Memorias del Almanaque
Li Shutong es conocido como el llamado "pionero del Movimiento de la Nueva Cultura", pero el año anterior al Movimiento del 4 de Mayo, este hombre apasionado que exploró activamente la cultura occidental tomó un gran desvío, pero regresó. .a la tradición china y profundizar más y más.
Después del Movimiento del 4 de Mayo, influenciados por el cientificismo empírico, los chinos gradualmente se volvieron hacia el ateísmo, y fue aún más difícil entender que Li Shutong se convirtiera en monje.
Un "niño prodigio" precoz
El 23 de septiembre de 1880, Li Shutong nació en el seno de una familia prominente en Tianjin. El día de su nacimiento, enviaron a la sala de partos una urraca con una rama de pino en la boca. La gente dice que esta es la bendición de Buda. Su padre Li tenía 68 años en ese momento y era muy feliz en su vejez. Se llamaba Wen Tao, la misma palabra que su tío, y ocupaba el tercer lugar. La madre de Wang era la quinta concubina de Li. En ese momento tenía 20 años.
Ambos padres de Li Shutong creen en el budismo. Li, un famoso erudito, nació en Jiaxing, Zhejiang. Alguna vez fue el erudito número uno y, junto con Li Hongzhang y Wu Rulun, era conocido como los tres mayores talentos de la dinastía Qing. Es el funcionario a cargo del Ministerio de Personal. Después de convertirse en funcionario, dirigió la industria de la sal y estableció una aldea de plata. Con el tiempo se convirtió en un hombre rico en Kinmen y tuvo muchos contactos con funcionarios de la dinastía. En sus últimos años, Li admiraba la filosofía mental de Yangming y creía en el budismo zen. Es caritativo. Una vez fundó un grupo benéfico de ayuda y llevó a cabo investigaciones voluntarias, y se llamaba "Li".
Li Shutong fue influenciado por el budismo cuando era joven. Cuando tenía 5 años, su familia invitó a un monje. recitar "Vajra" para su padre gravemente enfermo. Sólo Li Shutong podía entrar a la cámara interior para escuchar budismo con su padre.
Después de la muerte de Li, Li Hongzhang ordenó personalmente que se celebrara una ceremonia en. En casa durante siete días, muchos monjes le cantaban sutras día y noche. El cuñado quedó profundamente impresionado. Cuando era joven, su juego con su hermano era aprender las prácticas de los monjes. sábanas como sotanas para recitar el nombre de Buda en la casa o en el Kang. "Mi tía Guo y su cuñada también son budistas devotas. Enseñan a sus tíos a recitar escrituras budistas como el Mantra de la Gran Compasión.
Li Shutong, un extraño inteligente, siguió a su padre en la recitación. Cuando aprendió el idioma, cuando tenía 6 o 7 años, estudió las "Obras seleccionadas de Zhaoming" y se convirtió en un himno. A los 8 años, leyó los Cuatro Libros y los Cinco Clásicos y nunca los olvidó. un "niño prodigio".
Sin embargo, Li Shutong sintió prematuramente la amargura de la vida. A la edad de 15 años, escribió: La vida es como una montaña en el oeste y la riqueza es como la escarcha sobre una teja.
16. Cuando era joven, Li Shutong fue admitido en la Universidad Católica Fu Jen para estudiar el aburrido ensayo de ocho partes. Escribió de manera brillante y a menudo ganó premios. estricto y las palabras tenían que escribirse en los cuadrados impresos. Sin embargo, Li Shutong, que estaba lleno de ideas, descubrió que el papel es muy corto y a menudo contiene dos caracteres en un cuadrado, de ahí el nombre "Li Shuangxing". Al mismo tiempo, también aprendió poesía tradicional y métodos de corte de sellos de artistas famosos.
El adolescente Li Shutong era muy rebelde. Era adicto a la ópera, que en ese momento se llamaba la "industria barata", y le encantaba. cantando y actuando, e incluso se enamoró de su Kun Ling favorito, pero no pudo casarse con un hombre bien emparejado cuando tenía 18 años. Una chica de la familia Yu. Esta era la hija de un comerciante de té de Tianjin empleado por. su madre, que más tarde dio a luz a tres hijos (uno de ellos murió).
