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Clásicos taoístas
Introducción al Sutra occidental de la ascensión
El clásico taoísta, el nombre completo es "El viaje de Laozi a Occidente", el autor y la fecha de escritura son desconocidos. Según los "Registros de las lecturas del Sr. Zhaode" escritos por Zhao de la dinastía Song del Sur, este libro fue escrito por Yin, un funcionario de Hangu Pass registrado en "Laozi". Yin nació en Zhou Tianshui. Cuando el rey Kang era médico, miró al cielo y supo que el santo iría hacia el oeste, por lo que suplicó la medalla del Paso Hangu. Efectivamente, conocí a Lao Tzu en el paso Hangu, lo adoré como a mi maestro y busqué el camino supremo. Le di una lección moral y me fui con cinco mil palabras. Yin se convirtió en sacerdote taoísta. Debido a que el título del sutra es "Laojun Xitian, ilumina a Zhu Qian, maestro famoso", que obviamente contiene los pensamientos de Laozi de defender el taoísmo y restringir el budismo y citar términos budistas como "tres karmas" y "seis raíces", este libro lo hará; ser introducido en el budismo y escrito después del surgimiento del taoísmo. Este sutra fue mencionado en la "Biografía de los inmortales" de Ge Hong en la dinastía Jin del Este. Se puede ver que fue escrito por sacerdotes taoístas a finales de las dinastías Han, Wei y Jin. Los volúmenes 346 y 347 de "Tao Zang" contienen treinta y nueve capítulos en tres volúmenes de la "Colección imperial de escrituras budistas de Occidente" de Song Huizong, y el "Comentario a la colección de escrituras budistas de Occidente" de Chen Jingyuan en seis volúmenes con treinta y nueve capítulos. Estos dos textos son diferentes.
Este libro utiliza oraciones de cuatro caracteres, oraciones de cinco caracteres o oraciones de varios caracteres para explicar los pensamientos tranquilos de Laozi.
Primero, explica "Tao". Se dice que "la naturaleza es el fundamento del Tao", "la nada da a luz a la naturaleza, la naturaleza da a luz al Tao, el Tao da a luz a la unidad y el cielo y la tierra dan a luz a todas las cosas a lo largo de la vida". Tanto "naturaleza" como "uno" significan nada. Todas las cosas comienzan desde la nada, la nada es la raíz del Tao y el Tao es la unidad de la nada, la naturaleza y el Tao. "El cielo y el hombre son los elementos del Tao." Además, "Nada es la raíz del Tao, y todas las cosas son el origen del Tao". El Tao existe en el mundo material objetivo y nace de la nada. Aunque engendra vida, nutre todas las cosas y sostiene el universo entero, no es nada, invisible e intangible, sólo una sustancia incolora...