Reseña de la historia familiar de Tan Zhenchang
En cuanto a la historia familiar, creo que hay tres características: primero, en la historia familiar, siempre habrá una determinada persona, por sus genes genéticos, por su IQ y EQ personal, por su Personalidad personal, con pasatiempos y carácter, se convierte en una celebridad de élite en la familia e incluso en toda la sociedad, lo que juega un gran papel en la promoción del progreso de la familia e incluso de la sociedad. Estas celebridades de élite son la cristalización de los excelentes genes genéticos de la nación china, una muestra de pasatiempos personales y una muestra del arduo trabajo del pueblo. En segundo lugar, los sufrimientos de la vida son a menudo valiosos tesoros personales. El dinero difícilmente puede comprar la pobreza cuando se es joven. El sufrimiento en la vida es a menudo un factor importante para promover el crecimiento y el éxito humanos. En tercer lugar, los acontecimientos históricos y las costumbres locales están estrechamente relacionados con la historia familiar, del mismo modo que los ríos están estrechamente relacionados con meandros, rápidos, torrentes, pagodas y muelles.
La historia familiar es el material de investigación básico de la historia social. La serie de televisión china "The Mansion" y las elegantes novelas "A Dream of Red Mansions" y "White Deer Plain" describen la historia familiar, que debería ser una fuente importante de la creación literaria china, así como la nostalgia ocupa inevitablemente una parte importante de la literatura. pensamientos y sentimientos de las personas. La puerta de la mansión refleja la historia del ascenso y caída de la centenaria farmacia "Baicaotang" en China, así como las quejas y resentimientos de tres generaciones adineradas de una familia médica. Tanto "La puerta de la gran casa" como "White Deer Plain" reflejan las figuras prominentes de la familia, sus experiencias especiales y características personales. Refleja el impacto de la dinastía Qing, la Guerra Antijaponesa y la Guerra de Liberación en la vida de la población de base. Los personajes de las novelas "The Great House Gate" y "White Deer Plain" tienen prototipos históricos reales. Ambas son creaciones artísticas basadas en hechos históricos familiares y ambas tienen elementos ficticios. La historia familiar que estoy escribiendo ahora comienza con mi bisabuelo. La historia familiar de Tan Zhenchang en Guigang es documental, no ficticia. Son hechos históricos, junto con mi análisis en profundidad y comentarios sobre estos hechos históricos.
A través de sus artículos, una persona puede hacer que sus palabras sean significativas y profundas, hacer que la gente sepa sobre muchos temas útiles, interesantes y muy profundos que la gente no conoce, y dejar que la gente piense y comprenda Conexiones profundas entre las cosas. que no entiende fácilmente. Entonces se considera que lo que escribe ha acumulado moralidad pública y ha realizado buenas obras. Selección de materiales, evaluación narrativa, enseñanza y resolución de dudas, ¿no son las habilidades expresivas y reveladoras que debe poseer un autor responsable? Si no puedes expresar inspiración, predicar, enseñar a la gente a pescar, ¿qué sentido tiene escribir para tus lectores? Por ejemplo, si visita el puerto de Aike, solo puede escribir sobre los barcos, muelles y contenedores que vio, pero no tendrá pensamientos, sentimientos ni le importarán las conexiones interurbanas verticales y horizontales invisibles del puerto de Guigang. Si no sabes nada, sólo mirarás el problema de manera superficial, unilateral y aislada, lo cual es metafísico. Si visita los talleres de robots, vehículos eléctricos, vehículos eléctricos y teléfonos móviles en Guigang, solo podrá escribir sobre las escenas de los talleres de forma aislada, pero no podrá explorar en profundidad la conexión entre el desarrollo histórico vertical de la industria de Guigang y el horizontal. Proyectos industriales Esto es superficial y aislado, estático, superficial, no profundo. Lo que ves es sólo la superficie. Lo que no puedes ver en las conexiones verticales y horizontales es lo profundo. Lo que se ve en las actividades de los niños es superficial y el grito de "¡Salven a los niños!" tiene un significado profundo.
La historia de la familia Tan Zhenchang en Guigang es un hecho microhistórico que realmente sucedió en Guigang Existe como el río Xijiang que fluye durante todo el año. Y este tipo de hecho microhistórico también será similar a otras familias, lo que provocará que la historia de múltiples familias forme el torrente de la historia china. Jianying y otros son celebridades de élite de diferentes familias que lideraron conjuntamente al Ejército Rojo chino para lograr una victoria milagrosa. Siempre hay algo en lo que vale la pena pensar y estudiar en los hechos microhistóricos de Guigang. ? Estoy tratando de que pienses y expreses * * *.
