Acción fotográfica del Tíbet
El Tíbet es el paraíso de los fotógrafos. Es un lugar donde nunca te cansas del paisaje natural y de innumerables detalles humanistas. Sin embargo, a lo que se debe prestar atención al fotografiar paisajes en la meseta Qinghai-Tíbet es exactamente a lo que prestan atención los fotógrafos. A continuación, el editor de Chongqing compartirá la estrategia de fotografía de meseta que los entusiastas de la fotografía al aire libre deben conocer.
Las pequeñas experiencias que te comparto ahora son sólo algunos consejos, espero que te puedan ayudar, especialmente cuando filmas fuera de zonas de meseta, a mejorar el ritmo de producción de tu película.
1. Clasificación de objetivos seleccionados
Selección de objetivos: Generalmente, tenemos los siguientes objetivos para elegir: gran angular, enfoque medio y teleobjetivo.
Existen dos tipos de fotografía de viajes: una es tomar fotografías como recuerdo de “este viaje”, centrándose en el registro; la otra es tomar la fotografía como un ojo más para el descubrimiento del viaje, centrándose en la creación.
Si perteneces a los primeros, te bastará con una cámara perfecta de tipo "apuntar y disparar", o una cámara masiva con objetivo fijo.
Pero si eres un fotógrafo aficionado, puede que sea necesario el siguiente equipo: uno o dos cuerpos réflex con buenas prestaciones, para que puedas utilizar dos objetivos con diferentes distancias focales al mismo tiempo (incluidos gran angular y longitud media (enfoque), también son imprescindibles otros elementos como flash, parasol, filtros, cepillo para globos, pilas de repuesto y una pequeña libreta.
Es necesario traer suficientes baterías, tarjetas de memoria o compañeros digitales. Aunque los trípodes no se utilizan con frecuencia, son indispensables para fotografiar escenas nocturnas y órbitas estelares. Se puede decidir según la situación.
El gran angular es adecuado para fotografiar paisajes como sujeto, y las distancias focales representativas incluyen 12-24, 16-35 y otras lentes fijas de gran angular son adecuadas para fotografiar paisajes y representantes culturales; , y la distancia focal es 24-70 o 50, 85 de largo. La distancia focal es adecuada para fotografiar representantes humanos con distancias focales de 70-200 u 80-400, etc. , y lo mejor es fotografiar pájaros y animales con una distancia focal superior a 400.
La meseta es un lugar muy especial con una fuerte proporción de luz y contraste, por lo que debes hacer algunos preparativos necesarios antes de decidirte a fotografiar en la meseta.
Recomendación: Para la fotografía de paisajes en zonas tibetanas, elija generalmente un objetivo gran angular y teleobjetivo, como un objetivo 16-35 más uno 70-200, para poder fotografiar la mayoría de los sujetos.
En las zonas tibetanas podemos utilizar casi todos los filtros, por lo que se recomienda preparar un conjunto completo de filtros, incluidos filtros de gradiente, restadores y polarizadores.
1 Filtro de degradado, también llamado GND.
Sabemos que la fotografía de paisajes a menudo compite con la luz del sol y que las cámaras no pueden equilibrar el cielo brillante y el suelo relativamente oscuro en un amplio rango como lo hace el ojo humano. Entonces existe un filtro de este tipo, la parte superior es oscura y la parte inferior es transparente para equilibrar las áreas resaltadas del cielo. Esto es GND.
Los GND vienen en muchas variedades. Desde la perspectiva de la clasificación, generalmente existen varias categorías: primero, en términos de forma, hay redondos y cuadrados. En segundo lugar, si se divide por la concentración de atenuación, puede haber varios niveles, como 0,3, 0,6, 0,9, etc. La concentración de 0,3 es la más ligera y luego aumenta una por una. Finalmente, según el cambio de nivel de la parte de atenuación, se divide en gradiente suave y gradiente duro. La densidad en el filtro de gradiente suave disminuye paso a paso, siendo la parte superior la más profunda y la línea divisoria ya muy clara. La densidad en el filtro de gradiente duro es básicamente la misma, pero de repente desaparece en la línea divisoria. Estos dos filtros se pueden utilizar en diferentes entornos. Por supuesto, también hay un espejo de gradiente especial llamado RGND, cuya concentración de materia oscura es opuesta al gradiente suave, siendo la parte superior la más superficial y la línea divisoria la más profunda. Este filtro es adecuado para fotografiar escenas de amanecer y atardecer, porque el sol está cerca del horizonte en este momento y la luz del sol en el medio es más fuerte.
2. Espejo ND que extiende el tiempo de exposición. ND también se llama espejo de densidad neutra. De hecho, se trata de una capa completa de sustancia moduladora de la luz en el filtro para prolongar el tiempo de exposición de la foto. La duración del tiempo de exposición extendido cambia con la concentración de ND, por lo que habrá una etiqueta después de ND, como ND2, ND4, ND8, que equivale a una exposición negativa, dos exposiciones y tres exposiciones. El algoritmo también es muy simple.
Por ejemplo, el tiempo de exposición de mi foto actual es 1/60 s, por lo que después de usar un ND2, la exposición se ampliará a 1/30 s, y después de usar un ND4, la exposición se ampliará a 1/15 s. El tiempo de exposición actual multiplicado por el número de etiquetas ND es el tiempo de exposición real.
3. El polarizador para eliminar el reflejo de la luz CPL es una onda, por lo que tiene características de onda. La función del polarizador es permitir el paso únicamente de luz con la misma dirección de vibración y espacio, eliminando así la reflexión parcial. Hay dos tipos de polarizadores: polarizadores circulares y polarizadores lineales. Sin embargo, debido a que la estructura de los polarizadores lineales afectará el sistema de medición de la cámara, CPL es el más utilizado desde la era digital.
Quizás el párrafo anterior sea demasiado vago, así que recuerde que la función más importante de CPL es eliminar reflejos en las superficies de objetos no metálicos, como agua y espejos. Entonces, si un día quieres tomar fotografías de tu gran olla de aluminio, pero descubres que el reflejo es demasiado fuerte, es completamente imposible usar CPL. Por supuesto, CPL también tiene funciones como aumentar la saturación, pero no está dentro. el alcance de nuestro debate de hoy.
¿Turismo tibetano especial? /xz/