Recursos naturales en el condado de Jiangkou, provincia de Guizhou
El enfoque regional de los recursos del paisaje natural y los recursos del paisaje cultural en nuestro condado se divide en tres categorías: A, B y C, es decir, áreas de categoría A con Fan Jing como cuerpo principal - Jinding Scenic Área, área escénica del estanque Jiulong, bosque de rododendros de la cumbre del té de Lanzhou, paisaje de la montaña Fenghuang, templos a lo largo de la ruta, pabellones, bosque de estelas y acantilados, rafting en el río Heiwan, aldea Fenghuang, calle Tofu, parque acuático Huangjiaba, etc. Áreas de categoría B auxiliares del condado y otros lugares escénicos: paisajes de bosque virgen, paisajes a lo largo del río Taiping, Cañón Ganxigou, paisajes de la montaña Huangku, Cañón Yuliangxi, Adoración de la Luna Samsung, Parque Acuático Sangmugou, Escalada en Roca Jinnanqiao, etc. Áreas de Categoría C - Paisaje de Mianxuling, cueva de rinoceronte de Huaifeng y Cenmang, museo Fan Jingshan, atracciones de la aldea étnica del río Makao, etc.
Las características de toda el Área Escénica de Fanjing se pueden resumir en seis palabras: "majestuosa, escarpada y mágica". Es en respuesta a la evaluación de la montaña hecha por el famoso fotógrafo de Hong Kong, Sr. Chen Fuli: "No hay montañas que sean tan peligrosas como las montañas, con hermosas montañas y aguas cristalinas y aire enrarecido, por lo que es la mejor del mundo". " Este oasis, que vive en la misma latitud de la tierra, es hoy en día con un entorno natural cada vez más deteriorado. , es la mejor opción para que la gente regrese a la naturaleza. Por lo tanto, el potencial de los recursos turísticos de Fanjing es inmensurable y seguramente se convertirá en un destino de ecoturismo en el nuevo siglo. Fanjing se encuentra en el cruce de los condados de Jiangkou, Yinjiang y Songtao. La Cumbre Dorada se encuentra a 2493 metros sobre el nivel del mar. Ha sido un lugar sagrado de culto budista desde la dinastía Ming. El "Prefacio a la reconstrucción del Golden Ding de Fan Jing" escrito en el año 46 de Wanli en la dinastía Ming (1618) la llama "la Escuela Yue que es famosa en todo el mundo". Desde la dinastía Ming hasta la República de China durante más de trescientos años, "cree en los hombres y en las buenas mujeres, y los tiempos cambiarán, al igual que el mercado". Se puede observar que el incienso es uno de los aspectos más destacados. Hay algunas unidades provinciales de protección de reliquias culturales clave en la montaña, como el templo Mingcheng Jian'en, el acantilado Jinding, el monumento Yuci, el monumento al bosque de la montaña Qing Daoguang y el sitio base de la aldea del Triángulo del Ejército Rojo. El paisaje montañoso es magnífico, con innumerables picos empinados y rocas extrañas, un suministro inagotable de flores y plantas exóticas, un mar de nubes, amaneceres, agua corriente y cascadas, y fantasmas de la luz de Buda para que la gente observe. Esta zona montañosa conserva más de 400.000 acres de bosque virgen. Muchos animales y plantas raros que están al borde de la extinción en el país y en el extranjero crecen en el bosque, que tiene un alto valor ornamental y de investigación científica. Los científicos lo consideran un importante "banco de genes natural".
Durante el período Wanli de la dinastía Ming, cuando el gobernador de Guozhou, Guo, alertó sobre la rebelión en Bozhou (ahora Zunyi), Fan Jing sufrió un desastre sin precedentes y los templos en las montañas quedaron completamente destruidos. La madre del emperador Wanli, Li, creía en el budismo. Después de que ella donó dinero, fue reconstruido y estuvo presidido por Mars, el tío del príncipe, y Miaoyuan, un monje. Se reconstruyeron el Salón Chengen, la Cueva Jiuhuang, el Salón Jiuhuang, el Salón Tongyuan, el Salón Sakyamuni y el paso elevado en la cima dorada, así como el Salón Chengen (Salón Bamei) al pie de la cima del antiguo pozo. años (1618). Después de la reconstrucción, el número de peregrinos aumentó año tras año y Fan Jing entró en su apogeo. Según las inscripciones existentes en la zona montañosa, en el acantilado consta que los peregrinos procedían no sólo de Yunnan, Guizhou, Sichuan y Hunan, sino incluso de lugares lejanos como Jiangxi, Anhui, Jiangsu y Zhejiang. La inscripción en la casa de té registra que "hombres y mujeres adoran el incienso durante cientos de años, y los tiempos son como el mercado", que duró más de 200 años.
