de contactar personas del universo.
Es una escena muy sencilla, con un solo plano de principio a fin, pero el director dio rienda suelta a su imaginación y armó un gran revuelo. Shoshiro Nishimi fue una vez un pintor original. Después de unirse a S4C, colaboró con su compatriota Masaaki Yuasa para producir Psychological Games (Premio del Festival de Artes de Medios del Ministerio de Cultura de 2004) y luego se desempeñó como director de diseño y pintura de "Bad Boy". Cualquiera que haya visto estas dos obras sabrá que en sus obras los personajes son más de estilo americano y hay algunas diferencias en las proporciones. De hecho, este es su propio estilo.
11, Yurururu~ ~Edición diaria~
Nombre original: "ゆルルル" ~Edición diaria~
Director: Tomohideo Nakazawa
Producción: STUDIO4℃
Un día, el director de animación dijo que debe haber árboles, entonces hay árboles si quieres una persona, entonces debe haber peces, entonces hay; peces; si hay un edificio, hay edificios; debe haber monstruos, así que si quieres moverte, tienes animaciones;
Mucha gente se pregunta cómo se hace la animación y cómo trabajan los animadores. Esta es una idea muy interesante de que Yuhide Nakazawa simplemente use el proceso de animación para formar la animación en la animación. En una hoja de papel blanco, una escena interesante emerge lentamente después de la continua descripción del animador. Finalmente, solo por esta acción de menos de un segundo, también está el proceso en el que el productor come, va al baño y causa problemas a sus colegas. La gente no pudo evitar reírse después de verlo: "¡Así es como funcionan!"
Nakazawa Tomohide fue una vez la pintura original de muchas obras. Posteriormente trabajé como diseñador por primera vez en "Leader". Desafortunadamente, este trabajo es relativamente impopular. Más tarde llegó a "Samurai" y llamó la atención como diseñador y director de pintura. De hecho, fue director de muchos cortometrajes de animación durante el período de Studio 4℃, y también participó en "Digimon", "Battle of Rhodes Island", "Nausicaa of the Valley of the Wind", "Labyrinth Story" y " Gundam" La producción de la serie. También actuó en el MV "Break the Habit" de la famosa banda Linkin Park. Su talento también ha atraído la atención de países europeos y americanos. Pertenece al tipo de personas que tienen flores dentro de la pared y fragancias fuera de la pared.
12. Predicción de Omega
Nombre original: プロジェク12488ω
Director: Shiji Kawamori
Producción: Sunrise
< Se está transmitiendo por televisión un drama romántico, y de repente hay una noticia: un meteorito está a punto de caer a la tierra. ¡El presentador de NHK descubrió durante la transmisión que el punto final de aterrizaje del meteorito era en realidad este edificio de estudio! Entonces, el sistema de emergencia se activó de inmediato y todo el edificio de la NHK se transformó inmediatamente en un robot gigante y disparó el arma final contra el meteorito.Otros directores simplemente mezclaron la palabra NHK en la imagen. Sólo esta solución final es la más audaz. Utiliza directamente el edificio NHK y, de manera aún más caprichosa, diseña todo el edificio en un robot transformador. ¡Como se esperaba de Shiji Kawamori, a quien le encanta transformarse! En el medio está Tama-kun, la mascota de NHK. El propósito de este anuncio es demasiado obvio, pero el punto de risa es muy bueno...
El talentoso generalista Shiji Kawamori comenzó el diseño de "MACROSS" cuando tenía poco más de veinte años y creó tres El robot de transformación puede ser Se dice que es una revolución en la historia de la animación de robots japonesa. Más tarde, incluso Gundam haría lo mismo, permitiendo que Gundam Z se transformara. He Sen también se ha desempeñado como diseñador mecánico y diseñador de arte para muchas obras, y ha dirigido obras como "Girls on Earth" y "The Creation of Saints". Las obras más representativas son naturalmente la obra clásica "Fortress of Time" que ha pasado de generación en generación a la edad de 24 años, y la versión teatral de "Always Remember Love". La obsesión de He Sen por la "transformación" es bien conocida. No es difícil ver en estos cortometrajes que "Transformed He Sen" es realmente digno de su nombre. Al convertir el edificio de radio y televisión más grande de Japón en un robot gigante como MACROSS, Sr. Kawamori, ¿no está rindiendo homenaje a su antiguo yo...