El ambiente social de aquella época creía que era difícil establecer un país con una cultura tradicional. Afectado, Li Shutong admiraba las ideas y la tecnología occidentales. Mi hermano asignó una gran suma de dinero de la propiedad de su familia para su residencia, y Li Shutong compró por primera vez un piano caro.
Durante la reforma, Li Shutong estaba tan emocionado que grabó el sello "Nanhai Kangliang". "Es mi maestro" para mostrar su ambición. Después del fracaso de la reforma, una vez se sospechó que era cómplice. En 10 años, Li Shutong se mudó a Shanghai con su madre y su familia y alquiló en Francia. Concesión.
“Veinte artículos conmocionaron el mar”
Después de llegar a Shanghai, este genio de Tianjin de 19 años rápidamente se hizo un nombre en Shanghai con su raro talento y su carácter rebelde.
Cada vez que escribía un artículo, se "sorprendía". Muchos años después, Li Shutong resumió el estado de este período y dijo: "Veinte artículos conmocionaron al mundo. Después de todo, ¿qué son las palabras vacías?".
Formó los "Cinco Amigos del Mundo" con Xu, el líder de la Nueva Escuela de Shanghai, Cai Xiaoxiang, un erudito y médico confuciano, y Zhang, un famoso erudito. Estas cinco personas con ideas afines cantaron entre sí, promovieron ideas sobre derechos civiles, hablaron sobre té y arte, se sumergieron en la música, el ajedrez, la caligrafía y la pintura y disfrutaron de una vida encantadora y feliz.
En 1901, Li Shutong fue admitido en la Escuela Pública de Nanyang (ahora Universidad Jiao Tong de Shanghai), donde participó en una clase especial de economía y estudió con Cai Yuanpei y otros. La escuela pública de Nanyang presenta estilos chino y occidental. Recibió una educación sistemática en los clásicos confucianos y absorbió la cultura occidental. Obtuvo una A en inglés, fue calificado como "articulado y competente en gramática" y también sabía algo de japonés.
En ese momento, a Li Shutong le gustaba más el derecho y escribió un artículo titulado "Sobre la relación entre países fuertes y débiles". Mientras estudiaba, también tradujo las obras jurídicas "Enciclopedia de Jurisprudencia" y "Derecho Internacional Privado", que tuvieron gran influencia en el momento posterior a su publicación.
Durante este período, Li Shutong una vez se inscribió para el examen imperial y criticó las deficiencias en ese momento, por lo que, naturalmente, cayó en el favor de Sun Shan. Después de reprobar tres exámenes, aún así regresó a la escuela pública de Nanyang.
Cai Yuanpei dimitió tras la huelga de 1902. Para apoyar el movimiento estudiantil, Li Shutong y muchos otros estudiantes abandonaron voluntariamente la escuela. Posteriormente, se unió a la "Sociedad de Shanghai", abrió clases de tutoría, impartió conferencias, abogó por el cambio de costumbres y discutió la llamada "nueva cultura, nueva ética y nueva moral".
Li Shutong compuso "Canción de la Patria" en 1905. Una vez publicada, se hizo popular en todo el país y fue ampliamente cantada. Después de eso, publicó la "Colección de canciones de estudios chinos", que utilizaba "El libro de las canciones", "Li Sao" y "Tang Poems and Song Ci" como letras, que eran ricas en connotaciones culturales tradicionales y mostraban su profunda ". Patrimonio de los estudios chinos".
Li Shutong promovió la idea del matrimonio independiente entre hombres y mujeres y escribió "El nuevo drama matrimonial de Ye Wen". Integró nuevas ideas y nuevos conocimientos en la ópera tradicional china y creó títulos de la Ópera de Pekín como "Huang Tianba". Actuó en persona y cantó desde la escuela primaria hasta la secundaria, ganándose el aplauso de la casa. Colaboró con "Calligraphy and Painting News" con pintores famosos de Shanghai, lo que lo hizo famoso y se convirtió en una celebridad en el círculo de pintura y caligrafía de Shanghai.