En el quinto año de Xianfeng de la dinastía Qing (1855), estalló en la zona de Tongren un levantamiento del Ejército Rojo liderado por Xu Tingjie y Mei Mei. El ejército rebelde tomó Fan Jingshan como base y continuó luchando durante 11 años. Durante este período, los templos de la montaña fueron destruidos uno tras otro, los monjes se dispersaron, los peregrinos se detuvieron y Fan Jing volvió a quedar "desierto". En el noveno año de Tongzhi (1870), el monje Shen Long del templo Dongshan en Tongren fue responsable del trabajo de restauración. Después de la recaudación de fondos de Shifang, se construyeron templos como Hongzhi y Huixiangping en cinco años. En el primer año de Guangxu (1875), algunos soldados del ejército Qing que no pudieron participar en el Levantamiento de Gerwei entraron en Fan Jingshan bajo el liderazgo del Rey de la Tierra Negra Liu Man y lucharon contra el ejército Qing en peligro. Ese mismo año, Cen Yuying, gobernador de Guizhou, recibió la orden de conquistarla y pacificarla al año siguiente. El monje Shen Long continuó sus esfuerzos para reparar los templos dañados en la montaña y también construyó tres caminos que dan a la montaña en la desembocadura del río. En los primeros años de la República de China, los fieles continuaban como de costumbre. En los últimos años de la República de China, los bandidos proliferaban, muchos peregrinos fueron asaltados y las actividades en la montaña disminuyeron repentinamente.
Después de la liberación, las actividades que subían a la montaña se detuvieron. Los templos en la montaña no pudieron soportar el viento y la lluvia. Muchos templos al pie de la montaña fueron construidos como escuelas, comedores, almacenes o fueron demolidos. quemado. A partir de ahora, sólo queda un templo Chaoyang en el condado. Sin embargo, Fan Jing se ha ganado el favor de la gente por su enorme valor científico y sus magníficos recursos turísticos.
La gente lo ha estado estudiando desde la década de 1950. En julio de 1978, después de que la provincia aprobara el establecimiento de una reserva natural, las inspecciones científicas se hicieron más frecuentes y sistemáticas bajo los auspicios de la Oficina de Gestión de la Reserva Natural. Para satisfacer las necesidades de la investigación científica y el turismo, con el apoyo de fondos provinciales, se invirtieron 553.000 yuanes para renovar el camino de acceso a la montaña, centrándose en ampliar y reparar los 5 kilómetros desde Yu'ao hasta Jinding. En junio de 1984 se construyó todo el camino de acceso y la pendiente era empinada, peligrosa y estrecha. Cadena de manipulación empinada o barandillas de acero y hormigón armado, construcción de 9 puentes y alcantarillas en la montaña, 38 plataformas de descanso y 2 estaciones de alojamiento. Desde 65438 hasta 0985, el Departamento Provincial de Patrimonio Cultural asignó fondos para construir el Salón Sakyamuni, el Salón Maitreya y el Puente Tianxian en la Cumbre Dorada. Ahora, más de 10.000 personas van a la montaña cada año para realizar investigaciones científicas, hacer turismo y peregrinar, y el número aumenta año tras año.