La historia de Tan en China
La familia Tan en China se originó en la aldea de Dangjia en el norte de la ciudad de Longshan en el oeste de la ciudad de Zhangqiu, provincia de Shandong. Durante el Período de Primavera y Otoño y el Período de los Reinos Combatientes en la antigüedad, la aldea Dangjia se llamaba Tan Guo, y el apellido de Tan Guoren era Tan. No hay apellidos gratuitos. La regla de apellidos de la nación china es que los niños deben llevar el apellido de su padre. Esto lo prescriben los antiguos ancestros chinos. La mayoría de la gente en China ha seguido esta regla durante generaciones y ha mantenido este apellido durante miles de años. Aunque se hace llamar "Lu Xun", en un registro social serio, su apellido debe ser "Zhou" en lugar de "Lu". Las personas de apellido Zhou llaman a su gente "Lu Xun", mientras que las personas de apellido Lu generalmente no llaman a su gente "Lu Xun". Esta es la característica de la cultura de los apellidos chinos: dos personas con el mismo apellido, extraños desde lejos, pueden haber sido una familia y el mismo antepasado hace miles de años. Las personas con el mismo apellido tienen conexiones históricas y las personas con el mismo apellido tienen conexiones familiares. Esta es una conexión histórica en biología y sociología.
Se dice que el pueblo Han vivía principalmente en el norte de China en la antigüedad, mientras que el sur de China era una tierra bárbara en la antigüedad y estaba habitada por minorías étnicas indígenas. Más tarde, el pueblo Hu, un grupo minoritario del norte, invadió y luchó con el pueblo Han. La feroz barbarie del pueblo Hu a veces derrotó al pueblo Han y masacró al pueblo Han a gran escala para vengarse y llorar a sus camaradas caídos. Hay muchas guerras en el norte de China y pocas en el sur de China. Para evitar confusiones y salvar vidas, los chinos han que emigraron del norte de China al sur de China tenían sucursales en todos sus apellidos. Muchos han se mudaron del norte de China al sur de China. La historia más famosa de la genealogía de la familia Tan en el sur es "Tan Hongyu es venerado como uno de los cuatro antepasados de la familia Tan que entró en Guangdong durante la dinastía Song". La dinastía Song está muy lejos de la historia actual y es fácil pasar por alto registros distantes. Sin embargo, la llegada de la buena suerte a Guangdong está registrada en los registros históricos, y también hubo acontecimientos destacados desde Jiangxi hasta Guangdong, lo que debería ser un hecho histórico relativamente seguro. El padre de Hongyu vivió en el período de guerra de la dinastía Tang. Durante la guerra, la concubina Yang, la emperatriz del emperador, no logró salvar su vida. Matar gente en guerras bárbaras e incivilizadas es muy cruel y los civiles sufren aún más. Después de la guerra, el ganador de la matanza de ojos rojos suele ser toda la ciudad o todo el pueblo. El padre de Hongji presenció y escuchó sobre las trágicas masacres en ciudades y pueblos, y trasladó a su familia de Hunan a Jiangxi para evitar el caos y sobrevivir. Hongzhi vive en la aldea Xijun, condado de Huagan, condado de Qianzhou, provincia de Jiangxi. Aunque acababa de mudarse a Jiangxi con su padre, las guerras de las Cinco Dinastías y los Diez Reinos pronto se extendieron desde Hunan a Jiangxi. Qianzhou, Jiangxi también se ha vuelto inseguro. Para salvar su vida, Tan Hongyu tuvo que huir de Jiangxi a la aldea Shashui en Zhuji Lane, Nanxiong, Guangdong. Más tarde, al final de la historia de las Cinco Dinastías y los Diez Reinos, Song Taizu había estado en el poder durante tres años. Después de que la situación de paz se estabilizó, Hong regresó a Jiangxi desde Guangdong para vivir en el año 962 d.C. En el año 12 d. C., es decir, en 974 d. C., después de que Hong regresó a Jiangxi desde Guangdong, murió en la aldea Xijun, condado de Huagan, condado de Qianzhou, provincia de Jiangxi, y también fue enterrado en la aldea Xijun, condado de Huagan, condado de Qianzhou, provincia de Jiangxi. .
