¿A qué tipo de cereales se refieren los taoístas? ¿Qué tipo de grano es este?
Bigu, también conocido como "valle roto", "valle roto", "valle roto", "valle detenido", "valle roto", significa no comer cereales integrales. Los alquimistas y los sacerdotes taoístas lo consideran como. Crea una manera de cultivar la inmortalidad. El taoísmo cree que cuando las personas comen cereales integrales, las heces se acumulan en los intestinos, lo que produce un olor a pescado y dificulta el camino hacia la inmortalidad. "Huang Ting Nei Jing" dice: "En la tierra de cientos de granos, hay esencias alimenticias, se escuchan espíritus malignos desde el exterior y los objetos divinos son cero. Entonces, ¿cómo podemos volver al bebé desde lo viejo? "Al mismo tiempo, hay tres insectos (tres cadáveres) en el cuerpo humano), que dependen de esta energía de grano para sobrevivir. Con su existencia, las personas tienen malos deseos y no pueden volverse inmortales. Por lo tanto, si quieres limpiar el aire sucio de los intestinos y deshacerte de los tres insectos cadáveres, debes romper el grano. Por esta razón, los taoístas imitan el comportamiento de convertirse en inmortal descrito en "Zhuangzi Xiaoyaoyou", con la esperanza de lograr el objetivo de convertirse en inmortal.
La mendicidad por el valle se originó en el período anterior a Qin, aproximadamente al mismo tiempo que el arte de mover Qi. Una colección de etiqueta funciona antes de las dinastías Qin y Han, "La estela central del cambio Ming" decía: "Quienes comen carne son valientes, quienes comen alimentos son sabios, quienes comen aliento mueren y se convierten en dioses, y quienes lo hacen No comas, muere y conviértete en dioses." Esta es la base teórica más antigua del arte Guogu. "Huainanzi Geography" también tiene registros similares. "El Mundo" también tiene ejemplos. Por ejemplo, durante el período de primavera y otoño, había un leopardo solitario en el estado de Lu, que vivía en las montañas y bebía de los arroyos. "No uso seda ni lino, no como cereales integrales y todavía parezco un niño". Es el primer practicante de rotura de cereales registrado en "Registros históricos". En el libro de seda desenterrado en la tumba Han de Mawangdui en Changsha en 1973, hay un artículo "Ir al grano y comer juntos", que es el trabajo más antiguo existente antes de la dinastía Han. Hay un dicho: "Los que van al valle comen Shiwei... El primer peso son pies ligeros y cuerpo fuerte. Luego puedes cocinar (soplar) y ver los beneficios. Eso significa que cuando llegas por primera vez al valle". En el valle, a menudo se sentirá pesado y con los pies ligeros. El fenómeno del hambre debe superarse mediante el método "soplado". Aquí, la combinación de Bigu y Huoqi, al igual que la combinación deliberada de Huoqi y Dao en "Zhuangzi", parece indicar la existencia inicial de estas tres tecnologías en el período anterior a Qin, es decir, su aparición simultánea. Después del establecimiento del taoísmo, muchas personas heredaron esta técnica y la practicaron en el valle. Según la "Biografía del emperador Wu de la dinastía Han", el alquimista Wang Zhen de la dinastía Han del Este "ha estado aislado durante más de doscientos años (debe ser un error de "日" - nota del autor). Tiene carne y caballos hermosos, y hay varias personas allí." "Libro del Han posterior· "La biografía de Fang Shu" registra: "(Hao) Meng podía ahorrar energía durante cinco o diez años y no comía. sin comerlo". El "Debate del taoísmo" de Cao Zhi tiene una historia sobre cómo tratar bien el valle, y dice que una vez dijo "dormir en el sueño eterno", "inclinarse en la tierra", "no puedo entrar cien días en el valle... es cómodo caminar y vivir allí". Entre los alquimistas que se sintieron atraídos por Cao Cao, Cao Cao, Zuo Ci, Feng Junda, Lu, etc., todos tenían habilidades de adivinación. Ge Hong, un sacerdote taoísta de la dinastía Jin del Este, se opuso a la idea de que cruzar el valle en un solo sentido pudiera conducir a la inmortalidad (abogaba que quienes eligieran las artes inmortales deberían ser Xi Zhi, especialmente los elixires). Él cree que el Guogu unidireccional puede conducir a la inmortalidad, lo cual es una "teoría unilateral" entre los practicantes, pero no duda del efecto de aptitud y longevidad del Guogu. Dijo en "Respuestas varias a Baopuzi Neipian": "Los tres y dos años restantes son todos claros y el color es bueno". También dio un ejemplo específico para demostrarlo: Shi Chun, un sacerdote taoísta del período de los Tres Reinos, lo utilizó. Qi para tratar a la gente. Cuando estoy enfermo, a menudo paso sin comer durante un mes o cien días. Después de escuchar esto, el emperador Wu sospechó y dijo: "A esto se le llama tomar medicamentos y pedirle a la gente que los prepare. En primavera, solo pido tres o dos litros de agua. Después de más de un año, los colores en primavera son más frescos". y la intensidad es la misma." "You Feng Durante tres años, lo vi escalar la montaña con una carga pesada". Según "Wei Shi Lao Zhi", Kou Qian, un sacerdote taoísta de la dinastía Wei del Norte, le dio. una receta para atraer granos con el pretexto de Laojun, y sus diez discípulos la obtuvieron. El rey taoísta de