El desarrollo del budismo Fan Jing ha pasado por muchos altibajos. Pero siempre ha afirmado ser Maitreya Dojo, y es tan famoso como el Monte Wutai, Dojo de Manjusri, el Monte Jiuhua, el Dojo de Ksitigarbha, el Monte Emei, el Dojo de Samantabhadra y el Monte Putuo, Dojo de Guanyin. También se la conoce como la "quinta montaña budista famosa en China" y también ha sido cuestionada por algunas personas en la sociedad (otra opinión es que la montaña Xuedou en Fenghua, Zhejiang es el verdadero dojo Maitreya. Una de las razones es que el monje Budai es de Fenghua Según el Guizhou Metropolis Daily informó del 5438 de junio al 4 de octubre de 2006, que había 9 personas en total, incluido el Maestro Shi Fo, director de la Oficina de Radio y Cultura del condado de Jiangkou, vicepresidente de la Asociación Budista de Tongren. y el maestro Fan Jingshan, presidente de la Asociación Budista Jiangkou Fan Jingshan. Al pie de la montaña Baihe en el municipio de Taiping, hay dos antiguas pagodas de monjes bien conservadas y las ruinas del templo del Buda Maitreya, de 80 años. Un hombre local de un año de edad, había un antiguo templo en la montaña que floreció durante las dinastías Ming y Qing, orientado al norte, pertenece a un patio con 48 habitaciones. El salón principal consagra al alto Buda Maitreya, con 24 reyes celestiales. arhats a ambos lados hay un pozo de "carpas" con ojos de pez a 300 metros a la izquierda del salón principal. Por la mañana salió el sol y el ojo derecho del pez brillaba. , y el ojo izquierdo del pez brillaba. Desafortunadamente, el antiguo templo fue destruido y solo el ojo izquierdo brillaba. Las antiguas pagodas de la montaña Baihe están divididas en siete y cinco niveles, con agujas octogonales. La pagoda del séptimo nivel tiene más de 9 metros de altura y el primer nivel tiene 4 metros de diámetro. Hay 19 pagodas de unos 5 metros de altura y 2 metros de diámetro, todas distribuidas en dos laderas esféricas. Las antiguas pagodas de los monjes se encuentran en la montaña Baihe. cubierto de densos bambúes, árboles y vegetación espinosa. Las inscripciones en él han sido erosionadas hasta quedar irreconocibles. Según la etiqueta budista y la escala arquitectónica de las pagodas y templos, aquellos que pueden disfrutar del tratamiento de las pagodas del séptimo nivel son muy respetados y consumados. monjes. El descubrimiento ha atraído gran atención de expertos relevantes y departamentos gubernamentales, y la información obtenida necesita ser verificada más a fondo. Sin embargo, el descubrimiento de la antigua pagoda de los monjes nos dice que la cultura budista de Fan Jing todavía tiene una profundidad inconmensurable.
Para promover el desarrollo de la cultura y el turismo budistas y llevar el desarrollo económico al atrasado condado de Jiangkou, el gobierno del condado también ha tomado medidas pertinentes para atraer inversiones bajo la bandera de la cultura budista. Según informes del Guizhou Daily en junio. 5438+8 de octubre de 2007. El magistrado del condado del Gobierno Popular del Condado de Jiangkou y el presidente de Guizhou Fanjingshan Budista Cultural Development Co., Ltd. firmaron oficialmente el "Acuerdo del Proyecto de Construcción del Parque Cultural Budista Fanjingshan", que marca la implementación oficial del programa budista Fanjingshan. Proyecto de construcción del Parque Cultural en Sanya, Hainan Jinyu Guanyin Culture and Art Co., Ltd. y el Gobierno Popular del Condado de Jiangkou firmaron un proyecto para invertir 280 millones de yuanes para construir el Parque Cultural Budista Fanjingshan en Jiangkou en la Feria Comercial e Inversiones de Guiyang. del Festival de la Cascada Huangguoshu en Guizhou, China, el 16 de septiembre. El presidente de la empresa Zeng. El marido visitó nuevamente el condado de Jiangkou el mes siguiente. Se sintieron profundamente atraídos por la cultura budista, el paisaje natural, la cultura étnica y el paisaje cultural de la montaña Fanjing. , aviones, ferrocarriles y carreteras se cruzaban en la montaña Fanjing, e inmediatamente decidió invertir 5 millones de yuanes para registrarse. Se estableció Guizhou Fan Jingshan Budista Culture Development Co., Ltd. y la escala de inversión se amplió a 460 millones de yuanes. Era restaurar el templo budista Fan Jingshan (incluido el culto a la estatua del Buda Maitreya más grande del mundo: casi 110 kilogramos de oro, 140 quilates de diamantes y varios. ), el Templo Fahua y la construcción del Centro de Servicios y Recepción Turística Fan Jing, la Plaza Cultural Budista, etc. Se puede ver que con el desarrollo del turismo, el desarrollo de Jiangkou Fanjing se está desarrollando aún más.