Aunque Hong Ying es un plebeyo, su familia siempre ha tenido buena genética y una elegante tradición familiar. Siempre ha instado a sus hijos y nietos a estudiar para el examen imperial, incluso si hay una guerra. Hongzi Tan Hong y Sun Bocang se beneficiaron de su buena genética y su elegante estilo familiar, y ambos ingresaron a los exámenes imperiales de la dinastía Song. Una familia puede producir dos Jinshi, pero esa es la encarnación de un antepasado, un evento que ocurre una vez cada cien años y un antepasado glorioso e innovador. En particular, Bocang, que era funcionario y ministro, estableció negocios en Guangdong y comenzó a establecerse en Guangdong. Según el árbol genealógico de Tan, Hongzhi es "Guiyin Sun Bocang". A juzgar por los hechos, Tan Bocang es el verdadero "ancestro de la familia Tan en Guangdong", y Tan Hongyu solo huyó temporalmente a Guangdong. No tiene bienes inmuebles ni casa en Guangdong. Sólo huyó a Guangdong temporalmente durante unos años y realmente no se estableció en Guangdong durante mucho tiempo. Estrictamente hablando, Acer no se ha establecido en Guangdong y no ha vivido en Guangdong durante mucho tiempo. No debería ser el antepasado de Tan Ruyue. Tan Bocang es un pionero y fundador que tiene un puesto oficial y la capacidad de iniciar un negocio en Guangdong y se ha establecido en Guangdong durante mucho tiempo. Tan Bocang entendió el significado de "la primera persona en ingresar a Guangdong" y "antepasado" en las generaciones futuras, y quiso dejar un registro claro de este evento en la historia y transmitirlo a las generaciones futuras. Originalmente merecía el título de "la primera persona que se estableció en Guangdong". Pero Tan Bocang era confuciano y su piedad filial y su humildad lo hicieron famoso. Lo primero que pensó fue en agradecerle a su abuelo. Insistió en respetar a su abuelo Hong Biao como "el primer antepasado de la familia Tan en entrar en Guangdong", para que su abuelo fuera inmortal y respetado por las generaciones futuras. También hizo algo que no fue fácil de hacer: trasladó los restos de su abuelo de Jiangxi a Guangdong.
En ausencia de trenes y automóviles en ese momento, era muy difícil trasladar las tumbas ancestrales de Jiangxi a Guangdong, pero aún era posible con el apoyo de la majestuosa habilidad de Bocang. Ordenó a los descendientes con la palabra "Chao" que fueran a Qianzhou, Jiangxi, y trasladaran los restos de Tan Hongling y su esposa a la montaña Shaoma en Gaomingcang, Guangdong. También ordenó a los descendientes de Chao que crearan un registro genealógico para las generaciones futuras. . Hoy en día, los descendientes de Hongbi están repartidos por todo el mundo. Cada año, los descendientes de Tan vienen de todas partes del mundo a la montaña Shaoma en Gaomingcang para adorar la tumba ancestral de Hongbi. Los hijos de Bo Cang, "Chao", construyeron sucesivamente los salones ancestrales de Tan en Guangzhou, Foshan y otros lugares. El Salón Ancestral del Clan Tan en Guangzhou fue bombardeado por aviones japoneses, mientras que el Salón Ancestral del Clan Tan en Foshan todavía está allí. La palabra "Chao" también reconstruyó la genealogía. La historia de Hongkui y Bocang registrada por generaciones de la dinastía debería ser más auténtica.
