Red de conocimientos turísticos - Guía para elegir días propicios según el calendario chino - ¿Cuál es la historia lejana de Japón? Como muchos países, Japón redescubrió los cuentos populares después de participar en el proceso de modernización, porque sólo en este momento la tradición fue realmente examinada y considerada como "tradición". Por primera vez, aquellas costumbres populares cotidianas e historias rurales que nadie daba por sentado y nadie ignoraba fueron consideradas patrimonio intangible que encarna el espíritu nacional y da forma a la identidad. Los lectores chinos pueden leer la historia japonesa como una misteriosa historia rural o una breve historia literaria, pero es importante porque es como un espejo y refleja el estilo de vida japonés. De hecho, la experiencia académica de Yanagida Kunio, el padre del folclore japonés, está estrechamente relacionada con esto: originalmente estudió ciencias políticas en la universidad y, después de graduarse, se convirtió en funcionario agrícola con la determinación de eliminar el hambre popular. Fue sólo después de ver la pobreza de los agricultores y la desaparición gradual de las tradiciones populares que gradualmente desvió su atención hacia la investigación del folclore hasta que renunció doce años después para concentrarse en lo académico. Lo que estimuló este cambio fue su viaje de larga duración a varias islas de China entre 1907 y 1909. Más tarde, basándose en la leyenda de la caza de cerdos que escuchó en la aldea de Saino, prefectura de Miyazaki, publicó por su propia cuenta la obra pionera del folclore japonés "La historia de la reina cazadora" en 1909. Sin embargo, "La historia de Toba", que publicó en 1910 basándose en la leyenda del municipio de Toba en la prefectura de Iwate, se considera generalmente como su obra maestra y el verdadero punto de partida del folclore yanagita. El mundo de "Far Field Story" es un mundo lejano y desconocido para la gente moderna: humanos y dioses (dioses con cabeza de caballo, dioses de las montañas), monstruos (hombres de las montañas, kappas, tengu, cestas de las montañas), bestias salvajes (monos, monos). , y elfos) El lugar entre perros), lejos de quien controla las fuerzas de la naturaleza. Por el contrario, las mujeres del pueblo tienden a ser * * *. Incluso si voy a las montañas y a los campos en mi sueño, si no tengo cuidado, seré poseído por un zorro. En cuanto al aullido, era el sonido más aterrador del mundo. Estos dioses o monstruos de la montaña suelen tener el mismo aspecto que los humanos, pero suelen ser altos, con la cara roja y feos. Si los encuentras accidentalmente en el camino, incluso si estás bien en ese momento, a menudo te enfermarás gravemente. vuelves a casa. Para protegerse de los espíritus malignos y eliminar los desastres, la gente erigió estatuas de piedra en los límites de las aldeas al borde de las carreteras para resistir la invasión de estas fuerzas invisibles, porque los límites de las aldeas y las carreteras son las áreas de contacto más peligrosas. En realidad, esto proviene de algunos conceptos del antiguo este de Asia. Du Weiming dijo una vez que la filosofía tradicional china "considera que todos los objetos inanimados, plantas, animales, humanos y almas están estrechamente relacionados e incluso mezclados entre sí en el flujo del universo". Son almas especiales creadas por Dios a su propia imagen. Al contrario, él y la naturaleza son un todo continuo. Es un fenómeno muy común en todo el mundo que las mujeres sean secuestradas por simios, espíritus o fantasmas y les den hijos, así como que sean sacrificadas a los dioses en los bosques en las cimas de las montañas. Sin embargo, las características japonesas de estas leyendas rurales también son destacadas. Los eruditos occidentales han notado desde hace tiempo que las personas mayores aparecen a menudo en los cuentos populares japoneses, pero rara vez incluyen a príncipes, señores y princesas como protagonistas de las historias. Vale la pena agregar que incluso el samurái rara vez es el protagonista de la historia, mientras que en otros países la principal élite de la sociedad suele ser el protagonista: en Europa son reyes, princesas y sacerdotes; en China, es un terrateniente y un erudito; En la India y el sudeste asiático, fueron los príncipes y los monjes. En comparación con otros países, los demonios y fantasmas aparecen con mucha más frecuencia en las historias japonesas que los dioses, pero sus imágenes no son necesariamente malignas ni siempre son castigadas y reprimidas por los dioses. Además, aunque "Far Field Story" comienza con autocrítica "hace mucho tiempo" y termina con "todo estuvo bien a partir de ahora", en realidad estas leyendas a menudo no tienden a ser moralistas (algunas de las historias En "Érase una vez en Japón", las historias tienden a hacer esto un poco, especialmente las historias con finales castigadores que advierten contra la codicia), y no siempre terminan con el protagonista "viviendo mejor para siempre". En comparación con China, los cuentos populares de "Érase una vez en Japón" también son obvios: los pobres en Japón generalmente se vuelven ricos, no los altos funcionarios, los bienes raíces o la inmortalidad. En comparación con "El cuento de Toda", las historias del pasado de Japón no son tan claramente japonesas. Algunos de ellos son incluso temas universales, como la historia de los hermanos Cuco, que tiene una leyenda similar en Laos. Pero en el contexto japonés, estas historias inevitablemente incorporan elementos japoneses.

