¿Quién puede contarme sobre la infancia de Gorky?
Golky nació el 4 de marzo de 1868 en la localidad de Nizhny Novgorko, a orillas del río Volga, en Rusia. Su padre es hijo de un soldado y su madre es hija del dueño de una tintorería. Mi abuelo era oficial del ejército, pero el zar Nicolás I lo degradó por abusar de sus subordinados. Mi abuelo era muy estricto con su padre. Se escapó de casa cinco veces y logró escapar la última vez. Después de escapar, trabajó como carpintero, gerente de oficina de una compañía naviera y trabajador decorando cortinas interiores y empapelando. Es un hombre inteligente, amable y muy feliz. Más tarde, contrajo cólera y Gorky murió a la edad de 3 años. Después de la muerte de su padre, Gorky se fue a vivir con su madre a la casa de su abuelo. Pasé mi infancia en la casa de mi abuelo, que estaba llena de gente pequeña. Mientras tanto, mi madre se volvió a casar y murió de tuberculosis unos años después, y mi abuelo quebró. Gorki, de 11 años, se vio obligado a vivir en el mundo y empezó a ganarse la vida de forma independiente. Recogió trapos, trabajó como aprendiz y personal de mantenimiento, sufrió intimidación y abuso y soportó las dificultades de la vida. Sólo asistió a la escuela primaria durante tres años, pero le encantaba leer. Aprovechó cada oportunidad para leer todos los libros que pudo conseguir y aprendió por sí mismo. En 1884, llegó a Luoshan con la intención de ir a la universidad, pero no lo logró y terminó su universidad social en la base de la sociedad. Trabajó como portero de muelle, panadero, tendero, jardinero y vigilante nocturno. Al mismo tiempo, conocí intelectuales populistas avanzados y obras marxistas, me di cuenta aún más de la fealdad de la realidad y el sufrimiento de la gente, y gradualmente fortalecí mi determinación de reformar la sociedad. En 1888-1889 y 1891-1892, Gorky viajó dos veces a Rusia para conocer su patria y su gente. Desde Níger hasta Tsaritsyn, a través de la región ucraniana del Don, hasta Besarabia, y desde allí a lo largo de la costa sur de Crimea hasta el Kuban y hasta el Mar Negro. Los viajes y las arduas experiencias de Gorky ampliaron sus horizontes, templaron su voluntad, acumularon ricos conocimientos y materiales de vida e inspiraron su fuerte deseo de dedicarse a la creación literaria.
Cuando Alesha (Gorky de niña) era muy pequeña, su padre enfermó y murió, y su madre lo llevó de regreso a casa de sus abuelos.
La llegada de la madre de Alyssa provocó una pelea entre su hermano mayor Mikhail y su hermano menor Yakov. Tenían miedo de que su madre viniera a pedirle dote, por lo que se separaron y la familia se convirtió en una sola. Al principio, Alesha se dio cuenta de la atmósfera de odio mutuo que impregnaba la familia de su abuelo. Dajiu le jugó una mala pasada al viejo sastre Grigory y le pidió a su sobrino que le pusiera un dedal caliente en la mano. Inesperadamente, su abuelo se lo puso accidentalmente y abofeteó a su nieto. Alessa fue brutalmente golpeada por su abuelo por poner el mantel en la tina de tinte. Durante la golpiza, todos se regodeaban. Incluso su madre no se atrevió a detenerlo porque tenía miedo de su abuelo. Sólo su abuela protegía a Alyssa. Después de jugar en Alesha, mi abuelo vino a verlo y le contó sobre su época de joven trabajando como rastreador en el río Volga. Alyssa sintió que mi abuelo había crecido como una nube, de un anciano delgado a un hombre fuerte en el cuento de hadas. Después de ser golpeada, Alesha conoció al joven Zigan, quien se convirtió en el mejor amigo de Alesha. Cada vez que golpeaban a Alyssa, él siempre extendía el brazo para ayudarla. Todos los sábados lleva a Alyssa a jugar varios juegos. Es bueno bailando y sueña con tener buena voz. Alessa lo amaba mucho, pero sus dos tíos lo obligaron a llevar una cruz de roble al cementerio. Después de tropezar en el camino, fue aplastado por una cruz y murió por una pérdida excesiva de sangre.
Después de la muerte de Gypsy, Alessa se encariñó aún más con su abuela. Antes de acostarse, mi abuela y yo le hicimos una broma. La abuela le contó la historia de Dios y el diablillo. La abuela es la persona favorita de Alyssa.
"Antes de que llegara mi abuela, parecía estar dormido, como escondido en la oscuridad.
