Estrategias de marketing para la cultura hotelera
Estrategia
La connotación del marketing cultural hotelero. El marketing cultural hotelero se refiere a las actividades de marketing en las que el hotel descubre, selecciona, cultiva o crea un determinado concepto cultural basado en su propia situación e integra este concepto cultural en el proceso de marketing del hotel.
Características del marketing cultural hotelero
(1) Proceso de marketing único y productos de marketing. La parte central del marketing de la cultura hotelera es la cultura hotelera, por lo que los productos del marketing de la cultura hotelera deben ser diferentes entre los distintos hoteles. (2) La particularidad de comercializar productos con valores como núcleo. (3) Personal de marketing de alta calidad. Los especialistas en marketing de cultura hotelera deben tener un conocimiento profundo del hotel y una experiencia práctica a largo plazo en el hotel. (4) Alta dependencia del medio ambiente. Al realizar ventas culturales para hoteles, no sólo hay que prestar atención al entorno local, sino también integrar sus propios conceptos. (5) Coherencia. Cuando los hoteles llevan a cabo marketing cultural, deben mantener su propia cultura coherente en el tiempo y el espacio, y no pueden seguir a otras a voluntad.
Una visión general de las estrategias de marketing cultural hotelero.
La connotación de la estrategia de marketing cultural hotelero. La estrategia de marketing cultural hotelero se refiere a las medidas planificadas, decididas y específicas tomadas por el hotel en las actividades de marketing para lograr objetivos estratégicos, que incluyen principalmente políticas de desarrollo hotelero, sistemas hoteleros, etc.
Características de las estrategias de marketing cultural hotelero. Las características de la estrategia de marketing cultural hotelero se reflejan principalmente en cuatro aspectos:
(1) Singularidad. La estrategia de marketing cultural hotelero y el marketing cultural hotelero tienen una cosa en común: la búsqueda de ser diferentes. Una estrategia de marketing de cultura hotelera más exclusiva tiende a producir mejores resultados. (2) Puntualidad. La introducción de estrategias de marketing cultural hotelero no solo debe cumplir con los requisitos del propio hotel, sino también con los requisitos políticos, humanísticos y sociales de la época. (3) Detalle. Los detalles suelen ser los que hacen que los clientes regresen. (4) Regionalidad. La estrategia de marketing cultural del hotel debe ajustarse al entorno del lugar.
1.3.3 Tipos de estrategias de marketing cultural hotelero. Las estrategias de marketing cultural hotelero se pueden dividir aproximadamente en cinco categorías: estrategias de marketing cultural de conceptos, estrategias de marketing cultural de productos, estrategias de marketing cultural ambiental, estrategias de marketing cultural de precios y estrategias de marketing cultural promocional.
2 Situación actual y problemas del marketing cultural hotelero en el país y en el extranjero
2.1 La aplicación exitosa del marketing cultural hotelero en hoteles de cadenas internacionales extranjeras.
2.1.1 La construcción cultural del Grupo Accor y la aplicación de estrategias de marketing cultural hotelero. El Grupo Accor fue fundado en París, Francia, a mediados de la década de 1960 por los franceses Paul Dubru y Gerard Berlisson. El significado original de Grupo Accor en francés es "armonía", lo que implica que la cultura del Grupo Accor sigue el cuerpo principal de la armonía. Detrás de esta armonía, el Grupo Accor promueve principalmente la cultura hotelera de lujo francesa. Los clientes del Grupo Accor pueden sentir el romance de la cultura francesa y el meticuloso servicio francés.
2.1.2 La construcción de la cultura hotelera y la aplicación del marketing de la cultura hotelera. El hotel Burj Al Arab es el mundialmente famoso hotel Burj Al Arab en Dubai. Como el único hotel de siete estrellas del mundo, recibió a huéspedes de todo el mundo en el milenio. En las primeras etapas de su construcción, el gobernante de Dubai le dio una cultura hotelera: creó un ambiente hotelero de estilo árabe y dio forma a los servicios palaciegos de lujo al estilo árabe.