Pero lo que vale la pena preocuparse es que, dado que el estatus budista de Fan Jingshan se está estudiando más a fondo y aún no se ha reconocido claramente, ¿la atmósfera de negocios excesivamente próspera se verá contaminada por la fragancia budista de Fan Jingshan? No hay duda de que a través de un buen desarrollo comercial, se puede quemar el incienso de la cultura budista china y, al mismo tiempo, más personas religiosas pueden encontrar la tierra pura en sus corazones. Sólo puedo orar en silencio por la tierra que me crió. El pueblo Tujia en Dawan, municipio de Nuxi, condado de Jiangkou, tiene la costumbre popular de robar melones el día 15 del octavo mes lunar. Cuenta la leyenda que hace mucho tiempo, había una pareja Tujia de buen corazón que no tenía hijos y estaba sola. Los aldeanos se compadecieron mucho de ellos. Un 15 de agosto, unas mujeres de buen corazón robaron un melón de invierno, lo envolvieron en una tela roja y lo colocaron sobre la cama del matrimonio de ancianos. Les dijeron a los dos ancianos que habían recogido a un niño en el camino y se lo habían traído. La pareja de ancianos estaba muy feliz. Desataron la tela roja y vieron que era un melón de invierno. En ese momento, la pulpa del melón se partió repentinamente y un niño blanco y gordo salió arrastrándose de la pulpa del melón, riéndose de los dos ancianos. La pareja de ancianos se alegró mucho de verlo y la gente del pueblo se sorprendió y se lo contaron. Desde entonces, cada noche del Festival del Medio Otoño, la gente va a los campos de melones a robar melones, envolver los melones robados en tela roja, tocar gongs y tambores, encender petardos y entregarlos a familias que necesitan niños. Quienes recolectan melones también tocan gongs y tambores para saludarlos y preparar un banquete. Por tanto, quien robe melones durante el Festival del Medio Otoño no cuenta como robo.
Los trajes del pueblo Tujia tienen un estilo único. Los más destacados son la ropa de mujer y los sombreros de los niños, la recolección de flores, etc. La artesanía de la ropa de las mujeres Tujia en Nuxi se refleja principalmente en sujetadores, diademas y joyas de plata. Son creados y formados por el pueblo Tujia durante un largo período de tiempo. El estilo es simple, generoso, hermoso y la mano de obra es exquisita. Los estilos de vestidos son más diversos. Hay dos tipos de tops, cuello redondo o cuello corto. Los estilos de puños y dobladillos cambiaron de faldas de ocho dimensiones a faldas de tubo y faldas plisadas, y algunas incluso usaban pantalones anchos. La falda todavía está cosida con ocho trozos de tela. La costura y el dobladillo entre las dos piezas están decorados con flores amarillas y azules, y la cintura no está cosida. Dos pares de botones y dos cinturones para atar a la cintura. La falda plisada es grande y larga, en su mayor parte hecha de satén rojo, adornada con tela verde y pequeñas flores amarillas. Antes del "regreso a su lugar de origen", tanto a hombres como a mujeres les gustaba usar faldas de ocho puntas, pero luego cambiaron a pantalones. A las mujeres también les gusta usar cinturillas azules, azules y blancas, así como pantalones azules o bordes azules. Lo más llamativo es que las mujeres utilizan sus manos para hacer patrones en las rodillas de sus pantalones. Además de los patrones, también hay "urracas golpeando flores de ciruelo" y "dragones dobles golpeando a fénix". Los zapatos de mujer también son más particulares. Además de enrollar encaje alrededor del borde de la abertura del zapato y elegir un patrón de "diente de perro", a la parte superior también le gusta usar seda azul, azul y rosa, y la parte delantera de la punta está bordada con patrones como flores, mariposas. y abejas. La niña lleva largas trenzas y una cuerda de lana roja para demostrar que no está casada. Su cabello está peinado con varias horquillas y flores de madreselva, sus orejas están adornadas con aretes de oro y plata como semillas de melón, linternas, dragones y fénix, hojas, etc., y usa collares, pulseras, tobilleras, anillos de oro y plata. pulseras de plata o pulseras de jade en su pecho.