Feng Zikai describió cómo era Li Shutong en Shanghai en ese momento: "Un sombrero de copa de terciopelo decorado con un trozo de jade blanco en el medio, un chaleco curvo, una bata de satén, una gruesa trenza colgando de En la parte de atrás, una cinta atada en la parte inferior, llevaba zapatos de doble plataforma Liang. Mantenía la cabeza en alto y mostraba su hermoso espíritu."
"Si preguntas cómo expresar tus sentimientos, no maldigas y jugar." Este es un retrato del estado de Li Shutong en ese momento. Este playboy rico, cuya familia posee un banco en Shanghai, es a la vez rico y frívolo. Además de comunicarme con literatos, también me comunicaba a menudo con grandes y geishas, escribiéndoles canciones y poemas, lo cual era muy disoluto.
Las calles de sauces, perros y caballos en los fuegos artificiales, esta especie de academia de baile sentimental, aunque es como pez en el agua, también se preocupa por sí misma. Li Shutong, de 22 años, escribió en una carta a Xu: "Me paso todo el día siendo perseguido y los fans nunca volverán. El final futuro es preocupante".
Estudiar en Japón y aprender occidental cultura.
En abril de 1905, su madre Wang enfermó gravemente e inmediatamente invitó a un médico famoso, pero sin éxito. Es una lástima que no pudo morir en persona porque fue a colocar un ataúd en la calle. Su madre tiene sólo 45 años.
El afligido Li Shutong transportó el ataúd de regreso a Tianjin y celebró un funeral al estilo occidental para su madre. En el servicio conmemorativo, la familia no vistió ropas blancas de luto, sino que todos se pusieron ropa negra. No había gongs, tambores ni suona, por lo que Li Shutong escribió una elegía para su madre utilizando el canto de misa occidental.
Después de la muerte de su madre, Li Shutong cambió su nombre a "Li Ai", diciendo que "había visto el mundo" y "el período feliz ha pasado". Luego confié mi esposa y mis dos hijos a mi segundo hermano para que estudiara en Japón y aprendiera sobre la cultura occidental.
Cuando llegó a Japón, Li Shutong siguió las costumbres locales. Todavía era la dinastía Qing en ese momento, por lo que inmediatamente se cortó las trenzas y las reemplazó con el estilo de tres y siete puntos más de moda en Occidente. Ponte las gafas sin patas, quítate el caftán y la chaqueta, ponte un traje y zapatos de punta. Pronto pudo hablar japonés puro y fluido.
Gastó una enorme suma de dinero para alquilar un edificio privado en Ueno, Tokio, y lo decoró para convertirlo en una casa con una fuerte atmósfera literaria y artística, llamada "Pequeña Casa Misteriosa".
Li Shutong ingresó en el Departamento de Pintura al Óleo de la Escuela de Arte de Tokio y recibió educación en pintura realista occidental. Paralelamente estudió música y composición en una escuela de música. Mientras estudiaba piano, no dudó en someterse a una operación para alargar la distancia entre sus dedos. Más tarde, publicó la primera publicación de música moderna de China, "Music Magazine".
Li Shutong también estudió teatro y fundó el primer grupo de teatro de China, "Chunliu Society", con sus compañeros de clase. En Tokio, recaudó fondos para China y las inundaciones del río Huaihe e interpretó "La Traviata" en un espectáculo benéfico. Se disfrazó de hombre e interpretó con éxito la bella y elegante La Traviata, de la que se decía que era superior a la japonesa. En la interpretación de "Black Slave", también interpretó dos papeles, un hombre y una mujer.
Después de estudiar en Japón durante cinco años, Li Shutong aceptó una gran cantidad de arte moderno occidental y practicó conceptos modernos occidentales. Su vida personal también fue iconoclasta. Durante este período, se enamoró libremente de una modelo japonesa y se casó con ella.
Regresar a China para enseñar
En el año 65438 d.C., Li Shutong, de 365438 años, y su esposa japonesa regresaron a China. Pronto llevó a su esposa japonesa a vivir a Shanghai, mientras que su primera esposa y sus dos hijos se quedaron en Tianjin.
Fue contratado como profesor de pintura y música por la Universidad Normal de Nanjing, y posteriormente fue contratado por la Universidad Normal de Hangzhou como profesor a tiempo parcial en las dos escuelas. Mientras enseñaba, se unió a Xiling Seal Society y se dedicó a la investigación y creación epigráfica.