Donglai vivió recluido en Hanshan y estuvo aislado del mundo durante más de cuarenta años. "Yunqi Qizheng" se ha publicado durante cinco años. Sun Youyue "practicó caligrafía pero tomó pastillas Guxian durante sesenta y siete años y su rostro estaba claro, húmedo, fino y limpio según la" Historia del Sur: Biografía del ". Ermitaño", el taoísta Nanyue Deng Yu "rompió el valle". Durante más de treinta años, solo llevaba agua con láminas de mica y recitaba el Sutra de la Gran Cueva día y noche. "Tao Hongjing es bueno guiando el valle. Ha vivido en reclusión. durante cuarenta años y sigue siendo muy capaz incluso después de tener más de ochenta". "Historia del Norte: Biografía de la cabaña con techo de paja" dice que Chen Daoshi y Xu Ze eran "extremadamente bien educados e indisciplinados en sus talentos. Aunque hacía frío en pleno invierno, se negaron a recolectar algodón". Según el "Libro Antiguo de Tang", Pan Shi, un sacerdote taoísta de la dinastía Tang, vivió en Songshan durante más de 20 años, "pero bebía agua de hojas de pino". Según los registros históricos Song, el sacerdote taoísta Chen Tuan vivió en Jiushiyan, montaña Wudang, a principios de la dinastía Song. "Vivió más de 20 años, pero bebía varios tragos todos los días". Según la "Historia de la dinastía Song: biografía de Jifang", Zhao Tiansheng "no come, pero tiene un aliento fresco. Cada vez que huele fuego o come gas, vomita y solo produce frutas y agua de manantial". Tiene más de 100 años". , bueno para evitar valles y silbar, solo beber. "Hay innumerables libros históricos y taoístas. Se puede ver que desde la dinastía Han hasta la dinastía Song, el arte de pasar granos ha sido muy popular en el taoísmo.
Los registros históricos registran que tanta gente cruzó el valle en meses, años o incluso décadas, lo cual es inevitablemente exagerado y falso, pero no es pura ficción. 1988 65438 + La tercera página del "People's Daily" del 7 de octubre, titulada "La granjera de Macheng no puede hablar ni moverse libremente durante diez años", informó sobre Xiong Ruoding, una chica de 25 años de la aldea de Yuexingtang, distrito de Xiongjiapu. Ciudad de Macheng, provincia de Hubei. Cuando sólo tenía quince años, de repente enfermó gravemente y su vida estuvo en peligro. Después de escapar del peligro, dejó de beber agua. Hace ya diez años que no come. Sorprendentemente, después de ocho años en cama, pudo caminar de forma independiente, hablar y reír libremente y hacer algunas tareas domésticas. Esto es verdaderamente un milagro en la tierra. En el proceso de difundir y aprender el arte de romper granos, Taoist Taoist Classification escribió una vez una monografía sobre romper granos, en la que discutió y desarrolló los métodos de romper granos. "Baopuzi Neipian·Yuanjing" registra tres volúmenes de "Xiu Liang Jing". "Tongzhi Medical Wenlue" registra un volumen de "Tai Qing's Po Gu Method", un volumen de "The Supreme Po Gu Dao", un volumen de "Zhang Gu Prescription", un volumen de "Tai Qing Classic Po Gu Prescription" y "Receta Ting Chu" (o pastillas) un rollo. Las "Escrituras taoístas ortodoxas" abarcan mucho. Sin embargo, el contenido del libro se puede resumir en dos categorías: "persuadir a la gente para que evite los valles" y "tomar medicamentos para evitar los valles". (1) "Ser persuadido para romper el valle" significa cooperar con ser persuadido para romper el valle. Sobre la base de ser persuadido, el propósito de romper el valle se logra mediante la persuasión. Las opiniones específicas varían. Algunos recomiendan que, al comienzo de la persuasión, se beba una o dos tazas de sopa de linaza o de chicharrones cuando se tenga hambre, o una o dos copas de vino, y solo se beba agua cuando se tenga sed. Algunas personas abogan por reducir gradualmente la ingesta de alimentos al inicio de la persuasión, desde un bocado al día hasta diez días. Algunas personas abogan por no forzar el valle, pero cuando el Qigong se profundiza, el valle se romperá naturalmente después de tres años. Se pueden encontrar métodos específicos en varios libros sobre el qi, según un capítulo de "Baopuzi·Zaying", es decir, cómo comer el qi de las doce en punto, cómo comer el qi de la estrella vieja, cómo comer el qi de 65 esencias, el camino. comer Si Qi.
(2) "Tomar medicamentos y evitar alimentos" significa usar medicamentos en lugar de alimentos. Existen muchas recetas, como frijoles, dátiles, lino (sésamo), castañas, patatas fritas, poria, polygonatum, espárragos, ginseng, miel, etc. Es muy nutritivo y se digiere lentamente. Se puede convertir en una pasta en forma de pastilla. Después de triturar los gránulos, tome 1 o 2 tabletas por vía oral en lugar de gránulos. Una fórmula tiene un alto contenido de nutrientes y es difícil de digerir. Definitivamente se descompondrá después de una comida copiosa y durará mucho tiempo. Otra opción es alimentarse de arroz y luego utilizar medicamentos para complementar lo que come. Se dice que puede romper el valle de los tres años. También hay personas que hierven piedras específicas con hierbas y se las comen. Para recetas específicas, consulte el "Método Tai Qing Jing Po Gu" y la "Farmacia con receta Yun Qi Qizhao".
Para su referencia