Lo más destacado de la vestimenta de los hombres es el pañuelo que envuelven su cabeza, que mide entre siete y dos metros y medio de largo. El pañuelo debe envolverse en varias capas, colgar de los hombros detrás de las orejas y envolverse en forma "humana" en la frente. A las personas mayores les gusta usar batas, ropa y pantalones sin cuello, la mayoría de los cuales son de tela casera azul y azul tejida por ellos mismos, con cinturillas de tela blanca. Los zapatos son zapatos de tela azul sorgo con suela blanca. La ropa de hombres y mujeres tiene mangas largas y cortas, ropa larga y gorda, pantalones cortos y anchos y partes superiores e inferiores armoniosas. Son adecuados para usar en lugares con clima cálido y altas montañas y pendientes pronunciadas.
El sabor y la dieta del pueblo Tujia son únicos, ricos, tradicionales y tienen una larga historia. Hay muchos significados que simbolizan festivales festivos, como "Baba", "Happy Baba", "Longevity Baba", "Throwing Liang Baba", etc. Uno de sus usos es dar obsequios a familiares y amigos durante las fiestas, y existe la costumbre de "ir al frente para saludar el Año Nuevo" el segundo es para entretener a los invitados y el tercero es usarlo en la construcción; vigas en las zonas rurales, lo que se llama "tirar vigas", que tiene un significado festivo. Algunos grabadores yinhyuk pusieron el pincel en una caja y lo presionaron para darle forma, lo que se llama pincel yinhyuk. Si es un cumpleaños, se grabará la palabra "shou"; si es una celebración, se grabará la palabra "felicidad" si es un aniversario, se grabará la palabra "feng" y se grabarán todas las palabras; ser rojo. El pastel de arroz glutinoso Tujia se elabora con arroz glutinoso que se lava, se remoja, se cuece al vapor, se tritura con un martillo de madera en una artesa de madera o piedra y se amasa hasta formar pasteles. Si se va a comer temporalmente, mientras condimenta, sofría las semillas de soja y de sésamo de alta calidad y muélelas hasta obtener un polvo fino con azúcar blanca. Tiene un sabor suave y pegajoso, fragante, confortable y delicioso. Si se almacena, la cáscara de arroz se puede remojar en agua limpia en un tanque después de que la humedad se haya secado por completo. Siempre que cambies el agua con frecuencia, el olor no cambiará durante varios meses o incluso medio año. Además de los pasteles de arroz glutinoso, los alimentos tradicionales de Tujia también incluyen mapo (comúnmente conocido como pasteles de arroz frito), miancaiba, lechones de caballo, bolas de azúcar, tofu peludo, fideos de arroz crujientes, camelia oleifera, gelatina de sésamo agridulce, tofu de arroz, arroz social y repollo, aceite de jengibre de madera, dátiles nevados y bollos de arroz glutinoso.
Además del Festival de Primavera, el Festival de los Faroles, el Festival del Bote Dragón, el Festival del Medio Otoño y el Festival del Doble Noveno, también están sus coloridos festivales tradicionales, como el Año Nuevo, la Fiesta y el Festival Qingming. , Changxia y la Feria de la Canción de Hadas (3 de marzo), Festival de Primavera, Festival del Rey Buey, 8 de abril, 6 de junio, 30 de julio, Festival del Peinado (15 de junio en el calendario lunar), Festival del Robo de Melón. Dawan es el museo del pueblo Tujia. Aquí puedes disfrutar de la sencilla y misteriosa ópera Nuo, escuchar las tristes canciones de boda, experimentar la alegre y pacífica etiqueta arquitectónica, etc. A lo largo de los años, la gente aquí también ha popularizado canciones de payasadas, canciones de Shangliang, canciones de Bashan (canciones populares de Tujia), canciones de amor, canciones de vegetales, jugar con válvulas, linternas (té grupal), rezar con linternas de dragón, Meng Jiangnu llorando por el Gran Muro, canciones de amor amargo, canciones del mundo de persuasión, postes de dinero, canciones de baile Nuo, canciones de banderas, canciones de funeral, etc. Después de la agricultura, el mayor placer de los aldeanos es elegir su festival favorito y actuar. Maogus
Maogus: refleja el contenido de la vida social de la sociedad Tujia y la era histórica, y registra la producción y el estilo de vida de cada época. Maogusi no es una transliteración de Tujia, sino un nombre chino determinado en función de su contenido interpretativo y texto. Significa la historia del hombre peludo. Debido a la influencia de los chinos, "story" se convirtió gradualmente en "Gus".