El amigo y colega Xia Chuzun dijo: "En lo que respecta al aprendizaje, tiene conocimientos y es versátil. Su chino es mejor que el Sr. Chino, su inglés es mejor que el Sr. Inglés, su historia es mejor. que el Sr. Historia, y su sentido común es más rico que el Sr. Historia Natural. También es un experto en caligrafía y epigrafía, y es el creador del teatro chino. No solo puede enseñar música pictórica, sino también enseñar música pictórica en el contexto. de muchos otros conocimientos. ”
El libro de escritorio de la biografía de la dinastía Liu Ming. En la portada, Li Shutong escribió las palabras "práctica". A menudo utiliza las hermosas palabras y hechos de los antiguos sabios en los libros para enseñar a los estudiantes, y también les enseña sin usar palabras. Es extremadamente serio y meticuloso en su trabajo e incluso mira a los demás cuando camina.
En ese momento, Li Shutong se quitó el vestido, se puso una bata de tela tosca gris, una chaqueta negra y zapatos de tela, y reemplazó sus gafas con montura dorada por gafas negras con montura de acero. Su comprensión del arte comenzó a regresar a conceptos literarios ortodoxos y confucianos. Él cree que el cultivo de los literatos es más importante que el cultivo artístico, y la ética artística es más importante que el entrenamiento de habilidades. “Las aficiones del pintor deben ser nobles, su conducta debe ser noble”, y “Un erudito debe saber antes que la literatura y el arte”. "Un escritor o artista sin conocimiento de herramientas, no importa cuán técnicamente competente y hábil sea, también es ignorante. El conocimiento de las herramientas se refiere al cultivo y al reino". Li Shutong consideró el cultivo de la "ética artística" como el estándar básico para la formación de estudiantes. "Para ser un buen escritor y artista, primero hay que ser una buena persona". Su principal objetivo en la formación de estudiantes es "dejar que la literatura y el arte sean difundidos por las personas, no por las personas".
Siguiendo la tradición de "cambiar costumbres pero no ser bueno en la música", Li Shutong concedía gran importancia a la educación musical y creía que la música tiene una gran influencia en el temperamento de las personas. Defendió el ideal de educación estética de "aprender de la belleza" y creía que el arte tiene el poder de mejorar la moralidad.
Si bien Li Shutong introdujo audazmente el arte y la música occidentales, también concedió gran importancia a la pintura y el ritmo musical tradicionales chinos, y trató de integrar el arte chino y occidental. Su conocimiento y personalidad impresionaron a sus alumnos y colegas. Enviaba dinero a Liu Zhiping todos los meses para ayudarlo a estudiar en Japón hasta que completara sus estudios, y no pidió ningún reembolso. También le dijo a Liu Zhiping que no se lo dijera a nadie. Durante sus siete años como profesor, formó a muchos artistas famosos, como Feng Zikai y el músico Liu Zhiping.
En el campo del arte, Li Shutong creó muchas novedades que cambiaron la historia del arte chino. Fue el primero en introducir la pintura occidental en China, fue pionero en las pinturas publicitarias de los periódicos chinos y fue el primero en crear y defender los grabados en madera chinos modernos. Sus obras, como "Historia del arte occidental", "Introducción a la literatura europea", "Uso de estatuas de yeso", etc., estuvieron entre las primeras de la investigación china en ese momento.
Li Shutong fue un pionero en la introducción del teatro occidental en China y en la difusión de la música occidental.
Primero introdujo la teoría musical occidental en China, introdujo instrumentos y pentagramas musicales occidentales y promovió la música de piano en China. "Spring Outing", escrita y compuesta por él, es la primera obra vocal en tres partes de China. El libro "Adiós" no sólo se basa en la música occidental, sino que también hereda la cultura tradicional china. Las letras tienen un significado profundo y están llenas de la concepción estética de la poesía clásica china.
Este todoterreno, conocedor del pasado y del presente, y que integra lo chino y lo occidental, se encuentra en la cima de su carrera, pero no tiene dónde instalarse en su corazón. En opinión de Li Shutong, la literatura y el arte todavía pertenecen a la categoría de "arte". Por muy buenas que sean la literatura y el arte, son sólo el último camino, no la verdad última. Sin embargo, la impermanencia y los cambios repentinos de la vida son la esencia inevitable de una vida hermosa.
