¿Por favor, presente la película "Río Suzhou"?

Siempre habrá gente que crea en los cuentos de hadas: "Río Suzhou"

23 de enero de 2001 11:8:0 NetEase informó Bubble

"Nada está mal" Durará para siempre, mientras vuelva al balcón, esta historia de amor continuará, pero prefiero cerrar los ojos y esperar el próximo amor." sobre el amor.

En este río podemos ver la amistad, ver padres e hijos, ver la soledad, ver el nacimiento de un bebé, ver... ver el amor flotando en el río, ver sirenas... … Mira el Extremo del río donde el río desemboca en el mar.

La película comienza con "yo" narrando, y la lente temblorosa son mis ojos. Soy fotógrafo y mis ojos son los lentes de mi cámara. Utilizo mis ojos para fotografiar esta ciudad, este río y las historias que suceden en este río. "Mi cámara no miente." Pero "yo" te dice: "No me creas, estoy mintiendo". Si puedes sentir alguna verdad o algo digno de elogio de la película, déjalo. Te lo digo, no me creas, esto es una película.

El tono de esta película es gris, que es el mismo color que el aire en el río Suzhou. Pero cuando salga el sol, el agua del río se iluminará muy clara. "Yo" narré, sobre "mi" vida, sobre Happy Bar, sobre Meimei, sobre cómo me fascinaba nadar en el agua, sobre Meimei preguntándome después de estar borracha si ella también iría como un motor. Pregúntale sobre motores. Una narración tan paciente es una narración sin ninguna emoción ni modificación, como sentarse con un amigo, encender un cigarrillo y luego recordar un acontecimiento ocurrido hace mucho, mucho tiempo, del que casi se han olvidado todos los detalles. Por lo tanto, este tipo de narrativa también es muy ligera, tan ligera que las imágenes dadas también son confusas, pero podemos obtener cada vez más expansión emocional de ella.

"Dos extraños se sentaron juntos y luego, por supuesto, fue el amor."

Cuando el amor ocurre, en realidad es así de simple, puede suceder tan fácilmente. El sentimiento es amor. .

El amor entre Peony y Motor, hasta ahora prefiero llamarlo el amor de Peony, el amor de Peony es el sentimiento que conocemos. Una cálida sonrisa felina se desbordó en el rostro de Chunchun, y sus ojos se llenaron con el rojo neón de la noche y la luz danzante del río Suzhou.

Como un cuento de hadas, todos hemos leído este cuento de hadas cuando éramos jóvenes. Esto me recuerda una de mis tardes soleadas cuando los amentos volaban y el olor en el aire era así.

El amor de Peony es como una pieza de porcelana exquisita. La porcelana se rompe fácilmente y la porcelana rota puede rayar los dedos.

Al principio de la película, pensé que era un poco absurdo ¿Por qué el río Suzhou podría estar asociado con sirenas? Y más tarde, se dijo que todos los barqueros del río Suzhou decían que sí. He visto esa sirena en el río Suzhou. Una sirena. Ahora que lo pienso, la sirena se convirtió en espuma en el mar porque su amado príncipe se enamoró de otra persona. El amor de Peony es un cuento de hadas. ¿Es esto lo que nos quiere contar esta película?

No lo sé, es posible.

Cuando Peony saltó del puente, su expresión inexpresiva e inocente de repente me recordó lo que Dongfang Bubai le dijo a Linghu Chong al final de "The Swordsman" cuando se cayó por el acantilado. hacerte sentir culpable por el resto de tu vida. Me pregunto si Mudan pensó lo mismo en ese momento.

Ma Da salió de prisión, deambuló por un tiempo y finalmente regresó a la orilla del río Suzhou ¿Es realmente porque todavía no podía deshacerse de este nudo en su corazón?

Meimei y Motor

………………

“Hay una flor de peonía en la pierna izquierda de Peony”

“En en la calle Se venden en todas partes, y muchas chicas las tienen."

"¿Tienes una?"

"No tengo una, no soy tu peonía, cómo podría tener uno…” (Silencio)… “Y si te dijera que yo también lo tengo…. ¿Quieres echar un vistazo?" (Se desabrocha la falda, dejando al descubierto sus muslos blancos, sobre los que aparece de repente una peonía rojo sangre)...

"¿Soy la peonía que buscas? "

……………….