Son de 10 a 20 personas interpretando "Maogus". Una persona vestida con traje Tujia representa a los antepasados Tujia y preside el culto a los antepasados y las actividades de actuación. El resto son pequeños "Maogus", que representan a las generaciones futuras. Todos visten ropas de paja, descalzos, con sombreros de paja en la cara y trenzas impares hechas de paja y hojas de palma en la cabeza. Las cuatro trenzas simples simbolizan las vacas. Los actores de "Maogus" se habían disfrazado con antelación y esperaban en el bosque, no lejos de la pista de baile. Cuando el baile swing alcanzó un cierto nivel, entraron corriendo al lugar e inmediatamente detuvieron el baile swing, diciendo que eran "ancestros". El contenido interpretativo de "Maogusi" refleja principalmente la producción y la vida de los antiguos ancestros Tujia. Los artistas imitan los movimientos primitivos y toscos de los antiguos, hablan el dialecto Tujia y cantan canciones Tujia, integrando el canto, el baile y el habla. El procedimiento se divide en varias secciones principales, como "barrer la sala (es decir, barrer todas las plagas y fantasmas para garantizar la seguridad de las generaciones futuras)", "sacrificio a los antepasados", "sacrificio al dios del grano", "mostrar Xiong (para mostrar la supervivencia y reproducción de toda la familia)", "Ora por todo lo mejor". Cada párrafo tiene muchos detalles. Por ejemplo, en la realización de desear todo lo mejor, hay que romper el rocío, escalar montañas, forjar hierro, arar campos, sembrar semillas, cosechar, hacer pasteles, dar la bienvenida a las novias, etc.
La actuación de "Maogus" es ruda, audaz y apasionada. Permite a la gente apreciar la belleza del arte primitivo de la era de los Cinco Salvajes y es un "fósil viviente" para que la gente estudie la historia del pueblo Tujia. Aunque el pueblo Tujia no tiene un idioma escrito, "Maogusi" se ha transmitido de generación en generación y se ha mejorado continuamente durante la herencia, convirtiéndose en una perla brillante en el tesoro de la cultura y el arte Tujia.
Danza swing
Danza que agita las manos: la danza que agita las manos es una forma de danza folclórica representativa del pueblo Tujia. Se llama Shebari en el idioma Tujia. Es una danza masiva realizada por el pueblo Tujia en actividades como adorar a los antepasados, orar por el Año Nuevo y celebrar festivales. Se lleva a cabo principalmente del tercer al decimoquinto día del primer mes lunar de cada año, y también se lleva a cabo a fines de la primavera y en marzo. La danza de agitar las manos tiene una larga historia entre el pueblo Tujia, que se remonta al período del rey Wu de la dinastía Zhou. Según la investigación, la danza Tujia de agitar las manos se originó a partir de la danza Bayu del antiguo pueblo Ba.