Tan Hongzhi nunca pensó en ser el "antepasado de Guangdong" durante su vida, ni esperaba convertirse en una celebridad popular después de su muerte. Es simplemente una persona de clase baja que no tiene poder ni poder, mantiene un perfil bajo y no compite con el mundo. Huyó a Guangdong sólo para salvar su vida. Estaba deambulando sin residencia fija y tenía que mantener a su familia. Era un trabajador migrante miserable. Después de que la situación de paz se estabilizó levemente, regresó a Jiangxi a pie, se casó y tuvo hijos. ¡Su casa está en Jiangxi y no tiene nada en Guangdong! Murió más de diez años después de regresar a Jiangxi. Vivió y fue enterrado en Jiangxi, tan humilde como una hormiga. Pero sus hijos y nietos estuvieron a la altura de las expectativas. Sus hijos Tan Hong y Sun Bocang son académicos y Tan Bocang es funcionario del Ministerio de Personal. Quiere aprovechar al máximo la gloria de sus antepasados, conmemorar la trágica experiencia de su abuelo al ser desplazado, consolar el espíritu de su abuelo en el cielo y mostrar el espíritu heroico de la familia Tan en la actualidad. En ese momento, llegaron miserablemente a Guangdong desde Jiangxi y luego caminaron impotentes desde Guangdong de regreso a Jiangxi. El mundo es duro y la supervivencia es dura. Nunca será olvidado. Hoy, Bo Cang tiene la suerte de ser funcionario de la escuela secundaria de exámenes imperiales. Hoy es diferente a antes, con sentimientos encontrados y orgullo. Bo Cang ordenó a sus hijos transportar los restos de su abuelo desde Jiangxi a Guangdong y enterrarlos en caballos para que las generaciones futuras pudieran adorar a su abuelo. Hongzhi nunca esperó que su nieto Bocang lo elevara obstinadamente a la posición de "fundador de Guangdong" y fuera adorado por miles de personas después de su muerte. Alguien llamado Tan también donó dinero para construir una escuela en Kaiping, Guangdong. La escuela se llamará "Hongzhi" y se transmitirá a las generaciones futuras. La gente común, incluso Chang Bao, es más famosa que Tan Bocang, el ministro Jinshi. Tan Hongzhi es venerado como el "antepasado de Guangdong", lo que demuestra aún más la elegancia, la piedad filial y la humildad de Tan Bocang. El traslado de la tumba de Tan Hongzhi de Jiangxi a Guangdong es una conmemoración de su vida en tiempos difíciles. Este es un monumento a la ira, el arduo trabajo y el éxito de Tan Hong y Tan Bocang. La Tumba de Hongzhi es una historia de las vicisitudes de China en el mundo. La Tumba Hongzhi es la justicia para la supervivencia, cambiar la situación y darle la vuelta a los demás. La Tumba Antigua de Hongzhi es una especie de sentimiento y un monumento a los antepasados.
Los descendientes de Tan Hongzhi que se mudaron de Jiangxi a Guangdong después de la dinastía Song se han convertido en la familia Tan más influyente, importante y famosa de China. Muchos de los actuales presidentes y vicepresidentes de la Asociación Tan Clan en el mundo son descendientes de la rama Hongzhi.
Más tarde, Tan entró en Guigang, Guangxi procedente de Guangdong. El antepasado de la familia Tan en Guigang se llama Zhiqing y nació en el año 13 de Yongle en la dinastía Ming, es decir, 1415. Han pasado más de 400 años desde que Guangdong y Guangdong entraron en Guigang. Porque en la antigüedad la gente emigraba principalmente a pie. Si no se vieran obligados por las dificultades de la vida y las condiciones de vida, no abandonarían fácilmente su tierra natal y se trasladarían a otros lugares. Tan tardó 400 años en entrar en Guigang, Guangxi desde Guangdong. "Cambios a largo plazo en la ciudad natal" se refiere a la historia de migración y asentamiento del apellido. Especialmente en el sur, muchas familias emigraron del norte a Guangdong y Fujian, y de Guangdong y Fujian a Guangxi. La familia Shi Dakai emigró de Guangdong a las montañas Guigang de Guangxi después de la Segunda Guerra del Opio. Una historia de inmigración es una historia de sangre y lágrimas.
El antepasado de Guigang Tan, un joven educado, alguna vez sirvió como secretario en la prefectura de Yulin, lo que equivale al secretario general junto al actual secretario del partido del condado. Después de retirarse de su puesto oficial, fue a la aldea de Wubai, Xintang, ciudad de Guigang, en las afueras de la orilla sur del río Xijiang, para cultivar tierras baldías y cultivar a las generaciones futuras. En aquella época había relativamente poca gente y mucho terreno baldío. Más tarde, había cada vez menos gente en Guigang y la familia Tan se mudó y se dispersó de Xintang a otros lugares. La era de la juventud educada duró sólo más de 600 años, pero ha pasado de un joven educado a más de 80.000 descendientes en la actualidad. La familia de Tan Zhenchang es la descendiente de la 18.ª generación que conoció la dinastía Qing. Él es mi bisabuelo. Tan Zhenchang era originario de la dinastía Qing. Solo han pasado más de cien años hasta el día de hoy, por lo que la historia registrada por su pueblo debería ser cierta.