Bo Ci Hotel ha construido plenamente su propia cultura en términos de construcción, hardware y software. El tema del Hotel Burj es un edificio blanco con forma de velero, que significa principalmente zarpar en la región árabe. Desde el atrio blanco puro de 180 metros del hotel más alto del mundo hasta las 220 suites reales de primer nivel, todos demuestran los estándares de un jeque árabe. En términos de servicio, el hotel Burj sigue de cerca la cultura palaciega árabe del hotel, desde las habitaciones con siete sirvientes hasta la flota de Rolls-Royce.
2.2 La aplicación exitosa de estrategias de marketing cultural hotelero en cadenas hoteleras nacionales e internacionales.
2.2.1 La aplicación de la construcción cultural del Grupo Shangri-La y el marketing cultural hotelero. Shangri-La Group fue fundado en Singapur en 1971 por el Sr. Robert Kuok, un chino malasio, y tiene su sede en Hong Kong. Shangri-La Group toma "Hospitalidad y Shangri-La Love" como concepto cultural para dar forma a su propia cultura hotelera.
2.2.2 La aplicación de la construcción cultural y el marketing cultural hotelero del Grupo Jinjiang. La cultura hotelera única del Grupo Jinjiang es "Pasión por la excelencia, un equipo, un objetivo", que se traduce como "lleno de pasión y excelencia todo el tiempo". Su connotación específica es: un equipo unificado, entusiasmo constante y objetivos inmutables. En la atmósfera cultural hotelera especial del Grupo Jinjiang, ha crecido un grupo de personal de "marketing cultural" que sabe escuchar, comprender, pensar en lo que piensan los clientes y estar ansioso por satisfacer las necesidades de los clientes.
Jinjiang Group ha permitido que el mundo sea testigo de la configuración exitosa de la cultura hotelera y la aplicación exitosa de estrategias de marketing de cultura conceptual.
2.3 Problemas que surgen durante la aplicación de estrategias de marketing cultural hotelero.
2.3.1 Homogeneización de la cultura hotelera en diferentes hoteles. Después de la crisis financiera, sólo en 2008 entraron 414 hoteles con estrellas en el área de Beijing. La afluencia de hoteles extranjeros de alta gama ha provocado muchas patologías en el inmaduro mercado hotelero chino. El principal problema es que los productos y servicios que venden los diferentes grupos hoteleros son cada vez más similares.
Desde la perspectiva del consumidor, con la mejora continua de los niveles de vida y el desarrollo del entorno económico y humanista de China, el nivel ideológico y la conciencia conductual de los consumidores han mejorado enormemente. Por tanto, la cultura homogénea de los hoteles ya no puede satisfacer las necesidades de consumo de los consumidores, lo que provocará fluctuaciones en la economía hotelera e incluso provocará resistencia de los consumidores.
2.3.2 Diferencias culturales dentro de grupos hoteleros internacionales. En el período de loca expansión, otro punto conflictivo en el proceso de formulación de estrategias de marketing cultural para las cadenas hoteleras internacionales es la inconsistencia en la cultura de cada rama del grupo hotelero. Debido a la expansión, las cadenas hoteleras internacionales ingresarán a países de diferentes regiones. El nivel económico, el entorno humanístico, el nivel de desarrollo empresarial y el nivel de gestión empresarial de estos países son desiguales. Una vez trabajé en una cadena hotelera internacional de cinco estrellas en Harbin. Durante mi trabajo, descubrí que la cultura del hotel era extremadamente inconsistente con la cultura de la cadena hotelera. Después de revisar la información, descubrí que la cultura del hotel. La cadena en China era inconsistente. El problema causado por estas razones objetivas es esencialmente que no se ha penetrado lo suficiente en la cultura hotelera. Sin embargo, el concepto cultural central y la estrategia de marketing cultural formada sobre esta base son inmutables.