13, Fire Man
Original nombre :火男ヒョットコ
Director: Yasufumi Soejima
Producción: GONZO
En la tierra antigua, una tribu salió a cazar y se encontró con una especie de especie alienígena. La extraña criatura del planeta "Star Fish". Cuando todos tenían miedo, una persona se convirtió en un dios del fuego y compitió con sus oponentes.
Aunque esta película también fue producida usando CG por computadora, se utilizó captura de movimiento de la vida real y renderizado 3D. Las acciones de los personajes son completadas por personas reales, y luego el dispositivo captura las reglas de acción y luego la computadora aplica estas acciones a los personajes de la computadora. Finalmente, las líneas de los personajes se refinan mediante tecnología de renderizado 3D, de modo que la imagen tiene suavidad 2D y efecto estereoscópico 3D. Varias animaciones japonesas recientes, como "Appleseed 2" y "Japan Lockdown 2077", han adoptado esta tecnología. Ahorra dinero y está en línea con la estética japonesa, por lo que esta tecnología será más popular en la producción de animación en el futuro.
Antes de filmar la película "Survivor", había estado trabajando detrás de escena. Después de unirme a GONZO, fui el principal responsable del procesamiento CG por computadora. Él fue responsable de la mayoría de las escenas deslumbrantes de obras famosas como "Cave King" y ". Exilio final".
14, Ataque número 2 de la ciudad de Higashi
Nombre original: ァタックォブ朹湹2-chome.
Director: Shinji Kimura
Producción: 4℃ Studio
Extraterrestres venidos de lejos quieren invadir la tierra. Cuando llegan a una casa privada, lo logran. ajustar a los traductores a un estado en el que pudieran hablar entre sí. Pero antes de que terminaran de leer la "Declaración de Invasión", fueron rechazados con las palabras "innecesarios", y la animación se notó de vez en cuando como "debido a fondos insuficientes y escenas crudas". Al final, hasta la tierra con la que estaba construido el decorado se cayó...
Si a alguien le resulta familiar esta escena, entonces su recuerdo sin duda proviene de "Bad Boys". Sí, este Shinji Kimura fue responsable del diseño artístico de las mágicas y hermosas escenas de Bad Boys. Se desempeñó por primera vez como diseñador de arte en la película 2 "Renaissance Boy", y su estilo de color único es muy llamativo. Además, también trabaja como pintor y publicó un libro ilustrado con Katsuhiro Otomo. Ocasionalmente también trabaja como director de cortometrajes de animación. Animaciones como esta se crean usando escenas reales, luego se procesan por computadora y se combinan con los personajes del interior, por lo que la imagen parece tener una sensación única de superposición.
15, tres tipos de té azul
Nombre original: Sancha Furu—ス
Director: Haru Kobayashi
Producción: Madhouse
Mientras jugaba, el dueño de la tienda de comestibles observó a varias personas entrando a la tienda. Tal vez si conoce a mucha gente, pueda juzgar inmediatamente qué tipo de persona es el cliente y luego juzgar por la cantidad de dinero. Es difícil ver a un playboy que sea más competente que él, y mucho menos a otras personas vulgares y estúpidas.
La ambientación de la historia es más interesante. El dinero se utiliza para medir el nivel de inteligencia en su mente. Por ejemplo, una chica de secundaria que está twitteando tiene monedas que valen sólo 5 y 10 yuanes, mientras que un chico malo puede recibir 100 yuanes. Haru Kobayashi también fue el productor de "Green Six" al principio, responsable de la visión del mundo y la ambientación de la escena. Posteriormente, se desempeñó como productor, pintura original y ambientación artística de muchas obras. Yo mismo he dirigido dos obras, una es "Beck" adaptada del manga musical y la otra es "Paradise Kiss" adaptada del manga de Ai Yazawa, las cuales recibieron buenas críticas.