Después, Meimei y Ma Da durmieron juntas. Por la noche, Meimei le preguntó a la dormida Ma Da: "¿Soy la Peonía que estás buscando?", luego abrió mucho los ojos y esperó la respuesta. La escena en la que Meimei y Ma Da entran en contacto es la escena más hermosa de "Su", tal vez por la brillante sombra de ojos, las pestañas largas, el rico lápiz labial y los ojos encantadores de Meimei ... El sonido de la lluvia fuera de la ventana y el sonido de la habitación Las luces del camerino y el aire que parecía ligeramente triste se apagaron. (El tipo que interpretó el nivel de recitación de Motor era tan malo que arruinó la atmósfera). Escuché a gente decir que la parte en la que te asomas al camerino heredó el estilo de fotografía de Hollywood.

Meimei siente que la peonía no existe. La historia que contó Ma Da fue inventada para ella y ella era la peonía que Ma Da estaba buscando. La expresión de Meimei nos dijo que disfrutó la historia. Entonces Meimei me dejó a "mí", y fue bastante cruel cuando se fue. Las palabras "yo" en realidad no son demasiadas: "¿Deberíamos romper ahora o deberíamos romper después de hacer el amor?" En esa situación, hacer el amor y despedirse son en realidad de la misma naturaleza.

Pero después vimos a Meimei presionando una flor de peonía contra su muslo, humedeciéndose los dedos con saliva y tocándola, sus movimientos eran muy salvajes, y tenía lágrimas en los ojos cuando levantaba la cabeza. Ella siempre pensó que las peonías en sus muslos eran el símbolo de las peonías.

Tal vez un hombre necesita una razón para iniciar una relación o mantenerla. Creo que esta razón será muy importante para un hombre. La razón por la que Ma Da continúa buscando a Mudan es que quiere que ella esté viva y cree que está en algún lugar de esta ciudad. Y Meimei no es una peonía. Quizás la dedicación de un hombre a una mujer sea considerada amor, claro que es muy probable que lo sea.

"I"

Me gusta lo que muestra la película después de que Meimei deja "I". Los días pasaban día a día, sin ninguna tristeza especial. Seguía trabajando, todavía había gente ruidosa y todavía había mujeres. Todo es igual que la canción "Liberation", "Tú tienes la libertad de caminar y yo tengo la libertad de vivir bien".

Lo que vale la pena mencionar es el procesamiento del sentido del tiempo y el espacio. En la canción, que también apareció al principio, era "Big Shanghai, Night Shanghai, Shanghai es una ciudad que nunca duerme ..." Se sentía más cerca del sonido que venía directamente de la cabeza que de la conexión musical que aparecía. en la película antes.

Ma Da y Peony

Ma Da encontró la peonía, pero espero que Meimei sea la peonía, tal vez porque Meimei se parece más a la chica que saltó al río Suzhou, y la verdadera peonía Parece demasiado débil. Pero la realidad en la película es así: el final nunca será el mismo que imaginabas. Es más difícil de controlar que la vida. De lo contrario, es el fracaso del guionista. Luego Ma Da y Mu Dan murieron porque estaban borrachos, y una película que se suponía terminaría con un miembro grande del grupo fue cortada apresuradamente. Un cuento de hadas desaparece como una burbuja.

"Yo" y Meimei

Meimei regresó a mí y no parecía haber pasado nada.

Meimei me preguntó: "Si algún día me voy, ¿me buscarás?".

Le dije: "Lo haré".

Meimei preguntó: " ¿Siempre encontrarás la muerte?"

Dije: "Lo haré".

Meimei dijo: "Estás mintiendo. Esas cosas sólo pueden suceder en las historias de amor".

…………

Pero Meimei aun así se fue, dejando un mensaje en la pared: “Ven a mí”.

Recuerdo que Meimei vio los cuerpos de Ma Da y When Peony. Estaban uno al lado del otro, volvió la cabeza bruscamente y su rostro pálido mostraba claramente confusión y desesperación. Nunca creyó en los cuentos de hadas, pero vio el final de los cuentos de hadas.

Siempre habrá gente que crea en los cuentos de hadas, y siempre habrá gente que te diga que esto es sólo un cuento de hadas. La brecha entre las películas y la vida se acorta aquí, y de repente parece tan real que Meimei se fue, tal vez solo quería tener su propio cuento de hadas. Pero "yo" te lo digo con tanta franqueza, "preferiría cerrar los ojos y esperar al próximo amor"

"Las películas son historias y ficción, pero también son otro tipo de realidad. Esta es la de Lou Ye propuesta cinematográfica”