Existen dos formas de baile swing: el baile swing grande y el baile swing pequeño. Dalang se utiliza principalmente para sacrificios y se celebra una vez al año o cinco años, principalmente en la naturaleza. Xiaolang se utiliza para actividades festivas generales, principalmente en Lang Hall. El número de personas oscila entre decenas y cientos. Hay dos movimientos básicos en la danza con las manos agitadas: swing simple y swing doble. Al bailar, una persona toca gongs y tambores en el centro, alguien familiarizado con la actuación dirige el baile y todos bailan en círculo. Sus movimientos principales son mover las manos hacia los lados en una dirección y girar el cuerpo hacia la izquierda y hacia la derecha. La mayor diferencia entre la danza que agita las manos y otras formas de danza folclórica es que las extremidades caminan del mismo lado, la mano izquierda y el pie izquierdo, la mano derecha y el pie derecho, los brazos y las muñecas no se mueven, las manos están estiradas y estiradas. el rango de movimientos es pequeño; todos los movimientos de las piernas son flexiones de piernas: doblar las rodillas y ponerse en cuclillas, otro golpe arriba y un tiro débil abajo. El baile es rudo, sencillo, constante y tiene un fuerte sabor original. Los pasos de baile a veces expresan pájaros y animales, y a veces siembran e hilan hilos, lo cual es rico en contenido. El pueblo Tujia recuerda las dificultades y los logros de sus antepasados al iniciar un negocio y muestra las escenas de la vida de sus antepasados en sus olas. Todo el evento está lleno de rastros de culto a los antepasados.
Poste de dinero
Polo de dinero: también conocido como látigo Bawang, caza de dinero extranjero, látigo de montaña, palo para hacer dinero, palo para golpear flores, también conocido como "Lotus Nao" entre la gente. , es el símbolo de Jiangkou. Es una danza única con el mayor número de participantes en la región, las características más folclóricas y la expresión de danza más independiente. Tiene actuaciones de acrobacias (bailes) de Tujia como "Once Ugly", "Double Dan Double Ugly" y "Even Ugly". En 2007, "Qianzhang" del condado de Jiangkou se incluyó en la lista provincial del patrimonio cultural inmaterial.
El Pilar del Dinero es un punto destacado para recibir a los turistas. El poste del dinero fabricado por el pueblo local Tujia mide unos 80 centímetros de largo y está hecho de bambú púrpura y antiguas monedas de cobre. Se cortan y perforan dos hilos de monedas pequeñas en ambos extremos y se cuelgan horizontalmente formando una cruz, de modo que al bailar, golpean y chocan entre sí, emitiendo diversos sonidos al compás del ritmo del canto. Hay cuerdas rojas atadas a ambos extremos de los postes, que vuelan con el baile, lo cual es muy interesante.
Como una colorida flor artística en el Parque Cultural de Turismo Étnico Fan Jingshan en el condado de Jiangkou, "Lotus Lotus" se extiende principalmente en las aldeas de Dawan y Laowuji en los municipios de Nuxi Tujia, Miao y Gelao, en la aldea de Liujiazhai, Layandang. Village y otras más de 20 aldeas Tujia, y estableció un "Equipo profesional de generación de dinero extranjero de Lotus Lotus". Hay algunas aldeas en los municipios de Yingtao, Xiaomin y Taiping. Después de una herencia y un desarrollo continuos, Money Pole se ha convertido en un evento para celebrar la vida feliz y el dulce amor. Al tocar el poste del dinero, puedes bailar y cantar mientras juegas. Durante el espectáculo de baile, el hombre y la mujer se miran, o cantan y bailan frente a uno, o uno a la izquierda y otro a la derecha, lo que puede. llamarse "Danza Bipersonal del Sur". Cecina de ternera
La cecina de ternera de Jiangkou es una comida tradicional en esta zona y es muy apreciada por los lugareños. Es un regalo imprescindible para viajar a casa y visitar a amigos.
La cecina de ternera de Jiangkou se elabora principalmente con carne amarilla ecológica y respetuosa con el medio ambiente producida localmente en Jiangkou, con aceite vegetal, azúcar, sal yodada refinada, chile y vino blanco como condimentos, y se cocina cuidadosamente mediante técnicas tradicionales. . El producto final tiene un color delicioso y es un auténtico producto ecológico original.
La cecina de Jiangkou se ha convertido en un producto local famoso dentro y fuera de la provincia, entre los cuales la cecina de Gaojia y la cecina de Zhaofeng son las más famosas.
Jiangkou Camellia
Camellia oleifera no es "té". Cuando los lugareños de Jiangkou se casan con una mujer, se sientan en un banquete de flores y cantan una canción nupcial la noche anterior a la boda. Para recompensar a los invitados, familiares y amigos, el anfitrión dedica varias horas después de la cena a preparar gachas nocturnas. Pero el propietario dijo humildemente que era una taza de té, por eso lo llamó "té de aceite".
