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El mejor mapa de ruta para un viaje de un día al Palacio de Verano: la composición de un viaje de un día al Palacio de Verano

El Palacio de Verano de Beijing es definitivamente la mejor opción y destino para muchos que visitan Beijing por primera vez. Aquí podrá sentir el encanto armonioso del antiguo Beijing y experimentar diversas escenas históricas que invitan a la reflexión. Aquí me gustaría compartir con vosotros mi experiencia de un viaje de un día al Palacio de Verano.

1. Ruta del tour

Ingrese a la puerta de Beigong - Su Yunyan Chengguan, Zhongyu Road, Suzhou Street Bridge, Qikong Bridge Pier, tome este barco a Yiyuntang, Nanhu Island, Tongniu East Embankment, Pabellón Wenchang, Salón Yulan del Jardín Dehe y Puente de Siete Hoyos.

Ingrese por la Puerta de Beigong, camine hasta Suyunyan Chengguan en el círculo, realice un recorrido en bote por el lago, que es la línea 1, hasta el muelle del Puente de Diecisiete hoyos, y luego siga la carretera desde el Puente de diecisiete hoyos Tome la línea 2 y salga desde Beiruyimen.

De hecho, podemos ver que no terminamos de visitar el Palacio de Verano, sino que dedicamos más de cuatro horas a visitarlo.

Entrada: 30 yuanes/persona.

2. Guía de Transporte

El Palacio de Verano, anteriormente conocido como Jardín Qingyi, está ubicado en los suburbios occidentales de Beijing, a 15 kilómetros de la ciudad, cubriendo un área de unas 290 hectáreas. Es un jardín paisajístico a gran escala basado en el lago del Oeste, el lago Kunming y la montaña Wanshou de Hangzhou, y se basa en las técnicas de diseño de jardines de Jiangnan. También es el palacio real mejor conservado y es conocido como el "Museo del Jardín Real".

Visité el Palacio de Verano cuando viajé a Beijing hace más de diez años, y ahora vuelvo a visitar el lugar. En comparación con hace más de diez años, siento que el Palacio de Verano básicamente ha cambiado.

El Palacio de Verano tiene seis entradas y salidas: la Puerta Norte de Ruyi, la Puerta Norte del Palacio, la Puerta Este del Palacio, la Puerta del Palacio Xinjian, la Puerta Sur de Ruyi y la Puerta Oeste del Palacio de Verano. Vimos que cuando bajas de la línea 4 del metro, puedes ir directamente a la estación de Beigongmen. Es muy conveniente y puedes ingresar al parque desde Beigongmen.

3. Notas de viaje

Tan pronto como entras por la Puerta de Beigong, puedes ver una lápida de piedra que dice que el predecesor del Palacio de Verano fue el Jardín Qingyi, que fue construido en el Año 29 de Qianlong (1764). En 1860, el jardín Qingyi fue destruido por el fuego de las fuerzas británicas y francesas. De 1884 a 1895, abdicó en favor de la emperatriz viuda Cixi y ordenó la reconstrucción del jardín Qingyi en nombre del emperador Guangxu. Debido a la limitación de fondos, concentró sus recursos financieros en reparar el complejo de edificios Qianshan, construyó un muro alrededor del lago Kunming y lo renombró Palacio de Verano. En 1900, los edificios y reliquias culturales del parque fueron destruidos por las Fuerzas Aliadas de las Ocho Potencias y restaurados en 1902. Aunque el Palacio de Verano ha restaurado en gran medida el paisaje del Jardín Qingyi, la calidad ha disminuido.

Calle Suzhou

Tras pasar la entrada de Beigongmen, encontrarás la calle Suzhou. Aunque parece que hay muchas tiendas, ninguna parece estar abierta.

Más adelante, Jinling Point, justo enfrente, está en restauración.

En el camino, también vi las ruinas de edificios quemados.

Vaya hasta Suyunyan Chengguan y luego tome un barco hasta el muelle del puente de diecisiete hoyos. Si el precio del billete es adecuado, es de 40 yuanes por persona.

Suyan Chengguan

Tomar un barco tiene la sensación de viajar por el Lago del Oeste en Hangzhou. El paisaje alrededor del lago es muy similar al del Lago del Oeste.

El barco atracó en el muelle del Puente de los Diecisiete hoyos. Después de aterrizar, visitamos primero el puente de diecisiete hoyos y luego llegamos a la isla Nanhu, una isla en el centro del lago.

El Puente de Diecisiete Hoyos fue construido en el año 15 de Qianlong (1750), al este del Dique Este y al oeste de la Isla Nanhu, con una longitud total de 150 metros. Es el puente más largo existente en los jardines imperiales chinos. Cabeza del puente y barandillas del puente: hay más de 500 leones de piedra tallados en la torre de vigilancia y hay cuatro bestias de piedra en cada extremo de las barandillas del puente. Es una obra maestra del tallado en piedra de la dinastía Qing.

Después de recorrer todo el paisaje, finalmente descubrimos que la atracción favorita de los dos pequeños es este puente de diecisiete hoyos. También paso la mayor parte del tiempo aquí. Los leones de piedra del Puente de los Diecisiete hoyos tienen diferentes formas y son muy lindos. Los dos pequeños observaron atentamente cada león de piedra, buscando diferentes lugares, encontraron sus leones de piedra favoritos y se tomaron varias fotos con ellos.

Después de pasar el puente de los Diecisiete hoyos, llegamos a la isla Nanhu, lejos de la montaña Wanshou. Hay Hanxu Hall, el templo Guangrun Yuling, Jianyuan Hall y viviendas profesionales en la isla.