Introducción de la productora
Información de producción
Aunque el nombre a menudo recibe el sobrenombre de Cerdo, siempre ha sido conocido por sus excelentes gráficos y acción. Jin Roh: "Wolf Brigade", "Mobile Police" y la versión teatral de "Ghost in the Shell", que han ganado una gran reputación internacional por la animación japonesa, todos provienen de esta compañía. Además de una excelente producción, la exploración y el pensamiento de temas profundos también es una característica importante de esta empresa. En los últimos años, "La historia del elfo guardián Wilberu", "La caza de los dioses" y "Library War" y "Hidden Brain Investigation Room" de la temporada pasada han mostrado la transformación gradual de Piggy y la apertura de un nuevo mundo.
Studio 4℃
Este estudio de animación, a menudo denominado S4C, es conocido por producir cortometrajes de animación personalizados y de vanguardia. Sus trabajos están dirigidos principalmente al mercado europeo y a la dirección artística de la academia, y es un visitante frecuente del Media Arts Festival de la Agencia Japonesa de Asuntos Culturales. La famosa Trilogía de la Memoria (Otomo Katsuhiro) y la versión animada de Matrix están producidas por este estudio conocido por su personalidad. "Bad Boys", que alcanzó la cima de la animación artística japonesa el año pasado, demostró las extraordinarias capacidades del estudio.
Hechos y suposiciones contradictorias
Como empresa de animación convencional, GONZO tiene una historia relativamente corta, pero su ascenso es muy rápido. Al principio, el trabajo pionero "Green Six" con 2D y 3D atrajo una gran atención, y posteriormente trabajos como "Variety Star" establecieron su posición en la industria. Combinar la última tecnología 3DCG con la animación tradicional siempre ha sido una característica constante de GONZO.
Madhouse
La compañía, apodada "Madhouse" por sus fans, causó sensación el año pasado en varias exhibiciones de animación y cine con una chica que viajaba a través del tiempo y el espacio. Esta empresa produce obras maestras como "Millennium Actriz", "Tokyo Godfathers", "Paranoia Agent", "Death Note" y "Sword". De lo que más se habla es del nivel de calidad de su versión teatral. La última producción teatral es "Pablica" de Satoshi Kon.
GAINAX
Se trata de una empresa que convierte en profesionales a un grupo de frikis de la animación.
One Evangelion continúa ganando dinero hasta el día de hoy. El año pasado Tengen Breakthrough: Eyes of the Red Lotus estuvo lleno de romance varonil. Curiosamente, GAINAX envió a la única animadora de este evento (Lin Mingmei) para participar en NHK15.
Sunrise
La famosa Sunrise Company, productora de la serie "Gundam", también produjo "Cowboy Bebop", considerado como el pináculo de la animación televisiva japonesa. Lo mejor, por supuesto, es la animación del robot. Gundam 00 y Rebellious Riku fueron grandes éxitos para la empresa. Porque los métodos de producción de la animación comercial convencional son en su mayoría bastante satisfactorios. Pero esta vez, Shiji Kawamori, famoso por la serie "MACROSS", proporcionó a Sunrise un equipo de apoyo.
Introducción de antecedentes
A partir de "Astro Boy" de Osamu Tezuka, la animación japonesa ha tomado un camino diferente al de China, Europa y Estados Unidos. Con el progreso de los tiempos, la continua actualización de conceptos y técnicas y la acumulación de más de 30 años de experiencia, la animación japonesa actual se ha convertido en la imagen cultural y artística emergente más influyente del mundo, y es disfrutada por personas de diferentes orígenes. Idiomas y culturas de todo el mundo. Aceptó y creó el término ANIME adecuado específicamente para la animación japonesa.