Afeitarse el pelo y convertirse en monje
En 1916, Li Shutong fue de vacaciones al templo Hupao en Hangzhou. Al principio quería curar la neurastenia que lo atormentaba desde hacía mucho tiempo. Durante algunas experiencias milagrosas, comprendió muchas verdades y, al mismo tiempo, entró en contacto con muchas escrituras budistas y comprendió aún más la vanidad de la fama y la fortuna. Al año siguiente, Li Shutong fue nuevamente a asistir a la conferencia de Dharma y cambió su nombre a "Li Ying" para mostrar su renacimiento.
Pasó el Año Nuevo Lunar en el templo de Hupao y se convirtió en discípulo en casa, llamado Yinyan y Hongyi. Después de regresar a la escuela, enseñé como de costumbre, pero Lu Su cantó sutras y el sabor del mundo se volvió más ligero.
El 13 de julio, Li Shutong regaló o destruyó todos sus tesoros, incluidos libros, sellos de caligrafía y pintura, abanicos, relojes de oro, etc. , y luego fue al templo Lingyin en Hangzhou, donde fue ordenado oficialmente y se convirtió en monje.
De hecho, antes de convertirse en monje, Li Shutong utilizó la metáfora del loto para expresar su emoción de que "la indiferencia conduce a la sabiduría". También le escribí una carta a Liu Zhiping que decía: "Nunca moriré y aún no he comenzado, así que debo practicar rápidamente ..." En ese momento, todos mis amigos pensaron que solo estaba hablando, eruditos comunes y corrientes. A menudo hago esta afirmación, pero no esperaba que lo dijera en serio.
En el artículo de recuerdos de Huang Yanpei, se registró la despedida de Li Shutong de su esposa japonesa: Después de que Hongyi se convirtió en monje, la esposa japonesa se apresuró desde Shanghai a Hangzhou a través de dos amigos para buscar a su marido. "Fui a varios templos y lo encontré. Invité a mi tío a comer a un restaurante vegetariano junto al lago frente al templo Yue. Cuando las tres personas hicieron preguntas, el tío Tong las respondió y, al final, el tío Tong nunca dijo Una palabra automáticamente, nunca levantó la cabeza y abrió los ojos para mirar a las tres personas. Después de cenar, el tío Tong fue al templo y alquiló un bote. Los tres tomaron el bote y el tío Tong subió. En el bote y el tío Tong se fue. Nunca miré hacia atrás, sin embargo, vi un remo balanceándose hacia el medio del lago y no vi nada hasta que la gente y el bote quedaron enterrados en las nubes del lago. Su tío y su esposa lo ignoraron y lloraron en respuesta.
Hongyi escribió para decirle a su familia en Tianjin que se había convertido en monje y les pidió que ayunaran y cantaran el nombre de Buda. También les dijo a sus dos hijos que estudiaran mucho. La familia Jin le escribía a menudo, pero Hongyi no abría las cartas. El administrador escribió en el reverso del sobre: "El hombre fue a otra parte y lo devolvió intacto". La esposa original murió antes de cumplir 50 años. En ese momento, su familia escribió una carta de condolencias a Hongyi, pero no recibió respuesta. Más tarde, se descubrió que el Maestro Hongyi copió las Escrituras para su esposa muerta.
El colega de Li Shutong, Jiang Danshu, tuvo una conversación con Li Shutong antes de convertirse en monje:
Jiang Danshu: “¿Quieres convertirte en monje?”
>Li Shutong: “Sí. "
Jiang Danshu: "¿Por qué?"
Li Shutong: "Nada"
Jiang Danshu volvió a preguntar: "Tú lo eres. una persona apasionada, pero no soporto abandonarte. "¿Qué pasa si muere por una epidemia de tigres?"
Si mueres de una enfermedad repentina, o llega el cólera, aunque no estés dispuesto. para renunciar a tu esposa e hijos, ¿qué puedes hacer?
