Red de conocimientos turísticos - Guía para elegir días propicios según el calendario chino - Análisis detallado de las técnicas de fotografía de paisajes al atardecer como referencia.

Análisis detallado de las técnicas de fotografía de paisajes al atardecer como referencia.

Los fotógrafos, cuando encuentran imágenes hermosas, quieren especialmente llevárselas como recuerdo. Los atardeceres y amaneceres son los más hermosos, por lo que, por supuesto, debes tomar fotografías de estas hermosas imágenes como recuerdo. A continuación se ofrecen algunos consejos para fotógrafos sobre fotografía de puestas de sol.

1 Encuentra la escena adecuada

El lugar donde se filma la silueta debe estar a contraluz. Tomemos, por ejemplo, la puesta de sol, donde se utilizan con mayor frecuencia las siluetas. El sol debe estar colocado detrás del sujeto. Podemos utilizar la retroiluminación al amanecer y al atardecer, porque la luz es más suave en este momento, por lo que la ubicación y el ángulo deben seleccionarse con anticipación. A excepción de fotografiar con el resplandor de la puesta de sol, el principio de fotografiar con otras fuentes de luz es el mismo. En pocas palabras, busque una ubicación retroiluminada y convierta al sujeto en una sombra. Este trabajo fue tomado el día antes de que llegara el tifón. ​​Una nube roja ardiente apareció en el cielo, como una bandada de palomas volando.

2 Modo manual y modo semiautomático

Generalmente se acelera la velocidad de obturación y se disminuye la apertura. De esta manera, el sujeto puede ser lo más completamente negro posible y el fondo se puede utilizar para dar el mejor efecto de silueta con color. Utilice el modo manual (modo M), velocidad 1000-4000/1/2, apertura 10 o superior, ISO 200-400 (el valor específico depende de la luz en ese momento), porque filmé estas películas con D40 y el ISO más bajo. de D40 es 200 exposición Las mediciones de exposición deben realizarse contra el fondo, siguiendo el principio de subexposición y no de sobreexposición. Usando el modo semiautomático (como la prioridad de apertura), podemos ajustar la cámara al modo de "medición de enfoque" (o medición puntual), usar el rango más brillante del fondo para medir y presionar la tecla AE-Lock para bloquear la exposición. valor Muestra fácilmente el efecto de silueta.

3 Resalta el sujeto a través de una silueta negra.

Cuando la proporción del sujeto en la imagen es demasiado pequeña o la imagen está en blanco y monótona, puedes utilizar creativamente siluetas como primer plano. La silueta negra puede suprimir la visión del público sobre el tema sin distraer la atención del público. Incluso podemos usar siluetas como marco principal para formar formas cuadradas, circulares o varias, dando a un paisaje ordinario una sensación de forma única y aumentando la profundidad de la imagen.

4 Selección de brillo y luz de relleno

A las 5-6 de la tarde, el sol está en el oeste, en un ángulo de unos 45 grados con el horizonte. La luz del sol es más suave y transparente que la luz de la mañana. Por supuesto, dependiendo de la temporada, el momento del atardecer variará. Sólo tenemos que hacer una elección en función de la altura específica del sol. La mayoría de los niveles de luz que elegimos utilizar son laterales o retroiluminados. Si se trata de luz de fondo pura, debe elegir un fondo oscuro para la imagen, porque disparar con luz de fondo pura básicamente requiere una exposición de acuerdo con el rostro de la persona, lo que hará que la piel de la persona luzca limpia y transparente. Si el fondo no es oscuro, entonces estará completamente sobreexpuesto cuando los personajes estén expuestos con precisión y la imagen completa no tendrá ningún sentido de jerarquía.

Generalmente se utilizan dos reflectores para rellenar la luz, y uno se utiliza como placa base para eliminar las sombras del mentón y las ojeras del personaje, a la vez que sirve como luz para los ojos; La pintura forma una línea de tres puntos con el sol y los personajes, llenando el rostro y el cuerpo del personaje, pero la proporción de luz no puede ser demasiado grande y el estándar es eliminar las sombras, de lo contrario la luz del personaje aparecerá relativamente. rígido. A veces puedes dejar que la luz del sol entre deliberadamente en la lente para agregar una sensación de neblina a la imagen.

Control de temperatura de 5 colores

La temperatura de color al atardecer básicamente alcanza más de 5000 K K. En este momento, el tono amarillento dará a las personas una sensación cálida. Lo que necesitamos no es bajar la temperatura de color de la cámara para equilibrarla, sino utilizar una configuración más alta que la temperatura de color de la escena para mejorar la suavidad de la imagen. Generalmente configuro la temperatura del color alrededor de 6500. Pero tenga cuidado de no utilizar el lado dorado del reflector para reflejar la luz; de lo contrario, el tono amarillo de la cara del personaje se sentirá en la imagen y el control de la temperatura del color de toda la imagen se limitará al rango normal de la cara del personaje. tono.

6 Ajustes de color

Cuando fotografío, normalmente configuro diferentes temperaturas de color en la cámara para sentar una buena base. Los ajustes posteriores se pueden realizar con ajustes de color opcionales y los colores individuales se pueden ajustar uno por uno. Por ejemplo, para ajustar el cielo, puedes elegir azul y cian entre los colores disponibles; para ajustar el color del atardecer, puedes elegir amarillo y rojo; Finalmente, agregué algunas partículas para agregar textura a algunas de las imágenes que requerían efectos especiales.

Al agregar, recuerde prestar atención al grado de adición, no demasiado. (Nota: Los detalles de algunas películas no se pueden exponer completamente durante el rodaje. Por ejemplo, los árboles y ramas en algunas películas son muy complejos. Para que se vean más claramente, usé pintura para recortarlos y usé el dibujo. herramienta de tablero.)

Experiencia: Para ajustar el brillo de toda la imagen, puedes ajustar el tono oscuro/resaltado en PS. También puedes usar este paso para aumentar la distancia entre el sujeto y el fondo en. algunas áreas subexpuestas.