Es una de las innumerables figuras destacadas de su patria. Tiene mucho conocimiento y le enseña a Alesha a observar y descubrir la vida con el corazón y a hacer todo lo que hace con habilidad. Alessa amaba y veneraba a estas personas. Tuvieron una influencia importante en la formación de la visión de la vida de Alyssa y despertaron el apasionado anhelo de vida de Alyssa de una manera positiva. En distintos grados, estas personas abrieron sus corazones a Alessa y le ayudaron a comprender que, además del escándalo, había cosas sanas y creativas en la vida. El autor escribió en la obra: "Cuando era niño, me imaginaba como una colmena. Algunas personas comunes y corrientes, como las abejas, enviaban allí sus conocimientos e ideas sobre la vida. Todos hicieron todo lo posible para enriquecer generosamente mis pensamientos. Este tipo de La miel es a menudo sucia y amarga, pero este conocimiento sigue siendo miel”. Por lo tanto, Gorky mostró su amor y elogios por estas personas en sus obras, y las elogió a través del entusiasmo de Alesha por comunicarse con ellas.
La obra también expone la realidad social de aquella época a través de la descripción de la experiencia infantil de Alessa. La sociedad rusa en ese momento estaba en las décadas de 1870 y 1890. Fue en vísperas de la Revolución Rusa cuando toda la sociedad estaba bajo el dominio del zar y el pueblo fue desplazado. El robo se ha convertido en una costumbre entre los aldeanos y ya no es un pecado. Es casi el único medio de vida para los ciudadanos comunes y corrientes que están medio hambrientos y medio alimentados. Los niños no tienen dinero para ir a la escuela y terminan viviendo en las calles recogiendo trapos para ganarse la vida. En términos generales, es el entorno social en el que esta persona se encuentra en la pobreza lo que crea la tragedia personal de Alyssa.
Cuarto, características artísticas
Gorki es un destacado representante del realismo socialista ruso. En su creación, se adhirió al principio del realismo y prestó atención a la autenticidad de la descripción y la precisión de los detalles. En 1937, Gorky, respondiendo a una pregunta de la Editorial de Escritores de Leningrado sobre qué materiales utilizaba para sus creaciones (autobiografía, libros, observaciones y registros), dijo: "Utilizo principalmente materiales autobiográficos, pero me pongo en la posición de un El testigo ocular del evento "Infancia" sigue un principio creativo tan realista. A través de la descripción objetiva de la experiencia de vida de Alesha, por un lado, describe el proceso de formación del carácter de Alesha y, por otro lado, describe ampliamente la vida social rusa en los años 1970 y 1990, revelando la oscuridad del sistema autocrático ruso. . y maldad, que refleja el egoísmo vulgar y el vacío de la clase ciudadana común. Todo el artículo muestra claramente el conflicto entre dos fuerzas: por un lado, los hábitos oscuros, crueles y bárbaros de los ciudadanos comunes y corrientes, y por el otro, el excepcional poder espiritual del pueblo ruso: pureza de corazón, voluntad fuerte, simpatía por los débiles y amor por la justicia, lleno de fantasía, anhelando una vida brillante, feliz y razonable, y trabajando incansablemente para realizarla. La expresión de todos estos contenidos se logra a través de una descripción y narración realista, objetiva y serena. Lo que se describe en el libro son todas escenas de la vida real, y el lenguaje, las acciones y el entorno objetivo de los personajes son consistentes con la vida real. Esto es completamente diferente de sus obras románticas anteriores, como "La canción del petrel". Toda la canción "Haiyan" está llena de espíritu romántico y muestra a los lectores una imagen magnífica de la lucha heroica entre el pueblo revolucionario y las fuerzas reaccionarias en vísperas de la tormenta revolucionaria: en el mar sin límites, fuertes vientos formaban nubes oscuras, retumbaban truenos. , y el mar enojado provoca enormes olas, elevándose hacia el cielo. Lucha ferozmente con él; el petrel volador guía al profeta victorioso y grita: "¡Que la tormenta llegue con más violencia!" No describe la vida real con sinceridad, sino que utiliza técnicas simbólicas para expresarla. Se utilizan descripciones exageradas de fenómenos naturales para expresar fuertes sentimientos subjetivos.
Bajo la guía de principios creativos realistas, Gorky también utilizó con éxito una variedad de técnicas artísticas. técnicas para crear una serie de personajes infantiles vívidos y crueles: el abuelo insidioso e irritable, el tío codicioso, la madre indiferente, la abuela bondadosa y bondadosa, el gitano feliz y capaz, el viejo artesano trabajador y capaz Grigory y el La feliz y encantadora niñera Yevgenia entre estos personajes, la abuela, dejó la impresión más profunda en los lectores. La abuela es una de las imágenes femeninas más vívidas y poéticas de la historia de la literatura rusa. Vida trágica rusa. Le gusta cantar, contar historias y bailar.
Es amable, amable y fuerte, y puede atraer a las personas que la rodean incluso en situaciones muy ruidosas y caóticas, añadiendo un ambiente agradable a una vida dura y asfixiante. Gorki retrató su imagen de manera integral a través de la descripción de su apariencia, lenguaje y movimientos, y citó una gran cantidad de canciones populares, cuentos de hadas e historias. Gorky describió su apariencia de esta manera: "La abuela habla como una cantante, es muy hermosa. Todo lo que dice es como una flor abierta, tierna, fresca, libre y sencilla".