¿Cuál es la historia lejana de Japón? Como muchos países, Japón redescubrió los cuentos populares después de participar en el proceso de modernización, porque sólo en este momento la tradición fue realmente examinada y considerada como "tradición". Por primera vez, aquellas costumbres populares cotidianas e historias rurales que nadie daba por sentado y nadie ignoraba fueron consideradas patrimonio intangible que encarna el espíritu nacional y da forma a la identidad. Los lectores chinos pueden leer la historia japonesa como una misteriosa historia rural o una breve historia literaria, pero es importante porque es como un espejo y refleja el estilo de vida japonés. De hecho, la experiencia académica de Yanagida Kunio, el padre del folclore japonés, está estrechamente relacionada con esto: originalmente estudió ciencias políticas en la universidad y, después de graduarse, se convirtió en funcionario agrícola con la determinación de eliminar el hambre popular. Fue sólo después de ver la pobreza de los agricultores y la desaparición gradual de las tradiciones populares que gradualmente desvió su atención hacia la investigación del folclore hasta que renunció doce años después para concentrarse en lo académico. Lo que estimuló este cambio fue su viaje de larga duración a varias islas de China entre 1907 y 1909. Más tarde, basándose en la leyenda de la caza de cerdos que escuchó en la aldea de Saino, prefectura de Miyazaki, publicó por su propia cuenta la obra pionera del folclore japonés "La historia de la reina cazadora" en 1909. Sin embargo, "La historia de Toba", que publicó en 1910 basándose en la leyenda del municipio de Toba en la prefectura de Iwate, se considera generalmente como su obra maestra y el verdadero punto de partida del folclore yanagita. El mundo de "Far Field Story" es un mundo lejano y desconocido para la gente moderna: humanos y dioses (dioses con cabeza de caballo, dioses de las montañas), monstruos (hombres de las montañas, kappas, tengu, cestas de las montañas), bestias salvajes (monos, monos). , y elfos) El lugar entre perros), lejos de quien controla las fuerzas de la naturaleza. Por el contrario, las mujeres del pueblo tienden a ser * * *. Incluso si voy a las montañas y a los campos en mi sueño, si no tengo cuidado, seré poseído por un zorro. En cuanto al aullido, era el sonido más aterrador del mundo. Estos dioses o monstruos de la montaña suelen tener el mismo aspecto que los humanos, pero suelen ser altos, con la cara roja y feos. Si los encuentras accidentalmente en el camino, incluso si estás bien en ese momento, a menudo te enfermarás gravemente. vuelves a casa. Para protegerse de los espíritus malignos y eliminar los desastres, la gente erigió estatuas de piedra en los límites de las aldeas al borde de las carreteras para resistir la invasión de estas fuerzas invisibles, porque los límites de las aldeas y las carreteras son las áreas de contacto más peligrosas. En realidad, esto proviene de algunos conceptos del antiguo este de Asia. Du Weiming dijo una vez que la filosofía tradicional china "considera que todos los objetos inanimados, plantas, animales, humanos y almas están estrechamente relacionados e incluso mezclados entre sí en el flujo del universo". Son almas especiales creadas por Dios a su propia imagen. Al contrario, él y la naturaleza son un todo continuo. Es un fenómeno muy común en todo el mundo que las mujeres sean secuestradas por simios, espíritus o fantasmas y les den hijos, así como que sean sacrificadas a los dioses en los bosques en las cimas de las montañas. Sin embargo, las características japonesas de estas leyendas rurales también son destacadas. Los eruditos occidentales han notado desde hace tiempo que las personas mayores aparecen a menudo en los cuentos populares japoneses, pero rara vez incluyen a príncipes, señores y princesas como protagonistas de las historias. Vale la pena agregar que incluso el samurái rara vez es el protagonista de la historia, mientras que en otros países la principal élite de la sociedad suele ser el protagonista: en Europa son reyes, princesas y sacerdotes; en China, es un terrateniente y un erudito; En la India y el sudeste asiático, fueron los príncipes y los monjes. En comparación con otros países, los demonios y fantasmas aparecen con mucha más frecuencia en las historias japonesas que los dioses, pero sus imágenes no son necesariamente malignas ni siempre son castigadas y reprimidas por los dioses. Además, aunque "Far Field Story" comienza con autocrítica "hace mucho tiempo" y termina con "todo estuvo bien a partir de ahora", en realidad estas leyendas a menudo no tienden a ser moralistas (algunas de las historias En "Érase una vez en Japón", las historias tienden a hacer esto un poco, especialmente las historias con finales castigadores que advierten contra la codicia), y no siempre terminan con el protagonista "viviendo mejor para siempre". En comparación con China, los cuentos populares de "Érase una vez en Japón" también son obvios: los pobres en Japón generalmente se vuelven ricos, no los altos funcionarios, los bienes raíces o la inmortalidad. En comparación con "El cuento de Toda", las historias del pasado de Japón no son tan claramente japonesas. Algunos de ellos son incluso temas universales, como la historia de los hermanos Cuco, que tiene una leyenda similar en Laos. Pero en el contexto japonés, estas historias inevitablemente incorporan elementos japoneses.