Nunca mires a Zhang Gu. El destino de Li Shutong está relacionado con su puro propósito de convertirse en monje. En su cámara de meditación escribió las palabras "Mientras exista, si muere". En su opinión, convertirse en monje es una cuestión de vida o muerte, y el amor de su esposa, sus hijos y sus amigos puede romperse. En una vida corta, los seres queridos tarde o temprano se separarán, y lo que se supone que vendrá siempre llegará. Convertirse en monje es simplemente avanzar.
Este hijo rebelde se convirtió en un auténtico asceta.
En los primeros años en que Li Shutong se convirtió en monje, apenas recibió visitas. Aparte de dar una conferencia, no dijo nada en respuesta a aquellos que pedían visitarlo: "Recitad el nombre de Buda con sinceridad".
Xia Chuzun una vez vio a Hongyi y a muchos monjes apiñados en una sala de meditación abarrotada, luego iban a buscar agua del río, se lavaban los dientes con bambú fresco y la toalla estaba tan rota como un trapo. Xia Chuzun quería reemplazarlo por uno nuevo. Guangyi dijo: "No, sigue siendo útil. No es necesario cambiarlo". En su opinión, las esteras hechas jirones, las toallas, el repollo chino, los rábanos y los encurtidos están bien, todo está bien.
Tenía los ojos bajos y su expresión era seria. El hijo que solía ser rebelde y revoltoso se convirtió en un verdadero asceta. Sólo hay una cama en la habitación. Al viajar, también necesitas un asiento, un paraguas y, en ocasiones, puedes llevar tu propio equipaje. Lavó y remendó su propia ropa. Te levantas al amanecer todos los días y te limpias el cuerpo con agua fría, pero cuando te enfermas, no te importa. Estaba enfermo en cama y alguien vino a saludarlo. Dijo: "No me preguntes si me he recuperado de mi enfermedad. Deberías preguntarme si he aprendido el budismo".
Hongyi se rige estrictamente por los preceptos más estrictos y estrictos del legalismo y se ha convertido en los "Tres Mil Prestigios" del Budismo y Ochenta Mil Líneas Delgadas”. Come al sol y no come después del mediodía. Platos vegetarianos, no comer col china, brotes de bambú de invierno, setas, etc. , porque son mucho más caros que otros platos vegetarianos.
En 1924, Hongyi pidió ver a Yin Guang, pero Yin Guang lo rechazó y nunca conoció a nadie. Esperó desde el amanecer hasta el anochecer y finalmente vio a Yin Guang. Practicó con él durante siete días. Estos siete días afectaron profundamente su posterior carrera espiritual. Hongyi estudió cuidadosamente la doctrina legalista que había estado interrumpida durante más de 700 años, escribió libros y la puso en práctica. Durante el resto de su vida, viajó incansablemente por todo el mundo y promovió la facultad de derecho.
Antes de ir a dar conferencias, Guangzhi estableció tres reglas: no realizar prácticas, no realizar fiestas de bienvenida y no alardear en los periódicos. Para evitar que la gente tomara el barco, a veces cambiaba temporalmente a otro barco. Además de predicar la ley, permaneció a puerta cerrada, lo que dificultó que el alcalde y otros altos funcionarios lo invitaran. En sus últimos años, cuando Hongyi estaba dando una conferencia en Fujian, de repente recibió una carta de un adolescente, acusándolo de estar demasiado ocupado socializando. Hongyi reflexionó sobre sí mismo y se sintió profundamente avergonzado. Inmediatamente respondió y dijo: "Eso significa que debes obedecer tus órdenes, practicar intensamente a puerta cerrada y abandonar todo".
A finales de 1937, Xiamen fue bombardeada continuamente y Hongyi pronunció un discurso. para ayudar a todos los seres sintientes a superar el desastre. Estaba predicando en el sur de Fujian. En ese momento, Xiamen cayó y sus amigos le sugirieron que fuera al continente por seguridad. Dijo:
Un crisantemo elegante
establece altos estándares para la fiesta.
¿De qué color son las nubes?
El martirio debe sangrar.
No es un libro budista, no es un libro, no es un dicho budista.