2.3.3 La cultura hotelera se aleja de la cultura regional. La expansión hotelera inevitablemente permitirá a los grupos hoteleros apreciar culturas regionales con diferentes estilos, que tienen antecedentes históricos, geográficos y humanísticos complejos. Por ejemplo, en China, si el edificio principal del hotel, que tiene un ciclo de comercialización de cultura hotelera corto, tiene una cultura fantasma japonesa, el hotel no será aceptado por el público si el restaurante de un hotel de estrellas ofrece vino tinto a las mujeres; en las áreas islámicas, no será aceptado por el público de acuerdo con el nivel de la cadena hotelera internacional, lo que probablemente provocará que el hotel se retire del área local e incluso cause serios problemas políticos.
2.3.4 Referencias inapropiadas a estrategias de marketing cultural hotelero. Los grupos de gestión hotelera no deben mantener un modelo estático al aplicar estrategias de marketing cultural hotelero. En cambio, deben realizar cambios y mejoras oportunas con el tiempo, la ubicación geográfica y diversos entornos para evitar efectos negativos en las estrategias de marketing cultural hotelero.
Desde una perspectiva temporal, puede ser en dos aspectos: período de subdivisión y etapa de significado específico. El marketing cultural ecológico se puede integrar en la estrategia de marketing cultural existente del hotel.
Desde la perspectiva de la ubicación geográfica, depende principalmente del entorno geográfico donde se encuentra el hotel y del entorno político, económico y humanístico en el contexto de este entorno geográfico. Por ejemplo, el detalle de proporcionar vino tinto a mujeres en la región árabe mencionado anteriormente debería ser un factor que las cadenas hoteleras internacionales tomen en consideración.
2.3.5 Conflicto entre cultura hotelera y entorno regional. La desviación entre la cultura hotelera y el entorno regional significa principalmente que la estrategia de marketing cultural del hotel viola los antecedentes políticos, las condiciones económicas y las costumbres y hábitos de la población local de la zona donde están estacionados los hoteles de cadenas internacionales. Este es el tema que más fácilmente pasa desapercibido para los grupos de gestión hotelera.
La región más destacable por factores políticos es la región árabe, donde hay muchos factores que producen cambios políticos y la probabilidad de emergencias es alta.
Los factores económicos también son problemas difíciles para los grupos hoteleros internacionales.
Algunas empresas sólo se centran en el embalaje del producto pero no en la calidad del producto; algunas empresas sólo proponen algunos lemas en la construcción cultural pero no los implementan en la práctica; algunas empresas sólo saben cómo publicitar y publicitar, y sólo prestan atención a la identidad visual corporativa; sistema (diseño VI), sin enfatizar la construcción de la filosofía corporativa (MI) y el comportamiento corporativo (BI), lo que resulta en "oro y jade por fuera, pero fracaso por dentro". En segundo lugar, el marketing cultural debe abordarse desde una perspectiva sistemática. El marketing cultural de una empresa es un todo, un sistema orgánico. Incluye tres aspectos del significado. No podemos sacarlo de contexto y captar sólo un punto pero no el resto, sino que debemos combinar orgánicamente los tres. La construcción de la cultura corporativa es premisa y fundamento del marketing cultural corporativo. Sin una buena, sana e integral construcción cultural, el marketing cultural se convertirá en agua sin manantial y en un árbol sin raíces. El análisis empresarial y la identificación de las características culturales de diferentes entornos son los eslabones intermedios y los eslabones del marketing cultural. Sobre la base de la construcción de la cultura corporativa, sólo analizando la cultura de diferentes entornos se puede formular una estrategia científica de mezcla de marketing cultural; La estrategia de marketing mix es el resultado inevitable de los dos primeros. Cuando las empresas llevan a cabo marketing cultural, a menudo ignoran los dos primeros y sólo prestan atención a la aplicación de estrategias de combinación de marketing cultural, lo que da como resultado poco efecto.