Las principales materias primas del té de aceite son maíz, frijol mungo, soja, arroz, sopa de huesos, granos de pimienta de Sichuan, chiles y jengibre. Hervir el maíz en agua, luego lavarlo y quitarle la piel. Freír los frijoles mungo y la soja hasta que se doren, luego agregar el aceite y freír hasta que estén cocidos. Después de unos 10 minutos, mezcle todos los ingredientes, agregue el caldo de huesos y cocine. Después de aproximadamente media hora, la olla está lista para comer.
La camelia oleifera parece papilla, pero tiene el picante de la sopa de huesos y la fragancia de los cereales, lo que la hace extremadamente deliciosa. Ahora, cada vez que vaya a un hotel o una granja, los huéspedes que vengan a Jiang pueden probar un plato de delicioso té con aceite.
Té de vino
El té de vino se refina a partir de las hojas tiernas del té de vid silvestre cultivadas en la cima de la montaña Wuling, en el nacimiento de Jinjiang. Fan Jing es conocido como el "Tesoro de Guizhou". Es el pico principal de la Reserva Natural Nacional de la Montaña Wuling, una de las cinco montañas budistas famosas de China, miembro de la Red de las Naciones Unidas para la Conservación del Hombre y la Biosfera y la única ". perla verde" en la misma latitud de la tierra, cubierta de bosques. La tasa alcanza el 80%. La rica biodiversidad de Fanjing y las condiciones especiales del suelo y el clima crean la calidad única del té de ratán de Guizhou. Según la leyenda, la gente comenzó a beber este té ya en el período Wanli de la dinastía Ming, y continúa hasta el día de hoy. Se ha consumido durante cientos de años y es un té antiguo, precioso y raro para el cuidado de la salud.
Después de la inspección y pruebas realizadas por el Instituto Nacional de Té, Nutrición e Investigación Médica, este té contiene proteínas, fibra dietética, grasas, caroteno, vitamina E, vitamina B6, calcio, hierro, zinc, sodio, potasio. , magnesio, selenio y otros nutrientes, una variedad de oligoelementos y ricos flavonoides, entre los cuales el antioxidante natural dihidromiricetina tiene el mayor contenido. Experimentos con té de vid realizados por el Instituto de Materia Médica de la Academia China de Ciencias Médicas muestran que el extracto tiene una fuerte actividad antibacteriana de amplio espectro contra bacterias Gram positivas y Gram negativas, y tiene un efecto inhibidor sobre los virus de la influenza A y B. . Puede usarse para ayudar en el tratamiento y prevención de influenza, neumonía, faringitis estreptocócica, conjuntivitis y otras infecciones virales y bacterianas. Tiene un muy buen efecto sanitario en enfermedades cardiovasculares como arritmia, hipertensión, enfermedad coronaria y aterosclerosis. También tiene las funciones de cuidado de la salud de proteger el hígado, embellecer, antienvejecimiento, mejorar la calidad del sueño, prevenir la osteoporosis, mejorar la inmunidad y recuperar la sobriedad. Beber este té con regularidad es beneficioso para la salud y la longevidad.
Tofu de arroz
El tofu de arroz es de color amarillo claro, brillante y cristalino. Se puede cortar en rodajas, tiras, bloques o convertirlo en tofu de camarones. Agrio, fragante, picante, suave y delicioso, se puede comer frío o caliente. Es uno de los deliciosos bocadillos de Jiangkou apto para todas las edades.
Las principales materias primas del tofu de arroz Jiangkou son el arroz tributo Fanjingshan, la ceniza de paja o la ceniza de cáscara de tung. Primero, remoje la ceniza de paja o la ceniza de cáscara de tung en una cantidad adecuada de agua para convertirla en agua alcalina. Luego, el arroz tributo de Fan Jingshan se remoja en agua alcalina durante varias horas, luego se muele hasta obtener pulpa, se cocina, se amasa hasta formar tiras de tofu de arroz y se cuece al vapor a fuego alto.
Después de comer arroz con tofu, todos los invitados de Jiang lo elogiaron y se ha convertido en una de las especialidades locales famosas dentro y fuera de la provincia.