Después de convertirse en monje, Hongyi juró que no habría libros budistas, ni libros ni lengua budista. Creía que "la adicción a la caligrafía aumenta la libertad y el budismo la instruye profundamente", y cortó resueltamente el drama, la pintura al óleo, la música occidental y otras artes con las que alguna vez estuvo obsesionado. Inicialmente, abandonó todo el arte, pero luego conservó la caligrafía porque podía "escribir caracteres budistas y conectarse con la vida". Hongyi a menudo escribía "tomando preceptos como maestro" y a menudo escribía: "Espero que todos los seres vivos". deshacerme del dolor si no busco la felicidad para mí”.
La caligrafía de Hongyi, Ju Shen Zang Feng, es un rastro espiritual. Escribe con meticulosidad, sin arrogancia, sin entusiasmo ni del todo. Liu Zhiping recordó que Hongyi escribió un libro muy lentamente y que le tomó dos horas escribir una pintura de cinco pies de largo.
En una conferencia sobre métodos de escritura, Hongyi dijo una vez a los monjes: "Si sólo podéis escribir unos pocos buenos caracteres, si no os concentráis en estudiar el budismo, aunque la gente elogie su buena caligrafía, Entonces es simplemente 'la gente pasa la palabra'. En mi opinión, aunque la palabra "monje" no está bien escrita, si una persona dura tiene moral, entonces sus palabras son muy valiosas y el resultado puede transmitirse de persona a persona. Si no tienes estudios budistas, ni moral, y sabes escribir bien, esa persona es insignificante en el budismo..."
Él creía que era culpable, y no le bastaba con no hacerlo. cumplir sus preceptos y eliminar los obstáculos.
Li Shutong es conocido como el llamado "pionero del Movimiento de la Nueva Cultura", pero el año anterior al Movimiento del 4 de Mayo, este hombre apasionado que exploró activamente la cultura occidental tomó un gran desvío, pero regresó. .a la tradición china y profundizar más y más.
Fue rico y talentoso durante toda su vida, pero en el fondo de su corazón no tenía dónde establecerse, lo cual es difícil de entender para la gente real. Después del Movimiento del 4 de Mayo, influenciado por el cientificismo empírico, el pueblo chino gradualmente se volvió hacia el ateísmo. Por supuesto, no podían entender el monacato de Li Shutong.
Mientras la gente todavía lamentaba el talento incomparable de Li Shutong, él negaba por completo la poesía y la vida absurda de su juventud. En 1923, Xiling Seal Society imprimió una colección de sus poemas en "Washing Tube", pero Hongyi lo criticó como "demasiadas tonterías, un estilo demasiado bajo y una apariencia muy mala". El lenguaje de las hadas se refiere a palabras frívolas, groseras, obscenas y malvadas; en 1929, la librería Mingkai le pidió a Hongyi que escribiera un modelo. Al principio estuvo de acuerdo, pero luego renunció. La razón importante de su traición es: algunas palabras no son adecuadas para que las escriban los monjes, como las palabras crueles y feroces en la parte del cuchillo, la parte de las mujeres es aún peor y las palabras extremadamente obscenas en la parte del cadáver ...
Hongyi sigue repasando su pasado "vandalismo". Una vez le dijo a Feng Zikai que antes de convertirse en monje, era un laico aficionado a los libros. En "La última confesión", escribió: "He estado haciendo el mal desde que era un niño, y cada día empeora. Aunque mi cuerpo no es un animal, mi corazón no es diferente de un animal... "
A la edad de 60 años, Hongyi resumió su experiencia desde la infancia hasta la edad adulta con la frase "No puedo soportar mirar atrás". Creía que era culpable y que los preceptos poco cool no lo eran. suficiente para destruir obstáculos.
En el contexto del rechazo de las creencias tradicionales y religiosas, Hong dijo: El budismo no es supersticioso, el budismo no es religioso, el budismo no es filosófico y el budismo no está en contra de la ciencia. Se hizo monje no porque estuviera cansado del mundo, ni porque escapara del mundo, sino porque comprendió completamente la vida. Dado que el cuerpo es una existencia ilusoria, la fama de la riqueza y la fama, o el negocio familiar para las generaciones futuras, son cosas separadas del cuerpo. Lo académico, la pintura, la música y demás literatura y arte del mundo son sólo bellezas ilusorias temporales. Volver a la autenticidad y buscar la verdad última es el verdadero significado de la vida.
