La canción del agua creciente del calendario amarillo
Texto original:
Se plantaron por primera vez sacos de arroz en un día auspicioso y las tormentas continuaron en Nanshan. Este año no debo agua a los arrozales, así que vine a ver el pequeño puente.
Debajo de las moras, el borde está lleno de vegetales verdes de primavera y el corazón es verde y tierno. Lo vendo en la tienda de Xixitou y vendo vino envuelto en sal al anochecer.
Interpretación en lengua vernácula: Cuando se fundó Geely, cultivaba bollos al vapor. La lluvia seguía cayendo sobre la montaña Nanshan y los truenos seguían sonando. Este año no hay escasez de agua en los campos. Cuando la marea esté alta, mire el pequeño puente que hay allí. La cocina está llena de humos. La belleza no es el tipo de belleza de otro mundo, sino este soplo de vida superficial y débil, esperando que la puesta del sol regrese a casa envuelta en sal y vino.
Fuente: "Notas misceláneas pastorales de primavera" de Fan Chengda en la dinastía Song.
Datos ampliados:
Antecedentes creativos:
Fan Chengda fue un erudito en Shaoxing en la dinastía Song en el año 24. Se le concedió el rango de militar. secretaria por primera vez. Se desempeñó como funcionario a cargo de la "Oficina de Armonía", revisó, editó, ortografía, corrigió, secretario del Ministerio de Justicia, Ministro de Relaciones Exteriores del Ministerio de Justicia, oró por cartas del país, compiló Yingji Hall, Envió información a la prefectura de Jingjiang, administró la Misión de Guangxi y se postuló para la preparación del gabinete para la Misión de Sichuan, Ministro de Justicia y Licenciado en Justicia.
Un funcionario íntegro y conocedor de los asuntos políticos dará obsequios póstumos al joven maestro y adorará al protector del país. Fan Chengda envió una vez un enviado especial a Xu Jinguo, donde permaneció inflexible y sacudió a Jin Shizong. Fan Chengda estuvo profundamente influenciada por la escuela Jiangxi. En algunas de sus primeras obras podemos ver mucho estancamiento del lenguaje, alusiones acumuladas y algunos argumentos similares al budismo zen y al confucianismo. Sin embargo, mientras estudiaba el estilo de poesía de Jiangxi, Fan Chengda absorbió los estilos y técnicas de la poesía Tang media y tardía.