Compañía Wanshoushan

No muy lejos del pabellón se encuentra este toro de bronce. En la parte posterior del toro de cobre, hay ocho caracteres inscritos por Qianlong: "Golden Bull Ming".

Cuando caminas junto al lago, ¿sientes que el paisaje frente a ti tiene la sensación visual del Lago del Oeste de Hangzhou?

Sigue recto por East Embankment y llegarás al Pabellón Wenchang. Este es el más grande de los seis edificios de entrada del Palacio de Verano. Construido en el decimoquinto año del reinado de Qianlong, fue incendiado por las fuerzas británicas y francesas en 1860 y reconstruido durante el período Guangxu. Los aleros cambiantes y de nubes simples simbolizan la "perfección civil y militar".

Avanza y verás el Pabellón Zhichun, donde podrás disfrutar de la vista panorámica de la montaña Wanshou, el lago Kunming, la montaña Yuquan y la montaña Xishan.

Caminando por el Pabellón Zhichun, encontrarás este complejo de edificios. Salón Yulan, Yiyuntang, Salón Leshou, Salón Renshou, Jardín Dehe, etc. Este lugar es un lugar con muchas historias, como: el Salón Renshou, donde el emperador estaba a cargo del gobierno; el Salón Yulan fue donde la emperatriz viuda Cixi encarceló al emperador Guangxu. El Jardín Guanyi es la residencia de la Reina Guangxu. Tang Le, donde vivía la emperatriz viuda Cixi, etc.

Frente al Salón de la Vida Eterna, se encuentra el muelle donde la emperatriz viuda Cixi tomó un barco y el muelle del ferry Shuimu.

Después de visitar este conjunto de edificios, ¡llegamos al paseo marítimo! Esta también es una atracción clásica. Visité el Palacio de Verano hace más de diez años. En retrospectiva, los más impresionantes son el paseo marítimo y el puente de diecisiete hoyos.

Hay 273 galerías con una longitud total de 728 metros, desde la Puerta Yuemen en el este hasta Zhang Shiguan en el oeste. Hay más de 65.438+04.000 coloridas pinturas de figuras, paisajes, flores y pájaros en la viga, lo que la convierte en la galería más larga de los jardines clásicos chinos. Hay cuatro pabellones octogonales de doble alero en el medio del corredor: Pabellón Liujia, Pabellón Jilan, Pabellón Qiushui y Pabellón Qingyao. Están rodeados de montañas y ríos, distribuidos simétricamente de este a oeste con Paiyun Hall como centro y conectados a los edificios distribuidos frente a la montaña Wanshou.

Los dos pequeños también se divirtieron mucho en el pasillo. Al principio miraron las imágenes que tenían encima de sus cabezas, pero después de un rato se soltaron y corrieron bajo el porche.

Puerta Yaoyue

La sección central del corredor Paiyuntang en el área escénica del Pabellón Foxiang. Esta atracción requiere boletos adicionales y los dos niños no estaban interesados ​​en esta atracción. Tan pronto como vieron que estaban a punto de volver a subir, se sintieron demasiado cansados ​​y no quisieron subir. Había estado allí antes, pero como estaban cansados ​​y no querían ir esta vez, continuamos por el corredor y nos dirigimos al norte hacia Ruyimen.

Pasando por Tsinghua Xuan.

Xuan Qinghua

Caminando hacia el extremo oeste del paseo marítimo, un barco de roca azul estaba estacionado junto al lago. El casco del barco está hecho de tallas de piedra gigantes, que significa "la claridad del mar y la claridad del río". Es el único edificio de estilo occidental del Palacio de Verano. La nave tiene dos plantas, vidrieras y fábrica de ladrillo.

Continúa caminando lentamente hacia el norte de la Puerta Ruyi y abandona el Palacio de Verano.

Visité antes una réplica 1:1 del Antiguo Palacio de Verano en Hengdian. Las notas de viaje que escribí en ese momento mencionaban las diferencias entre los jardines del norte y los jardines del sur. Esta vez que visité el Palacio de Verano, este sentimiento fue aún más profundo.

¡La primera y más intuitiva sensación es que el Jardín Real es realmente grande! ¡Qué área tan enorme! Son majestuosos y de gran escala, pero los jardines de Jiangnan, como los jardines de Suzhou y los jardines de Yangzhou en los que he estado, no tienen un área tan grande y generalmente son relativamente pequeños.

En segundo lugar, los estilos arquitectónicos son diferentes. La arquitectura del jardín real es espesa y rigurosa, llena de estilo y majestuosa. En los jardines de Jiangnan, el estilo arquitectónico es en su mayor parte exquisito, delicado y hermoso, con pequeños puentes, agua corriente y senderos sinuosos que conducen a la tranquilidad.

Nuevamente el uso del color también es muy diferente. Los jardines reales con paredes rojas y azulejos azules son de colores brillantes y muy saturados. Por ejemplo, este pasillo tiene colores vivos. Los jardines de Jiangnan son en su mayoría paredes blancas y azulejos negros, tranquilos, indiferentes, elegantes y naturales.

Finalmente, en términos de distribución espacial, los jardines reales son relativamente cerrados y los límites entre los espacios internos y externos son muy claros. Por ejemplo, si la puerta de un patio está cerrada, no se puede ver qué tipo de escena hay dentro y los límites son muy estrictos. Los jardines de Jiangnan son relativamente transparentes y los espacios interiores y exteriores están conectados y se penetran entre sí, al igual que las ventanas y terrazas de flores, que enriquecen los espacios interiores y exteriores.