Después de convertirse en monje, el corazón inquieto de Li Shutong debido a la impermanencia finalmente terminó en paz.
“Siempre quise venir a este mundo”.
En la primavera de 1942, Hongyi fue a la montaña Lingrui para dar conferencias y pronto fue admitido en el Sanatorio Wenling. Dio una conferencia al público el 15 de agosto, el Festival del Medio Otoño, y les explicó a los ancianos del hospital lo esencial de la Tierra Pura. El día 23 del calendario gregoriano, Hongyi mostró una leve enfermedad, pero se negó a tomar medicamentos o visitarlo, y sólo se concentró en cantar el nombre de Buda.
El día 27, Hongyi inició una huelga de hambre para protestar y solo bebió agua. El día 28, redactó un testamento y le dijo al Maestro Miaolian que fuera responsable del funeral. En la tarde del 1 de septiembre, Hongyi escribió "Dolor y Alegría" en una hoja de papel y se la dio al Maestro Miaolian, y le dijo: Si me ves llorar cuando lees para mí, no es nostalgia por el mundo ni preocupación. para tus seres queridos, pero una mezcla de alegría y tristeza. También le dijo específicamente que cuando dejara de respirar, debía esperar hasta que el calor se disipara y luego debía ser incinerado. Cuando su cuerpo se detenga, debe llenar los cuatro pies del nicho con cuatro cuencos pequeños y luego llenarlos con agua para evitar que las hormigas trepen, a fin de evitar dañarlas durante la incineración. Admitió que no tuvo la suficiente suerte y dijo que cuando fue incinerado, "no tienes que usar buena ropa, solo usa pantalones cortos viejos para cubrir tus raíces".
Después de decir eso, Hongyi. Cantó en silencio el nombre del Buda. El Maestro Hongyi dijo esto antes de su muerte: "Vendré a este mundo para siempre". "El Buda Sakyamuni y nuestro mundo tienen un karma infinito, al igual que nosotros y el mundo futuro".
El día 4 (7:00 p.m.) a las 9 p. m.), Hongyi yacía sobre su lado derecho y falleció pacíficamente a la edad de 63 años. Este día es el 13 de octubre de 1942 65438.
Temprano a la mañana siguiente, Xia Chuzun recibió una carta de Hong Yi:
⑦ El muy respetado tribunal de jueces legos: Los elementos corruptos emigraron a China el 4 de septiembre (la fecha será completar después de las instrucciones). He reescrito dos poemas y los adjunto al final del artículo:
La amistad entre caballeros es ligera como el agua;
Buscándola con una imagen, son miles de millas de distancia.
Pregúntale a la historia, Kuoer;
Las flores están llenas de primavera y el corazón está lleno de luna.
La verdad es que no lo sé. La voz sonó.
La explicación habitual de la "mezcla de tristeza y alegría" es: una parte se regocija por la propia liberación y la otra parte está de luto por el sufrimiento de todos los seres vivos.
Después de ser monje durante 28 años, el último legado del Maestro Hongyi es una prenda de retazos, algunas prendas y un paraguas. Él mismo cosió más de 200 parches en ropa de retazos.
Siete días después de la muerte del Maestro Hongyi, cumplió su voluntad: "Si el nicho budista se utiliza en una residencia de ancianos, será enviado al templo Chengtian para su incineración. Después del té, obtuve 1.800". reliquias y reliquia 600 A.
El Maestro Hongyi es conocido como el undécimo antepasado del Legalismo, y junto con Yin Guang, Taixu y Xuyun, es conocido como los "Cuatro Grandes Monjes de la República de China".
Materiales de referencia:
Las obras completas de Li Shutong
"El arte de vivir" de Xia Chengzun
Sr. ·Shu Tong de Feng Zikai,
"Memorias del Maestro Hongyi" de Jiang Danshu
Ou Qijin y Yisheng: "Quitar lo viejo y traer lo nuevo: la influencia de lo especial Clase de economía de la escuela pública de Nanyang en Li Shutong"
"Oda épica del maestro Hongyi" de Chen Hailiang, Jiang Danshu y otros
"Crónica del maestro Hongyi" de Lin Ziqing