En este contexto, para reflejar mejor la diversidad y creatividad de esta cultura, la cadena de televisión japonesa NHK decidió invitar a un grupo de destacados animadores a producir un cortometraje de animación y luego emitirlo por su cuenta. TV Los ricos temas y la imaginación de la animación japonesa se muestran al mundo en la pantalla. Esta "NHK" no es sólo una abreviatura de un canal de televisión. De hecho, su nombre completo es Nippon Hoso Kyokai, que fue fundada en 1925. Es la organización de radio y televisión más grande de Japón y actualmente la única estación de televisión pública en Japón. NHK ha establecido 54 estaciones de radio y televisión en Japón y también es responsable de la publicidad y los intercambios externos de Japón. Tiene 34 oficinas generales y sucursales en todo el mundo y relaciones de cooperación con 47 países y regiones de todo el mundo. Con estos antecedentes como apoyo, los animadores invitados estaban naturalmente dispuestos a hacer todo lo posible para mostrar sus talentos.
La propuesta de este cortometraje se presentó a finales de 2006. Contiene 15 animaciones ultracortas de sólo un minuto de duración, que serán retransmitidas por las cadenas de televisión en tres tandas. Las primeras cinco obras se estrenaron el 7 de mayo de 2007. Estas obras se colocaron aleatoriamente entre dos programas de NHK TV y se reprodujeron en bucle con pausas publicitarias. El segundo lote comenzó el 6 de agosto de 2007 y el tercer lote finalizó a finales de año, 65.438 + 10 de febrero. El lapso de tiempo es de un año, lo que demuestra que NHK concede gran importancia a esta propuesta.
El nombre oficial de este especial animado es Animation Creator 15, o anikuri15 para abreviar. Algunas personas en China están acostumbradas a llamarlo NHK15, y el 15 que sigue se refiere al número de directores de animación invitados. Todos estos directores son seleccionados de las principales compañías de animación actuales en Japón y representan los estilos de las tres generaciones de personas mayores, medianas y jóvenes en la industria de la animación japonesa actual. Entre ellos se encuentran directores de renombre internacional como Oshii Mamoru, conocidos animadores independientes como Shinkai Makoto, semi-novatos como Hayashi Akimi y Nakazawa Yushuichi, e incluso incondicionales como Maeda Masahiro. Todos se unen para encarnar los distintos estilos y géneros de la animación japonesa.
Debido a que el propósito de NHK15 es reflejar la cultura de la imagen y el arte de la animación japonesa, la escala es muy abierta, sin restricciones en cuanto a temas, técnicas y estilos. El único límite es el tiempo. Cada cuento sólo dura un minuto, depende de cómo lo expresen los directores en ese minuto. Este requisito extremadamente abierto también pone a prueba el talento y las habilidades del director, permitiendo que la creatividad y la personalidad de estos animadores se reflejen en trabajos de alta concentración. En términos de diversidad, NHK15 es muy similar a los trabajos de graduación de los estudiantes de la escuela de animación, y también hay algunos trabajos de animadores independientes como Makoto Shinkai. Pero esta vez, los grandes directores no necesitaron trabajar solos, sino que sus respectivas compañías proporcionaron equipos creativos para ayudar a los directores a expresar plenamente sus ideas personales. Como resultado, se produjeron estas 15 interesantes historias ultracortas que nos permiten disfrutar. Diversos tipos de historias en poco tiempo. La animación trabaja con diferentes estilos y técnicas.
Gracias al patrocinio de NHK, NHK15 casi no necesita considerar los costos de producción. El director de animación tiene una variedad de técnicas, que incluyen filmación real, CG completo por computadora y características puras de dibujo a mano. Algunos directores conocidos pueden adivinar quiénes son de un vistazo. Además, aunque la temática no es limitada, cada obra tiene elementos más o menos relacionados con la NHK. Algunos de estos elementos son sutiles, otros son sencillos y otros son inteligentes y audaces. También es muy divertido indagar y buscar estos elementos mientras miras la película.
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